Despues de la E.S.O....

no sabia si poner esto aki o en miscelanea, cambiarlo si esta mal...

bueno, pues ahora en marzo tengo q hechar la matricula para bachiller. tengo 17 años y estoi en 4 de ESO. llevo toda la vida queriendo estudiar ingenieria informatica, u algo similar como teleco, gestion de sistemas...etc. pero el problema es q las matematicas, no se me da bien, (a ratos si, otro no) y se q sin eso no hago nada. precisament, esa ya me queda para septiembre en 4 de eso...asi q imaginaros en bachiller... y m staba replanteando q hacer. mi ilusion seria esa, xk letras....no me gusta (salvo historia). con este historial, ¿seria factible meterme en un tecnologico o no? si no informatica, q otra cosa relacionada podria estudiar?

perdonar el tocho [tomaaa] y Salu2!
Si llevas mal las mates en la ESO ni se te ocurra hacer un bachillerato duro porque al menos en mi instituto no aprobarías ni el Recreo, así que piensa otra cosa.

Otra opcion seria que te metieras en un modulo de grado medio, pero es que tio las ingenierias son matemáticas, física y más matemáticas...

No se si te quieres meter porque te gustan muchos los pcs o lo que sea, pero también tienes que tener en cuenta que hay que distinguir entre hobby y entre trabajar en eso, no te gusta ninguna carrera de letras?
bUFF... mirate una ciclo de grado medio o superior de informatica. Yo estoy en tercero de ingenieria informatica, y siempre aprobaba en bachiller todo todo. Y las matematicas, fisica, estadistica etc.. no son un camino de rosas. No es por desanimarte pero si te cuesta el nivel de 4 de eso, una ingenieria no es lo tuyo.
Dios mio eres , eres..., te as descrito ami mismo.
se te dan mal las matematicas de la eso?

te doy un consejo?

NO HAGAS BACHILLERATO TECNOLOGICO, asi de claro

Porque yo he llegado a sacar CEROS en fisica, las matematicas las llegue a aprobar, teniendo en cuenta que llegaba a estudiar semanas antes del examen y al ver el examen me quedaba en blanco, no entendia nada.

Ahora hago las ciencias sociales y me va mucho mejor, no me va muy bien, pero las matematicas las apruebo (matematicas aplicadas, que son matematicas normales pero mas al estilo comercial y eso). Creeme, prefiero hacer las ciencias sociales, y hacer la historia del mundo contemporaneo de primero de batx (al cambiar de modalidad tengo que hacer esa asignatura de primero) que hacer fisica. Ya no he vuelto a ver un 0 en mi vida...
pfff joder...yo are un post con mi situacion lo veo jodido yo tb...
gracias a todos por contestar!

para kugatari: lo de la carrera de letras, habia pensado en meterme en el bachiller de sociales, pero no teng ni idea de q entra ni de q salidas tiene, si me puedes decir, t lo agrdeceria. respecto a lo de hobby, siempre me lo he tomado asi y desde hace unos años como mi "futura" forma de trabajo...creo q se quedara solamenre en hobby de muuuuuuuuuchas horas [qmparto]

para falonsovskaiser: lo de grado medio ni me lo planteé xk no quiero hacerlo, (llamame gilip... pero, prefiero hacer bachiller) ya me lo han dicho, si me cuesta en 4, en bachiller no veas....

para Ser ultrax: ¿tambien stas igual q yo? XD

para vpc1988: la frase q me dice el mundo, xD. como le dije a kugatari, si me podeis informar lo minimo sobre el sociales, q se estudia y sus salidas, os lo agradeceria.

estos ultimos dias, pense en meterme en ese, pero mantenia alguna posibilidad para el tecnologico.... ya creo no [mamaaaaa]

Salu2!
estas igual k yo, yo lo ke voy a hacer es bach de artes k no hay mates.
Yo tampoco tengo claro qué hacer.

