Despues de los remasters llegan...

Justin B está baneado por "Troll"
Los remasters con recortes!!

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https://www.youtube.com/watch?v=mWEdS3Bxa9w


Pero claro, mientras tanto...
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Normal que tomen el peli de esta manera [+risas]
Bueh sere rarito y a pesar que no pienso comprar esto, pero a mi me gusta mas el resultado de la version nueva, es cierto que el nivel de tessellation es menor, pero eso no significa nada realmente hay mas cosas a tomar en cuenta y luego la ambientacion e iluminacion del segundo me gusta mas, la anterior me parecio muy artificial, pero creo que alli va mas a gustos.

A mi en particular me parece mejor la version remasterizada.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Son refritos sanos.
Es una versión redux, reducida, es una mierda, cuando mire la comparativa hace un tiempo me pareció una basura la nueva versión, por mi como si se la meten por el ojete, una versión ps360 a 1080p 60 frames no gracias, no es exactamente así, pero se le acerca demasiado.
Justin B escribió:Imagen
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Pero si fuera, en el exterior, esta nublado (o eso entiendo), a que vienen estos fogonazos de luz? Parece que muchas veces se flipen con estos efectos. Que más da que sean incoherentes, lo que importa es meter todo lo posible para hacer sudar a la maquina por lo visto. Y a la gente les encanta claro.
Lo que le han hecho al 2033 en consola no tiene precio.

PC
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PS4
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Dejando de lado la calidad de la imagen de PS4, ni luces volumétricas ni los objetos que tienen unas físicas bastante trabajadas (y seguramente bastante perjudiciales para el rendimiento).
¿Lo lógico no seria comparar la versión remasterizada con la de PS360? Digo esto porque según tengo entendido los Metro en PC lucen bastante bien, y vamos no es justo hacer un PS4 vs PC en ultra.
Lo logico seria comparar el metro 2033 contra el metro 2033 remaster en la misma plataforma,y luego ya las comparativas entre distintas plataformas.

Un saludo.
Que quejicas sois, madre mia... es que no os conformais con nada!!! Odiais a la industria del videojuego!!! La odiais!!!

LOS FALTANTES SERÁN LANZADOS COMO DLC!!! A tan solo 12 euros!! Oferta!!! Y encima os quejais!! Desagradecidos bastardos....

Las empresas siempre piensan en nosotros, esta industria es la polla, vivimos el mejor momento de la historia del videojuego. :) (y a casi 1080p!!! XD)
AntoniousBlock escribió:Las empresas siempre piensan en nosotros, esta industria es la polla, vivimos el mejor momento de la historia del videojuego. :) (y a casi 1080p!!! XD)

Qué tranquilo voy a vivir a partir de ahora con mi PC para emuladores y juegos clásicos de PC. Que le den por culo a la industria actual, en serio.

Por cierto una gran peli "El 7º sello" ;)
rafazgz93 escribió:Lo que le han hecho al 2033 en consola no tiene precio.

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PS4
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Dejando de lado la calidad de la imagen de PS4, ni luces volumétricas ni los objetos que tienen unas físicas bastante trabajadas (y seguramente bastante perjudiciales para el rendimiento).


se estan luciendo en serio
Esta va ser la generación de los refritos, las dlc y las franquicias anuales ¬_¬
Pensaba que el hilo trataría sobre el re-remastered Resident Evil.

re re resident
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Next gen las llamaban...
Christian Troy escribió:Pero si fuera, en el exterior, esta nublado (o eso entiendo), a que vienen estos fogonazos de luz? Parece que muchas veces se flipen con estos efectos. Que más da que sean incoherentes, lo que importa es meter todo lo posible para hacer sudar a la maquina por lo visto. Y a la gente les encanta claro.


Opino igual, la captura en la que se vé una lampara en la pared con un bloom exagerado y en el redux es mas realista.

Muchas veces nos ciegan con colorines y flares y cuando hacen algo que realmente queda mejor pero menos espectacular nos quejamos.
eoliTH escribió:
AntoniousBlock escribió:Las empresas siempre piensan en nosotros, esta industria es la polla, vivimos el mejor momento de la historia del videojuego. :) (y a casi 1080p!!! XD)

Qué tranquilo voy a vivir a partir de ahora con mi PC para emuladores y juegos clásicos de PC. Que le den por culo a la industria actual, en serio.

