Pues eso, aun no me lo he terminado, voy por la fase del hielo que acabo de empezar, justo despues de pasarte la del agua y he encontrado muchos parecidos a otras cosas, por ejemplo:
-Gran ruina, la forma de manejarlo es muuy similar a la de metroid convertida en bola en metroid prime.
-Los barcos que salen en la superficie en la fase de agua, su forma de moverse y tirar bombas me recuerda al zelda ww.
-La mistica me recuerda al que te vendia las cosas en Star Fox adventures, solo que con peor expresion facial, que tiene el ojo de cristal y que ahora es mujer.
-Océano cuando echa el agua se maneja tambien de manera parecida (en mi opinión) al super mario sunshine.
-Luego muchas cosas me recuerdan a el señor de los anillos, como la fantastica bso del juego, la historia, y el mapa, hasta en el manual de instrucciones que viene ilustrado, me recuerda, porque el rey de los trols tambien al igual que 'el gran ojo' se encuentra en su fortaleza, que tambien es de lava. Que los orcos tambien son tontos (aunque esto es siempre que salen orcos en juegos y pelis) y que en maquinaria son unos maquinas. Tambien los trols gigantes con esas cosas que llevan a su espaldas (banderas y estantes) a los de la peli, y como no, la escena principal de cuando sales por primera vez en el mundo y que vas con tu caballo, a las dos torres cuando salen del castillo y arrollan a los orcos.
bueno, esta es mi opinion de parecidos, que no dejan de resultarme cuanto menos, curiosos, y que me parece bien porque han cogido cosas muy buenas de otros juegos y las han mezclado bastante bien, vosotros que opinais??