omega_rugal escribió:Pues yo, de momento, tengo esto:
En resumen hay que:
-Pedir factura del Notario: la pedí por email a la notaría y me la mandaron sin mucho problema. 622 euros en total.
-Pedir factura de la gestoría que llevó la gestión de documentos para la firma de la hipoteca, registro y transmisión de bienes inmuebles: no la encuentro ni recuerdo la gestoría, ni el importe que fue. Esto casi que lo doy por perdido.
-Pedir factura del Registro de la propiedad. Ojo, los Registros de la Propiedad solo conservan las facturas de los últimos 5 años, si tu hipoteca está firmada hace más tiempo, como es mi caso, no te lo van a facilitar.
-Solicitar a Hacienda copia del modelo 600:(Actos jurídicos documentados (este es el más importante, donde el que más y el que menos pagaría más de 1.000 € en su día). Tengo que llamar a Hacienda y pedirla.
Es decir, de 4 documentos tengo 1, otro que debo reclamar y 2 que doy casi por perdido, porque los cabrones del Banco no creo que den nada motu proprio.
Estoy por probar, en los próximos meses, a mandar la carta modelo que un forista a pedido aquí pero sin acompañar ninguna factura, a ver por dónde sale el banco... ¿esto lo ha hecho alguien?
Saludos,
No creo que el Banco te de nada asi porque asi, y menos aun factura de la gestoría que usó (que casi en el 100% es gestoría impuesta por ellos), por tanto si no lo recuerdas, intenta buscar documentación que haga referencia a qué gestoría llevó el tema, algún recibo, tira de los movimientos historicos de la cuenta porque puede que haya algún traspaso en concepto de pago hacia esa gestoría como en mi caso. Ojo porque mira yo, 8.000 leurazos fueron directamente a la bolsa de la Gestoría mediante una transferencia el mismo día de la firma de la hipoteca. Ese dato me vale para saber cuanto dinero se gastó entre todas las gestiones.
En tu caso probaría a pasar por el banco y al menos preguntar si han habilitado algún canal especial para este tipo de reclamaciones, porque sin querer te pueden solventar alguno de los pasos.
Yo lo que haré es hablar con la sucursal de Bankia, y si por casualidad llego a algún tipo de negociación y me ofrecen cierta cantidad, la cotejaré con lo que pienso que tendrían que darme y tomare una decisión.
Daros cuenta que del impuesto juridico documentado el Banco no esta obligado a darte nada, ya que de las 4 cosas es la única que casi debe pagar el usuario ( ya que el poner a su nombre el piso es para su propia conveniencia) pero aun así, ya ha habido casos en los que el banco se ha hecho cargo del 30% de esta cantidad.... Por tanto de inicio supongo que por las buenas se harían cargo del notario, registro y gestoría.
Sino siempre quedara la solución de Arriaga y Asociados ( Si, los del anuncio de Casillas) Ellos no te cobran nada si se pierde, y si se gana, se llevan el 10% de la cantidad ganada.