Despues de la actualización 4.11 dejó de leer

Buenas a todos, espero que me podáis ayudar. El tema es que justo cuando actualice a al 4.11 me dejo de funcionar el lector, ni juegos, ni dvd, ni cd... nada, el pendrive si que me lo reconoce.

Espero que me podáis ayudar, muchas gracias de antemano.
O ha sido casualidad y tu lector ya estaba estropeado, o bien se te ha descasado la contorladora (cosa que también veo poco probable).

Actualizaste a 4.11 desde 4.10? o desde otro FW?
muchas gracias por la rapidez.... Actualice directamente desde la 4.10, y funcionaba perfecto antes. Fue actualizar y dejar de leer. La tengo desde el 2007, no he jugado mucho y nunca me había dado problemas
Pues sinceramente, llama a Sony (desde NMN para que no sea un maldito número 902) y reporta el error, te pueden dar asistencia, pero si te piden que la mandes a reparar diles que se peinen, que te sale más barato comprar un lector nuevo en DealExtreme o una controladora ;). Todo apunta entonces a que se ha "descasado" hay un tuto por ahí muy bueno (creo que de PSmaniaco) para repararlo
Muchas gracias, pero lo tipico no estoy muy metido en este tema... me podrías indicar que es "descasar", ilustrame un poquito... muchísimas gracias
ricyvic escribió:Muchas gracias, pero lo tipico no estoy muy metido en este tema... me podrías indicar que es "descasar", ilustrame un poquito... muchísimas gracias

La unidad lectora de por si no puede mandar información de lo que lee a la PS3, debajo de la misma tiene una placa que se llama controladora, la cual permite analizar y transmitir esa info a la placa base (o motherboard) de la PS3, por tanto, si ésta se descasa (si se desconfigura) debes reconfigurarla.
PARA SABERLO intenta ejecutar una DEMO de un juego, si te carga y puedes jugar a esa demo (puedes bajarte gratis cualquiera de la store) has tenido suerte y la controladora no está ni dañada ni descontrolada, por lo que la solución es muchísimo más sencilla.

Intenta ejecutar una demo y postea y te sigo ayudando.

De todas maneras te dejo esto para que lo mires si la controladora está descasada:

hilo_tutorial-casar-y-recasar-controladoras-br-ps3-y-ii_1589789?hilit=casar+y+recasar

hilo_tutorial-donwgrade-y-cambio-completo-de-lector-para-novatos_1662053
Buenas..estoy bajando una demo.... pero ya tenía el Super Rub o Dub (una de patitos que saltan) y funciona perfectamente.... eso es bueno no???
ricyvic escribió:Buenas..estoy bajando una demo.... pero ya tenía el Super Rub o Dub (una de patitos que saltan) y funciona perfectamente.... eso es bueno no???

Si, pero intenta con otra Demo recién descargada mejor. Si te funciona, la controladora está sana, y lo que falla es el lector. Por tanto la solución es cambiar el lector (es super sencillo). Cuestan unos 50 pavos.
Buenas he bajado el QuizBall Goal y funciona de maravilla.... Entonces enitendo que se trata del lector¿?¿?¿? o puede ser que se trate de la actualización, quiero decir... compro ya el lector o espero a que salga otra actualización.

Llamé al Servicio Técnico y me comentaron que hiciera los pasos 3 4 5, hice el 3 y el 4 y nada, el 5 es formatear, me dijeron que llamara antes de hacer el 5... que hago les llamo y formateo??? (realmente no tengo nada guardado en la play... fotos) espero nueva actualización??...También me han comentado que vuelva a instalar la actualización a través de pen drive pero no me reconoce la actualizacion, el pendrive funciona... Quiero decir con todo esto que si puedo repararlo haciendo lo que he puesto, ya que me extraña que nada más actualizar dejara de leer....

Muchas gracias Raines
ricyvic escribió:Buenas he bajado el QuizBall Goal y funciona de maravilla.... Entonces enitendo que se trata del lector¿?¿?¿? o puede ser que se trate de la actualización, quiero decir... compro ya el lector o espero a que salga otra actualización.

