Despues de reballing se acelera y se apaga

Hola, ante todo pido disculpas por no encontrar el hilo parecido a mi caso.

Tengo una PS3 40GB reparada en una tienda especializada, le han echo el reballing y le pusieron un ventilador mas potente.
Al terminar la garantía (3 meses) me empezó a salir el mensaje de que se recalentó y que tiene que apagarse, primero a unas horas, luego a media hora, luego a 10 minutos y luego a 15 segundos. Cuando la enciendo y pongo la mano en la salida de aire, noto que el aire que sale es frió entonces pensé que puede ser un contacto malo con disipadores.

La desmonté, puse la pasta térmica nueva, después de esto la encendí y me apareció el mismo error! El ventilador super acelerado y a 15segundos se apaga. Me dio por encenderla otra vez y tocar con las manos la zona por donde esta la CPU y la GPU y estaban completamente fríos!

Me dió por llevarla a hacer el reballing de nuevo a otra tienda la que tiene buena fama para que la mirasen ya que creía que era un reballing mal hecho y me dijeron que repararla vale tanto dinero y que NO VAN A HACER EL REBALLING Y QUE ES UN FALLO DE UN COMPONENTE DE LA PLACA, y mi pregunta es ¿Cual es ese fallo? y si me pueden pasar un tuto como arreglarlo,

mil gracias!
dudlaka escribió:Hola, ante todo pido disculpas por no encontrar el hilo parecido a mi caso.

Tengo una PS3 40GB reparada en una tienda especializada, le han echo el reballing y le pusieron un ventilador mas potente.
Al terminar la garantía (3 meses) me empezó a salir el mensaje de que se recalentó y que tiene que apagarse, primero a unas horas, luego a media hora, luego a 10 minutos y luego a 15 segundos. Cuando la enciendo y pongo la mano en la salida de aire, noto que el aire que sale es frió entonces pensé que puede ser un contacto malo con disipadores.

La desmonté, puse la pasta térmica nueva, después de esto la encendí y me apareció el mismo error! El ventilador super acelerado y a 15segundos se apaga. Me dio por encenderla otra vez y tocar con las manos la zona por donde esta la CPU y la GPU y estaban completamente fríos!

Me dió por llevarla a hacer el reballing de nuevo a otra tienda la que tiene buena fama para que la mirasen ya que creía que era un reballing mal hecho y me dijeron que repararla vale tanto dinero y que NO VAN A HACER EL REBALLING Y QUE ES UN FALLO DE UN COMPONENTE DE LA PLACA, y mi pregunta es ¿Cual es ese fallo? y si me pueden pasar un tuto como arreglarlo,

mil gracias!

Hasta sin ventilador te deberia aguantar mas de 15 segundos, si tienes pasta termica ten en cuenta que antes de que llegase a saber que limite (90-100Cº) en los que se debe apagar por seguridad deberia tardar un rato en calentar todo el bloque de aluminio que compone los disipadores.

Por lo que tiene pinta que el sensor de placa o que quizas lleve integrado la cpu o gpu de la temperatura este roto... yo miraria y buscaria por ahi, busca "sensor temperatura error" o parecido a ver si con suerte se puede substituir y esta en la placa.

Saludos !
A mi me sucedia lo mismo en una de las tantas veces que abri mi PS3, simplemente abrela, cambia pasta termica y quiza lo mas importante es asegurarte que las "placas" que van sobre la cell y la rsx (si mal no recuerdo los nombres) queden ajustados, es decir atornillalos bien, porque si quedan flojos no hacen contacto, espero haberme dado a entender, saludos!
Gracias por responder, he buscado lo de los sensores de temperatura y no encontré nada... y las placas que van encima de los procesadores esta bien bien atornillados, de todas formas si estrían mal ajustadas la consola se recalentaría y no taría algo templado con las manos pero es que esta todo frío...
dudlaka escribió:Gracias por responder, he buscado lo de los sensores de temperatura y no encontré nada... y las placas que van encima de los procesadores esta bien bien atornillados, de todas formas si estrían mal ajustadas la consola se recalentaría y no taría algo templado con las manos pero es que esta todo frío...

