despues de xell

este es mi hilo anterior:http://www.elotrolado.net/hilo_jtag-problema_1897519
despues de haberle flasheado el xell error 79,el jtag esta mal hecho ya que los pads del j1f1 3 y 4 estan dañados no hay manera de que pegue el estaño,lo malo es que ahora la consola ni prende ni da luz:
http://img20.imageshack.us/img20/2201/foto0181jl.jpg
alguna solucion :-?
conecta los diodos porla parte de abajo y con el autogg escribe nuevamente la nand
un saludo
ok gracias haber que puedo hacer pero tiene pinta de un corto o algo con los diodos he rascado en esos puntos con el cutter lo que no se es si estara haciendo masa con la placa .
[mamaaaaa]
tienes la nad original la que no tiene reboter ni xell la retail?
si la tienes reescribela checa que la consola prenda si es si has todo el proseso de el jtag
desde el autogg
un saludo (no hay problema que dejes los diodos conectados la xbox detodos modos arranca tenga o no tenga el reboter o el xell )
si tengo la original pero es que la consola no enciende con ningun boton y la fuente esta en naranja [boing]
es increible solo le cargue el xell para ver la cpu key y me daba e79 revise los diodos y estaban sueltos :-?
voy a poner la nand original y a rezar,le puse un diodo en el diagrama alternativo en el frontal y otro en el j1f1 4
y no encendia ni daba luz se los quito y enciende con e79 pero es que ahora ni eso xd,tengo toda la placa revisada y limpiada con alcohol y no veo ningun corto que cosa mas rara,en los diodos pone n41 y 48 son los correctos no me lo explico.
human_box escribió:si tengo la original pero es que la consola no enciende con ningun boton y la fuente esta en naranja [boing]
es increible solo le cargue el xell para ver la cpu key y me daba e79 revise los diodos y estaban sueltos :-?
voy a poner la nand original y a rezar,le puse un diodo en el diagrama alternativo en el frontal y otro en el j1f1 4
y no encendia ni daba luz se los quito y enciende con e79 pero es que ahora ni eso xd,tengo toda la placa revisada y limpiada con alcohol y no veo ningun corto que cosa mas rara,en los diodos pone n41 y 48 son los correctos no me lo explico.

pon la nand original y checa que arranque

si te da problemas con auto gg
lee este tuto

Que puedo hacer con el XPLOIT?

Ejecutar codigo casero (Homebrew) en nuestra consola como: emuladores, loaders, reproductores, navegadores, juegos de importación y jugar desde el disco duro (sin tener el disco dentro), juegos arcade completos, un sinfín de funciones.

Es apto para novatos?

No es muy complicado, si antes as soldado con cautin y estaño no tendras problemas, aunque eso siempre con mucho cuidado y si no pues puedes pedir ayuda o pagarle aun tecnico en electronica por que te solde lo que quieras, a poder ayuda en el foro.

Como saber si mi xbox 360 es vulnerable/apta para es XPLOIT?

Si tu consola tiene una versión de dashboard igual o inferior a 7371; fecha de fabricación igual o anterior al 16/06/09 Para las consolas devueltas del SAT tendrán que tener fecha de reparación anterior al 16/06/09. Despues todo dependerá del CB de tu consola, aunque para saberlo tendremos que extraer la NAND (o parte de ella) y comprobarla con Degraded, pero eso lo veremos mas adelante. Si tu consola no cumples lo anterior NO sepuede hacer nada asi que no preguntes.

Mi consola no cumple los requisitos, que puedo hacer?

Puedes vender la que tienes e iniciar una aventura por todos las centros comerciales tiendas de videojuegos etc.. todavia quedan algunas (me consta) otra es guadarte la que tienes sin volverla actualisar, por si en algun lejano dia sale algo lo puedas aprovechar, si sabes algo del hack de psp sabras a que me refiero. o puedes ver mi firma.

¿Como se la versión de la dashboard?

Tienes que ir a Configuración del Sistema y ver en Información del sistema, si es 2.0.7371.0 ó inferior, felicidades

¿Como puedo saber la versión de mi placa?

Conector alimentación o amperaje en etiqueta.

Cliquea esta barra para ver la imagen completa.

