Realmente nintendo ha puesto la primera piedra para ventirarlse la 3ds, porque en mi opinion Esta consola es portatil, no de sobremesa, la wii u dio un paso importante en su dia, aqui lo han mejorado para mi gusto a mejor, soy mas de portátiles y el hecho de que pasarla a la tele sea coser y cantar es un acierto, ahora bien, que mueva zelda mejor en modo portatil es un claro sintoma de que no tiene potencia suficiente para sacar el juego a 1080p, cosa que hoy dia me parece ridiculo, a pesar de que no va mal en graficos anda lejos de las consolas actuales que tienen un tiempo ya...
Volviendo al tema, 3ds tiene un grandisimo catalogo, solo por monster hunter merece la pena ya, pero en un futuro no muy lejano nintendo dejara de lado l 3ds y dudo mucho que se puedan inventar algo que haga que dos portatiles convivan en el mercado.
Switch creo que sera la unica consola de nintendo en el futuro, mas adelante me imagino que sino les va bien volveran a la tipica de sobremesa y a otra portátil, mientras a disfrutar de las 2.