Bueno, te voy a contar mi experiencia y ya después tu decides.
Yo salí de la ESO sin tener ni puta idea de mates ni de física, ni se como aprobé, yo creo que fue de cagalastima o yo que se, jejejeje.
Me metí en bachiller de Artes (en su día me gustaba muchísimo el diseño gráfico), pero cuando vi que tenia que aprender ingles, frances, hisotia del arte, filosifoia, etc....(yo soy mu cazurro para estudiar algo que se que no tiene sentido ninguno para mi) lo deje, ese año estuve currando, y la verdad currar en la construcción me dio el empujoncito que necesitaba para decidir estudiar algo si o si.
A mi siempre me había gustado eso de los cables, trastear con cosillas de electricidad, como hobby, así que decidí meterme a estudiar Grado Medio de electricidad y allí se me iluminaron las expectativas, descubri un mundo que me apasionaba, vi mi profesión en la electricidad, me saque el modulo y ese verano empece a trabajar, pero tenia la espinita de hacer el modulo superior para poder optar a un trabajo mejor y un mejor puesto en la empresa.
Hice la prueba de acceso al modulo de grado superior, la aprobé (un 7.5 jejejeje ), hice el modulo superior, ahí aprendí muchísimas cosas mas, cuando acabe el modulo me toco hacer las practicas en una oficina técnica de diseños de automatismos y cuadros electricos, alli solo habían Ingenieros, me di cuenta que si queria optar a un trabajo asi ( todos los dias de limpio, con mi ordenador diseñando cuadros, automatismos, instalaciones, presupuestos, etc....) tendria que sacarme la ingeniería.
Ese verano antes de la universidad me meti en una academia que me recomiendo un compañero de trabajo (en aquel mmento era becario en la oficina técnica), me pase todo el verano estudiando matemáticas.
Pues me lance y me metí en la universidad, ese año seguí dando clases de matemáticas y de física, y me salieron bien las cosas, física la aprobé con nota y matemáticas la aprobé mas raspadillo pero la aprobé, eso si, hiba todos los dias a la academia y estudiaba muchísimo, muchas de las otras asignaturas que tiene relacion con el modulo superior que hice me han costado mucho menos trabajo que a otros compañeros, lo que te quiero decir con esto es que el modulo me sirvió muchísimo (sin contar los 61.5 creditos que me convalidaba el modulo).
Ahí sigo capeandome la carrera a ver si no tardo mucho en acabarla, por ahora estoy haciendo la ingeniería técnica en electricidad, pero convencido en hacer el segundo ciclo cuando acabe.
En resumidas cuentas, si no se te dan bien las mates no es porque sean una cosa del otro mundo, solo necesitas que alguien te las explique bien y muchísimo esfuerzo por tu parte.
Como ves, yo ni siquiera hice bachiller, pero con muchísimo esfuerzo me puse al día con un buen nivel matemático y físico, como para poder afrontar la ingeniería.
Animo y no temas a las mates y a la física, que todo se aprende.