› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
_-H-_ escribió:Hola,verdezito.
Por lo que yo he leído hasta ahora (he seguido colecciones tanto de Marvel como de DC hasta ahora,me gustan ambos universos,pero tiro mas para DC) primero te diría,que en muchos casos,más que un "comienzo de 0",estos reboots han sido mas bien un punto de enganche para nuevos lectores. Hay casos en DC en los que sí que te cuentan el origen del personaje y sus primeras andanzas,como el Superman de Morrison (recomendadísimo),pero en general, todo es continuativo.
Precisamente me topé yo con ese problema, al querer comprarme los números nuevos del Capitan América. Que era todo una continuación de lo anterior. Y Yo que no he seguido al capi en mi vida,y quería tener una versión actualizada de sus orígenes y demás, no me enteraría de nada.Por otra parte,por lo que me han comentado en mi librería,muchas colecciones nuevas de la Marvel son mas de lo mismo, superhéroes pegándose entre ellos,en la línea de Civil War, algo que me tiene ya muy cansado.
Por otra parte,no he visto tomos de las colecciones nuevas en Panini. Sin embargo, ECC,si que publica algunas colecciones en formato "tomito". 4 entregas en un número cuatrimestral. Tal es el caso de Flash,Animal Man, Wonder Woman y Acquaman creo que tambien.
sexto escribió:_-H-_ escribió:Hola,verdezito.
Por lo que yo he leído hasta ahora (he seguido colecciones tanto de Marvel como de DC hasta ahora,me gustan ambos universos,pero tiro mas para DC) primero te diría,que en muchos casos,más que un "comienzo de 0",estos reboots han sido mas bien un punto de enganche para nuevos lectores. Hay casos en DC en los que sí que te cuentan el origen del personaje y sus primeras andanzas,como el Superman de Morrison (recomendadísimo),pero en general, todo es continuativo.
Precisamente me topé yo con ese problema, al querer comprarme los números nuevos del Capitan América. Que era todo una continuación de lo anterior. Y Yo que no he seguido al capi en mi vida,y quería tener una versión actualizada de sus orígenes y demás, no me enteraría de nada.Por otra parte,por lo que me han comentado en mi librería,muchas colecciones nuevas de la Marvel son mas de lo mismo, superhéroes pegándose entre ellos,en la línea de Civil War, algo que me tiene ya muy cansado.
Por otra parte,no he visto tomos de las colecciones nuevas en Panini. Sin embargo, ECC,si que publica algunas colecciones en formato "tomito". 4 entregas en un número cuatrimestral. Tal es el caso de Flash,Animal Man, Wonder Woman y Acquaman creo que tambien.
Animal Man son 6 números por tomo, aunque ahora está en mitad de un evento con La Cosa del Pantano (otra serie recomendable).
Yo me hago Batman (grapa), La Liga de la Justicia (grapa), Animal Man (tomos de 6), Catwoman (tomos de 6), Antes de Watchmen (grapas, terminada a falta de un número el mes que viene), Flash (tomos de 4), La Cosa del Pantano (tomos de 4, aunque sólo tengo el primero de momento). Y creo que de DC ya está.
De Vertigo me hago Fábulas (tomos en tapa dura de 8-10 números), Y, el último hombre (tomos de 6), American Vampire (tomos en tapa dura de 8-10 números). Y si hay alguna más no me acuerdo.
Muy recomendadas las 3 series que te he dicho de Vertigo, tanto o más que las de DC.