Iba a estudiar bachiller y hacer un grado superior de algo, pero me he dado cuenta de que no me gustan nada los estudios y que quiero ponerme a trabajar en algo ya [tomaaa]

El caso es que leo a mucha gente que se pasa años estudiando y no encuentra trabajo o tiene uno para el que no necesitaba estudiar...

¿Vosotros qué haríais?

De verdad, que no soporto los estudios [decaio] Lo único que se me da bien es Lengua e Inglés, todos lo demás los apruebo muy rozado o los suspendo.
Yo tampoco se que hacer, este año dudo que pase el bachiller y me tocara repetir [qmparto]

Pero bueno, estoy mirando cosillas para hacer en la universidad, pero aun no lo tengo muy claro, quizas estudios de asia oriental pero tengo que hacer muchas cosas antes y me echa un poco para atras...

Y si no algo de economia quizás [ok]
No seas tonto ,si se te dan mal las matématicas pasate a Ciencias Sociales (que las matématicas son salvables) o Letras pero no te matricules en Bachillerato de Ciencias ...

(te lo dice uno que huyo a tiempo de las Ciencias porque se le daban mal y ha acabado bastante mejor que otros que tenían notas parecidas y siguieron en Ciencias )

y te aconsejo que te saques al menos bachillerato , luego elige si quieres un módulo .

Relacionado pues eso buscar algún módulo o algún curso .
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
¿Pero no has leído el hilo de un tío que estaba hasta los huevos de ser el informático y gente que con mucho estudios eran "mileuristas" y se quejaban (¬__¬ yo cobro 800 y no quepo en un campo de fútbol de la fortuna que cobro). Al final se llegó a la conclusión que no es lo mismo el HOBBY que VIVIR DE ELLO.

Si aun así estás empecinado... haz bachiller y luego haz el módulo de grado superior, pero antes ve al orientador y le explicas todo QUE PARA ESO ESTÁ, no para pasarse la mañana leyendo y dando vueltas.

No hagas como una que por no querer hacer de nuevo de 2º bach mates, lengua y filosofía va a empezar un módulo de grado medio y luego hacer la prueba de acceso para hacer el superior y con 21 años largos, mientras que si acabase el bachiller al año siguiente haría directamente el módulo de grado superior.
¿Pero las estudias y se te dan mal? Porque hay que distinguir entre flojera y torpeza. Las matemáticas te abren la mente, hay que entenderlas simplemente. Y para mi hay dos formas de estudiarlas:

1- Ponerte solo y estudiar apuntes, libros, hacer un montón de ejercicios. Ver como va el tema, mirar ejemplos... Esto requiere de un montón de tiempo y paciencia, pues no se ven los resultados hasta medio plazo.

2- Pedir ayuda, bien a algún conocido o bien en academias, pero que la ayuda sea personal, de tú a tú. Esto requiere bastante menos tiempo.

Si tras esto sigues sin entender las mates, yo te aconsejaría que pasases el bachiller como puedas (aunque tengas que repetir o pasarlas canutas o lo que sea) y meterte a un módulo superior de Informática, quizá no te arrepientas.
Bueno, te voy a contar mi experiencia y ya después tu decides.