Llamé al Servicio Técnico y me comentaron que hiciera los pasos 3 4 5, hice el 3 y el 4 y nada, el 5 es formatear, me dijeron que llamara antes de hacer el 5... que hago les llamo y formateo??? (realmente no tengo nada guardado en la play... fotos) espero nueva actualización??...También me han comentado que vuelva a instalar la actualización a través de pen drive pero no me reconoce la actualizacion, el pendrive funciona... Quiero decir con todo esto que si puedo repararlo haciendo lo que he puesto, ya que me extraña que nada más actualizar dejara de leer....

Muchas gracias Raines

Bueno pues entonces inicia en modo recovery (busca cómo hacerlo por google) y dale a actualización del sistema, mete en el pendrive una carpeta llamada tal cual PS3 y dentro de esta otra llamada UPDATE y dentro de ésta mete el update con el nombre PS3UPDAT.PUP (el 4.11) y reinstálalo a ver si así te funciona. En caso de que no te funcione ni aún así el lector... yo lo cambiaría comprando otro, es super sencillo. Por otra parte... antes de comprar nada casi mejor abre la PS3 (el lector es de las primeras piezas, apenas tienes que desmontar nada) y comprueba que TODAS LAS CONEXIONES están bien conectadas, quizá sea eso lo que falla, que halla algo mal conectado. Si aun así sigue la cosa (pruébalo antes de cerrar la ps3) pués ya directamente yo cambiaría el lector... Quizá sea una tontería esperar a otro update, el 4.11 no ha reportado un solo fallo de lectores (que me conste). Suerte! Lo que sea me vas diciendo ;)

EDITO: SE ME OLVIDABA! Si cambias el lector, recuerda quitar la controladora del lector antiguo, ponerlo en el lector nuevo, y una vez hecho eso montarlo en la PS3, que sin controladora el lector te mandará a peinarte ;)
Bueno, ya he vuelto a instalar la 4.11 a través de pendrive y nada, he formateado y nada... así que será la lente, de todas formas esperaré a la nueva actualización a ver si vuelve a leer y si no cambiaré la lente

Muchas gracias Raines, ya te iré contando. Un saludo y gracias
Esas actualizaciones de Sony como me dan miedo asi me paso con una fat retrocompatible y haz lo que hice... venderla con lector estropeado que te den unos 100 dolares y pones el resto para una slim asi le hice y llevo con la slim 3 años y todo OK!

Lo que hago ahora antes de actualizar es lo siguiente: NO ACTUALIZO DESDE PSN ESO MATO MI LECTOR y segundo cuando hay una actualizacion primero tiemblo [mad] y luego descargo 2 veces la misma actualizacion pero de servers diferentes por ejemplo: mx.playstation.com y us.playstation.com, les paso el MD5 y si coinciden lo meto al USB,y le vuelvo a pasar el md5 que no este diferente o corrupto y hasta ahora no me ha dado susto.

Pinche sony vete a la ver&@!!
sundarkness escribió:Esas actualizaciones de Sony como me dan miedo asi me paso con una fat retrocompatible y haz lo que hice... venderla con lector estropeado que te den unos 100 dolares y pones el resto para una slim asi le hice y llevo con la slim 3 años y todo OK!

Lo que hago ahora antes de actualizar es lo siguiente: NO ACTUALIZO DESDE PSN ESO MATO MI LECTOR y segundo cuando hay una actualizacion primero tiemblo [mad] y luego descargo 2 veces la misma actualizacion pero de servers diferentes por ejemplo: mx.playstation.com y us.playstation.com, les paso el MD5 y si coinciden lo meto al USB,y le vuelvo a pasar el md5 que no este diferente o corrupto y hasta ahora no me ha dado susto.

Lo que dices en parte es una soberana tontería (sin ofender :) ) Si descargas un update desde internet directamente en la PS3 es lo mismo que si lo instalas desde un pendrive bajándotela desde el website oficial... vamos que un update como tal NO MATA UN LECTOR salvo un error de Sony, y en este caso no ha sido así, porque nadie ha reportado un fallo en el lector con 4.11... Mala suerte que el lector de este chico estaba estropeado ya, pero como le dije, por 50 dólares (42 euros aprox) tiene un lector nuevo completamente... así que él verá ;)
Raines escribió:
sundarkness escribió:Esas actualizaciones de Sony como me dan miedo asi me paso con una fat retrocompatible y haz lo que hice... venderla con lector estropeado que te den unos 100 dolares y pones el resto para una slim asi le hice y llevo con la slim 3 años y todo OK!

