Después de reballing ps3 FAT 40gb se apaga por sobrecalentamiento y ventiladores a tope :(

Buenas amigos, llevo ya dias intentando buscar una solución a mi problema, e leido foros y foros pero no encuntro remedio.
Recibi la consola de un reballing que me tardaron 3 meses en devolverme la consola y ya no pienso llevarla mas a ese sitio, y para colmo me la entregan, y nada mas encenderla al minuto me saltan los ventiladores a tope y me sale mensaje de sobrecalentamiento y se apaga...
decidi a abrirla para mirar que chapuza me habian echo, le cambie la pasta termica por una blanca ZP HEATSINK COMPOUNDS y la limpie, pero nada, sigue igual.. y estoy desesperado no se que hacer.. yo creo que mi problema es que al hacerle el reballing los micros no estan nivelados como estaban al principio y por tanto no hacen el mismo contacto con los disipadores, e probado a apretar los 2 soportes que llevan los micros mas apretados, menos apretados..incluso corte un cuadradito de metal y lo puse en el micro con pasta térmica en el que pensaba que no estaba haciendo contacto con el disipador..y nada, no encuentro solución, a alguien mas le a pasado lo mismo? gracias de antemano y saludos a todos
Y no te dieron garantia?
eso pasa por no informarse de a donde la llevas, si la llevaras a algun patrocinador de EOL seguramente te quedaria perfecta y tendrias garantia de por lo menos 6 meses...
la verdad que no me informe bien, fui a una tienda de informática que me recomendaron en centro GAME del ingenio de velez málaga. La lleve con luz amarilla, tardaron 2 meses en arreglarmela con garantia de 4 meses, y a los 5 meses me volvió a salir luz amarilla y se la volvi a llevar, y me tardaron mas de 3 meses en arreglarmela, por follones que tuvieron de cambio de personal, y por la tardanza no me cobraron, por eso ahora no quiero volver alli.. y ahora tengo este problema del sobrecalentamiento.... espero q podais ayudarme. Mi idea es intentar calmar los ventiladores para poder llevarla a GAME y venderla para sacarme una slim, pero con este problema no puedo venderla.
(mensaje borrado)
Yo tengo el mismo problema.

Sobrecalentamiento después de un reballing, que no fue muy bien y por garantía me lo repitieron hace un año.

He leido que puede ser por el ultimo firmware, pero ni idea. Y solo se me sobrecalienta en Black Opps.
mi querida consola de 60Gb peto el otro día (luz amarilla). Que tienda o patrocinador de la web me aconsejais, es decir, que aseguren un buen reballing y que la consola no me falle.

Gracias
asi q de velez eh? Yo tambien soy del pueblo de Hierro jjj, aunq ahora mismo estoy viviendo en zaragoza. Si es que..... A quien se le ocurre hacerle caso a un tio de game? No tienen ni idea de nada, pero bueno, de los errores se aprende; la proxima vez pregunta antes en EOL Jejeje.

Si te planteas volverla a reparar, opta por algun patrocinador de eol, mi favorito es Enuc (encontraras enlaces en los lados de la pagina).

Por cierto, podrias decirme a q tienda la llevaste en velez? Es para no acercarme ni a por un cable .... Si no saben hacer algo bien no se xq se meten y dejan a un jugon sin consola....
reballing=tirar el dinero, muchos se han hecho de oro con esto, y los resultados en casi todos los casos es ese, en max 1 año tirar mas dinero o comprar una consola nueva.
ashrion escribió:reballing=tirar el dinero, muchos se han hecho de oro con esto, y los resultados en casi todos los casos es ese, en max 1 año tirar mas dinero o comprar una consola nueva.

Yo uno de ellos, tio, no te compliques ni te dejes mas pasta en ese trasto-basura que sony sacó sin testear alla en 2006. Mi ps3 de 60gb le tuve que hacer el raballing 4 veces, hasta que a la qunta murió para siempre. Tira ese trasto a la basura (bueno, yo la consegui vender por 30 euros) y comprate la Slim, duele, pero es lo k hay.

