Bueno, he estado leyendo en el hilo general de Acekard2i y no he encontrado solución. A ver si podeís ayudarme porque tengo que devolver el cartucho antes de una fecha para un cumpleaños... ays!
La consola es una DSI española, con firmware 1.4E. Creo que este firmware es el que venia, ya que no se ha actualizado por no tener internet esta persona y no pone nada de 1.4.1 o 1.4.2. Pone eso, 1.4E.
Bien, pues tenemos un Acekard2i nuevecito, y una Kingston de 8gb. Formateo la tarjeta en Fat32, y copio los archivos del loader oficial, en su ultima version que es la 4.23. Los copio en la raiz de la tarjeta y queda listo. Voy a la consola, y antes de nada la pongo en ingles y la apago. Cargo el Acekard2i con su tarjeta sd y entro al menu de la acekard, todo perfecto, no?
Bueno, el problema viene al meter el parche de idioma que segun indicaban los manuales, lo hice copiando el archivo correspondiente al HWID 81, que es el que figura en la configuracion de la consola. Lo copio en Acekard2i, inicio consola, entro al menu, busco el archivo y lo ejecuto. Empieza a actualizar y al momento pone que apague y vuelva a encender la consola. Lo hago y desde ese momento ya no me reconoce el Acekard2i: Suele venir un recuadro vacio, rara vez pone Ak creo recordar, pero el caso es que cuando pinchas para entrar al menu de la Acekard2i, se ponen las pantallas en negra y abajao pone que hay un error y que apague la consola.
He formateado la tarjeta para meter el loader oficial sin parches ni nada y no funciona, tambien probe con el loader akaio que es el no oficial y sigue igual. He intentado cambiar el idioma a español o otro, meter primero un cartucho original y luego el Acekard2i y no hay manera. La sd la lee perfectamente mi pc, asi que imagino que se ha fastidiado la ACekard2i, como si estuviera corrupta. Lo extraño es que este parche del idioma lo ha usado mucha gente...
Espero que me ayudeis, me urge un poco y no se si tiene arreglo. Me niego a creer que por poner un parche de idioma se me haya ido al garete la acekard y no se pueda recuperar, porque esta nuevecita, de esta mañana y no he hecho nada extraño con ella...
Muchas gracias!