Lo que dices en parte es una soberana tontería (sin ofender :) ) Si descargas un update desde internet directamente en la PS3 es lo mismo que si lo instalas desde un pendrive bajándotela desde el website oficial... vamos que un update como tal NO MATA UN LECTOR salvo un error de Sony, y en este caso no ha sido así, porque nadie ha reportado un fallo en el lector con 4.11... Mala suerte que el lector de este chico estaba estropeado ya, pero como le dije, por 50 dólares (42 euros aprox) tiene un lector nuevo completamente... así que él verá ;)

Sin animo de ofender que estúpido eres, como a ti no se te peto una ps3 con el firmware oficial dices eso, así lo he echo desde la 3.21 y lo seguiré haciendo, si a ti no te gusta o no te ha pasado, pues que tonto en opinar así sin haber tenido una experiencia propia.

Por favor si alguien a opinar estupideces como el no opinen, gracias.
sundarkness escribió:
Sin animo de ofender que estúpido eres, como a ti no se te peto una ps3 con el firmware oficial dices eso, así lo he echo desde la 3.21 y lo seguiré haciendo, si a ti no te gusta o no te ha pasado, pues que tonto en opinar así sin haber tenido una experiencia propia.

Sundarkness reportado quedas. Yo no te he faltado al respeto en ningún momento, simplemente te he explicado que es lo mismo instalar un update desde la PS3 que desde PenDrive... vamos que el riesgo es el mismo, puede matar el update un lector si el update está defectuoso claro que sí, pero es que el riesgo es el mismo, por que el update es el mismo, da igual la vía de descarga... En fin, antes de faltarme al respeto y llamarme estúpido etc... piensate un poco las cosas, que quizá yo tenga más idea que tu del asunto en ámbitos generales y en proyectos (o quizá no).

Salu2
Jur...

sundarkness, las faltas de respeto no están permitidas.

Por favor, volved al tema del hilo.

Un saludo.
He encontrado un tuto para recasar controladoras en 3.55, te lo pongo por que quizá te sea más cómodo hacerlo (de tenerlo que hacer) en 3.55 que en 3.50 (dentro del spoiler).

Un saludo, cualquier cosa si decides comprar una unidad nueva (que es lo suyo) puedes contactar conmigo ;)

Edito: Al ser un enlace de una web externa (que no se lleva muy allá con EOL) figura como SPAM, así que mejor si lo necesitas pídemelo por privado ;).

Un saludo
Raines escribió:
sundarkness escribió:

Sundarkness reportado quedas. Yo no te he faltado al respeto en ningún momento, simplemente te he explicado que es lo mismo instalar un update desde la PS3 que desde PenDrive... vamos que el riesgo es el mismo, puede matar el update un lector si el update está defectuoso claro que sí, pero es que el riesgo es el mismo, por que el update es el mismo, da igual la vía de descarga... En fin, antes de faltarme al respeto y llamarme estúpido etc... piensate un poco las cosas, que quizá yo tenga más idea que tu del asunto en ámbitos generales y en proyectos (o quizá no).

Salu2

Acepto que falte al respeto, pero también respeta la forma de actualizar mi lector se peto por la actualización 2.90 desde psn estaba jugando Residenr Evil 5 y por subir trofeos en ese momento actualice desde psn, sincronice y el disco jamás lo reconoció... Solo interrumpí para actualizar me explico?

Por eso aunque digas que son TONTERIAS la nueva PS3 que compre mal abaratando la estropeada no me ha dado problemas con esto, si eres de los que continuamente descargas archivos de internet sabrás que cuando no se descargan correctamente están corruptos, deberías creo yo saberlo mi estimado y los servers de Sony no están exentos de estos errores.

Ferdopa una disculpa, pero esos hilos siempre debe haber una sabelotodo que nunca le ha pasado y empieza como este tipo, una disculpa hacia al foro, pero no a él.

