Two Point Studios encontró un filón en los juegos de simulación y con el beneplácito de Sega no está dispuesto a abandonarlo. Primero fue Two Point Hospital (2018), después llegó Two Point Campus (2022) y ahora es el turno de Two Point Museum, que como su nombre indica permitirá a los jugadores asumir el papel de un director de museos. El título ha sido anunciado junto a los primeros detalles, un tráiler y la promesa de un lanzamiento para PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam) en una fecha aún por determinar.
Como habrá sospechado más de uno, Two Point Museum sigue la misma mecánica que los anteriores juegos de la saga, pero ahora toca dirigir museos para administrar y mostrar piezas. En la piel del director, los jugadores tendrán acceso a un mapa del mundo totalmente nuevo para aventurarse a zonas desconocidas en busca de reliquias de varios estilos y rarezas que servirán para decorar el museo. Mediante un sistema de puntuación de estrellas, el juego animará a ajustar la disposición de las galerías y piezas en función de los descubrimientos.
Además de preocuparse por los nuevos hallazgos, el director deberá echar un vistazo a las antiguas colecciones y cambiar la estrategia a medida que el museo se convierte en la nueva atracción de Two Point County.
Como director del museo, los jugadores podrán enviar a un equipo de especialistas para que localicen y recuperen reliquias raras de entre una serie de tipos de piezas con diversos niveles de calidad. A medida que avancen las expediciones, se desbloquearán ubicaciones que esconden nuevas piezas con temas y estilos. Los hallazgos que se muestran en el museo deben estar protegidos del clima, los vándalos, ladrones y cualquier tipo de visitante. Este es un juego de Two Point Campus, así que hay lugar para el humor y las sorpresas.
Además de diseñar el museo, tener buenas piezas y que estas estén bien dispuestas, el director del museo debe atender a las necesidades de sus visitantes para tener éxito. Al igual que pasa con los pacientes y los estudiantes, hay visitantes de diferentes tipos y cada uno tiene sus propios intereses. Lo único que tienen en común es que quieren un museo limpio donde haya sitio para comer, unos aseos amplios y una tienda de regalos con
souvenirs.