Yo salí de la ESO sin tener ni puta idea de mates ni de física, ni se como aprobé, yo creo que fue de cagalastima o yo que se, jejejeje.
Me metí en bachiller de Artes (en su día me gustaba muchísimo el diseño gráfico), pero cuando vi que tenia que aprender ingles, frances, hisotia del arte, filosifoia, etc....(yo soy mu cazurro para estudiar algo que se que no tiene sentido ninguno para mi) lo deje, ese año estuve currando, y la verdad currar en la construcción me dio el empujoncito que necesitaba para decidir estudiar algo si o si.
A mi siempre me había gustado eso de los cables, trastear con cosillas de electricidad, como hobby, así que decidí meterme a estudiar Grado Medio de electricidad y allí se me iluminaron las expectativas, descubri un mundo que me apasionaba, vi mi profesión en la electricidad, me saque el modulo y ese verano empece a trabajar, pero tenia la espinita de hacer el modulo superior para poder optar a un trabajo mejor y un mejor puesto en la empresa.
Hice la prueba de acceso al modulo de grado superior, la aprobé (un 7.5 jejejeje ), hice el modulo superior, ahí aprendí muchísimas cosas mas, cuando acabe el modulo me toco hacer las practicas en una oficina técnica de diseños de automatismos y cuadros electricos, alli solo habían Ingenieros, me di cuenta que si queria optar a un trabajo asi ( todos los dias de limpio, con mi ordenador diseñando cuadros, automatismos, instalaciones, presupuestos, etc....) tendria que sacarme la ingeniería.
Ese verano antes de la universidad me meti en una academia que me recomiendo un compañero de trabajo (en aquel mmento era becario en la oficina técnica), me pase todo el verano estudiando matemáticas.
Pues me lance y me metí en la universidad, ese año seguí dando clases de matemáticas y de física, y me salieron bien las cosas, física la aprobé con nota y matemáticas la aprobé mas raspadillo pero la aprobé, eso si, hiba todos los dias a la academia y estudiaba muchísimo, muchas de las otras asignaturas que tiene relacion con el modulo superior que hice me han costado mucho menos trabajo que a otros compañeros, lo que te quiero decir con esto es que el modulo me sirvió muchísimo (sin contar los 61.5 creditos que me convalidaba el modulo).
Ahí sigo capeandome la carrera a ver si no tardo mucho en acabarla, por ahora estoy haciendo la ingeniería técnica en electricidad, pero convencido en hacer el segundo ciclo cuando acabe.

En resumidas cuentas, si no se te dan bien las mates no es porque sean una cosa del otro mundo, solo necesitas que alguien te las explique bien y muchísimo esfuerzo por tu parte.

Como ves, yo ni siquiera hice bachiller, pero con muchísimo esfuerzo me puse al día con un buen nivel matemático y físico, como para poder afrontar la ingeniería.

Animo y no temas a las mates y a la física, que todo se aprende.
gracias a todos por contestarme!

he tenido esto apartado porque estaba esperando unos resultados de un test de "aptitudes profesioneles" q nos hicieron en el colegio. (son unas hojas q contienen problemas de logica, problemas...que debes ed hacer en un maximo de tiempo)
sinceramente, no me fio mucho de estos test (cuaquier persona puede hacer lo q quiera si estudia), pero lo queria comentar con vosotros y q me comentarais.
bueno, resumiendo, lo que dice el test esk lo que a mi mas "me gusta para trabajar", en orden es:

1º-Informatico.
2º-Técnico

como veis es algo q mi entorno/vosotros/y yo ya sabiamos...XD

lo segundo son las "aptitudes mentales que mejor rindo":

"Los resultados muestran que el nivel de rendimiento más adecuado se registra en tareas de razonamiento espacial y numérico"

segun eso, dice, q yo en numeros rendiría, por lo que quiere decir que soy un VAGO, xk si suspendo mates.... (x cierto, he arpobado física, XD,x algo se empieza..)
total, q aun no se q hacer, si bach de sociales o tecno, q segun me han comentado, las mates del sociales, son ms duras q la del tecno, q por eso mucha gente se engaña y se mete en ese... no se si habré dicho una burrada, xD, comentarme vosotros.

Salu2!
jefe_rojo escribió:no sabia si poner esto aki o en miscelanea, cambiarlo si esta mal...

bueno, pues ahora en marzo tengo q hechar la matricula para bachiller. tengo 17 años y estoi en 4 de ESO. llevo toda la vida queriendo estudiar ingenieria informatica, u algo similar como teleco, gestion de sistemas...etc. pero el problema es q las matematicas, no se me da bien, (a ratos si, otro no) y se q sin eso no hago nada. precisament, esa ya me queda para septiembre en 4 de eso...asi q imaginaros en bachiller... y m staba replanteando q hacer. mi ilusion seria esa, xk letras....no me gusta (salvo historia). con este historial, ¿seria factible meterme en un tecnologico o no? si no informatica, q otra cosa relacionada podria estudiar?

perdonar el tocho [tomaaa] y Salu2!

