› Foros › PC › Steam Deck
superfenix2020 escribió:@lalioparda que no te intimide Nimerio, él es así con todos.
sobre la opinión de la Deck, yo también opinaba al principio, que era un armatoste y que teniendo una Odin, no me interesaría. Pero ya ves, una vez la tienes, cambias de opinión. La Odín es una muy buena consola con Android, pero la Deck es mucho más. Yo no cambio la Deck por la Odin.
Pero bueno, puedes opinar lo que quieras. Si te gusta más la Odin porque es más portable, yo lo entiendo y lo respeto. Aquí en los foros estamos para opinar. Cada uno tiene sus gustos y sus opiniones. Yo no creo que entrases con intenciones de trolear.
Puedes opinar lo que quieras, no te preocupes. Pero te aseguro que la Deck en fotos asusta, y más si la comparas con otras portátiles más pequeñas, pero luego en las manos, es muy ergonómica y cuando descubres todo lo que se puede hacer con ella, acaba enamorándote. Digamos, que no es un amor a primera vista, porque no es una modelo con su tipito y medidas perfectas, pero una vez la conoces de cerca, si que te acaba engatusando por sus encantos.
taigcris escribió:Si ya se busca un cacharrillo más polivalente y se tiene predisposición a investigar un poco pués Deck es un sistema abierto.
Cananas escribió:taigcris escribió:Si ya se busca un cacharrillo más polivalente y se tiene predisposición a investigar un poco pués Deck es un sistema abierto.
Yo no lo veo así. Si instalas Windows en la SteamDeck como único SO, poco más necesitas investigar para poder jugar a todos los juegos de PC.
Zack_VII escribió:Discrepo en tema bateria, rendimiento etc.
Primero, en un pc abierto como es deck, no se puede hacer una afirmación general de "la bateria dura lo que dura", porque...con que? con indies? doble a? triple a época 360, triple a época ps4 menos exigentes, triple A epoca ps4 mas exigentes? triple a epoca ps5? emulación? que configs?
Cada una de esas categorias tiene una duración de bateria totalmente distinta: indies, de 5-7h, doble A depende de optimizacion, pueden ir de las 4h a las 2.30; triple A epoca 360, el grueso, a 40fps, estan en la media de los 8-10w, ergo 3.30-4h, lo mismo los menos exigentes de ps4, y SOLO en los potentes de ps4 o los nextGen, se cumple eso de "muchos no llegan a las 2 horas",y solo siempre y cuando, no capes fps, perfil fsr etc , que es algo que decides hacer voluntariamente, sino, tienes 2:30h en todos, cuando luego en switch entiendo que aceptas todos los caps que meten en los multis para aumentar la bateria, cuando capes lo que capes en deck, se van a ver mejor que en switch por la simple razon de que en switch son perfiles bajos personalizados en muchos casos y resoluciones dinamicas o bajas sin fsr etc.. .
Y esto es importante, porque porcentualmente en el catalogo de steam, sin entrar en shovelware nisiquiera, ese baremo de juegos de las 2h (potentes ps4 y nextgen) no copa ni el 20% del total, por tanto, adjudicar una duración de bateria de un cacharro, a un solo espectro de juegos no representativos del global de juegos disponibles, que para mas inri ni existen en switch porque no podria con ellos ni en el bajo de los perfiles, y establecer eso como algo que describa la duración de bateria general de un cacharro, es como si cojo switch, pillo los 10-15 juegos mas potentes que hay o peor optimizados, en los que la bateria oscila las 2.30-3h si llega y digo que la bateria de switch "dura lo que dura"...pues hombre, no.
Luego la afirmación de que capados de tdp no distan tanto del rendimiento de switch y con peor pantalla, SOLO en los casos de juegos mas potentes que les cuesta de por si aguantar los 30 fps a 15tdp, por ejemplo, last of us, si que capando tdp tendrás bajones por debajo de 30 tipicos de los triple A de switch, pero de nuevo, coger 4-5 juegos que hay en esa situacion , y compararlo a un grueso importante de multi triple A d switch o hasta exclusivos en los que pasa eso frecuentemente, intentando equipararlas....no lo veo.
Y lo de peor pantalla, siendo cierto en cuanto a acabado y color...hombre, habria que entrar a debatir si es mejor jugar en alto, res nativa en deck, o en bajo, 360p en una pantalla oled.....de nuevo, es mucho generalizar.
Yo tambien tengo ambas, y no tengo en mente vender switch tampoco, pero vaya, en el terreno de calidad grafica o rendimiento, es suicida entrar a comparar entre ambas, y en bateria, todo lo que no sea equiparar mismos juegos a mismas opciones graficas, tampoco es objetivo, no puedo coger y en switch medir la bateria de un indie y compararla a GOW jugado en alto en deck...... . A igualdad de juegos y opciones, switch y solo la oled, le saca en el mejor de los casos media hora a deck, lo demas es eso, mezclar peras y manzanas.
P.D: lo de que es mas pc que consola, aunque sea un pc casualiozado y que no es para todos si coincido.
Darmaboy escribió:Muy buenas chicos!