ese problema ocurre porque las gomas disipadoras ya no sirven o porque no las tiene mira esta imagen
http://www.elotrolado.net/download/file.php?id=74277
gracias!! lo compruebo y edito
Bueno, pues al final paso una historia muy larga y en la tienda tardaron un mes en sólo mirarme la consola, en la tienda de la que habla tan bien todo el mundo. Me dijeron que no se le va a hacer el reballing y que el problema es debido a un componente en la placa y que el reballing no tiene nada que ver. Pues ya sacada la PS3 de la tienda digo voy a ver el componente que le cambiaron entonces la desmonte y vi que me cambiaron mi ventilador polludo de 19 aspas por el de 15...bueno sigo, estaba un buen rato mirando la placa a ver si tiene alguna soldadura humana y no encontré nada, solo que cortaron la silicona de la chapa de la GPU para hacerle el reballing y es lo que hicieron. En fin, me mintieron, me robaron mi ventilador de 19 aspas que me costo 25€, tardaron mas de un mes en arreglar mi consola y encima cuando ya tenían mi dinerito en sus manos se me pusieron bordes, no sé ni porque en aquel momento no les pedí la hoja de reclamación.
dudlaka escribió:Bueno, pues al final paso una historia muy larga y en la tienda tardaron un mes en sólo mirarme la consola, en la tienda de la que habla tan bien todo el mundo. Me dijeron que no se le va a hacer el reballing y que el problema es debido a un componente en la placa y que el reballing no tiene nada que ver. Pues ya sacada la PS3 de la tienda digo voy a ver el componente que le cambiaron entonces la desmonte y vi que me cambiaron mi ventilador polludo de 19 aspas por el de 15...bueno sigo, estaba un buen rato mirando la placa a ver si tiene alguna soldadura humana y no encontré nada, solo que cortaron la silicona de la chapa de la GPU para hacerle el reballing y es lo que hicieron. En fin, me mintieron, me robaron mi ventilador de 19 aspas que me costo 25€, tardaron mas de un mes en arreglar mi consola y encima cuando ya tenían mi dinerito en sus manos se me pusieron bordes, no sé ni porque en aquel momento no les pedí la hoja de reclamación.

¿Y cual fue la tienda en concreto? Para tenerlo presente más que nada...
aliajc escribió:
dudlaka escribió:Bueno, pues al final paso una historia muy larga y en la tienda tardaron un mes en sólo mirarme la consola, en la tienda de la que habla tan bien todo el mundo. Me dijeron que no se le va a hacer el reballing y que el problema es debido a un componente en la placa y que el reballing no tiene nada que ver. Pues ya sacada la PS3 de la tienda digo voy a ver el componente que le cambiaron entonces la desmonte y vi que me cambiaron mi ventilador polludo de 19 aspas por el de 15...bueno sigo, estaba un buen rato mirando la placa a ver si tiene alguna soldadura humana y no encontré nada, solo que cortaron la silicona de la chapa de la GPU para hacerle el reballing y es lo que hicieron. En fin, me mintieron, me robaron mi ventilador de 19 aspas que me costo 25€, tardaron mas de un mes en arreglar mi consola y encima cuando ya tenían mi dinerito en sus manos se me pusieron bordes, no sé ni porque en aquel momento no les pedí la hoja de reclamación.

¿Y cual fue la tienda en concreto? Para tenerlo presente más que nada...

Me uno a la pregunta, para no ir allí en la vida vaya

no seras de torrevieja jejeeeeeee.
Pon alguna foto de lo que han recortado de la gpu
3 meses de garantia de un reballing? no te habran hecho reflow? lo digo porque yo estoy dando 1 año en una ps3 y 3 meses es que no se fia de su trabajo
Pienso que todos los aparatos electrónicos cada vez los fabrican de peor calidad porque hay más gente mirando tutoriales por internet y abriendo sus consolas que técnicos reparando,o sea que para llevarse la pasta o compras los componentes sueltos que te salen más caros y aparato nuevo y se acabó el problema porque si no se mueren de hambre las tiendas de reparaciones.
releon escribió:Pienso que todos los aparatos electrónicos cada vez los fabrican de peor calidad porque hay más gente mirando tutoriales por internet y abriendo sus consolas que técnicos reparando,o sea que para llevarse la pasta o compras los componentes sueltos que te salen más caros y aparato nuevo y se acabó el problema porque si no se mueren de hambre las tiendas de reparaciones.

Por mi pueden morirse de hambre todas las tiendas de reparaciones, aparte de atracarte a mano armada ( y pongo ejemplo como el softmod de wii, que te cobran unos 40 euros cuando usan el mismo softmodii para hacerlo, cambio de carcasa de psp o nintendo ds que te clavan otros 40, o reballing que se van a lo tonto unos 100 y mira las chapuzas que hacen) despues siempre puedes encontrarte con problemas de este tipo, yo desde luego, todo lo que puedo hacer lo hago yo.
Un saludo
Gangreneitor escribió:
releon escribió:Pienso que todos los aparatos electrónicos cada vez los fabrican de peor calidad porque hay más gente mirando tutoriales por internet y abriendo sus consolas que técnicos reparando,o sea que para llevarse la pasta o compras los componentes sueltos que te salen más caros y aparato nuevo y se acabó el problema porque si no se mueren de hambre las tiendas de reparaciones.

Por mi pueden morirse de hambre todas las tiendas de reparaciones, aparte de atracarte a mano armada ( y pongo ejemplo como el softmod de wii, que te cobran unos 40 euros cuando usan el mismo softmodii para hacerlo, cambio de carcasa de psp o nintendo ds que te clavan otros 40, o reballing que se van a lo tonto unos 100 y mira las chapuzas que hacen) despues siempre puedes encontrarte con problemas de este tipo, yo desde luego, todo lo que puedo hacer lo hago yo.
Un saludo

No te preocupes que de mí las tiendas ni los servicios técnicos comen tampoco [fumando]

Solo es una opinión personal y a la vista está.

Salu2.
13 respuestas