Despues de sonido electrico, altas temperaturas.

Hola foreros que tal, bueno os relato lo que me ha pasado a ver si alguien sabe que esta ocurriendo, no es que sea tecnico pero considero que algo se del tema, sin embargo esto que me ha ocurrido me tiene un poco confundido.

Tengo un Ryzen 2 3600, con una kraken montada en una placa Gigabyte Aorus B450 Pro. con undervolt a 3.6

Siempre he tenido temperaturas de 35º en iddle y unos 51 a full, con una 1660super y todo metido en una Nfortec Synistra con la cual estoy muy satisfecho.

Los cambios que he realizado han sido añadir un monitor mas, y un restablecimiento del sistema por culpa de una actualizacion de Windows.

Todo bien hasta que un dia de repente el sistema al arrancar me hace una pregunta (yo pensando que seria algo de windows) de mala manera le di a "YES" y de repente se escucho un sonido "electrico", como si fuese un corto (creo que provenia del procesador).

Se reinicio y pense que algo me habria cargado, sin embargo el sistema arranca perfectamente y hago uso de el sin problema alguno pero... las temperaturas se habian disparado, pase a tener 50º en normal y 70º a full.

Despues de mirar, veo que el software master de amd no esta instalado, lo configuro, realizo nuevamente undervolt y demas y bueno, algo ha mejorado sin embargo no consiguo bajar de los 46º en iddle...

Mis preguntas son.
1º Que fue ese ruido electrico? una limpieza de cache o algo parecido?
2º Puede influir el tener un segundo monitor (que antes no) en la subida de temperatura?

Si necesitais mas datos no dudeis en preguntar.
Tiene pinta de que se desconfiguro la Bios, le diste a "Si" a restablecer alguna configuracion.

Al hacer eso, habras perdido la curva de ventilacion de la caja y CPU, provocando los cambios de temperaturas.

Y aunque sea muy comodo el Ryzen Master, pero dejar un UV es mejor desde la Bios y te quitas de un programa en segundo plano en el sistema.
Si con sonido eléctrico te refieres a un sonido agudo y muy corto. Provenia del beeper, es un sonido que a veces hace la placa al hacer un reset. Lo de darle a que si, como dice el compañero probablemente desconfiguraste la BIOS y vuelve a estar de fábrica.
ivan95 escribió:Tiene pinta de que se desconfiguro la Bios, le diste a "Si" a restablecer alguna configuracion.

Al hacer eso, habras perdido la curva de ventilacion de la caja y CPU, provocando los cambios de temperaturas.

Y aunque sea muy comodo el Ryzen Master, pero dejar un UV es mejor desde la Bios y te quitas de un programa en segundo plano en el sistema.

Yo siempre intento eso mismo, que los ajustes sean en bios, de forma permanente sin tener que depender del SO.
A mi periódicamente me perdía los ajustes en una placa Asus Z170 deluxe y era por culpa de la ram, sólo duraba el ajuste unos meses y de repente la bios no podía arrancar y volvía a los valores por defecto
Mayban36 escribió:Si con sonido eléctrico te refieres a un sonido agudo y muy corto. Provenia del beeper, es un sonido que a veces hace la placa al hacer un reset. Lo de darle a que si, como dice el compañero probablemente desconfiguraste la BIOS y vuelve a estar de fábrica.

Muchas gracias a todos, efectivamente he configurado con el SIV de aorus y el master de amd y se ha debido liar por que ahora me arranca en turbo jaja.

El ruido no era un "BIP" tipico, mas bien un sonido "electrico" como cuando haces corto con algo, como digo debe ser alguna funcion por que efectivamente la bios se ha reseteado entera...

Seguire vuestro consejo, aunque Windows va perfecto (primer restablecimiento despues de 2 años y debido a la actualizacion esa pesada) mejor quitarste programas, lo hare desde dentro de la bios.

Al menos, haciendo pruebas he conseguido bajar la temperatura a 43º en iddle y los ventiladores al 25% todos, el micro por cierto a 0,97 de voltaje y estable.

A ver si consigo configurar la bios que es mas simple que el mecanismo de un chupete.

Edit: Ya lo arregle, tenia un buen chocho montado en la bios [+risas] , verguenza ajena vamos...

Le he realizado un cmos (curioso, con la pila del reves) y la he vuelto a configurar desde 0. Y ahroa si, por fin, 33º en iddle y 51º a full jeje.

He guardado el perfil por que algo he tenido que configurar mal haciendo pruebas o algo que ha llegado un momento que ha llegado a los 4.5Ghz y parecia un avion.

Gracias a todos!
4 respuestas