Después del "relanzamiento"...¿Marvel o DC?

Saludos, soy ya "perro viejo" en el tema de manga y cómics (tengo ya mis 32 tacos y llevo mucho en esto), pero como el apartado de cómics lo he dejado unos años estancado os pido ayuda para mi vuelta. Siempre he sido de Marvel, y últimamente estoy tan perdido que me he centrado en completar "Civil War" con los tomos de antes y después y el coleccionable "Marvel Heroes" (aun estoy en ello) . En principio paso de más, hay demasiada serie y ramificación nueva y estoy demasiado perdido (y sin ganas de pagar con un riñón para ponerme al día).

Siempre he pensado que los nuevos "relanzamientos" partiendo de 0 de Marvel y DC serían auténtica basura enfocada a los chavales, pero por lo que veo la crítica está siendo bastante buena, así que estoy pensando en lanzarme. La duda ahora es la de siempre, pero "actualizada" a esta nueva situación...¿cuál pensáis que es mejor colección ahora mismo? Hablo en conjunto, no series concretas.

NOTA: Valoro MUCHÍSIMO que se puedan conseguir en tomo y no en grapa. Por ejemplo Marvel (Panini) tiene los coleccionables, que me llaman mucho.
Hola,verdezito.

Por lo que yo he leído hasta ahora (he seguido colecciones tanto de Marvel como de DC hasta ahora,me gustan ambos universos,pero tiro mas para DC) primero te diría,que en muchos casos,más que un "comienzo de 0",estos reboots han sido mas bien un punto de enganche para nuevos lectores. Hay casos en DC en los que sí que te cuentan el origen del personaje y sus primeras andanzas,como el Superman de Morrison (recomendadísimo),pero en general, todo es continuativo.
Precisamente me topé yo con ese problema, al querer comprarme los números nuevos del Capitan América. Que era todo una continuación de lo anterior. Y Yo que no he seguido al capi en mi vida,y quería tener una versión actualizada de sus orígenes y demás, no me enteraría de nada.Por otra parte,por lo que me han comentado en mi librería,muchas colecciones nuevas de la Marvel son mas de lo mismo, superhéroes pegándose entre ellos,en la línea de Civil War, algo que me tiene ya muy cansado.
Por otra parte,no he visto tomos de las colecciones nuevas en Panini. Sin embargo, ECC,si que publica algunas colecciones en formato "tomito". 4 entregas en un número cuatrimestral. Tal es el caso de Flash,Animal Man, Wonder Woman y Acquaman creo que tambien.
_-H-_ escribió:Hola,verdezito.

Por lo que yo he leído hasta ahora (he seguido colecciones tanto de Marvel como de DC hasta ahora,me gustan ambos universos,pero tiro mas para DC) primero te diría,que en muchos casos,más que un "comienzo de 0",estos reboots han sido mas bien un punto de enganche para nuevos lectores. Hay casos en DC en los que sí que te cuentan el origen del personaje y sus primeras andanzas,como el Superman de Morrison (recomendadísimo),pero en general, todo es continuativo.
Precisamente me topé yo con ese problema, al querer comprarme los números nuevos del Capitan América. Que era todo una continuación de lo anterior. Y Yo que no he seguido al capi en mi vida,y quería tener una versión actualizada de sus orígenes y demás, no me enteraría de nada.Por otra parte,por lo que me han comentado en mi librería,muchas colecciones nuevas de la Marvel son mas de lo mismo, superhéroes pegándose entre ellos,en la línea de Civil War, algo que me tiene ya muy cansado.
Por otra parte,no he visto tomos de las colecciones nuevas en Panini. Sin embargo, ECC,si que publica algunas colecciones en formato "tomito". 4 entregas en un número cuatrimestral. Tal es el caso de Flash,Animal Man, Wonder Woman y Acquaman creo que tambien.

