Después de....

....esto:

hilo_el-hilo-de-la-psiquiatria-y-la-antipsiquiatria_2207138

, esto:

hilo_encuesta-creeis-en-la-psiquiatria-u-os-inclinais-mas-por-la-antipsiquiatria_2207368

y, sobretodo....esto otro (que si no, ni lo hubiese vuelto a intentar):

hilo_cerrado-por-que-motivos_2207442

....Abro este hilo para debatir sobre la psiquiatría y sobre la antipsiquiatría. Personalmente, ahora no tengo nada más que decir, o no me apetece o yo que se, pero que sepais que se me puede incitar a hacerlo.... Ahora sobretodo me interesa conocer las opiniones de gente que conozca casos de curaciones perfectas e increibles y/o negligencias descaradas pero evadidas mediante una estupidez tan ferrea que invoca los favores de la pura inocencia, o con más cara que espalda (por intereses poco....digamos ideológicos).

Saludos. (Si cierran este hilo, ya no sabré que hacer, porque en cualquier caso a la hora de postear cualquier asunto, me guío más por la estrategia de capacidad de difusión que por ninguna otra cosa, así que no: a Ex-pruebas no va a ir, :p). Saludos....
Una sugerencia:

En vez de focalizar hacia la crítica (que es legítimo, de todas maneras) quizá deberías considerar hacer la carrera de medicina y después la especialidad en psiquiatría. O estudiar psicología.

Así podrías conocer desde dentro ese mundo e intentar cambiar lo que consideras que está mal.

Eso sí dependiendo de donde vivas quizá no sea fácil acceder a una Facultad de Medicina, pero a Psicología se puede acceder por la UNED y si no tienes estudios previos, hay varias formas de acceder para cada situación.

Salu2
Me he leído tu otro hilo...

Esto que el opio y la coca los produce la naturaleza... al mismo nivel que otras drogas... a ver si te piensan que se generan espontáneamente en un laboratorio.
Quintiliano escribió:Una sugerencia:

En vez de focalizar hacia la crítica (que es legítimo, de todas maneras) quizá deberías considerar hacer la carrera de medicina y después la especialidad en psiquiatría. O estudiar psicología.

Así podrías conocer desde dentro ese mundo e intentar cambiar lo que consideras que está mal.

Eso sí dependiendo de donde vivas quizá no sea fácil acceder a una Facultad de Medicina, pero a Psicología se puede acceder por la UNED y si no tienes estudios previos, hay varias formas de acceder para cada situación.

Salu2

Uy, si de tanto estudiar voy a perder la noción de la realidad....prefiero quedarme como estoy, X]. Aunque así a bote pronto veo que la cirujía, la anestesia y la traumatología si puede ser medicina digna. De lo demás: no se mucho de enfermedades la verdad, a veces me he cogido gastrointeritis o gripe y la verdad es que se pasan putas, pero no hay una pastilla milagrosa....así que.... Pero bueno, no niego que sería interesante saber algo de medicina, aunque me da que son 4 cosas en realidad lo que se sabe y las 496 restantes son puro negocio.... Humm....ya os digo, sería investigarlo; sería....saber lo que sabe un médico para poder juzgar; aún así mi opinión es esa. Siquiatría y sicología no me hace falta estudiarlas....a lo primero lo considero una estafa en el 97'50%, y sobre la sicología....me parece más bien una flipada que te da entre 15-25 años pero que luego realmente no vale pa na.... En fin.

MiNg escribió:Me he leído tu otro hilo...

Esto que el opio y la coca los produce la naturaleza... al mismo nivel que otras drogas... a ver si te piensan que se generan espontáneamente en un laboratorio.

Principalmente destaco que, por consumirse voluntariamente, tienen bastante más de respetable que lo que no quieres más desde la primera toma y te ves de alguna manera envuelto en una trama que te obliga a hacerlo durante 10 años seguidos y te convierte en una persona con fantasía de cometer delitos.... Jum!, si no fuera por esas dos....todo en absoluto hubiese sido sufrimiento y tristeza.... Pero bueno, al final encontré una siquiatra a la que la quedaba un poquillo de humanidad, y ahora hago las cosas como yo quiero....controlando casi al máximo (algún porro para la "angustia" total que me da de vez en cuando, o lo que sea pero en lo que siento que ni tener 100 millones de euros podría hacerme feliz y que no soluciona ninguna pastilla y que 30 céntimos de maría lo resuelven como magia en minuto y medio, 1 ó 2 veces como mucho al mes) y sin abusar. Nada de coca y nada de heroina.... Y decir que un amigo inteligente que he tenido la suerte de conocer y que es bastante servicial, me llena en todos los ámbitos (aunque sea un desastre de tío, XD). No se....la verdad es que destaco al amigo como ayuda externa, y a mi des-siquiatrización como interna, para que la alegría la sienta yo también por dentro y no sea sólo fachada para quedar bien pero por dentro....pochito pocho como el tomaco de los simpsons, d:.

Si quereis datos preguntad. Y ¡ah!, si teneis algún amigo abogado o algo....decidle que no tengo un puto duro pero que si quiere le paso una recopilación de datos que tengo hecha y que si estima que gracias a la visión que doy en la misma, se podría ganar algo....se llevaría un buen pellizco de lo que sacásemos. Es un coñazo, es un puto caos....pero mira....si se ve que puede servir....Principalmente destaco este último párrafo.