Por cierto una gran peli "El 7º sello" ;)


Y haces bien, la verdad.
Christian Troy escribió:
Justin B escribió:Imagen
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Pero si fuera, en el exterior, esta nublado (o eso entiendo), a que vienen estos fogonazos de luz? Parece que muchas veces se flipen con estos efectos. Que más da que sean incoherentes, lo que importa es meter todo lo posible para hacer sudar a la maquina por lo visto. Y a la gente les encanta claro.


Cada videojuego -afortunadamente- tiene una estetica propia que no tiene porque verse encadenada y acotada a un contexto "real".

Menudo puto coñazo serian los videojuegos si tuviesen que ser todos realistas.
eoliTH escribió:
AntoniousBlock escribió:Las empresas siempre piensan en nosotros, esta industria es la polla, vivimos el mejor momento de la historia del videojuego. :) (y a casi 1080p!!! XD)

Qué tranquilo voy a vivir a partir de ahora con mi PC para emuladores y juegos clásicos de PC. Que le den por culo a la industria actual, en serio.

Por cierto una gran peli "El 7º sello" ;)


Lo bien que haces, es triste decirlo para quienes preferimos las consolas, pero llevas toda la razón. :o

Y si, es la mejor peli de la historia. :)
Absolute Terror escribió:Cada videojuego -afortunadamente- tiene una estetica propia que no tiene porque verse encadenada y acotada a un contexto "real".

Menudo puto coñazo serian los videojuegos si tuviesen que ser todos realistas.


No se está hablando de estilos visuales. Dentro de la estética escogida hay que ser coherente con el mundo que estás plasmando. Esto no es como comparar diseños en plan anime con otro que sea cel shading, o uno que sea fotorealista. Más allá de la fantasia o ciencia ficción que pueda haber en el argumento o en el diseño de unos bichos, visualmente no puedes poner un rayo de luz que sale de la nada, solo porque mola ver como se filtra a través de unas ventanas. Y los Metro no son visualmente fantasiosos que digamos, graficamente se mueven en un entorno realista. Si en el exterior no hay luz porque las nubes o el polvo lo cubren todo, de donde sacas esos haces de luz sin una fuente de la que partan. Sacrificar credibilidad solo para impactar con un efecto gráfico no me parece precisamente una virtud.

Ojo, otras capturas que se han puesto, si creo que se les nota un recorte muy bestia.
Christian Troy escribió:
Absolute Terror escribió:Cada videojuego -afortunadamente- tiene una estetica propia que no tiene porque verse encadenada y acotada a un contexto "real".

Menudo puto coñazo serian los videojuegos si tuviesen que ser todos realistas.


No se está hablando de estilos visuales. Dentro de la estética escogida hay que ser coherente con el mundo que estás plasmando. Esto no es como comparar diseños en plan anime con otro que sea cel shading, o uno que sea fotorealista. Más allá de la fantasia o ciencia ficción que pueda haber en el argumento o en el diseño de unos bichos, visualmente no puedes poner un rayo de luz que sale de la nada, solo porque mola ver como se filtra a través de unas ventanas. Y los Metro no son visualmente fantasiosos que digamos, graficamente se mueven en un entorno realista. Si en el exterior no hay luz porque las nubes o el polvo lo cubren todo, de donde sacas esos haces de luz sin una fuente de la que partan. Sacrificar credibilidad solo para impactar con un efecto gráfico no me parece precisamente una virtud.

Ojo, otras capturas que se han puesto, si creo que se les nota un recorte muy bestia.


También en un momento dado puede colarse un rayo de sol a través de la niebla, entraría dentro de lo que sería posible (vamos digo yo. Tampoco es que sea una luz brillante y amarilla.

El problema es que ese efecto se ha quitado probalemente por una decisióntécnica y no artística.
Christian Troy escribió:
Absolute Terror escribió:Cada videojuego -afortunadamente- tiene una estetica propia que no tiene porque verse encadenada y acotada a un contexto "real".

Menudo puto coñazo serian los videojuegos si tuviesen que ser todos realistas.


No se está hablando de estilos visuales. Dentro de la estética escogida hay que ser coherente con el mundo que estás plasmando. Esto no es como comparar diseños en plan anime con otro que sea cel shading, o uno que sea fotorealista. Más allá de la fantasia o ciencia ficción que pueda haber en el argumento o en el diseño de unos bichos, visualmente no puedes poner un rayo de luz que sale de la nada, solo porque mola ver como se filtra a través de unas ventanas. Y los Metro no son visualmente fantasiosos que digamos, graficamente se mueven en un entorno realista. Si en el exterior no hay luz porque las nubes o el polvo lo cubren todo, de donde sacas esos haces de luz sin una fuente de la que partan. Sacrificar credibilidad solo para impactar con un efecto gráfico no me parece precisamente una virtud.