Animal Man son 6 números por tomo, aunque ahora está en mitad de un evento con La Cosa del Pantano (otra serie recomendable).
Yo me hago Batman (grapa), La Liga de la Justicia (grapa), Animal Man (tomos de 6), Catwoman (tomos de 6), Antes de Watchmen (grapas, terminada a falta de un número el mes que viene), Flash (tomos de 4), La Cosa del Pantano (tomos de 4, aunque sólo tengo el primero de momento). Y creo que de DC ya está.
De Vertigo me hago Fábulas (tomos en tapa dura de 8-10 números), Y, el último hombre (tomos de 6), American Vampire (tomos en tapa dura de 8-10 números). Y si hay alguna más no me acuerdo.

Muy recomendadas las 3 series que te he dicho de Vertigo, tanto o más que las de DC.
sexto escribió:
_-H-_ escribió:Hola,verdezito.

Animal Man son 6 números por tomo, aunque ahora está en mitad de un evento con La Cosa del Pantano (otra serie recomendable).
Yo me hago Batman (grapa), La Liga de la Justicia (grapa), Animal Man (tomos de 6), Catwoman (tomos de 6), Antes de Watchmen (grapas, terminada a falta de un número el mes que viene), Flash (tomos de 4), La Cosa del Pantano (tomos de 4, aunque sólo tengo el primero de momento). Y creo que de DC ya está.
De Vertigo me hago Fábulas (tomos en tapa dura de 8-10 números), Y, el último hombre (tomos de 6), American Vampire (tomos en tapa dura de 8-10 números). Y si hay alguna más no me acuerdo.

Muy recomendadas las 3 series que te he dicho de Vertigo, tanto o más que las de DC.

Vaya,buena aclaración ahí. Pensaba que todos los tomitos eran del mismo número de entregas XD
De vértigo nunca me ha dado por leer nada,tomaré tus recomendaciones y les echaré un ojo. XD
En el caso de Catwoman pasa lo mismo, son 6 números.
En El Escuadrón Suicida creo que eran 7 u 8 números también, En World's'finest (En España, Las Mejores del Mundo) creo que eran 6 o 7 también. De Tierra 2 son 4.

Y si, échales un ojo ;)
A mi personalmente Catwoman no me ha gustado, en cambio batman y robin me ha encatado ;D
A mi si que me ha gustado Catwoman, aunque no tanto como la etapa Ed Brubaker
verdezito, yo te recomiendo:
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

batman y robin,batwoman,flashpoint,supergirl,animal man, aquaman,flash,green lantern corps, liga de la justicia oscura,wonder woman, la cosa del pantano, tierra 2 y las mejores del mundo

Y como te han dicho algunos tomos son de 4 numeros, otros de 6, y otros incluso de 7,8 o 9 numeros americanos por tomo.
Creo que voy a ser el que lleve la contraria diciendo que Marvel. No sé, el reboot de DC lo cogí con ganas pero todo ha acabado decayendo a excepción de Batman y Robin, Wonder Woman y Batwoman (quiero empezarme Tierra-2 y la Liga de la Justicia Oscura, de todos modos)

Mientras, en Marvel está All-New X-men, Uncanny X-Men, Hulk, Jóvenes Vengadores, X-Men Legacy, FF (Los Cuatro Fantásticos son bastante mediocres), Thor, Vengadores, Nuevos Vengadores, Superior Spiderman y Viaje al Misterio (A eso se le añade Daredevil y Ojo de Halcón que no cuentan como relanzamiento)
Bueno de marvel tambien hay muy buenos tomos como:

Los imposibles x-force, FF, journey into mystery,hulka roja,los vengadores oscuros, thunderbolts(aunque el dibujo del primero tomo es algo flojo),V+X: Los Vengadores + La Patrulla-X,Masacre (a partir del tomo 15),ojo de halcon.
Yo tiraria mas por marvel, en DC despues de minis buenas como crisis de identidad y luego toda la morralla de 52 con en el relanzamiento para mi gusto han perdido mucho fuelle. Eso si, son ideales para el que quiera empezar de cero.
No confundamos 52 con "Nuevos 52", que 52 es la serie que están sacando ahora en cuatro tomos y es realmente buena, aunque no es lo mejor para principiantes.
Caeolos escribió:Creo que voy a ser el que lleve la contraria diciendo que Marvel. No sé, el reboot de DC lo cogí con ganas pero todo ha acabado decayendo a excepción de Batman y Robin, Wonder Woman y Batwoman (quiero empezarme Tierra-2 y la Liga de la Justicia Oscura, de todos modos)

Mientras, en Marvel está All-New X-men, Uncanny X-Men, Hulk, Jóvenes Vengadores, X-Men Legacy, FF (Los Cuatro Fantásticos son bastante mediocres), Thor, Vengadores, Nuevos Vengadores, Superior Spiderman y Viaje al Misterio (A eso se le añade Daredevil y Ojo de Halcón que no cuentan como relanzamiento)

Totalmente de acuerdo contigo, y a esas series que has dicho yo le sumaría Iron Man y Deadpool, el primero porque está siendo una sorpresa muy grata en cuanto a guión a pesar del dibujo de Land, y el segundo porque después de la penosa etapa de Way esta está siendo la repolla, con kilos de humor y de Deadpool en estado puro.

Yo sin duda prefiero Marvel, de DC sólo me gusta Batman y meh...
Hoy he visto en una tienda Red Lanterns y es de esos cómics que sólo por la portada te entran y dan curiosidad. Merece la pena? Veo que ninguno lo habéis nombrado [+risas]
unkblog escribió:Hoy he visto en una tienda Red Lanterns y es de esos cómics que sólo por la portada te entran y dan curiosidad. Merece la pena? Veo que ninguno lo habéis nombrado [+risas]

Totalmente prescindibles.
Ambas tienen sus cosas buenas. De DC hago Stormwach, Aquaman,W.Woman, LJO, Superman, Batman y LJA. Por el camino he dejado Catwoman, Batwoman y Animal Man (no eran malas pero he tenido que elegir cuales seguir). Sin embargo de Marvel hago muchisimas mas (y mas incluso en este mes que empieza Marvel Now), las tres principales de mutis me estan gustando mucho, Iron Man tambien, Hulk tiene un dibujo cojonudo y Capitan America, aun siendo un argumento algo raro para el, me esta encantando.
Este mes de "relanzamientos en Marvel hay:
Guardianes de la Galaxia (le tengo muchas ganas)
Imposible Patrulla X (tambien muy bueno)
Los 4 Fantasticos (ni idea, lo cogere a ver que tal esta)
Nuevos Vengadores, Los vengadores, Vengadores EU, Thor, Vengadores secretos y creo que ya.
En un principio del "reinicio voy a cogerme todos para ver que lineas seguir. Ya os contare.
Yo estoy leyendo y releyendo a ver por cuáles me decanto, que me atraen muchas (tanto DC como Marvel, aunque de Marvel he mirado menos por ahora, aunque históricamente me ha tirado algo más que DC [+risas] ).

Me gusta que algunas las saquen en formato prestige (se llama así, no?) directamente. Supone cierto ahorro y se conservan mejor que los números sueltos (o eso creo), aunque los números sueltos tienen cierto encanto con lo de esperar una semanita, las cartas de lectores y chorradillas así; así que estoy por coger los de prestige y los sueltos esperar a ver si salen en prestige. Ni idea, un follón todo, si cobrara 2500€ al mes no tendría estas indecisiones [carcajad]
unkblog escribió:Yo estoy leyendo y releyendo a ver por cuáles me decanto, que me atraen muchas (tanto DC como Marvel, aunque de Marvel he mirado menos por ahora, aunque históricamente me ha tirado algo más que DC [+risas] ).