Yo estube en tu lugar y hice bachiller tecnologico sin haber dado fisica ni quimica en 4 de la ESO y solo que me esforce algo más que en las demás asignaturas, pero no me costo demasiado.
Termine el bachiller y me metí con Administracion de Sistemas Informaticos, terminado ésto ahora estoy planteandome hacer la carrera o bien otras ramas... viendo qué salidas tiene ésto XD
Pues yo estoy en 4º de ESO y demomento voy aprobando mates, solo suspendi un año y fue por el profesor, los otros años sobresaliente o como minimo notable.Tengo 17 años y en el proximo curso hago los 18, y me tengo que meter un poco de caña que no puedo repetir!! Viendo como llevo yo los estudios prefiero saltarme el bachiller y hacer un FP de electronica o algo por el estilo,ya que soy muuuuuuuuuuy vago.
ammm a ver como te lo digo

mis 9 primeras asignaturas de Ing. informatica superior + Ing. tec. telecomunicaciones telematica(doble licenciatura):

analisis matematico(series, derivadas, integrales, diferenciales...).

algebra( conjuntos, matrices...)

matematicas para la computacion(analisis pero en matlab y fourier).

estadistica(pues muestreo y demas cosas..).

matematicas discreta(arboles, grafos, convinatoria, encriptacion...).

fisica(electromagnetismo, solidos).

Algoritmos y estructura de datos(c++ clases incluidas)

fundamentos de programacion(practicas c++).

y estructura de computadores(binario, biestables, contadores, CPU).

eso es primero segundo hay asignaturas como metodologia que aplican algebra en la programacion.... y EC2 que aplica tambien algebra y matematica discreta en la computacion...

sinceramente ing. informatica es un engaño... huye de cualquier idea que tengas de esta asignatura..
Yo creo que estamos todos bastante de acuerdo que si te cuesta estudiar y las mates no son lo tuyo lo mejor es hacer un grado medio, prueba de acceso y después un superior. Yo los ciclos los veo más de aprobar estando al loro en clase y llevando los trabajos al día que de matarse a hincar codos, vamos, es que me saqué Desarrollo de Aplicaciones Informáticas (a.k.a. "el ciclo en el que la gente repite") con nota y tocandome los güebos a dos manos y ahora con el de Sistemas de Telecomunicación e Informáticos voy por el mismo camino. ¿Cuál es la diferencia con mis compañeros que lo llevan a trancas y barrancas? Muy fácil, que me digno a aparecer por clase, hago los ejercicios en casa y atiendo a los profesores en vez de ponerme a jugar con el ordenador (aunque desarrollé la habildad de hacer las dos cosas a la vez XD)
bueno ya ke e visto este tema y tiene su tiempecillo y tengo mis dudas yo tambien y e leido las respuestas pero sigo asi??, con el permiso del autor pregunto, hay manera de pasar del bachillerato una vez tengo acabado la e.s.o, tengo 25 a;os, y claro esta si eligo ingenieria en la rama de electricidad y no se me dan nada bien las mates, acabo a los 40 a;os....... :-p
kengiro escribió:bueno ya ke e visto este tema y tiene su tiempecillo y tengo mis dudas yo tambien y e leido las respuestas pero sigo asi??, con el permiso del autor pregunto, hay manera de pasar del bachillerato una vez tengo acabado la e.s.o, tengo 25 a;os, y claro esta si eligo ingenieria en la rama de electricidad y no se me dan nada bien las mates, acabo a los 40 a;os....... :-p

