› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
wickman escribió:
Que experiencias has vivido?
jinvegetasama escribió:wickman escribió:
Mi padre murió hace 4 años. Fue todo repentino y tuve un período de depresión porque me sentí muy culpable de todo aquello (le dio un infarto a las 5 de la mañana, me pidieron hacerle una RCP por teléfono, no salió adelante y me sentí culpable por su muerte porque creí que murió por no saber hacer bien una RCP). Un día antes de morir tuve una conversación bastante bonita con él sobre lo que podríamos hacer en dos semanas para recargar las pilas en casa y lo que es para mí preocuparme por mis padres. Dos semanas más tarde de esa conversación, me llaman para tener un trabajo de una relevancia bastante importante. La expresión que utiliza el reclutador fue "creemos que puede ser una forma de recargarte las pilas de nuevo". Acepté la oferta pero me dio miedo ver esa señal y aún resuena en mi cabeza esa frase.
Cuando llegó el año, mi madre y yo hicimos un pequeño acto en su pueblo (con el COVID estos actos no se podían llevar a cabo y cuando murió en los tanatorios sólo podían entrar tres miembros de la unidad familiar, recuerdo). Nada más decir en público que "ojalá estuviese vivo para poder ver cómo me iba actualmente y no lo pasase tan mal", sonó la canción preferida de él en un coche que pasaba en ese momento por la calle (sin tener ningún vínculo con él,-y no era una canción conocida, precisamente-). A mi madre también le pasó algo parecido una vez tuvo un acto en la empresa para donde estaba él por entonces.
Mi madre y yo nunca hemos sido especialmente creyentes de estas cosas. De hecho, aceptamos que la sugestión sea parte importante de todo esto y que estemos más sensibles a determinados estímulos para percibirlos como algo relacionado. No obstante, desde entonces como que sentimos que en cierta medida nos acompaña.
Oystein Aarseth escribió:En teoría es así pero es como el odio y el amor, son contrarios pero son sentimientos que pertenecen al mismo espectro y se contraponen, pero al mismo tiempo se complementan, y creo que lo mismo pasa con el hecho de creer y no creer, en mi opinión lo verdaderamente contrario a creer(o no creer) es dudar.
Un religioso y un ateo no dudan, afirman y defienden su visión de las cosas. Yo no me considero ni religioso ni ateo, mas bien me consideraría agnóstico, no rechazo ni afirmo nada o prefiero creer que no conocemos realmente nuestro universo como para hacer afirmaciones tan tajantes.
jinvegetasama escribió:wickman escribió:
Mi padre murió hace 4 años. Fue todo repentino y tuve un período de depresión porque me sentí muy culpable de todo aquello (le dio un infarto a las 5 de la mañana, me pidieron hacerle una RCP por teléfono, no salió adelante y me sentí bastante culpable porque me vino la creencia de que murió por no saber hacer bien una RCP). Un día antes de morir tuve una conversación bastante bonita con él sobre lo que podríamos hacer en dos semanas para recargar las pilas en casa y lo que es para mí preocuparme por mis padres. Dos semanas más tarde de esa conversación, me llaman para tener un trabajo de una relevancia bastante importante. La expresión que utiliza el reclutador fue "creemos que puede ser una forma de recargarte las pilas de nuevo". Acepté la oferta pero me dio miedo ver esa señal y aún resuena en mi cabeza esa frase.
Cuando llegó el año, mi madre y yo hicimos un pequeño acto en su pueblo (con el COVID estos actos no se podían llevar a cabo y cuando murió en los tanatorios sólo podían entrar tres miembros de la unidad familiar, recuerdo). Nada más decir en público que "ojalá estuviese vivo para poder ver cómo me iba actualmente y no lo pasase tan mal", sonó la canción preferida de él en un coche que pasaba en ese momento por la calle (sin tener ningún vínculo con él,-y no era una canción conocida, precisamente-). A mi madre también le pasó algo parecido una vez tuvo un acto en la empresa para donde estaba él por entonces.