Saludos!!.
WildFroVII escribió:
Uy, si de tanto estudiar voy a perder la noción de la realidad....prefiero quedarme como estoy, X]. Aunque así a bote pronto veo que la cirujía, la anestesia y la traumatología si puede ser medicina digna. De lo demás: no se mucho de enfermedades la verdad, a veces me he cogido gastrointeritis o gripe y la verdad es que se pasan putas, pero no hay una pastilla milagrosa....así que.... Pero bueno, no niego que sería interesante saber algo de medicina, aunque me da que son 4 cosas en realidad lo que se sabe y las 496 restantes son puro negocio.... Humm....ya os digo, sería investigarlo; sería....saber lo que sabe un médico para poder juzgar; aún así mi opinión es esa. Siquiatría y sicología no me hace falta estudiarlas....a lo primero lo considero una estafa en el 97'50%, y sobre la sicología....me parece más bien una flipada que te da entre 15-25 años pero que luego realmente no vale pa na.... En fin.

Para empezar confundes medicina con farmacología...
Y llega un punto que ya no se si responderte o sentir lástima por ti...

Mi única recomendación es que vuelvas al psiquiatra y dejes las drogas que no te receten a ver si al final vas a necesitar un abogado para otra cosa.
MiNg escribió:
WildFroVII escribió:

Para empezar confundes medicina con farmacología...
Y llega un punto que ya no se si responderte o sentir lástima por ti...

Mi única recomendación es que vuelvas al psiquiatra y dejes las drogas que no te receten a ver si al final vas a necesitar un abogado para otra cosa.

Creo que la medicina y la farmacología están estrechamente relaccionadas, ¿lo desmientes?.

Y por cierto....creo que las personas como Dios manda, en principio sentirían pena, luego rabia y después me ayudarían a obtener venganza por la vía legal, o sea, compensación económica por 10 años de un sufrimiento que nadie de los aquí presentes podrá hacerse ni una mínima idea de lo que ha sido....
@WildFroVII creo haber entendido en tus mensajes que rechazas las que consideras "malas prácticas"; pero sí hay aspectos positivos en la psiquiatría y en la psicología.

Por ejemplo un psicólogo experto puede llegar a la conclusión de que un niño ha sufrido abusos y hacer un informe que ayude a procesar al presunto culpable. Si hace bien su trabajo, esa prueba puede tener muchísimo valor.

En sentido contrario: un informe chapucero, una exploración psicológica mal hecha, pueden hacer mucho daño ayudando a sostener una acusación contra una persona inocente.

Hubo psiquiatras a lo largo de la historia que no tuvieron escrúpulos pero también los hubo que lograron importantes avances. ¿Has visto la película Despertares protagonizada por Robin Williams? Imagina que tienes un familiar internado en un psiquiátrico que se pasa todo el día como un vegetal, y de repente, gracias a un tratamiento farmacológico nuevo, recobra la vida y se comporta como una persona normal, aunque sea durante unos días. ¿No te parecería que ese tipo de medicina es buena?

Tus mensajes me recuerdan mucho a la opinión que tenía en su día sobre la psicología y la psiquiatría, el fundador de la Iglesia de la Cienciología, Sr. Hubbard, quien las denominaba "las ciencias de la saliva".

Este señor se dedicó durante años a cargar contra la psiquiatría y la psicología, por múltiples razones. Hay abundante material sobre su pensamiento así que solamente comentaré que por ejemplo criticaba los métodos como usar electroshocks, cosa que parece lógica hoy, pero en su tiempo, los años cincuenta y sesenta, pocas personas se atrevían a criticar abiertamente a esos profesionales.

La medicina misma ha cambiado mucho en miles de años. Por ejemplo hace cien años ni siquiera se conocían los distintos tipos de sangre, ni había antibióticos. Es más: como denuncia el Padre Feijoo, ni siquiera habría un protocolo serio para establecer la muerte de una persona, y en el siglo XVIII, te podían enterrar vivo por descuido.

La psiquiatría y la medicina están en constante evolución y claro que puede haber malos profesionales pero también los hay buenos y muy buenos, y hay gente que vale la pena.

Por poner un ejemplo que nada tiene que ver, relacionado con la informática: en 1985 un alto directivo de IBM vino a decir que era una pérdida de tiempo fabricar ordenadores personales para el público porque, según él, se necesitaba ser ingeniero para saberlos usar.

No hace falta decir que si Microsoft, Apple y otras muchas empresas hubieran aceptado ese criterio de un "experto" hoy no estarías participando en este foro usando un microordenador.

Ve esa película y luego ya me contarás lo que opinas del psiquiatra que logró "despertar" a pacientes que estaban como vegetales.

Y si no le conoces, ya tardas en buscar por youtube (por ejemplo) o en la web de TVE, programas de TV del psiquiatra Fernando Jiménez del Oso. Este señor era psiquiatra y se dedicó durante años, hasta su muerte prácticamente, a hacer programas de TV y dar conferencias sobre temas de misterio sobre los que él podía tener una óptica particular por su profesión.

Salu2
Que paguen, que paguen sus errores....que paguen todas las veces que los cometan; alguna al menos.... Que los follen y los jodan, a ver si se andan con más cuidado y con menos sonrisitas; esa panda de........!!¡¡.
WildFroVII escribió:Que paguen, que paguen sus errores....que paguen todas las veces que los cometan; alguna al menos.... Que los follen y los jodan, a ver si se andan con más cuidado y con menos sonrisitas; esa panda de........!!¡¡.

Te lo he dicho antes y lo repito: en todas las profesiones hay muy buenos profesionales y también mediocres y malos. La psiquiatría no es una excepción.

Y cualquier persona puede encontrar estas noticias recientes que demuestran que la psiquiatría no es una profesión invulnerable a la Justicia:

El Tribunal Supremo condena a un psiquiatra

Aquí el psiquiatra no tuvo culpa de nada

Condena a dos psiquiatras y dos MIR...

Salu2
8 respuestas