Para identificarlas por consumo en Amperios (ver etiqueta sobre el conector de corriente en la consola):

Jasper - Consumo 12.1 amperios
Falcon y Opus - Consumo 14.2 amperios
Zephyr y Xenon - Consumo 16.5 amperios

Cual es la recomendable?

Las placas recomendadas son las Falcon V3 y las Jasper. Pero si consigues xenon o zenphyr nuevas, solo les mejoras la ventilacion, auque una usada esta bien auque ya sabes a que te arriesgas

Podré seguir jugando al live?

NO

PARTE 2: LA INSTALACIÓN

Para empezar lo mejor es actualizar solo hasta la versión 7371 lo puedes hacer con el fifa 10 (comprobado por mi). Ahora los pasos son : Construir Nandumper, instalar JTAG, cargar Xell, apuntar CPUKey, Crear Rebooter. No confundir JTAG con NANDUMPER, son cosas distintas. Estos son basicamente los pasos pero pueden variar dependiendo de tus conociminetos y del valor que tengas.

Materiales

Aparte de un PC con puerto PARALELO, cautinr de 40W a 60W, estaño y cable lo mas delgado que puedas, estos son los materiales officiales TOTALES que necesitas para cada una de las placas.

Para XENON
- 1x Conector DB25 Macho.
- 5x Resistencias de 100 ohm.
- 2x Diodo 1N4148 o equivalente.
- 1x Diodo 1N4153 o equivalente.

Para ZEPHYR

Para Falcon

Para Jasper
- 1x Diodo 1lN4153 o equivalente.

Y el software necesario?

Puedes conseguirlo todo en xbins, busca en Google proximamente subire todo.

Nandumper

El nandumper es necesario para obtener una imagen de la nand de nuestra 360, donde se almacena nuestro kernel. Es muy importante obtener una copia exacta de el, pues es el "sistema operativo" único y exclusivo de nuestra consola. Para crear el nandumper utilizaremos estos materiales de los que compramos, el resto serán para el JTAG:

En mi caso solo uso el diodo y el DB25 macho

Jtag para xenon

JTAG

El JTAG sirve para eliminar la comprobación de la consola de que tiene un kernel que no es suyo

Extracción de Nand

Una vez creado el Nandumper y conectado a la consola y el PC, procedemos a la extracción. Para ello necesitaremos el programa NandPro2

- Conectar consola a la fuente (sin encender la consola)

- Descargar NandPro2b y extraer en C:\ y le cambiamos el nombre a la carpeta por N2

- Instalar Port95nt (está en la carpeta de N2)

- Inicio > Ejecutar> Escribimos "cmd" y pulsamos "OK"

- despues escribimos c:\cd n2

- Leemos la nand con: nandpro.exe lpt: -r16 1.bin

- Si nos salen estos datos en FlashConfig según la placa si no revisemos el nandumper :

Xenon/Zephyr/Opus/Falcon
FlashConfig: 01198010

Jasper 16MB
FlashConfig: 00023010

Jasper 256MB
FlashConfig: 008A3020

Jasper 512MB
FlashConfig: 00AA3020

-Si todo está bien, dejaremos continuar la extracción y cuando acabe si todo sale bien haremos una o dos más para comprobar (cambiar 1.bin por 2.bin para que no se sobrescriban las nand).
En el caso de que dé algún error (bad blocks) no debemos preocuparnos si es uno o dos y siempre nos lo da en el mismo sitio, es posible que esté dañado pero lo comprobaremos más adelante. Pero recuerda que es muy importante tener una copia exacta y sin errores (auqnue como dije mas arriba si eres mas valiente y quieres las cosas mas rapido efectua mi procedimiento que dare al final)

Ya tengo mis copias de la nand, tengo acceso al exploit finalmente?