Mi madre y yo nunca hemos sido especialmente creyentes de estas cosas. De hecho, aceptamos que la sugestión sea parte importante de todo esto y que estemos más sensibles a determinados estímulos para percibirlos como algo relacionado. No obstante, desde entonces como que sentimos que en cierta medida nos acompaña.
wickman escribió:Pero sigo pensando que no somos más que consciencia y que mi experiencia con la anestesia será algo parecido al morir,al menos es lo más lógico.
Pero claro tu experiencia es real, como la mía, las dos son veraces.
jinvegetasama escribió:wickman escribió:Pero sigo pensando que no somos más que consciencia y que mi experiencia con la anestesia será algo parecido al morir,al menos es lo más lógico.
Pero claro tu experiencia es real, como la mía, las dos son veraces.
Y agradezco tu opinión porque me hace aceptar que hay muchas más opciones en el mundo igual de válidas.
Ya digo que soy uno de esos monos evolucionados que aún está intentando comprender cómo funciona este mundo en este tipo de cosas y que quiere algún tipo de respuesta.
[Jesús de la Paz] escribió:Yo por trabajo he tenido a bastantes fallecidos pero curiosamente fue con mi vecino de al lado, que murió hace menos de un año, con el que tuve una experiencia "extraña". Era escéptico pero ahora si creo en que hay algo que quizás no tenga explicación racional, pero estoy convencido de que queda algo de nosotros cuando nos marchamos, por lo que viví con el fallecimiento de mi vecino.
Micael_Alighieri escribió:Bienvenido al mundo real, tu consciencia dejó de armonizarse y perdiste tu ser actual... esta vez de forma temporal.
En cuanto a lo otro, nos pasamos la vida dándole sentido a lo que hacemos, en mayor o menor medida, y en los sueños disparamos señales aberrantes que se combinan con nuestro proceso de consolidación de la memoria y nos lleva a ver cosas que ni siquiera existen, así que no creo en eso que llaman experiencias paranormales o "del otro mundo".
Comentar que yo mismo soñé con supuestas experiencias muy fuertes, pero prefiero vivir con los pies en la tierra y ser realista con el tema.
wickman escribió:Micael_Alighieri escribió:Bienvenido al mundo real, tu consciencia dejó de armonizarse y perdiste tu ser actual... esta vez de forma temporal.
En cuanto a lo otro, nos pasamos la vida dándole sentido a lo que hacemos, en mayor o menor medida, y en los sueños disparamos señales aberrantes que se combinan con nuestro proceso de consolidación de la memoria y nos lleva a ver cosas que ni siquiera existen, así que no creo en eso que llaman experiencias paranormales o "del otro mundo".
Comentar que yo mismo soñé con supuestas experiencias muy fuertes, pero prefiero vivir con los pies en la tierra y ser realista con el tema.
Qué experiencias?
TasserTwo escribió:[Jesús de la Paz] escribió:Yo por trabajo he tenido a bastantes fallecidos pero curiosamente fue con mi vecino de al lado, que murió hace menos de un año, con el que tuve una experiencia "extraña". Era escéptico pero ahora si creo en que hay algo que quizás no tenga explicación racional, pero estoy convencido de que queda algo de nosotros cuando nos marchamos, por lo que viví con el fallecimiento de mi vecino.
Podrías explicar un poco más?
[Jesús de la Paz] escribió:TasserTwo escribió:[Jesús de la Paz] escribió:Yo por trabajo he tenido a bastantes fallecidos pero curiosamente fue con mi vecino de al lado, que murió hace menos de un año, con el que tuve una experiencia "extraña". Era escéptico pero ahora si creo en que hay algo que quizás no tenga explicación racional, pero estoy convencido de que queda algo de nosotros cuando nos marchamos, por lo que viví con el fallecimiento de mi vecino.
Podrías explicar un poco más?
