Después de leer dudas y muchas, disculpad

Acabo de recibir la consola vulnerable (era de un niño de la escalera), firmware de la consola 10.0.4, según he leído la actualización de momento sigue funcionando el CFW, bueno empiezo la parrafada:

- Hay posibilitad de dejarla de fábrica, el niño había instalado juegos, o formatear no se cual es la palabra correcta.
- Los famosos eFuses al actualizarla sin el conejo, (según he leído) se han ido quemando, pasa alguna cosa.
- Después de formatearla o dejarla de fábrica primero de todo tengo de hacer una copia de la NAND, es muy importante según he leído, es así?
Y a partir de aquí ya me pierdo un poco, EMUNAND (que es y en que se diferencia de la NAND), el CFW va en la EMUNAND y otro la SYSNAND (para entrar en la eShop sin peligro y sin CFW), no se si digo alguna tontería.

Gracias por adelantado y aver si saco más conclusiones, seguiré leyendo.
@Albert1971

1- Buenas creo en ajustes hay una opcion para restablecer los ajustes y que se borre todo o si no desde el recovery de nintendo ( Con la consola apagada, mantén oprimidos al mismo tiempo los dos botones de volumen, después oprime el botón POWER para encender la consola. Asegúrate de mantener los botones de volumen oprimidos hasta que aparezca el menú del modo de recuperación)

2- No, el quemado de efuses solo interesa si quieres digamos hacer downgrade

3- La emummc es digamos un duplicado de la sysnand que va en una particion oculta de la sd y asi cuando cargas cfw en emunand lo usas offline para los backups y se deja la sysnand limpia para ir online con juegos originales

Lo primero de todo es hacer backup de la nand, vincular cuenta de nintendo, quitar el punto acaceso wifi de la consola y una vez asi ya se proccede hacer la emunand y todo el proceso

--Lo de borrar el punto wifi de la sysnand es para evitar que se copie cuando realizes la emnand y que luego por error se conecte la emunand a internet y seas baneado
Es decir que si ahora hago la copia de la NAND se hará en 10.0.4 y luego siempre podré regresar a 10.0.4, verdad.
Y la SYSNAND es lo mismo que la NAND? Gracias de nuevo.
@Albert1971 Siempre que estes en 10.4 o si hay actualizacion y no hay quemado de efuses si, si quemqs efuses y vuelves atras ya no encenderia, siempre hablando de sysnand
Gracias de nuevo, asi resumiendo
- reajustes de fabrica.
- vincular cuenta nintendo
- copia de la NAND
- emunand y sysnand
- CFW
- juegos
- y si quiero ESHOP arrancar sin CFW

Muchas gracias por todo
Albert1971 escribió:Gracias de nuevo, asi resumiendo
- reajustes de fabrica.
- vincular cuenta nintendo
- copia de la NAND
- emunand y sysnand
- CFW
- juegos

Muchas gracias por todo

Te comento lo que echo yo hace 2 días:

- reajustes de fabrica.
- Formatear SD en Fat32 con 32Kb
- vincular cuenta nintendo y crear usuarios
- Quitar la SD y Meter una tarjeta SD diferente formateada en exFAT para que te pida actualizar para poder usar ese formato en un futuro (o no, pero ya lo tendrías).
- Volver a meter la FAT32.
- Iniciar sistema oficial y revisar que todo esté bien.
- copia de la NAND con hekate y guardarla en el pc.
- Crear emunand con hekate.
- CFW con hekate y atmosphere
- juegos
- Copia de la emunand y de la SD completa (por si las moscas)
- Y si quieres actualizar el dia de mañana con el conejo la emummc elegir la version exfat (ya que si no te quitara dicho soporte)
Muchas gracias compañero.

- Quitar la SD y Meter una tarjeta SD diferente formateada en exFAT para que te pida actualizar para poder usar ese formato en un futuro (o no, pero ya lo tendrías). este paso exactamente no lo entiendo, ya estoy en la última versión, así que no me pedirá actualizar, es así o como va?.

Gracias de nuevo

Perdonad mi ignorancia, porque hay que vincular una cuenta nintendo?

Gracias
6 respuestas