Después de varios intentos no se pomo proceder

Bueno esto es otra duda que tengo lo he puesto en post separados para no liarme mucho. Lo primero es deciros mi equipo para estar más orientados. Micro i7 4790k, Paca Base MSI Z97-G45 Gaming, Memorias G.Skill RipjawsZ 2400, SSD Kingston HyperX 3K y la gráfica estoy en proceso de selección de una GTX970. Bueno pues ahora al meollo del asunto. Quiero hacerle OC esta placa tiene la opción de darle a un botón para hacerlo sin tocar nada más así que así lo he hecho pero hay un problema que cuando lleva un ratito de nada el pc empieza a hacer un ruido fino y se cuelga así que tengo que entrar en la BIOS de nuevo y restaurar valores si no siempre que lo enciendo al rato hace ese ruido y se cuelga. Ahora mismo está con los valores de fábrica en auto excepto la memoria RAM que la he puesto a 2400. Y esto es lo que me marca el CPU-Z:
Imagen

¿Me podéis echar una mano para hacerle un OC en condiciones? ya que el botón OC mode me hace lo que comente anteriormente y ando un poco por no decir muy perdido en este tema. Saludos y gracias
Yo tengo la Placa MSI GAMING 5 creo que el menú es similar, así que te puedo ayudar, pero antes de nada me gustaría saber un par de cosas.
¿Tienes conocimientos básicos de Oc?¿Que disipador tienes y cual es tu objetivo con el Oc?


*El botón Oc Engine le aplica un Oc automático y creo que sube a 4.4 todos los núcleos pero es cierto que le mete voltaje de mas y esto hace que se eleve mas de lo necesario la temperatura.
Xpartaco85 escribió:Yo tengo la Placa MSI GAMING 5 creo que el menú es similar, así que te puedo ayudar, pero antes de nada me gustaría saber un par de cosas.
¿Tienes conocimientos básicos de Oc?¿Que disipador tienes y cual es tu objetivo con el Oc?


*El botón Oc Engine le aplica un Oc automático y creo que sube a 4.4 todos los núcleos pero es cierto que le mete voltaje de mas y esto hace que se eleve mas de lo necesario la temperatura.



Pues la verdad no tengo nada por decirlo así de alguna manera. En el anterior pc lo tuve con oc pero porque la placa la tenía muchísima gente y copie los valores y subí el un i7 920 (creo que primera generación de 2,66 MHZ) y lo puse en 3.8 MHz pero claro todo copiado nada más. Disipador tengo el Noctua NH-D15 y objetivo es básicamente mejorar más el rendimiento tanto para juegos como para cuando me ponga encodear videos y demás vamos mejorarlo un poquito y lo mismo con la RAM ahora mismo la tengo a 2400 son unas G.Skill RipjawsZ 2400 que no sé si se pueden subir más y si no recuerdo mal mi placa soporta 3000 oc. Creo que con lo que te he dicho veras que estoy un poco pez y no sé por dónde empezar bien. Saludos y gracias
Yo te recomiendo que te leas algún tutorial sobre Oc para que te familiarices con todos los conceptos básicos, así por lo menos sabes que estas tocando.

- Puedes utilizar la configuración de otra persona que tenga el mismo procesador pero te recomiendo que afines el Oc, pues cada procesador y placa es un mundo, unos necesitan mas voltaje que otros para subir a los mismo MHZ y ser estables, el limite lo pone la temperatura y el voltaje máximo indicado por el fabricante en tu modelo de procesador.
-Conociendo la temperatura máxima y voltaje máximo admitido para tu procesador es cuestión de prueba y error, una vez tengas una idea puedes empezar a tocar cosas y preguntar cosas mas especificas, pero no te recomiendo que te aventures a loco por que puedes cargarte el procesador.

Yo empece aprendiendo a hacer Undervolt para bajar al maximo el voltaje de mi procesador en stock y asi reducir hasta 4-5 ºC la temperatura , después aprendí a hacer underclock y por ultimo cuando ya estaba completamente seguro de lo que hacia me aventure a hacer Overclock.

Ahora lo tengo de stock con el modo turbo activado pero al principio esta opción me subía todos los cores a 4.4 Ghz y me metía un huevo de voltaje elevándome la temperatura bastante , ahora lo tengo configurado para que suban de forma independiente según sea necesario y el CPUvcore en adaptativo por offset (-) pero llegar a esta configuración me llevo tiempo a base de prueba y error.
3 respuestas