Lo comprobaremos con la aplicación Degraded, según la versión de nuestra placa debemos fijarnos que marca el "CB versión":

Xenón: 1921 o más baja (a excepción de: 8192 )
Zephyr: 4558 o más baja (a excepción de : 4580 )
Halcón: 5770 o más baja
Jasper 16 mb: 6712 o más baja
Jasper Arcade (256/512): 6723 o más baja

Si tenemos estas versiones de CB finalmente tenemos acceso al exploit.
En el caso de dar algún error es que no hemos extraído correctamente. A mi personalmente me dio un error al extraer pero en el Degraded todo estaba bien. Si no nos funciona el Degraded le damos a "Settings" y rellenamos 1BL Key con esto: DD88AD0C9ED669E7B56794FB68563EFA y marcamos Valid. El CPU key lo dejamos en blanco y sin marcar. En File System Start ponemos 39 y finalmente aceptamos.
El siguiente paso es comparar las dos nands que hemos extraído. Podemos hacerlo con programas md5 comparando el hash o con programas tipo Total Commander. Si son idénticas hemos extraído correctamente nuestra nand.

Se puede dar el caso de que tengamos bad block o bloques movidos (error: Block 0x2CE found at 0x3F8). Para repararlos podemos usar el 'Bad Block Remapper' o hacerlo a mano con el Nandpro:

* nandpro xbr.bin: -r16 block2ce.bin 2ce 1 (Lee el bloque 0x02CE y lo guarda como block2ce.bin)
* nandpro xbr.bin: -w16 block2ce.bin 3f8 1 (Escribe el resultado block2ce.bin en 0x3f8 donde esta remapeado el bloque)

Con placas Falcon V3, aunque extraigas bien las Nand (mas de 1), y sean identicas comparadas con Total Commander o similar, puede que el Degrader te de fallo al abrirlas. Hay que abrirlas con "UltraEdit" y cambiar la fecha a 2004-2007.

Aplicación de XELL

[[[ ADVERTENCIA: este paso (el de la aplicación de Xell) no es necesario si lo que buscamos es la aplicación del hack XBR, ya que podemos sacar la cpu key de otra manera si disponemos de mando con cable, carga y juega, mando multimedia o incluso abriendo la bandeja en caso de tener instalado la version 3 de XBR. En
ese caso podríamos saltar directamente al capitulo de la instalación del XBR. ]]] ESTE PASO ESTÁ OBSOLETO (PARA ALGUNOS) Y SOLO ES INFORMATIVO
Contenido
Necesitaremos de nuevo el NandDumper, el programa NandPro2, nuestro backup y uno de estos archivos según nuestra placa:

Xenon: newXell.bin
Falcon: falcon_hack.bin
Zephyr: zephyr_hack_updxell.bin
Jasper 16MB: jasper_6712_hack.bin
Jasper 256/512: jasper_6723_hack_for_256mb_512mb.bin

Copiamos nuestro archivo correspondiente a nuestra placa en la carpeta del NandPro2

Haremos los mismos pasos como para la lectura:

- Descargar NandPro2 y extraer en C:\ y renombrala a N2

- cd c.\n2

- Escribimos en la nand según nuestra placa:

Xenon: nandpro.exe :lpt -w16 newXell.bin

Falcon: nandpro.exe :lpt -w16 falcon_hack.bin 0

Zephyr: nandpro.exe :lpt -w16 zephyr_hack_updxell.bin 0

Jasper 16MB: nandpro.exe :lpt -w16 jasper_6712_hack.bin

Jasper 256/512: nandpro.exe :lpt -w16 jasper_6723_hack_for_256mb_512mb.bin

Si todo sale bien ya tendremos cargado Xell en nuestra consola. En caso de tener algún error al escribir volveremos a intentarlo revisándolo todo pero borrando antes con:

nandpro.exe lpt: -e16 0x000000 (MUCHO OJO SI TODAVIA NO TIENES TU NAND DUMPEADA HACER ESTO TE IMPEDIRA HACERLO)

Copia de CPU key

Es importante que tengamos una copia de nand, pero mas aun importate es si cabe que tengamos nuestra CPU Key pues es única para cada consola y si algo fallara podriamos recuperar la consola mediante ella.
Existen varios métodos de obtener la CPU Key (además podremos obtener la Key del Lector) pero en todo caso deberemos de tener instalado el Xell de una u otra manera
La primera es con el método anterior, una vez instalado el XELL y el JTAG solo tendremos que encender la consola para ver como carga XELL y nos muestra toda la información.

tu cpu key son el efuse 3 y 5

La segunda desde XBR podemos hacer que salga mediante el uso de un mando multimedia, inalámbrico con carga y juega, o mando con cable. Con estos dos últimos tendremos que conectarlos al puerto USB trasero y encender la consola
mediante el botón de 360.
Tambien se puede cargar el Xell encendiendo la consola con el botón eject, sin necesitar un mando con cable ni multimedia (desde la version 3 de XBR).

