Despues de reactivar de estado de suspension el PC se cuelga

Hola uso windows 7 x64 y una placa base Asus m2n-e sli y tengo el siguiente problema:
Mi Pc entra bien en estado de suspensión pero al reactivarlo se congela la imagen y despues se cuelga dando un pantallazo AZUL

Pues una vez que he reactivado el Pc aparentemente todo esta bien, meto la clave de windows, aparece el escritorio, todo normal, hasta que intento hacer CUALQUIER COSA, es decir pulsar el boton de inicio, pulsar cualquier icono, NADA RESPONDE, y a los 2 minutos aproximadamente, lanza un pantallazo azul...

he probado a cambiar en la bios el tema ACPI y elegir S1, S3, S1&S3 pero el problema persiste.

Me he bajado de la pagina web de asus un instalador de ACPI y tengo la ultima bios, pero nada de eso sirve.

En el administrador de dispositivos tengo un elemento sin drivers y pone algo de acpi awy0001 que no logro solucionar de forma alguna...

Muchas gracias
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Pues lo que te pasa con la suspensión es porque te tiene que estar fallando algún módulo de ram, ya que cuando se suspende el ordenador, todos los datos con la sesión de windows se guardan en la memoria ram. Pásale un memtest a la memoria ram y nos cuentas. Y con respecto a lo del "acpi awy0001" si todavía conservas el disco de la placa base, le daría a que buscase el controlador de eso en el disco.
Drivers.

Aparte de que dices que tienes un elemento hardware sin drivers o que Windows dice que no tiene drivers, puede sonar cutre, pero muchos drivers no están lo bastante bien hechos como para trabajar sin problemas con los modos de hibernación, suspensión, etc.

A mi me ha pasado mil veces con los equipos de familiares, que son muy dados a usar esas cosas. Claro que cuando se las deshabilité, han dejado de tener problemas...

¿El equipo funciona bien si NO usas suspensión, hibernación, etc...? En caso afirmativo, ya sabes cuál es el problema, a actualizar drivers de todo tu hardware para ver si se han dignado a arreglar eso. Si funciona mal incluso sin suspender o hibernar, tal vez sea problema de memoria u otra cosa.
El equipo funciona bien a excepción del estado de suspensión.
Anoche tenía el problema que para poder reactivar el equipo desde el estado de suspensión me veía obligado a levantarme y pulsar el boton de encendido de la torre (lo tengo detras del sofá), y entonces se reactivaba correctamente, así que supuse que si ese elemento ACPI sin driver (segun windows) comenzaba a funcionar podría reactivar el equipo desde el teclado o el ratón, y me puse a la tarea de descargar de la web de asus aquello relacionado con ACPI para mi placa base.
Despues de la instalación de dichos drivers, se detectó una nuevo elemento hardware en el equipo y se le instaló el driver (era tambien algo de ACPI), sin embargo el componente ACPI que anteriormente estaba SIN DRIVER, continuó de la misma manera, sin cambio alguno, sin drivers...¿?¿?¿?¿? Me extraño, pero supuse que algun cambio POSITIVO se produciría...

A partir de ese momento se congela al reactivar, y además sigo sin poder reactivar desde teclado o raton USB. Doy por hecho que desde elementos PS/2 si me dejará, pero ya me dirás de que me sirvé reactivar mi ordenador media center que esta detrás del sofá con un teclado con cable PS/2... Yo lo que necesito es que se reactive con elementos USB, bien sea el teclado, ratón o el mando a distancia tipo media center.

Muchas gracias, esta noche me toca quedarme otra vez hasta las 1000 intentando solucionarlo...

Gracias
De todas formas yo creo que no pierdes nada si le haces un testeo a la memoria ram con el memtest y asi te aseguras de que están bien.
Esta noche dentro de mis largas horas de penitencia intentando resolverlo, dedicaré unos minutos a realizar un test a la ram con memtest...

Se aceptan sugerencias para poder reactivar el equipo desde elementos USB.

En la bios solo me da opcionespara reactivar desde:
Red local
PS/2
RTC alarm (¿?¿??¿?)
PCI o PCI-e

y punto.

Un saludo y gracias
stoichkov2002 escribió:Esta noche dentro de mis largas horas de penitencia intentando resolverlo, dedicaré unos minutos a realizar un test a la ram con memtest...

Se aceptan sugerencias para poder reactivar el equipo desde elementos USB.

En la bios solo me da opcionespara reactivar desde:
Red local
PS/2
RTC alarm (¿?¿??¿?)
PCI o PCI-e

y punto.

Un saludo y gracias

Esas opciones son para arrancar el ordenador remotamente estando apagado. No tienen nada que ver con la función de suspensión de windows.
¿Puedes poner el modelo de placa base, tarjeta gráfica y otros periféricos que tengas? Así si alguien tiene alguno te puede orientar mejor.

Haz el test de memoria, pero salvo que sea culpa de ese driver que no tienes, pienso que es un ejemplo claro de malos drivers que no te permiten sacar correctamente a tu equipo de un estado de hibernación/suspensión. Tus síntomas son los mismos que observé yo en mis equipos hace tiempo, y revisando por Internet ves que es un problema relativamente habitual...

La solución en mi caso ya te digo que fue prescindir por completo de estos estados.
oMega_2093 escribió:¿Puedes poner el modelo de placa base, tarjeta gráfica y otros periféricos que tengas? Así si alguien tiene alguno te puede orientar mejor.

Haz el test de memoria, pero salvo que sea culpa de ese driver que no tienes, pienso que es un ejemplo claro de malos drivers que no te permiten sacar correctamente a tu equipo de un estado de hibernación/suspensión. Tus síntomas son los mismos que observé yo en mis equipos hace tiempo, y revisando por Internet ves que es un problema relativamente habitual...

La solución en mi caso ya te digo que fue prescindir por completo de estos estados.

Grafica Ati Sapphire HD 5670 512 mb gddr-5
Placa base Asus M2N-E SLI
Ram 5 Gb ddr-2 Kingston
Tarjeta de red SMC
Sound Blaster Live (conectada pero sin uso porque la tengo deshabilitada)
Disco duro seagate de 500 gb

GRacias
¿Tienes instalado esto?

ATK0110 driver for WindowsXP/Vista/Win7 32&64-bit

ASUS: http://www.asus.com/Motherboards/AMD_AM ... /#download
Me mosquea lo de la ram.

¿Qué disposición tiene? ¿De qué tamaño son los módulos? ¿Está funcionando como dual channel?
oMega_2093 escribió:¿Tienes instalado esto?

ATK0110 driver for WindowsXP/Vista/Win7 32&64-bit

ASUS: http://www.asus.com/Motherboards/AMD_AM ... /#download

Lo tengo, sí. GRACIAS

juanf escribió:Me mosquea lo de la ram.

¿Qué disposición tiene? ¿De qué tamaño son los módulos? ¿Está funcionando como dual channel?

Tengo 1 modulo de 2 Gb ddr2-800 Kingston
3 modulos de 1 Gb ddr2-667 Kingston

Dual Channel No.

GRacias
12 respuestas