La cosa antigua es, si creo que hasta Codemasters viene de temas con eso, de ahí el nombre.
Bueno, yo tenía cartuchos en GB, PSX y GBA. Y sabía trastear los juegos.
La mayoría de veces por limitaciones de memoria y tal, uno no puede estar mirando la memoria
y haciendo códigos, porque como pasa con cheat engine en PC, hay cosas que pueden ser de 1byte
y te arrojan resultados de hasta 255, pero cuando empiezas a manejar variables que dan millones, es un
follón.
Sony tuvo su pelea con los cartuchos también llamados caetla de PS1,
porque algunos como el Game Hunter, pueden dejar parado el CD, para hacer swap y se pueden cargar copias.
Pero los de Xplorer, que no recuerdo si era Datel también, creo que sí era de ellos o lo fue cuando empezó a llamarse Xploder, pues el Xplorer FX de PSX no podía cargar copias, no era su filosofía,
pero si tenía un botón que aparte de ser el on/off, durante el juego mostraba un menú y podías buscar códigos en memoria, luego anotarlos y añadirlos a la base de datos del cartucho para tus juegos.
Que fue lo mismo que había en GBC y yo al menos me lo pasé bien con los juegos de pokémon.
Con GBA no era posible, aunque quizás algún cartucho sí podía hacer eso,
en psx hubo un par de modelos de Xplorer que no tenían la función de crear códigos sin necesidad de nada externo, como un ordenador de la época.