despues de leer bastante... sigo perdido

Hola compañer@s, espero que me podais echar un cable...

Si, como la mayoria de novatos yo tambien quiero cargar mis copias de seguridad en la Wii. Llevo un tiempo leyendo a caballo entre este subforo y el de scene y todavia no he encontrado un tutorial que aclare mis dudas, es por eso que os pido un poco de ayuda. Os comento desde donde parto, y lo que he entendido por ahora a ver si voy bien encaminado.

Mi novia tiene la Wii desde navidad, no se exactamente el firmware, o sistema operativo, o como sea que se llama en la wii, pero bueno partiendo del supuesto peor, voy a considerar que tiene un 4.0, no? Hasta aquí todo bien, ahora os comento lo que he entendido leyendo posts:

Bien, lo primero que he de hacer es instalarle a la wii el Hombrew Channel, y por lo que veo hay dos metodos:
- Con el juego del ZELDA (solo versiones anteriores a la 4.0)
- Con el método "bannerbomb" (se escribe así?)

Dado que el juego del Zelda no lo tenemos, y ademas tenemos la versión 4.0, nos decantaremos por la segunda opción.

- POST DONDE ESTAN EXPLICADOS LOS MÉTODOS: http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-cargar-homebrew-en-cualquier-wii_1055849
- POST OFICIAL DEL BANNERBOMB http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-bannerbomb-exploit_1234058

Perfecto ahora ya tendré el HBC instalado en la Wii y con esto supongo que ahora ya podré ejecutar Hombrew, como emuladores, reproductores de DVD...

Ahora lo ideal seria cargar las copias de seguridad, y aqui es donde me surjen un monton de dudas. Según tengo entendido, con la 4.0 no puedo tener programas cargadores de copias de seguridad, deberia tener un cIOS, o firmware modificado, anterior a la 4.0. Bueno pues siguiendo ESTE POST CONSEGUIREMOS ESTE PROPÓSITO http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-downgradear-wii-4-0-con-hc-sin-ningun-cios_1218135

Pues bien, ya tenemos nuestra Wii con el HBC y con un firmware anterior a la 4.0, y ahora que?

He averiguado que hay 2 tipos de cargadores de copias de seguridad:

- Por USB, que entiendo que funcionan poniendo una ISO en un pen, o una SD
- Por disco, que supongo que es metiendo la copia de seguridad directamente en la Wii.

Ahora vienen mis dudas:

- Una vez downgradeada la Wii, la puedes volver a actualizar, manteniendo los cargadores de copias de seguridad?
- Que tipos de cargadores utilizo, por USB o de disco? o los dos?
- Lo de los cIOS no lo he pillado muy bien, pero supongo que seran como los Custom Firmwares de la PSP, no?

Bueno, lo siento si hago algunas preguntas ya respondidas anteriormente, pero es que no consigo aclararme. Tal vez si aclarais mis dudas, aclareis la de mucha gente que esta como yo.

Muchas gracias por adelantado, y a ver que me contais!
hay un hilo por aki cerca para instalar cIOS en 4.0 sin tener que downgradear...

con respecto a tus preguntas...

1.- se puede volver a actualizar y seguiras manteniendo cios y hbc
2.- para cargar los backups lo mas comodo es por usb, no tienes que moverte del sofa [fumando] , y tu lente te lo agradecera
3.- por decirlo de una manera muy breve, los IOS son los sistemas operativos de la wii, y ... puede tener muchos istalados de forma que cada aplicacion use el que mas le convenga, de forma que cIOS es un IOS modificado que se instala en otra ubicacion distinta a dicho IOS original, por ejemplo cIOS 36 es un "IOS 36 modificado" que se instala como si de un IOS 254 se tratase.
fragata escribió:Ahora vienen mis dudas:

- Una vez downgradeada la Wii, la puedes volver a actualizar, manteniendo los cargadores de copias de seguridad?
Mantendrias el o los cIOS pero no podrias ejecutar aplicaciones firmadas con trucha como son los cargadores por disco
- Que tipos de cargadores utilizo, por USB o de disco? o los dos?
Segun tu gusto, los USB los puedes usar en 4.0 y personalmente los considero mas practicos

- Lo de los cIOS no lo he pillado muy bien, pero supongo que seran como los Custom Firmwares de la PSP, no?
No son Firmwares completos, el sistema de la wii esta en partes cada parte es un IOS los cIOS se añaden al sistema de la wii para permitir ejecutar homebrew y ciertas aplicaciones
2 respuestas