Espero que, al igual k yo, a partir de ahora te pienses 2 veces comprarle algo de salida a Sony.
javimpg escribió:Buenas amigos, llevo ya dias intentando buscar una solución a mi problema, e leido foros y foros pero no encuntro remedio.
Recibi la consola de un reballing que me tardaron 3 meses en devolverme la consola y ya no pienso llevarla mas a ese sitio, y para colmo me la entregan, y nada mas encenderla al minuto me saltan los ventiladores a tope y me sale mensaje de sobrecalentamiento y se apaga...
decidi a abrirla para mirar que chapuza me habian echo, le cambie la pasta termica por una blanca ZP HEATSINK COMPOUNDS y la limpie, pero nada, sigue igual.. y estoy desesperado no se que hacer.. yo creo que mi problema es que al hacerle el reballing los micros no estan nivelados como estaban al principio y por tanto no hacen el mismo contacto con los disipadores, e probado a apretar los 2 soportes que llevan los micros mas apretados, menos apretados..incluso corte un cuadradito de metal y lo puse en el micro con pasta térmica en el que pensaba que no estaba haciendo contacto con el disipador..y nada, no encuentro solución, a alguien mas le a pasado lo mismo? gracias de antemano y saludos a todos

Pues eso que te hicieron no fue un reballing sino un reflow, comprueba a ver el apriete de nuevo de los tornillos, sino habria que quitar los heatspreat del Cell y el RSX para ver si hacen contacto con el nucleo del chip.
Un saludo.
Vuelvo a repetir, en mi caso hago reballing no reflow, a veces los ventiladores se revolucionan pero con la goma lo soluciono ;)
cuales son los tornillos de los que hablais? el de las dos chapitas de metal que están encima del rsx y del cell? que a la mia digamos que le pasa algo parecido [+risas]
carlirr91 escribió:cuales son los tornillos de los que hablais? el de las dos chapitas de metal que están encima del rsx y del cell? que a la mia digamos que le pasa algo parecido [+risas]

Los tornillos son auqellos q estan sobre dos chapitas (2 por cada chapita) y son los q ejercen "presión" sobre el disipador q hace contacto sobre las dos superfecies de la gpu y cpu.

IMAGEN----->http://www.mod-center.com/data/productos/torn_sop_ps3_g.jpg

Saludos
mosiguello escribió:
carlirr91 escribió:cuales son los tornillos de los que hablais? el de las dos chapitas de metal que están encima del rsx y del cell? que a la mia digamos que le pasa algo parecido [+risas]

Los tornillos son auqellos q estan sobre dos chapitas (2 por cada chapita) y son los q ejercen "presión" sobre el disipador q hace contacto sobre las dos superfecies de la gpu y cpu.

Saludos

una duda, ya que hablais del tema, en lasde 60Gb eses tornillos son un poco mas grandes que en las de 40Gb, la parte que no rosca, es un poco mas grande, pasa algo si le meto eses tornillos a una de 40? como mucho es 5 mm de más
mosiguello escribió:

Saludos

gracias, mañana los apretaré que recuerdo que no los apreté mucho y ahora se acelera demasiado el ventilador [ginyo]
me temo que la tienes ya recalentada sin solucion , consejo una nueva o de segunda mano con chip de 65 mm o 45mm es decir fabricadas en verano del 2008 para adelante
LUCKYMAS escribió:me temo que la tienes ya recalentada sin solucion , consejo una nueva o de segunda mano con chip de 65 mm o 45mm es decir fabricadas en verano del 2008 para adelante

eso será lo que haré al final, pero bueno mientras aguante...
Nota: Las consolas recalentadas SI se pueden arreglar, pero teneis que retirar toda la mierda que echan antes de sacar el disipador u os llevais pads por delante...

Exceptuando los reflow con JBC blanco en base de agua...dios, que costras negras deja el hijo puta...
17 respuestas