Después de instalar ubuntu 9.10 vista no reconoce grabadora

Pues el otro día me aventuré a instalar ubuntu 9.10 y empezar a conocer el maravilloso mundo de linux XD . El caso es que lo instalé en una partición del disco duro donde tengo instalado windows vista (por si sirve de algo). Ambos funcionan bien pero al arrancar windows y abrir la grabadora no saca la bandeja de discos, es como si no la reconociera porque ni si quiera hacer ruido (no está bloqueada). En ubuntu se abre perfectamente. Saludos!
Como que en una particion con Windows vista?... lo correcto e ideal es que cada cual tenga su particion en el HD como minimo, Windows le hace ascos a cualquier cosa que no sepa lo que es y falla como una escopeta de feria a la minima oportunidad que tiene y se lo has puesto a huevo.

De todas formas mira por desinstalar el driver generico que te habra puesto para la grabadora o el canal IDE que sea (o SATA, no se si ahora Windows instala drivers para los canales SATA) a ver si al reiniciar reconfigura las cosas, yo antiguamente al desinstalar el canal IDE en que estaba pinchada (una grabadora IDE, logicamente) al reiniciar detectaba nuevamente el driver de dicho canal y todas las unidades pinchadas al mismo.
Darumo escribió:Como que en una particion con Windows vista?... lo correcto e ideal es que cada cual tenga su particion en el HD como minimo, Windows le hace ascos a cualquier cosa que no sepa lo que es y falla como una escopeta de feria a la minima oportunidad que tiene y se lo has puesto a huevo.

De todas formas mira por desinstalar el driver generico que te habra puesto para la grabadora o el canal IDE que sea (o SATA, no se si ahora Windows instala drivers para los canales SATA) a ver si al reiniciar reconfigura las cosas, yo antiguamente al desinstalar el canal IDE en que estaba pinchada (una grabadora IDE, logicamente) al reiniciar detectaba nuevamente el driver de dicho canal y todas las unidades pinchadas al mismo.

He estado trasteando y nada :( , sigue igual.
Vete en windows a administrador de dispositivos y desinstala la grabadora en caso de que salga. Reinicia y mira si windows te la vuelve a instalar. Cuando te diga que el hardware puede usarse, mira si ya te abre la bandeja.
MicroViVi escribió:Vete en windows a administrador de dispositivos y desinstala la grabadora en caso de que salga. Reinicia y mira si windows te la vuelve a instalar. Cuando te diga que el hardware puede usarse, mira si ya te abre la bandeja.

No hay manera, sigue igual después de hacer esto. Lo mismo con un controlador alternativo funciona.

EDIT: he probado a iniciar vista en modo seguro y sí que se abría, luego he vuelto al modo normal y misterios de la vida que ya se abría la grabadora.
Pues a mí también me interesa este hilo, porque w7 no me reconoce la grabadora, pero ubuntu tampoco.
5 respuestas