Ojo, otras capturas que se han puesto, si creo que se les nota un recorte muy bestia.


Un argumento totalmente equivocado, la luz entra en las 2 versiones, solo que la luz se rompe en pc al atravesar dichas ventanas, la luz es la misma en ambas versiones pero sin shaft que hace que se rompa la luz cuando penetra por la ventana al pasar por la niebla que esta fuera.

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Y la niebla

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Christian Troy escribió:
Absolute Terror escribió:Cada videojuego -afortunadamente- tiene una estetica propia que no tiene porque verse encadenada y acotada a un contexto "real".

Menudo puto coñazo serian los videojuegos si tuviesen que ser todos realistas.


No se está hablando de estilos visuales. Dentro de la estética escogida hay que ser coherente con el mundo que estás plasmando. Esto no es como comparar diseños en plan anime con otro que sea cel shading, o uno que sea fotorealista. Más allá de la fantasia o ciencia ficción que pueda haber en el argumento o en el diseño de unos bichos, visualmente no puedes poner un rayo de luz que sale de la nada, solo porque mola ver como se filtra a través de unas ventanas. Y los Metro no son visualmente fantasiosos que digamos, graficamente se mueven en un entorno realista. Si en el exterior no hay luz porque las nubes o el polvo lo cubren todo, de donde sacas esos haces de luz sin una fuente de la que partan. Sacrificar credibilidad solo para impactar con un efecto gráfico no me parece precisamente una virtud.

Ojo, otras capturas que se han puesto, si creo que se les nota un recorte muy bestia.


Repito lo mismo: los creadores de videojuegos afortunadamente tienen la libertad de hacer lo que les plazca sin tener que verse limitados por lo que un usuario X considera que es realista -segun su subjetiva version de lo que es ser realista-, y ademas dando ya por hecho que el juego tiene que ser realista porque si, porque lo dice el.

Si los creadores quieren dotarle de una estetica a una escena y quieren que los rayos de luz se vean asi, por mi perfecto, porque la escena ademas me parece cojonuda. Que a ti o a cualquier otro no le parezca una escena "realista" es completamente irrelevante porque estais intentando entender el juego desde un contexto creativo completamente distinto al contexto creativo de quienes lo han creado. Es como criticar a Mario porque el 50% de su cuerpo sea la cabeza y decir que eso no es realista. Igual es que ni los creadores de Metro ni los creadores de Mario querian que fuesen juegos 100% realistas.

Si todos los juegos se acotasen unicamente a lo que tiene que ser realista, menuda puta mierda seria el mundo de los videojuegos.
Absolute Terror escribió:Repito lo mismo: los creadores de videojuegos afortunadamente tienen la libertad de hacer lo que les plazca sin tener que verse limitados por lo que un usuario X considera que es realista



Efectivamente, por eso mismo puede que los creadores decidieran que los rayos de luz y el bloom exagerado no era bueno para lo que pretendían.
Scatsy escribió:
Absolute Terror escribió:Repito lo mismo: los creadores de videojuegos afortunadamente tienen la libertad de hacer lo que les plazca sin tener que verse limitados por lo que un usuario X considera que es realista



Efectivamente, por eso mismo puede que los creadores decidieran que los rayos de luz y el bloom exagerado no era bueno para lo que pretendían.


Eso tendría sentido si en PC no hubieran sacado un parche el día de lanzamiento que restaura esos rayos de luz y bloom exagerado en muchas zonas.

Para mi, como dice Stanjov, no tiene nada que ver con una decisión artística sino con una decisión técnica. Mantener los 1080p/60 fps no es gratuito y la forma más fácil de conseguirlo es quitar o recortar estos efectos o técnicas como las luces volumétricas o la teselación que consumen muchos recursos para el resultado final que producen.
Absolute Terror escribió:Repito lo mismo: los creadores de videojuegos afortunadamente tienen la libertad de hacer lo que les plazca sin tener que verse limitados por lo que un usuario X considera que es realista -segun su subjetiva version de lo que es ser realista-, y ademas dando ya por hecho que el juego tiene que ser realista porque si, porque lo dice el.

Si los creadores quieren dotarle de una estetica a una escena y quieren que los rayos de luz se vean asi, por mi perfecto, porque la escena ademas me parece cojonuda. Que a ti o a cualquier otro no le parezca una escena "realista" es completamente irrelevante porque estais intentando entender el juego desde un contexto creativo completamente distinto al contexto creativo de quienes lo han creado. Es como criticar a Mario porque el 50% de su cuerpo sea la cabeza y decir que eso no es realista. Igual es que ni los creadores de Metro ni los creadores de Mario querian que fuesen juegos 100% realistas.

