Después de un año, todo sigue igual

Un año después de las movilizaciones que se produjeron en Albacete, el 17 de junio de 2007, donde miles de motoristas se manifestaron por la situación actual de los sistemas de guardarrailes en Castilla La-Mancha, ha llegado el momento de hacer balance de este año transcurrido y de las actuaciones que se han llevado a cabo por la distintas administraciones. El colectivo organizador de dicha manifestación ha podido comprobar y verificar que siguen sin implantarse sistemas de protección para motoristas en las carreteras de Castilla-La Mancha. Esta es la información que nos han hecho llegar:

Los colectivos moteros estamos comprobando como en los pocos kilómetros que se están instalando Sistemas de Protección para Motoristas, se están instalando incorrectamente, en sitios inadecuados y sin cumplir la legislación vigente. Claros ejemplos de ello son los instalados en la Carretera del Cementerio de Albacete y la CM 332 Carretera de Ayora-Circuito de Velocidad ya que no están homologados bajo las Normativa EN 135900, ya que estos sistemas provocan la muerte de un motorista si impacta a tan solo 25 km/h cuando la norma exige que un Sistema de Protección para Motoristas salve la vida en impactos a 60 km/h. Un año después de la Manifestación de Albacete, las cosas siguen igual Manifestación Albacete. Además continuamente los motoristas tenemos que ver como día tras día otros motoristas se golpean con los ya famosos soportes IPN con forma de H que han producido la mayoría de las amputaciones de nuestros motoristas y que están prohibidos desde el año 2001 sin que se eliminen completamente de nuestras carreteras.

Es particularmente critica la situación actual de las carreteras de la Excma. Diputación Provincial de Albacete, ya que de ella dependen aproximadamente 1500 kilómetros (38,75%), y en la actualidad no existe ningún kilómetro con Sistemas para Protección de Motociclistas (SPM) de tipo continuo en las carreteras de su competencia, y sin embargo a día de hoy todavía quedan muchos tramos urgentes pendientes de modificación, como por ejemplo la carretera Alcalá del Jucar-Recueja- Jorquera. Además de no existir ningún kilómetro con SPM en la Excma, Diputación Provincial no se ha creado ninguna Comisión de Seguimiento de la Seguridad Vial de los motociclistas ni se han dotado créditos necesarios en los Planes de Carreteras para dotar de Sistemas de Protección para Motoristas.

Un año después de la Manifestación de Albacete, las cosas siguen igual. La Administración General del Estado a través del Ministerio de Fomento de la cual dependen en la actualidad aproximadamente 700 kilómetros, lo que representa el 18% total de kilómetros en la provincia, apenas ha realizado ninguna actuación para la implantación de sistemas de protección, tan solo unos cortos tramos en la N322 (Términos Municipales de Villatoya y El Jardín) disponen de Sistemas para Protección de Motociclistas (SPM) de tipo continuo, cifra que representa apenas un 1% de los kilómetros que dependen de esta administración. Pese a que han sido muy pocas las actuaciones del Ministerio de Fomento, el pasado mes de octubre se adjudicaron obras por valor de 2,5 millones de euros, que están previstas para llevarse a cabo durante los años 2008 y 2009. Fomento como hemos comentado anteriormente ha decidido actuar primero en la zona que registra más accidentes de motoristas, las curvas de Villatoya y El Jardín en la carretera N-322.

Fuente: http://www.dailymotos.com/noticia/un-ano-despues-de-la-manifestacion-de-albacete-las-cosas-siguen-igual/22010

Me parece una vergüenza que esto no se haya ni empezado a arreglar. Al construir nuevos tramos de carretera tampoco se están poniendo los modelos seguros para los motoristas.
Es indignante ....
No solo no lo solucionan , es que además en tramos nuevos siguen poniendo los mismos guardarailes / quitamiedos ..

Nos hemos movilizado (en concentraciones , quedadas , etc ....) pero no hacen nada .. Seguirán muriendo personas (en el mejor de los casos) . Lamentablemente , esto no afecta sólo a Castilla - La Mancha ..
Teniendo razón en gran parte de los argumentos considero que muchos motoristas se llevan la vida haciendo de Valentino Rossi...eso si,si su calidad conduciendo y en vías que no son adecuadas.....
maponk escribió:Teniendo razón en gran parte de los argumentos considero que muchos motoristas se llevan la vida haciendo de Valentino Rossi...eso si,si su calidad conduciendo y en vías que no son adecuadas.....

Y muchos cochoristas se la dejan por ir borrachos, y no por eso están dejados de la mano de dios en materia de seguridad vial.
Reverendo escribió:
maponk escribió:Teniendo razón en gran parte de los argumentos considero que muchos motoristas se llevan la vida haciendo de Valentino Rossi...eso si,si su calidad conduciendo y en vías que no son adecuadas.....