Si. Resulta que tenía un vecino que estaba malusquillo con varias cosas y además era bastante alcohólico y se cuidaba bastante poco. Al punto de que incluso se llevo una temporada en casa de su padre porque no estaba el hombre pasando buen momento de salud. El caso es que al tiempo, volvió a la casa y parecía algo mejor pero fue un espejismo. Un día me lo encuentro abajo de casa con mi mujer y estaba como “respirando algo asfixiado” y le dije a ella “este hombre se muere hoy o mañana”. Total… pasan 4/5 días y resulta que bajo por la tarde y me veo un par de personas llorando abajo, pero no quise preguntar. Pues el caso es que viene la policía porque uno de ellos era su hermano que tenía llave y ante la no atención a sus llamadas, se coló en casa y se encontró en el sofá a su hermano ya muerto tras un par de días. Viene la policía y demás y abren el portón y estuvimos pendientes y ellos hablaban del “percal” y el “regalito”, ya que además era algo dejado para tirar la basura y tener recogida la casa. Por lo visto el olor era ya fuerte y por la posición del cadáver y el rigor mortis tuvieron que sacarlo sentado. Bueno pues cuando están preparados para salir, mi mujer y yo estábamos pendientes desde el portón de casa para ver como lo sacaban (por la dificultad, no por el morbo ya que he trabajado con muchos fallecidos y es un tema que ni fu ni fa) y JUSTO en el momento de salir el cuerpo y pasar por delante de mi puerta, una sensación que me puso los pelos de punta… sentí como su alma (no es troleo y es difícil de explicar) salía de su cuerpo porque entró por debajo del portón un aire congelado durante dos segundos (y no era nada de corriente porque llevábamos una hora o más de reloj así). Como explicarlo… era una brisa pero sin brisa. Como una ráfaga de aire de un solo segundo que me dejó los dedos helados de los pies. Al instante me puse blanco y cuando miro a mi mujer me dice: “qué pasa? También has sentido los pies helados?” En ese momento supe que no era cosa mía y que algo que no se explicar ocurrió. Fue justo un segundo al pasar y no era por el aire ya que no paraban de entrar y salir policías, el forense, etc…
Desde ese día creo un poco más en que algo hay tras la muerte.
cBS escribió:Hasta ahora lo único que sabemos en este basto universo es que nuestro cuerpo simplemente es materia y la materia con el tiempo se desintegra y se desvanece. Lo que somos es un conjunto de conexiones neuronales en ese engranaje llamado cuerpo, que cuando se apagan, desaparece lo que conocemos por "yo mismo".
¿Qué hay algo después de lo que no somos conscientes en vida? Podría ser, pero me temo que yo viviré siempre desde el escepticismo. Al fin y al cabo creo que las experiencias que comentáis solo las llevaremos en la memoria y forman lo que somos, cuando nos vayamos, se irán con nosotros.
GXY escribió:Es lo más probable. Ciertamente.
Y no hace falta cirugía mayor. Basta con dormirse, y lo hacemos todos los días. Ese "agujero de consciencia" puede ser mayor o menor, tener pausas... Pero es. Todos los días tienes horas enteras que para tu yo consciente, sencillamente, no han ocurrido. No existen. Pero han pasado y no son recuperables.
Las ECM... Es nuestro cerebro petado de sus auto-drogas "soñando". creando una situación frente a las circunstancias mientras se apaga.
De hecho prácticamente todos esos efectos (disociación cuerpo mente, alucinaciones visuales y auditivas, etc) se pueden producir con sustancias químicas, y tenemos hasta pautado como hacerlo. Tomate esto en tal cantidad, y ocurrirá X.
gaditanomania escribió:https://youtu.be/h-3Nvpd202w?si=OPtf8HHiN9SC9qJ9
Doctor Manuel Sans, neurocirujano con más de 40 años de experiencia. Dice cosas muy interesantes al respecto a las ECM.GXY escribió:Es lo más probable. Ciertamente.
Y no hace falta cirugía mayor. Basta con dormirse, y lo hacemos todos los días. Ese "agujero de consciencia" puede ser mayor o menor, tener pausas... Pero es. Todos los días tienes horas enteras que para tu yo consciente, sencillamente, no han ocurrido. No existen. Pero han pasado y no son recuperables.