Si todos los juegos se acotasen unicamente a lo que tiene que ser realista, menuda puta mierda seria el mundo de los videojuegos.


Macho, no sé si yo me estoy explicando fatal o tú no quieres entenderme.

Para empezar, si no existe fuente de luz, no hay luz. Eso no es "mi subjetiva versión del realismo", eso es un hecho como que 2 más 2 no son cinco. Y un Metro es un juego que se mueve dentro de unos parámetros visuales realistas. Mario es un dibujo, te puedes comer un champiñon y que al personaje le salgan cuatro brazos. Da igual, seguiria siendo aceptable en el mundo en el que se desarolla el juego, asi que la comparación con Mario no va por el mismo camino ni tiene sentido porque es un tipo de juego completamente diferente. Una comparación más correcta con lo que yo estoy diciendo, sería decir que Watch Dogs tampoco busca ninguna clase de realismo visual (que sería falso), asi que el hecho de que el personaje no proyecte sombras si te paras delante de los faros de un coche (cosa de la que se habló mucho cuando salió), responde a la libertad creativa de Ubisoft y no a lo que algunos creen que es realista. Pues no, aquello fue una cagada. Del mismo modo que poner una luz que sale de ninguna parte es otra. Imagina ir por un escenario completamente soleado e iluminado, como si fueras por una playa. Luego miras hacia arriba y resulta que es de noche. De eso hablo.

Y que conste que estoy de acuerdo en que si han quitado finalmente ese efecto es por temas técnicos y no creativos.
rafazgz93 escribió:
Scatsy escribió:
Absolute Terror escribió:Repito lo mismo: los creadores de videojuegos afortunadamente tienen la libertad de hacer lo que les plazca sin tener que verse limitados por lo que un usuario X considera que es realista



Efectivamente, por eso mismo puede que los creadores decidieran que los rayos de luz y el bloom exagerado no era bueno para lo que pretendían.


Eso tendría sentido si en PC no hubieran sacado un parche el día de lanzamiento que restaura esos rayos de luz y bloom exagerado en muchas zonas.

Para mi, como dice Stanjov, no tiene nada que ver con una decisión artística sino con una decisión técnica. Mantener los 1080p/60 fps no es gratuito y la forma más fácil de conseguirlo es quitar o recortar estos efectos o técnicas como las luces volumétricas o la teselación que consumen muchos recursos para el resultado final que producen.



Entonces no digo nada en este caso
Justin B escribió:Los remasters con recortes!!

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https://www.youtube.com/watch?v=mWEdS3Bxa9w


Pero claro, mientras tanto...
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Normal que tomen el peli de esta manera [+risas]


Yo lo veo normal, ya hicieron un downgrade bestia con Tomb Raider para que "encajara" en el hardware revolucionario de las nuevas consolas, y no creo que sea la última vez que veamos algo así.

PD: Metro REDUX (el que avisa no es traidor [qmparto] [qmparto] [qmparto] )
Justin B está baneado por "Troll"
Joeru_15 escribió:¿Lo lógico no seria comparar la versión remasterizada con la de PS360? Digo esto porque según tengo entendido los Metro en PC lucen bastante bien, y vamos no es justo hacer un PS4 vs PC en ultra.


Moraydron escribió:Lo logico seria comparar el metro 2033 contra el metro 2033 remaster en la misma plataforma,y luego ya las comparativas entre distintas plataformas.

Un saludo.


La comparativa es PC vs PC. Supongo que si pensabais que era PC vs coonsola, es que realmente veis una diferencia a peor entre ambas versiones [+risas]

Si llego a comparar consola vs PC en ultra, el resultado habria sido tan ridiculo como la comparativa que puso anteriormente un forero
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Y mas aun se notaria en movimiento, al no haber physx en las versiones de consola:
https://www.youtube.com/watch?v=VafzR7JqO2I
https://www.youtube.com/watch?v=_DHjsa6YpcY


Christian Troy escribió:
Macho, no sé si yo me estoy explicando fatal o tú no quieres entenderme.

Para empezar, si no existe fuente de luz, no hay luz.