Y muchos cochoristas se la dejan por ir borrachos, y no por eso están dejados de la mano de dios en materia de seguridad vial.

Y ???
maponk escribió:
Reverendo escribió:

Y ???

Pues que siempre que se habla del tema de los guardarrailes sale el tema "Valentino Rossi", cuando eso no es lo que se está discutiendo.
Reverendo escribió:Pues que siempre que se habla del tema de los guardarrailes sale el tema "Valentino Rossi", cuando eso no es lo que se está discutiendo.

Y por eso he dicho que estoy de acuerdo en gran parte del post....pero que ir conduciendo a lo Rossi te va a traer problemas SIEMPRE,por mucho que se adecuen las carreteras
Yo te digo que YO (y cientos de miles, millones como yo) no vamos haciendo el "Valentino Rossi" por las carreteras, pero por mucho cuidado que uno quiera llevar de poder sufrir un accidente o un arrastron no se libra Ni Dios, hay mil motivos.... Gravilla, arena, carretera en mal estado, barro en curva, pintura vial ultra-deslizante, etc... eso sin contar de que mas del 50% de los accidentes mortales de Motoristas son causados por vehiculos AJENOS a ellos mismos.

Y que una caida de estas que yendo bien equipado solo queda en eso, un arrastron, se convierta en una MUERTE o en el mejor de los casos una amputación (que manda webos que sea el mejor de los casos) por los jodidos guardarailes de la edad de piedra pues..... No hay derecho, mas aun teniendo medios para ya no sustituirlos, sino que los que vayan poniendo no sean los mismos.

Hay mucha hiprocresia en la DGT, dicen "no podemos conducir por tí", pero si podeis arreglar las carreteras y sustituir los quitamiedos asesino por Mí y no lo haceis hijos de la GRAN PUTA ! y el contador de muertes sube y sube.
De todas formas está demostrado que por mucho guardarrail nuevo que pongan, una caida en la que te gollpeas contra cualquier cosa a 80 km/h o más es o muerte segura o "con suerte " te rompes la mitad de tus huesos
Pero cuando te caes en moto, no te chocas contra el guardarrail perpendicularmente, si no que lo haces en diagonal.
Aldarion7 escribió:De todas formas está demostrado que por mucho guardarrail nuevo que pongan, una caida en la que te gollpeas contra cualquier cosa a 80 km/h o más es o muerte segura o "con suerte " te rompes la mitad de tus huesos

"Estudios realizados demuestran que una velocidad de 30 km/h. es suficiente para arrancar de cuajo un miembro o partir la columna vertebral. Y, lo que es más grave, estas barreras de "seguridad", provocan mas del 15% de las muertes en accidente de moto".

http://www.topsuperbike.com/guardarrail/

Lo mas fuerte es que el enlace es del 2005... a saber desde que año este colectivo esta reindivicando medidas.
por donde salgo yo a hacer tramos los guardarailes tienen puesta una especie de chapa plana en la parte de abajo desde hace unos meses, y ahora la carretera se llena de motos haciendo el cabra (de echo yo ni los podria seguir xD)
Lo refloto porque se sigue muriendo gente a causa de la incompetencia de los organismos 'competentes'. Guardarrailes asesinos.

http://es.youtube.com/watch?v=L2DIugl-gdM
Muchos reflotes pero no interesa hacer nada.

Pero bueno, todos nos cansamos ( en una caja de pino más), yo ya ni me molesto en firmar nada, moverme ni nada por el estilo. Son muchos años ya para nada.

Es triste pero hay que darse cuenta de que se está solo cuando vas en moto, no creas que tienes los mismos derechos que un coche, porque como hay gente que hace el valentino rosa, que los de los coches conducimos todos bien, está fehacientemente justificado.

Saludos
Bueno, yo soy motero de nueva cuña, pero espero llegar a tener los kilometros que tu tienes sin que un guardarrail me deje en el camino. Me niego a ser un ciudadano de segunda, si pago los mismos impuestos que los demas exigo tener los mismos derechos. Y desde luego no conseguiremos parar la sangria sin protestar...
Kenshinu escribió:Hay mucha hiprocresia en la DGT, dicen "no podemos conducir por tí", pero si podeis arreglar las carreteras y sustituir los quitamiedos asesino por Mí y no lo haceis hijos de la GRAN PUTA ! y el contador de muertes sube y sube.

No puedo estar más de acuerdo con todo el post. Al final demuestran que tanta multa es únicamente por ánimo recaudatorio, y que nuestra salud les importa bien poco. Esto es como el caso de la chica policía que falleció al caer de un caballo por no disponer del casco reglamentario ("falta de recursos").
15 respuestas