Un saludo.
hola.
pues como te ha dicho el compañero,pues no es la controladora,si fuera eso,las demos te darian pantallazo en negro.
asi que solo cambiar la lente,y dejando claro esta la controladora.
por cierto en garantia no estara no?,valla que este en garantia pues a mandar toca.
y lo raro es que no te lee ni juego ni dvd ni cd,que eso ya es bastante raro,lo normal es la lente del blu-ray.
y como dices,cuando salga una actualizacion pues haber si se soluciona,ya nos diras que paso al final.
Buenas malaga30, como bien dices no me lee nada, ni dvd, cd, blue-ray... estoy esperando nueva actualización y sino a cambiar de lente.
De todas formas y en relación a lo que comentaba Raines, sí que hay gente por ahí que le ha pasado lo mismo que a mí con la actualización 4.11 (no pongo enlaces ya que no sé si se puede), pero en el blog oficial de playstation y en la comunidad eu de playstation hay gente que escribe quejándose de lo mismo que yo... huelga decir que no hay respuestas por parte del servicio oficial.

Ya os iré contando, gracias
ok.
ya nos contaras,pero lo raro como te dije eso,que se fastidie el blu-ray y el dvd y cd,eso si que es raro,vamos pienso yo.
Raines escribió:
sundarkness escribió:

Salu2

Todos los casos que he leido son por actualizar desde PSN y no desde el pendrive. En la parte de Generales hay muchísimos (repito, muchísimos, por actualizacion fijo que se crean 1 o 2) donde por actualizar o se rompe el disco duro, o la lectora, o entra en un bucle de actualización o sale la pantalla roja de la muerte. Cada vez que actualizamos nos enfrentamos a alguno de esos riesgos y si se rompe sony no se hace cargo.

Aquí hay uno que reporta un error parecido al que creó el hilo:

DaniMan escribió:A mi me paso lo mismo en una actualizacion, no me
Leia los discos bluray, dspues de llamar a sony varias veces la di por perdida por lo que solo jugaba a juegos que tenia descargados en el disco duro. Curiosamente en otra actualizacion me empezo a funcionar otra vez el lector. No se si lo mio fue suerte pero te aconsejo que no la envies al sat ni nada y tngas paciencia, lo mismo con la siguiente actualizacion se soluciona

Saludos
Así es Doom32x así me paso por actualizar desde PSN, ahora bajo 2 updates en equipos diferentes y le paso a ambos MD5 para saber su esta corrupto o no, aunque aquel menso empezó de sabelotodo sin bases y por subir su numero de mensaje, pero eso hago y cero problemas, y lo peor es que mi ps3 era Americana y aquí en México no me quisieron arreglarle ni pagando pues la vendí así jodida y me la compraron, la di a la mitad de precio, obvio que la compro alguien que las sabia arreglar o tenia una ya con lector y problemas diferentes pero de que la vendí la vendí.

Di he leído en el foro General de muchísimos casos de estos y espero se solucione con una âtualizacion porque yo espere 3 y nada.

Suerte.
sundarkness escribió:Así es Doom32x así me paso por actualizar desde PSN, ahora bajo 2 updates en equipos diferentes y le paso a ambos MD5 para saber su esta corrupto o no, aunque aquel menso empezó de sabelotodo sin bases y por subir su numero de mensaje, pero eso hago y cero problemas, y lo peor es que mi ps3 era Americana y aquí en México no me quisieron arreglarle ni pagando pues la vendí así jodida y me la compraron, la di a la mitad de precio, obvio que la compro alguien que las sabia arreglar o tenia una ya con lector y problemas diferentes pero de que la vendí la vendí.

Di he leído en el foro General de muchísimos casos de estos y espero se solucione con una âtualizacion porque yo espere 3 y nada.

Suerte.

Que rencoroso eres xD, francamente. Rompere una lanza a favor de Raines y dire que incluso haciendo lo que haces sigues corriendo riesgo, porque aunque el archivo no este corrupto no es la primera vez ni sera la ultima que sony meta la pata y libere un firm asesino para la consola. Obviamente no se hacen responsable porque actualizas por voluntad propia, aunque si no actualizas no tienes online... en fin, no se hacen responsable
Dorigon escribió:
sundarkness escribió:Así es Doom32x así me paso por actualizar desde PSN, ahora bajo 2 updates en equipos diferentes y le paso a ambos MD5 para saber su esta corrupto o no, aunque aquel menso empezó de sabelotodo sin bases y por subir su numero de mensaje, pero eso hago y cero problemas, y lo peor es que mi ps3 era Americana y aquí en México no me quisieron arreglarle ni pagando pues la vendí así jodida y me la compraron, la di a la mitad de precio, obvio que la compro alguien que las sabia arreglar o tenia una ya con lector y problemas diferentes pero de que la vendí la vendí.

