Después de Rebailling enciende una de cada diez veces

¡Hola!
El caso es curioso, no sé si tendrá solución este tema, el 90% de veces que enciendo la play se paga, pero ese 10% que enciende, mientras estoy jugando no se apaga, aguanta lo que le hechen, incluso GTA V.

¿Puede ser que esté roto algún sensor? No sé.. Tengo MLT 4.50 con el mod de los ventiladores para que vayan más revolucionados que de serie.

¡Salud!
Eso es alguna soldadura fria del reballing, llevalo y que te lo hagan de nuevo.
Un saludo.
Gracias Psmaniaco... qué grande eres joder ^_^*
Por lo general si hay alguna soldadura fria provoca que salga la luz amarilla de nuevo, de todos modos llevala y que te la revisen a ver.
Un saludo.
mariets escribió:¡Hola!
El caso es curioso, no sé si tendrá solución este tema, el 90% de veces que enciendo la play se paga, pero ese 10% que enciende, mientras estoy jugando no se apaga, aguanta lo que le hechen, incluso GTA V.

¿Puede ser que esté roto algún sensor? No sé.. Tengo MLT 4.50 con el mod de los ventiladores para que vayan más revolucionados que de serie.

¡Salud!

Por casualidad es una fat con memoria NOR o es un slim modelo 20xx ???
a mi me pasó lo mismo en alguna FAT, pero yo me hago mis rebailling con media hora de secador y listo, la última que compré rota para la habitacion pequeña me pasaba lo mismo, volvi a desmontarla y le meti otra media hora de secador a una distancia de 5cms. y lleva 6 meses sin ningún problema.
Sois la repanocha. Es una Fat de 40Gb. En este caso el técnico es mi padre, le haré llegar todos vuestros consejos!

Mil gracias!:)
Ya nos comentas a ver que tal te ha ido.
Un saludo.
javierm3 escribió:a mi me pasó lo mismo en alguna FAT, pero yo me hago mis rebailling con media hora de secador y listo, la última que compré rota para la habitacion pequeña me pasaba lo mismo, volvi a desmontarla y le meti otra media hora de secador a una distancia de 5cms. y lleva 6 meses sin ningún problema.

Rectifica, tu no haces tus reballings, tu haces tus reflows que no es lo mismo!
Tienes razon ya a cualquier cosa se le llama rebaling
Eso es cierto, no confundais un reflow que consiste en calentar el RSX (encima con el secador) y eso lo unico que hace es calentar el estaño y si este esta dañado volvera a caer; con el reballing que consiste en retirar el RSX y limpiar todo el estaño del chip y de la placa y se ponen bolas nuevas.
Un saludo.
Perdonad por reflotar el hilo pero con la uni no he podido coger la play y ahora que viene el verano si puedo aguantar con ella los meses que sean, chapó, que no está la cosa como para comprar nada.

Se lo comenté a mi padre y me dijo que te preguntase qué era lo de las soldaduras frías, como ves, yo soy aquí un mandado. Otra cosa, ya seas tú o cualquiera que quiera ayudar, ¿algún tutorial de referencia que sea minucioso con éstas cosas? así os ahorráis la explicación ^_^* jajaja

Gracias por las molestias, de verdad.

¡Un saludo!
mariets escribió:Perdonad por reflotar el hilo pero con la uni no he podido coger la play y ahora que viene el verano si puedo aguantar con ella los meses que sean, chapó, que no está la cosa como para comprar nada.

Se lo comenté a mi padre y me dijo que te preguntase qué era lo de las soldaduras frías, como ves, yo soy aquí un mandado. Otra cosa, ya seas tú o cualquiera que quiera ayudar, ¿algún tutorial de referencia que sea minucioso con éstas cosas? así os ahorráis la explicación ^_^* jajaja

Gracias por las molestias, de verdad.

¡Un saludo!

Imagen

- apariencia brillante y limpia. Con el tiempo se volverá mate por oxidación pero recién hecha debería brillar como el cáliz de misa.

Si está mate se le llama soldadura fría y tarde o temprano se romperá.
Causas de soldadura fría: los materiales no tenían la tª adecuada; se movieron durante el fraguado (ese pulso!); se enfriaron muy rápido (te dije que no soplaras!); el estaño es viejo ya se ha fundido y enfriado varias veces o es de mala calidad; usaste la técnica de arrimar una gotita de estaño en la punta el soldador eh! O cualquier combinación de estas.

La soldadura no esta limpia hay impurezas (escorias) en la soldadura o cerca. Las piezas o el soldador no estaban limpios; la punta tenia escorias de resina u otros materiales quemados. Ya vimos que si limpias antes trabajas menos

extracto de google [oki]
Mejor explicado imposible XD .
Un saludo.
me ha gustado la parte de "te dije que no soplaras" [sonrisa] [sonrisa]
muy buenas las viñetas, la sildadura fria significa que se soldo pero el estaño no esta haciendo contacto como lo tendria que hacer.
los rabalings que hacen en algunos sitios estan bastante mal hechos y pasan estas cosas.
Lo malo del reballing es que no se puede ver como han quedado las soldaduras, asi que si falla despues del reballing, para que quede bien, hay que volver a hacerlo todo de nuevo, esta vez con mas cuidado para que quede mejor.
morogoku escribió:Lo malo del reballing es que no se puede ver como han quedado las soldaduras, asi que si falla despues del reballing, para que quede bien, hay que volver a hacerlo todo de nuevo, esta vez con mas cuidado para que quede mejor.

Poder puede verse (todo depende de la maquina de reballing que utilices) hay estaciones de reballing que tiene incorporado un microscopio para ver el estado de las soldaduras.
También lo puedes ver con un microscopio a parte si tu maquina de reballing no dispone de ello.
Pero en algo no te equivocas si sale mal tienes que volver ha hacerlo desde el principio (no puedes arreglar soldaduras individuales) Bueno en realidad si que hay tecnología para ello pero si ya de por si una buena estación de reballing cuesta en torno a 5000 o 10000€ no creo que nadie vaya a gastarse mas de 1 millon de € en poder hacer soldaduras de forma individual a ese espesor sin romper las demás soldaduras adyacentes (es mas fácil romper todas las soldaduras de nuevo y rehacerlas que moverse por huecos de 0.1 mm llegar a la soldadura mala y rehacerla sin tocar o romper las demás).

Saludos
18 respuestas