Despues de instalacion limpia de win10, varios dispositivos que no encuentra drivers

Acabo de reinstalar de 0 windows 10, la cosa es que estaba en la compilacion 1803 de windows 10, la cual me iba como el culo para los juegos, la actualizacion esta de abril, a partir de ahi todo mal, asi que reinstale windows 10 compilacion 1703, que esa me iba bien todo, con un programa he bloqueado los updates de windows 10 para no volver a lo ultimo.

Una vez he acabado me han aparecido 5 dispositivos en "Otros dispositivos" que no encuentra drivers, uno lo solucione, porque ya me habia pasado, instalando unos drivers de la placa desde su pagina, "System and chipset drivers", esto me soluciona el dispositivo llamado "Controladora simple de comunicaciones PCI", pero me han quedado otros 4:

- Controladora de adquisicion de datos y procesamiento de señal PCI.
- Controladora de bus SM.
- Controladora de memoria PCI.
- Dispositivo base del sistema.

A estos he probado desde la pagina de intel a bajar la herramienta esta suya que te escanea y busca drivers, me dice "Lo sentimos, no hay actualizaciones de software disponibles." .

Windows no encuentra drivers para ninguno de esos dispositivos, asi que no se por donde buscar ya, en la pagina de mi placa, una MSI B250M Bazooka, hay mas drivers a parte de los que instale que explico arriba, pero no me voy a poner a instalar todo lo que hay ahi sin saber si me va solucionar algo no? ni idea vamos.

Decir que no tengo nada conectado a la torre salvo 2 HDDs externos, a parte de teclado y raton claro xD todo funciona bien aparentemente asi que ni idea de que drivers me está pidiendo [+risas]

Alguna ayudita?
Drivers de chipset. Bajalos de intel o de la página de MSI
edy 00116 escribió:Drivers de chipset. Bajalos de intel o de la página de MSI

Efectivamente, en principio tenia 5 dispositivos asi, sin drivers, uno lo solucione instalando esto, de hecho es algo que ya sabia porque lo solucione la anterior vez asi, que solo tenia ese dispositivo con exclamacion:

Intel Management Engine Driver+Microsoft hotfix

De la pagina de MSI de mi placa, vienen 2 archivos en el comprimido que descargas, instalo solo el que dice "Intel ME Driver-11.7.0.1002" y soluciona ese dispositivo concreto, el otro archivo que trae llamado Microsoft hotfix no se para que es pero no me deja ni instalarlo, como se soluciona con el otro no le doy importancia.

El caso, es que en ese mismo apartado de drivers de la pagina, debajo de ese hay otro que dice "Intel Chipset Driver", que es el que comentas, justo antes de ver tu mensaje lo habia bajado e instalado para probar a ver, digo total, malo tampoco puede ser xD y solucionado el problema [+risas]

Gracias compi [beer]
2 respuestas