Suerte.

Que rencoroso eres xD, francamente. Rompere una lanza a favor de Raines y dire que incluso haciendo lo que haces sigues corriendo riesgo, porque aunque el archivo no este corrupto no es la primera vez ni sera la ultima que sony meta la pata y libere un firm asesino para la consola. Obviamente no se hacen responsable porque actualizas por voluntad propia, aunque si no actualizas no tienes online... en fin, no se hacen responsable

+1

Pd: Sundarkness tranquilo, que tu sabes mucho más que yo, eso está demostrado, y si no al tiempo [sonrisa] En caso de que se joda por un update asesino, no se jode, se desconfigura, no va a perder fuerza el ojo lector por un update sabes... así que bueno, eres libre de creer lo que quieras, pero deja de tirármelas, de insultar y de historias por que esto en principio es un foro de compañeros (frikis (y unos más que otros) pero compañeros) xD
Así es amigos, he leído por la red pero no recuerdo como es la palabra clave algo "timedeath" o algo similar en que Sony en un determinado tiempo mata sus propios equipos y dispositivos para que la gente lo tiremos y sigamos comprando. No te recuerdo buen la palabra clave pero hasta en Wikipedia lo leí.

Alguien nos puede ayudar como le dice Sony a esto? Es un contador de muerte, es cuando ellos deciden hasta aquí!
sundarkness escribió:Así es amigos, he leído por la red pero no recuerdo como es la palabra clave algo "timedeath" o algo similar en que Sony en un determinado tiempo mata sus propios equipos y dispositivos para que la gente lo tiremos y sigamos comprando. No te recuerdo buen la palabra clave pero hasta en Wikipedia lo leí.

Alguien nos puede ayudar como le dice Sony a esto? Es un contador de muerte, es cuando ellos deciden hasta aquí!

Sony Timer, dicen que sony se dedica a joder sus propios aparatos para que compres otros. No creas que no lo he pensado que los fallos en ps3 no puedan ser para eso,pero la verdad con la mala publicidad que se ganan no se si les vale el invento
Es es la palabra Sony Timer, eso le hicieron ya a varias dentro de esas a la mía :( pero aun así no pierdo las esperanzas de no joder la mía, gracias amigo!
No sería la primera vez que sony estropea consolas con una actualización, y el chaval de arriba tiene razón, parece que la 4.11 está haciendo que en algunas consolas el lector deje de funcionar, en uno de los foros que he leido un chico que llamaba al SAT comentandole el tema le contestaron que espere a la próxima actualización a ver si se le arregla y (atención al dato) que si no se arregla que compre otra consola (jajaja cagate lorito)

Si al final sony lo hace por nuestro bién hombre, para que compremos una consola nueva, que la que tenemos ya está muy vieja [+risas]

Yo por siacaso no actualizo mas, y eso que ya no tengo scene pero por lo menos tengo juegos originales y quiero seguir jugandolos.
pues yo la encendí hoy despues de 3 o 4 meses sin usarla..nunca le di caña la verdad, solo jugué a el pro 10, fifa 11 y fifa 12 online, y no mucho por no tener tiempo, actualicé y no me lee ningun juego, pero me lee Dvd's y toda esa tela...he googleado bastante y muchísima gente tiene el mismo problema, sobre todo los que tienen la slim 120(la mía) o 160, asique dudo mucho que sea el lector...algo han tenido que descorregir, porque me extraña mucho que de la noche a la mañana deje de leerlos xD, ahora mismo estoy haciendo un reset de fabrica...7h(wtf), a ver si me pone el firmware que venía con ella...espero, así probaré algún juego, y si no pues me esperaré otros 5 meses a que salga actualización que remedio xD, si lo se no la enciendo hasta después del verano jajaja

Saludos!
30 respuestas