La resistencia R6T3

Para evitar sustos de actualizaciones es recomendable quitar/anular esta resistencia. Hay gente que la desuelda de un lado o la quita entera para evitar sustos. El valor de es de 10k por si alguna vez hace falta ponerla.
YO NO LA QUITO la razon es que al quitar la tarjeta madre del xbox 360 para quitar dicha resistencia puedes "dañar" la pasta termica que tienen los disipadores de calor y te dara dolores de cabeza, es mejor tener cuidado de no acutalizar con ningun juego o por internet.

PARTE 3: EL REBOOTER, XBR

Una vez obtenida nuestra copia de nand y verificada pasamos a flashear el Rebooter. Haremos los mismos pasos como para la lectura:

- Vamos a la carpeta donde tengamos el NandPro con el suguiente comando

-cd c:\n2

- Descargamos la imagen XBRebooter 0.05 8955_XXX* según nuestro modelo de placa. y la descomprimimos en la carpeta del nandpro (N2) renombrándola a XBR.bin para que sea más fácil.
*Tenemos que darnos cuenta que sea una versión actualizada del Rebooter (a día de hoy (14 de enero 2010)versión 3)

- Extrae el KV y la Config del backup de tu nand backupnand.bin
nandpro backupnand.bin: -r16 rawkv.bin 1 1
nandpro backupnand.bin: -r16 rawconfig.bin 3de 2

- Escribimos el KV y la Config en el Rebooter XBR.bin
nandpro XBR.bin: -w16 rawkv.bin 1 1
nandpro XBR.bin: -w16 rawconfig.bin 3de 2

- Borramos la NAND
nandpro.exe lpt: -e16 0x000000 (importante borrar, puede dar problemas si no se hace,prueba primero sin borrar)

- Flasheamos el Rebooter XBR.bin con nuestro KV y Config en la NAND. Con el comando según nuestra versión de placa:
Falcon y Zephyr: nandpro lpt: -w16 XBR.bin 0
Resto de placas nandpro.exe lpt: -w16 XBR.bin

Copia de CPU key

Existen varios métodos de obtener la CPU Key (además podremos obtener la Key del Lector) pero en todo caso deberemos de tener instalado el Xell de una u otra manera
La forma más obsoleta (para algunos) es con el método de aplicacion de Xell, una vez instalado el XELL y el JTAG solo tendremos que encender la consola para ver como carga XELL y nos muestra toda la información.

Una vez tengamos instalado nuestro XBR podemos hacer que salga mediante el uso de un mando multimedia, inalámbrico con carga y juega, o mando con cable. Con estos dos últimos tendremos que conectarlos al puerto USB trasero y encender la consola mediante el botón de 360.
Con la nueva version del XBR (version 3 en adelante) se puede cargar el Xell encendiendo la consola con el botón eject, sin necesitar un mando con cable ni multimedia. Esta es la mas fácil y práctica de todas.

lo que si que me deja es extraer la nand ahora mismo va por el bloque 330 sin errores.
human_box escribió:lo que si que me deja es extraer la nand ahora mismo va por el bloque 330 sin errores.

Una vez obtenida nuestra copia de nand y verificada pasamos a flashear el Rebooter. Haremos los mismos pasos como para la lectura:

- Vamos a la carpeta donde tengamos el NandPro con el suguiente comando

-cd c:\n2

- Descargamos la imagen XBRebooter 0.05 8955_XXX* según nuestro modelo de placa. y la descomprimimos en la carpeta del nandpro (N2) renombrándola a XBR.bin para que sea más fácil.
*Tenemos que darnos cuenta que sea una versión actualizada del Rebooter (a día de hoy (14 de enero 2010)versión 3)

- Extrae el KV y la Config del backup de tu nand backupnand.bin
nandpro backupnand.bin: -r16 rawkv.bin 1 1
nandpro backupnand.bin: -r16 rawconfig.bin 3de 2

- Escribimos el KV y la Config en el Rebooter XBR.bin
nandpro XBR.bin: -w16 rawkv.bin 1 1
nandpro XBR.bin: -w16 rawconfig.bin 3de 2