Que quieres decir, que si te puedes sacar el Bachillerato con 25 años? Evidentemente sí.
bueno decia de ir haciendolo poco a poco....es que trabajo y no se si se puede hacer, o sea despacio, asignatura a asignatura, cuantos a;os son.....4 creo no? y que tipo de mates se cuece alli
Ser ultrax escribió:Dios mio eres , eres..., te as descrito ami mismo.
venga que esta es sencilla para los que sigan estudiando [burla2]
He visto muchos comentarios buenos, que ayudan al afectado. Frogt y redon, son dos historias que ayudan tomar una posición.
Pues eso, todo es ponerse, eres joven y estas a tiempo de cambiar. La ESO es una piltrafa y segun en que centro la calidad de enseñanza puede variar (hay profesores que no saben impartir clases y no solo en la ESO, en todos lados).
Otros comentarios como el de Kutagari que te aconseja distinguir en hobby y profesión es otro punto que tienes que tomar y que... red0n te ayuda a verlo desde la perspectiva en la que te puedes encontrar.

Y eso de 'metete en un bachiller sociales o de arte' es una pollada como una casa, no te metas en lo que no te gusta, es perder el tiempo. En breves palabras... informate, habla con... no encuentro la palabra pero su funcion en el instituto es de orientar al alumno sobre su futuro académico, te informa de modulos, bachiller, universidad (el mio casualmente era el director). No se que mas decirte... yo... en su día estaba como tú, me gustaba la informática y no lo distinguí como verme trabajando de informático y aqui me ves... 4 años en el mismo curso de bachiller :D soy el puto amo/abuelo.
En fin... hay muchas salidas, y la más viable... es algo parecido al caso de frogt, metete al modulo, si te mola salta al superior y si realmente te mola, saltas a la ingenieria.
Si saltas al bachiller y te lo sacas... te brinda mas posibilidades a la hora de elegir una carrera (segun tu bachiller podras escoger el tipo de carreras que puedes hacer).
Eso es todo. suerte!
Si las matemáticas no te gustan o no se te dan bien, no optes por la licenciatura de informático o teleco porque lo pasarás mal. En todo caso una opción sería mirar las técnicas correspondientes a casa una
Quizás deberías currartelas un poco más. Si quieres hacer eso, para llegar a la cima de la montaña se empieza con un paso. Metete por el bachillerato acorde con tu futuro y con lo que te guste, tal vez nazca el sentido matemático que llevas dentro (que a mi presisamente me salto en el último trimestre de 4 de eso y durante 1º de bachillerato (también fue por el maestro, que era un catedrático que empezaba a demostrar todas las fórmulas, algoritmos por todos lados y bufff...)) e inténtalo con el bach. si no, siempre te quedará la formación profesional (ciclo medio y superior) la pega de fp es que suelen ser 4 añazos aprox. mientras que el bach. son 2 "namás".

Un saludo[oki]
despues de leer todo, (gracias a todos por los comentarios [oki] ), os voy a contar lo que he hecho.

finalmente, me decidi por meterme al sociales (lo siento spherkros, XD), ya que estue meditando mis posibilidades en el bachiller, repasando mis notas de la eso....y a va a ser que se me da mejor historia, lengua, geografia...que matematicas, (en cambio en la asig. de tecnologia siempre saco 10, pero eso esk no son matematicas claro), aunque no me guste.
y nada, asi que ya opte por ese he hize la matricula. lo que he pensado, y tambien me ha ayudado a decidirme es esto, si hago bachiller, tengo "cubiertas las espalds", me explico, teniedo un bach. e tu expediente, es mejor a la hora de un trbajo o algo (si dejas de estudiar ahi), yo despues de bach, tengo pensado hacer un ciclo superior de informatica (eso es grado superior, no??) y depus plantearme lo que hacer (que no lo se), pero si esto no me sale, como tengo bach. hecho, hago selectividad, y si sale bien, pues cojeria alguna carrera de sociales, (ahora mismo no caigo alguna de ellas), o aqui como dice mi madre, que me meta a funcionario con mi padre en la universidad.... [tomaaa]
¿que opinais de mi "plan", por decirlo de algun modo?

gracias a todos y Salu2!
27 respuestas