Caeolos escribió:Creo que voy a ser el que lleve la contraria diciendo que Marvel. No sé, el reboot de DC lo cogí con ganas pero todo ha acabado decayendo a excepción de Batman y Robin, Wonder Woman y Batwoman (quiero empezarme Tierra-2 y la Liga de la Justicia Oscura, de todos modos)
Mientras, en Marvel está All-New X-men, Uncanny X-Men, Hulk, Jóvenes Vengadores, X-Men Legacy, FF (Los Cuatro Fantásticos son bastante mediocres), Thor, Vengadores, Nuevos Vengadores, Superior Spiderman y Viaje al Misterio (A eso se le añade Daredevil y Ojo de Halcón que no cuentan como relanzamiento)
unkblog escribió:Hoy he visto en una tienda Red Lanterns y es de esos cómics que sólo por la portada te entran y dan curiosidad. Merece la pena? Veo que ninguno lo habéis nombrado
unkblog escribió:Yo estoy leyendo y releyendo a ver por cuáles me decanto, que me atraen muchas (tanto DC como Marvel, aunque de Marvel he mirado menos por ahora, aunque históricamente me ha tirado algo más que DC ).
Me gusta que algunas las saquen en formato prestige (se llama así, no?) directamente. Supone cierto ahorro y se conservan mejor que los números sueltos (o eso creo), aunque los números sueltos tienen cierto encanto con lo de esperar una semanita, las cartas de lectores y chorradillas así; así que estoy por coger los de prestige y los sueltos esperar a ver si salen en prestige. Ni idea, un follón todo, si cobrara 2500€ al mes no tendría estas indecisiones
unkblog escribió:Creía que seguían poniendo
Los prestige por los que he visto incluyen bastantes números, de 10 a 14€ creo que sale la cosa, no está mal teniendo en cuenta que por lo que he leído son cuatrimestrales (también leí de cartas de lectores, así que a saber si la periodicidad tampoco es ésta )
unkblog escribió:Porque de grapa a prestige difícil no? Me refiero, si ha salido en grapa la reedición (en caso de que haya) será casi seguro ya tomo, cierto?
unkblog escribió:Como comentario "chorra" que no aporta nada pero acabo de ver: por qué en España hacemos cosas tan raras con las ediciones? Me refiero, a qué viene lo de Batman de intercalar en una colección dos diferentes con el mismo nombre en lugar de publicar dos distintas? O lo de Panini de no renumerar desde 1 las publicaciones de Marvel Now? Es decir, en USA es Iron Man 1 y aquí Iron Man 27, menuda chorrada. Será porque temen perder lectores si ponen 1 y así creen que los que pillaron el 26 seguirán comprando o qué?
unkblog escribió:Una duda (que soy "nuevo" en americano ): Panini acostumbra a sacar prestiges como ECC, o de grapa a tomo?
Ahora mismo según veo Panini ha sacado de Marvel Now!: Capitán América, Hulk, Iron Man, Imposibles vengadores, Jóvenes vengadores, La imposible Patrulla-X, La nueva Patrulla-X, Salvaje Lobezno, Lobezno y la Patrulla-X, Los 4 fantásticos, Spiderman Superior, Thor, Vengadores ¡reuníos!, Vengadores secretos, Los vengadores vs La patrulla X
Próximamente: Guardianes de la galaxia, Thunderbolts, Los nuevos Vengadores, Los Vengadores
Y tras esto me queda decir: la madre que los parió! qué de cosas! me gustaría empezar mil Me gustaría hacer alguna de Los Vengadores (alguna muy superior/inferior al resto?), también me gustan las seríes individuales de cada Vengador, Lobezno como personaje siempre me ha gustado pero lo último que leí suyo hace tiempo me dejó frío (qué tal está ahora?), Spiderman Superior para mí tiene buena pinta!. Y por último Thunderbolts, me ha gustado simplemente por el aspecto Mucha pasta todo claro, así que acepto recomendaciones.
De ECC me interesa esto (he hecho hasta cuentas , si hiciera todo lo que me interesa de ECC serían 34 eurazos al mes, que parece poco pero no me lo puedo permitir demasiado). Algo a evitar de aquí?: Animal Man, Batman, Batman y Robin, Nightwing, Superman, Aquaman, The Flash, La liga de la justicia (éste no termino de tenerlo claro), Liga justicia oscura, Tierra 2 y La cosa del pantano.
