despues de OC, peor resultado

con el core 2 e6750 (8x333Mhz = 2,66 GHz) obtenia una puntuacion en el 3dmark de 10921, y al hacer oc y dejarlo en (8x400 = 3,2 GHz) obtengo una puntuacion menor, de 10660. ein?

tengo las ram de 800 Mhz, con lo que estan en sincronia
Creo que pueden ser dos cosas que vagamente recuerdo de posts de hace ya un tiempo, son las siguientes:

-El clock PCI-e hay que ponerlo a 101mhz porque al ocear de cierta forma se cambia...era algo así, puedes intentarlo.

-Puede que el micro llegue a los 3.2 con determinado voltaje, pero no trabaje bien. Para comprobar esto haz la prueba de 1M en el SuperPi, por ejemplo. Si ves que con OC te da más segundos, prueba a subir un pelín el voltaje.

A ver si te sirve de algo, ya que me parece muy raro que te tire menos con OC.

Saludos. :)
hola srteyo
el clock del PCI lo tengo puesto en manual a 100 MHz, porque lo habia leido por ahi
y el voltaje del core lo tengo puesto en auomatico, pa que lo gestione el propio ordenador. Asi que supongo no sera ese el problema

ein?
Es un comentario bastante tonto pero... la puntuación que hace bajar la puntuación total, ¿es la de la CPU?
OK, a ver ...
he vuelto a hacer hoy dos pruebas, una con y otra sin oc
Efectivamente, ahora, la puntuacion con OC (10786) me sale mejor que sin OC (10257).
Menos mal [tomaaa]

Sin embargo, me sigue saliendo inferior a la que obtuve nada mas pillarme el ordenador, sin OC (10921).

No es gran diferencia, pero la hay, cuando teoricamente no deberia haberla (o de haberla, a favor de la prueba de hoy con OC). Y eso que antes no le habia puesto pasta termica.
Y en las ultimas si que ya le he puesto.
Enfin, un lio ... [boma]
4 respuestas