Después de HBC hacer copia wii, ayuda

Hola soy nuevo en la web (saludos a todos). Tengo una wii 4.3E. Le puse el HBC y bootmii (o algo así).
El tema es que ahora querría ponerle un cIOS y un colega que comentó que debía hacer una "copia del sistema" o algo así, por lo que entendí es que para que si tienes algún fallo puedas restaurar la wii.
¿Hay algún sitio donde explica como hacer esto, o que tengo que hacer?
Saludos.
Hay que buscar antes de abrir un hilo nuevo:

hilo_softmodii-todas-las-versiones-de-wii-softmod-para-novatos_1357121

Paso nº 3: "Instalar BootMii. Opcionalmente hacer copia de la NAND."
Ya había buscado, leí ese post y todos los que aparecen en el hilo resumen. Sólo que no sabía que era Nand (fallo por no buscarlo).
Además al principio se me hacía todo un poco lioso. Ahora que voy viendo más y ya no soy tan novato voy entendiendo más.
También encontré en el hilo de las aplicaciones del HBC un par de aplicaciones para hacer copia de seguridad del nand. Me recomendáis alguna.
Saludos, Gracias y perdón.
El propio bootmii, que ya lo tienes instalado. Te iba a poner antes el enlace pero no lo encontraba:
wiki/BootMii
Muchas gracias.
Ahora voy desinstalar el que tengo e instalar el más actual ¿no? (¿tengo que hacerlo, si vale la pena, o ellos mismo se actualizan?)
tengo el BootMii 1.4 (el actual es el 1.5).
Y el HBC 1.1.0 (actual 1.1.2)
No hace falta, y tampoco es demasiado recomendable si lo que tienes ahora funciona bien, ya que las últimas versiones de Bootmii y HBC están más enfocadas para la vWii de WiiU, pero si quieres tener todo en la última versión, hazlo. No es necesario que desinstales, simplemente repite el proceso y la nueva actualización sobreescribirá la anterior.
Ok, gracias Meluco.

Ahora me respondo a mi mismo de como hacer la copia de seguridad.
Cuando entras en el HBC si le das al botón del mando para volver al menú principal (botón de la casita) aparece un menú, y ahí puedes entrar para hacer la copia de seguridad. Para moverse hace falta presionar los botones de la wii (a menos que como he leído tengas un mando de la GameCube), el de encendido anda por los iconos y el de reset selecciona el icono en el que estás. Si tienes una sd puedes hacer la copia NAND en ella.

Supongo que será mejor tener en la sd los archivos de hackmii (si no me equivoco, sino corregidme porfi) para que se ejecute desde la SD al iniciar, sobre todo por si tienes que restaurar el NAND.
Los archivos de HackMii, solo los usarás cuando cargues BootMii, algo que no harás normalmente.
Puedes sacarlos al PC si necesitas más sitio en la tarjeta SD.
[Claudia] escribió:Los archivos de HackMii, solo los usarás cuando cargues BootMii, algo que no harás normalmente.
Puedes sacarlos al PC si necesitas más sitio en la tarjeta SD.

También se puede renombrar la carpeta bootmii a, por ejemplo, -bootmii, para que no arranque al principio. Y cuando necesites entrar a bottmii de nuevo, renombras la carpeta a su nombre de origen. Total, esa carpeta ocupa muy poco, no te va a quitar espacio en la SD. Lo que sí deberías pasar a PC la copia de la NAND que son 512 megas.
8 respuestas