En fin, el problema es que como es obvio cada uno tiene sus opiniones y me recomienda otra cosa pero bueno, aunque sea como comentario ahí lo dejo, demasiadas cosas, no demasiado dinero y menos espacio aun
unkblog escribió:Una duda (que soy "nuevo" en americano ): Panini acostumbra a sacar prestiges como ECC, o de grapa a tomo?
unkblog escribió:Gracias! Sobre Los Vengadores, 3 cabeceras? (cabecera supongo que es el primer número, no?) yo cuento algunos más: Imposibles vengadores, Jóvenes vengadores, Vengadores ¡reuníos!, Vengadores secretos, Los vengadores vs La patrulla X, Los nuevos Vengadores, Los Vengadores.
vermilionvk escribió:unkblog escribió:Gracias! Sobre Los Vengadores, 3 cabeceras? (cabecera supongo que es el primer número, no?) yo cuento algunos más: Imposibles vengadores, Jóvenes vengadores, Vengadores ¡reuníos!, Vengadores secretos, Los vengadores vs La patrulla X, Los nuevos Vengadores, Los Vengadores.
Vengadores ¡reunios! va a terminar dentro de poquito y Vengadores VS La patrula X fue un evento ha terminado el mes pasado si mal no recuerdo.
Mirando las novedades de junio hay
Imposibles vengadores (no esta mal aunque odio que sea de un capitulo), Vengadores, Jovenes vengadores, Los nuevos vengadores, Vengadores secretos y Vengadores la Era de Ultron (que es otro evento de 10 numeros, unos 5 aqui y que tiene muy buena pinta)
unkblog escribió:Pues han caído el nº1 de Jóvenes Vengadores y Iron Man, ambos con portada especial.
Iba a pillar alguna cosita más que había pero joe, para ser una tienda de cómics qué mal cuidados estaban Lo que haré será pillar por internet lo atrasado y limitar la tienda a lo nuevo, que lo nuevo sí que lo tienen bien cuidado al estar apartado.
unkblog escribió:Qué tienda de Madrid es?
Yo me he lanzado a pillar por el nuevo "comienzo" (que engancha con lo anterior sí, pero yo me entiendo xD). Terminaré pillando cosas anteriores, pero con calma, a ver si poco a poco empiezo a cuadrar todo el rollo de universos, sagas y demás
unkblog escribió:De Marvel Deluxe pillaré alguna cosa, pero si me quiero esperar a que salga este Marvel Now! en Deluxe, cuánto puedo tener que esperar?
Lo que me fastidia en parte de Marvel Deluxe es el tema de que los tomos no incluyen todo, como por ejemplo en Civil War (aunque al menos incluye lo principal). También he leído en algún sitio que no incluye las cosas en orden, supongo que se refiere al hecho de que a lo mejor la cronología es:
- X-Men 1
- Spiderman 5,6
- Lobezno 4
- Spiderman 7
(números puestos al azar xD), y claro, si quieres leer en orden, muy posiblemente toque ir cambiando de un tomo a otro.
Y además según he leído, y siguiendo el ejemplo de Civil War, nos encontramos con diferentes formatos y algunas cosas que ni han llegado a salir aquí. Que sí, por una parte cojonudo el formato (muy bonito por lo que he visto en tiendas), y no está nada mal el tener las sagas "separadas", pero por otro no estaría mal que viniera en el orden de lectura. Aunque claro, en ese caso o te pillas mil tomos o te fastidias si sólo quieres seguir lo principal, todo tiene sus inconvenientes.
Pero vamos, que si quieres todo Civil War, te sale al final por un pico (aunque en USA será por el estilo, supongo), diferentes formatos y no es el 100%. Supongo que para los que no estamos acostumbrados a los mil cruces entre series del cómic americano, es una de las cosas que más nos cuesta asimilar