A lo mejor este no es el hilo para poner este mensaje, y que conste que estoy enamoradísimo de mi Steam deck, pero.... Que os parece la Asus rog Ally?
Ahí lo dejo para el tema de debate
superfenix2020 escribió:es que la Switch ya no da para más. Y los joycons siempre han sido un mojón. Pero la Switch demuestra, que lo que importa al final son los juegos y el soporte que tiene detrás una consola, sobretodo de su creadora y no tanto la potencia
que tenga.
Ejemplos de esto serían las Ds, 3ds y la Ps Vita(que era mucho más potente que la 3DS y Sony acabó por abandonarla).
Lo digo por las AyaNeo2, Ayn Loki y demás consolas chinas que son y serán más potentes que la Steam Deck. A ver si luego tienen tanto apoyo de sus creadores y de la comunidad.
Además, sabes que la vida media de una consola china es como mucho de un año. Porque a los seis meses de haberla lanzado al mercado ya están anunciando su sucesora. 🤣
AverageFury escribió:Problemas de drift los vas a tener en todas salvo la ayaneo.
Yo tuve una Steamdeck el año pasado... nunca mais.
Ahora mismo ando esperando a que se pongan las pilas las demás, sin prisa.
tocotoc escribió:Pues yo os digo una cosa, soy usuario de la Switch OLED y me solía comprar juegos que quería jugar, pero después de tener la Steam, solo compro los exclusivos de Nintendo y los demás para Steam. Madre mía qué buena, me encanta. Estoy vendiendo los juegos de la Switch para comprarlos en la Steam. Un saludo para todos.
fulfidor escribió:tocotoc escribió:Pues yo os digo una cosa, soy usuario de la Switch OLED y me solía comprar juegos que quería jugar, pero después de tener la Steam, solo compro los exclusivos de Nintendo y los demás para Steam. Madre mía qué buena, me encanta. Estoy vendiendo los juegos de la Switch para comprarlos en la Steam. Un saludo para todos.
Yo igual, pero además con todas las consolas que tengo por casa antigua. Ya ni nostalgia, lo que quiero es jugar en la cama jajajaja
Yo lo digo y lo repito, el mejor aparato que he comprado en la vida. Y si no fuera por que necesito jugar a cierto juego online que en Steam deck solo va a 30 FPS, vendería también el PC.
AverageFury escribió:superfenix2020 escribió:es que la Switch ya no da para más. Y los joycons siempre han sido un mojón. Pero la Switch demuestra, que lo que importa al final son los juegos y el soporte que tiene detrás una consola, sobretodo de su creadora y no tanto la potencia
que tenga.
Ejemplos de esto serían las Ds, 3ds y la Ps Vita(que era mucho más potente que la 3DS y Sony acabó por abandonarla).
Lo digo por las AyaNeo2, Ayn Loki y demás consolas chinas que son y serán más potentes que la Steam Deck. A ver si luego tienen tanto apoyo de sus creadores y de la comunidad.
Además, sabes que la vida media de una consola china es como mucho de un año. Porque a los seis meses de haberla lanzado al mercado ya están anunciando su sucesora. 🤣
Os olvidáis del punto clave de NSW:
Que compras un juego, y lo tienes en la mano.
Si no te gusta, lo puedes regalar/vender/x.
En 15, 20 años, seguirás teniéndolos.
Los podrán heredar tus hijos / nietos.
Pagas por algo, no por aire.
// Y sí, existen juegos chapuceros que necesitan parches o que vienen a medias, pero simplemente se trata de evitarlos. Y también existe la vida pirata la vida mejor. Pero esos, son otros temas.
Chenkaiser escribió:AverageFury escribió:superfenix2020 escribió:es que la Switch ya no da para más. Y los joycons siempre han sido un mojón. Pero la Switch demuestra, que lo que importa al final son los juegos y el soporte que tiene detrás una consola, sobretodo de su creadora y no tanto la potencia
que tenga.
Os olvidáis del punto clave de NSW:
Que compras un juego, y lo tienes en la mano.
Si no te gusta, lo puedes regalar/vender/x.
En 15, 20 años, seguirás teniéndolos.
Los podrán heredar tus hijos / nietos.
Pagas por algo, no por aire.
// Y sí, existen juegos chapuceros que necesitan parches o que vienen a medias, pero simplemente se trata de evitarlos. Y también existe la vida pirata la vida mejor. Pero esos, son otros temas.
Pues está por ver, porque según indican, el tiempo de vida medio de esos cartuchos puede ser de unos 20-40 años.
https://www.reddit.com/r/NSCollectors/c ... artridges/
Hoy en día no te puedes fiar ni del soporte físico. Antes si que hacían las cosas para que duraran.
Senegio escribió:@Skylez Por curiosidad, ¿por qué teniendo la Steam Deck precompras la de Asus? ¿Qué es lo que buscas que mejore o sustituya de la Steam Deck?
Yo con la Steam Deck la verdad es que sigo contentísimo, quizá como punto negativo diría que se calienta bastante (y miedo me da este verano) pero ha sido muy buena compra. Y viendo lo bien que les ha ido sacarán una Pro o una 2 en unos años seguramente, y seguramente caiga también