Las ECM... Es nuestro cerebro petado de sus auto-drogas "soñando". creando una situación frente a las circunstancias mientras se apaga.
De hecho prácticamente todos esos efectos (disociación cuerpo mente, alucinaciones visuales y auditivas, etc) se pueden producir con sustancias químicas, y tenemos hasta pautado como hacerlo. Tomate esto en tal cantidad, y ocurrirá X.
Este mismo doctor que he enlazado ha explicado casos de ECM en personas sin actividad cerebral alguna. O sea, que es imposible que el encéfalo este generando nada. Así que eso, descartado.
gaditanomania escribió:@AMSWORLD
Lo de que el cerebro segrega unas endorfinas y demás para que la persona no sufra no es ninguna evidencia científica pero ahí la andan sosteniendo como si lo fuera.
Y bueno, mirate el vídeo o alguno que anda por ahí de este doctor si quieres. Él lo explica mejor que yo, que hablo de memoria. Me refiero en cuanto a la actividad cerebral. A ver si me lo vuelvo a mirar para refrescar memoria.
TasserTwo escribió:[Jesús de la Paz] escribió:TasserTwo escribió:Podrías explicar un poco más?
Si. Resulta que tenía un vecino que estaba malusquillo con varias cosas y además era bastante alcohólico y se cuidaba bastante poco. Al punto de que incluso se llevo una temporada en casa de su padre porque no estaba el hombre pasando buen momento de salud. El caso es que al tiempo, volvió a la casa y parecía algo mejor pero fue un espejismo. Un día me lo encuentro abajo de casa con mi mujer y estaba como “respirando algo asfixiado” y le dije a ella “este hombre se muere hoy o mañana”. Total… pasan 4/5 días y resulta que bajo por la tarde y me veo un par de personas llorando abajo, pero no quise preguntar. Pues el caso es que viene la policía porque uno de ellos era su hermano que tenía llave y ante la no atención a sus llamadas, se coló en casa y se encontró en el sofá a su hermano ya muerto tras un par de días. Viene la policía y demás y abren el portón y estuvimos pendientes y ellos hablaban del “percal” y el “regalito”, ya que además era algo dejado para tirar la basura y tener recogida la casa. Por lo visto el olor era ya fuerte y por la posición del cadáver y el rigor mortis tuvieron que sacarlo sentado. Bueno pues cuando están preparados para salir, mi mujer y yo estábamos pendientes desde el portón de casa para ver como lo sacaban (por la dificultad, no por el morbo ya que he trabajado con muchos fallecidos y es un tema que ni fu ni fa) y JUSTO en el momento de salir el cuerpo y pasar por delante de mi puerta, una sensación que me puso los pelos de punta… sentí como su alma (no es troleo y es difícil de explicar) salía de su cuerpo porque entró por debajo del portón un aire congelado durante dos segundos (y no era nada de corriente porque llevábamos una hora o más de reloj así). Como explicarlo… era una brisa pero sin brisa. Como una ráfaga de aire de un solo segundo que me dejó los dedos helados de los pies. Al instante me puse blanco y cuando miro a mi mujer me dice: “qué pasa? También has sentido los pies helados?” En ese momento supe que no era cosa mía y que algo que no se explicar ocurrió. Fue justo un segundo al pasar y no era por el aire ya que no paraban de entrar y salir policías, el forense, etc…
Desde ese día creo un poco más en que algo hay tras la muerte.
Tengo que decir que esa sensación de frío la sintió mi padre tras el fallecimiento de su tío, unos días después. Resulta que el tío al despedirse le dijo que intentaría “comunicarse” con ellos. Pues llamaron a casa, al teléfono. Nadie respondía ni se oía nada al otro lado tras descolgar. Pues mi padre dice que sintió frío y como una corriente fuerte y que “sintió” la presencia de su tío.
Curioso la verdad, dos situaciones muy parecidas.