- Borramos la NAND
nandpro.exe lpt: -e16 0x000000 (importante borrar, puede dar problemas si no se hace,prueba primero sin borrar)

- Flasheamos el Rebooter XBR.bin con nuestro KV y Config en la NAND. Con el comando según nuestra versión de placa:
Falcon y Zephyr: nandpro lpt: -w16 XBR.bin 0
Resto de placas nandpro.exe lpt: -w16 XBR.bin

Copia de CPU key

La forma más obsoleta (para algunos) es con el método de aplicacion de Xell, una vez instalado el XELL y el JTAG solo tendremos que encender la consola para ver como carga XELL y nos muestra toda la información.

Una vez tengamos instalado nuestro XBR podemos hacer que salga mediante el uso de un mando multimedia, inalámbrico con carga y juega, o mando con cable. Con estos dos últimos tendremos que conectarlos al puerto USB trasero y encender la consola mediante el botón de 360.
Con la nueva version del XBR (version 3 en adelante) se puede cargar el Xell encendiendo la consola con el botón eject, sin necesitar un mando con cable ni multimedia. Esta es la mas fácil y práctica de todas.

esto seria lo mas trasendental de el tuto depues de que funcione con el xbr lee la cpukey y jeneras la nand con el autogg o con cualquier otro programa
un saludo
No denada espero y te funcione hay nos comentas
Hola,he realizado todo el proceso borrar nand y flashear xbr.bin el kv1.bin y el rc.bin le he cargado el xell y se queda parpadeando la luz amarilla 15 segundos y me salta error 0022 :-? a que se debe esto?
edito:no consigo que pegue el estaño en esos dos puntos del jtag es una pesadilla,el caso es que esta haciendo contacto,me da error 79 codigo 1033 segun xbox experts es del jtag menuda jodienda,ayuda porfavor.
saludos
Por la foto de los puntos es una placa xeno en la parte de abajo dela placa estan esos puntos ya sueldaste los diodos desde esos puntos o deplano tambien estan dañados ?
los de atras tambien tio no pega ni con cola xd,uso flux del bueno pero nada estoy buscando puntos alternativos como el frontal y el punto de detras del 3 y 4 el ft1u2 en la xenon para no tener que soldar hay la duda es el ft1u2.
ya me tiene harto la voy a restaurar y seguire con el lector para jugar no hay manera puto error e79 .

saludos
human_box escribió:los de atras tambien tio no pega ni con cola xd,uso flux del bueno pero nada estoy buscando puntos alternativos como el frontal y el punto de detras del 3 y 4 el ft1u2 en la xenon para no tener que soldar hay la duda es el ft1u2.
ya me tiene harto la voy a restaurar y seguire con el lector para jugar no hay manera puto error e79 .

saludos

hilo_placa-frita-al-hacer-jtag-mala-soldadura-agu-solucionado_1561702_s40
en este hay puntos alternativos
le he puesto la nand original y ahora me da e79 1033 he desoldado todo y no veo nada raro excepto esos dos puntos que no tienen pad para soldar,se podria cortar la pista que va a esos puntos para que no agan masa?
edito:me da a mi que es de la nand ni esta quemada la placa ni nada la consola inicia muestra el menu en pantalla y se apaga con e79 1033.
edito:Imagen

Uploaded with ImageShack.us
esta es la nand original buena sin bad blocks segun el nand pro y el autogg este me la da como valida sin mapeos la meto en la xbox y me salta el error e79 codigo 1033,puede ser por mala escritura?
ok abre la carpeta de nands hay orta que es backups hay esta tu nand copiala y renombras a xbr metela adentro de la carpeta nadpro
abres cmd
cd escritorio
cd nandpro20b
nandpro.exe lpt: -w16 XBR.bin o usb en lugar de lpt
y checa que hace la consola
eso es como si metiera la original ya lo he hecho,he comprobado la copia original con badblock mover y me dice que no hay bloques movidos,en el degraded me dice esto y en el flash tool 0.97 foto:
Imagen
esto es el xbr xenon con el kv y config inyectados,
Imagen
no coincide con los de mi nand y faltan cosas,el smc es 1.50,que me diga alguien si esta bien.
Uploaded with ImageShack.us
16 respuestas