Luz hay en las 2 versiones. Solo que en el original se veia la luz volumetrica entrando y a traves de la niebla, y aqui lo han quitado. De hecho en el nuevo la luna parece un faro [+risas]

En este video se aprecia mucho mejor como el efecto de luces volumetricas luce bastante mas realista en directo que en capturas. A mi me encantaba como lo impregnaba todo

Minuto 1:29
https://www.youtube.com/watch?v=mWEdS3Bxa9w







Y no solo es que hagan lo que se supone que debe ser una mejora y metan recortes. Lo mas preocupante es, ¿No puede una PS4/ONE mover un juego de 2010 al maximo? Pues apaga y vamonos
Justin B escribió:¿No puede una PS4/ONE mover un juego de 2010 al maximo?


Uffff, mucho estas pidiendo tu.
Justin B escribió:¿No puede una PS4/ONE mover un juego de 2010 al maximo?


Ni siquiera una GTX Titan puede:
https://www.youtube.com/watch?v=M6zYz0ApVQ8

La desarrolladora le ha dado total preferencia a la tasa de cuadros por segundo (la cual es perfecta en ambas consolas) que a otros aspectos gráficos, y aún así el resultado visual es bastante notable.
T1100 escribió:
Justin B escribió:¿No puede una PS4/ONE mover un juego de 2010 al maximo?


Ni siquiera una GTX Titan puede:
https://www.youtube.com/watch?v=M6zYz0ApVQ8

La desarrolladora le ha dado total preferencia a la tasa de cuadros por segundo (la cual es perfecta en ambas consolas) que a otros aspectos gráficos, y aún así el resultado visual es bastante notable.


También hay que tener en cuenta que las titanes hoy en dia se han visto superadas, además del hecho de que para ps4/xone se ha hecho una versión "especial" (downgrade) para que pueda ir medio decente.
dark-kei escribió:Esta va ser la generación de los refritos, las dlc y las franquicias anuales ¬_¬


¿Otra vez?
Eriksharp escribió:
dark-kei escribió:Esta va ser la generación de los refritos, las dlc y las franquicias anuales ¬_¬


¿Otra vez?


La diferencia es que en la anterior gen fueron entrando poco a poco. De buenas a primeras no teníamos ni DLCs ni HD colections....
Ahora han entrado las Next Gen a saco con el tema.

Siempre lo he dicho, con la anterior gen lanzaron los globos sonda; y fueron aceptados por la mayoría. Ahora han mandado toda la flota de portaviones.
Recuerdo el movidón que se montó con los efectos de niebla en la remasterización de los dos primeros Silent Hill para Ps3. La verdad es que parecía como si el juego estuviese incompleto. Luego sacaron un parche de tres toneladas y lo arreglaron, pero el daño ya estaba hecho.

Yo creo que hasta en el asunto de los efectos gráficos hay una especie de "tendencia": si hay un superventas triple A que usa un efecto estroboscópico, salen cinco juegos con el mismo efecto. Y si resulta que las luces volumétricas piden muchos recursos o requieren de algún tipo de programación especial, etc etc... pues que apañen las desarrolladoras con sus juegos futuros. Remasters incluidos...

Siempre nos quedarán los upgradeos domésticos (ese Watchdogs...) XD
daimaoh escribió:
Eriksharp escribió:
dark-kei escribió:Esta va ser la generación de los refritos, las dlc y las franquicias anuales ¬_¬


¿Otra vez?


La diferencia es que en la anterior gen fueron entrando poco a poco. De buenas a primeras no teníamos ni DLCs ni HD colections....
Ahora han entrado las Next Gen a saco con el tema.

Siempre lo he dicho, con la anterior gen lanzaron los globos sonda; y fueron aceptados por la mayoría. Ahora han mandado toda la flota de portaviones.


Madre mía el futuro que nos espera..
daimaoh escribió:Siempre lo he dicho, con la anterior gen lanzaron los globos sonda; y fueron aceptados por la mayoría. Ahora han mandado toda la flota de portaviones.


Muy cierto! Pero los globos sonda los lanzó Microsoft en la Xbox original cuándo creó el Live de pago e inició todo este rollo de pagar por todo... (y muchos lo advertimos y criticamos en aquel entonces).

Como a Ms le salió bien el invento... pues Ms y Sony digievolucionaron la idea en 360/PS3 y convirtieron al videojuego en la mierda nauseabunda que es hoy. [oki]

Y poco a poco nos acercamos mas y mas al sueño húmedo de las compañías que siempre ha sido imponer el "software as a service"... es decir, el pagar por usar, modelo en el cual el usuario nunca es dueño de nada y "alquila" el software (ya sean videojuegos, el office o la mierda de turno). :o Eso también lo haremos posible muy pronto si seguimos entregando nuestro culo en pompa a las empresas. [oki]
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