Me gusta que algunas las saquen en formato prestige (se llama así, no?) directamente. Supone cierto ahorro y se conservan mejor que los números sueltos (o eso creo), aunque los números sueltos tienen cierto encanto con lo de esperar una semanita, las cartas de lectores y chorradillas así; así que estoy por coger los de prestige y los sueltos esperar a ver si salen en prestige. Ni idea, un follón todo, si cobrara 2500€ al mes no tendría estas indecisiones [carcajad]

Calculando este mes serian unos 85€ asi que voy a tener que dejar cosas si o si. A mi las grapas de un numero americano no me gustan nada (esos que valen 1,95) me parecen ridiculos, prefiero mil veces una grapa con dos numeros americanos. De cartas al lector y demas, que yo sepa, hace un monton que no ponen nada...
Creía que seguían poniendo :-?

Los prestige por los que he visto incluyen bastantes números, de 10 a 14€ creo que sale la cosa, no está mal teniendo en cuenta que por lo que he leído son cuatrimestrales (también leí de cartas de lectores, así que a saber si la periodicidad tampoco es ésta [+risas] )
unkblog escribió:Creía que seguían poniendo :-?

Los prestige por los que he visto incluyen bastantes números, de 10 a 14€ creo que sale la cosa, no está mal teniendo en cuenta que por lo que he leído son cuatrimestrales (también leí de cartas de lectores, así que a saber si la periodicidad tampoco es ésta [+risas] )

A ver, tirando de memoria (puedo equivocarme porque hace meses que me lo dijo el chico de la tienda) los que valen 9€ salen cada 3 meses (Aquaman,WW...) y los que valen 14€ (Animal Man, Batwoman...) salen cada 6. La verdad es que yo los prefiero porque de la grapa te terminas cansando pero tampoco pienso esperarme años para que saquen en tomo las grapas como pasa en Marvel Deluxe
Porque de grapa a prestige difícil no? Me refiero, si ha salido en grapa la reedición (en caso de que haya) será casi seguro ya tomo, cierto?
unkblog escribió:Porque de grapa a prestige difícil no? Me refiero, si ha salido en grapa la reedición (en caso de que haya) será casi seguro ya tomo, cierto?

Ha habido reediciones de algunas grapas en grapa y también han hecho tomos de las primeras grapas de alguna coleccion como la de JLA
Como comentario "chorra" que no aporta nada pero acabo de ver: por qué en España hacemos cosas tan raras con las ediciones? Me refiero, a qué viene lo de Batman de intercalar en una colección dos diferentes con el mismo nombre en lugar de publicar dos distintas? O lo de Panini de no renumerar desde 1 las publicaciones de Marvel Now? Es decir, en USA es Iron Man 1 y aquí Iron Man 27, menuda chorrada. Será porque temen perder lectores si ponen 1 y así creen que los que pillaron el 26 seguirán comprando o qué? :-?
unkblog escribió:Como comentario "chorra" que no aporta nada pero acabo de ver: por qué en España hacemos cosas tan raras con las ediciones? Me refiero, a qué viene lo de Batman de intercalar en una colección dos diferentes con el mismo nombre en lugar de publicar dos distintas? O lo de Panini de no renumerar desde 1 las publicaciones de Marvel Now? Es decir, en USA es Iron Man 1 y aquí Iron Man 27, menuda chorrada. Será porque temen perder lectores si ponen 1 y así creen que los que pillaron el 26 seguirán comprando o qué? :-?

En el caso de Batman es posible que sea para no saturar el mercado, ahora mismo ECC edita un monton de colecciones de él o relacionadas (Batman, Batman y Robin, Nightwin, Batgirl, Batwoman mas el resto de tomos independientes que han publicado).
En cuanto a lo de Panini ni idea, yo creo que habrian atraido a nuevos lectores simplemente por ver un nº1 en la portada. A mi si me sirve porque sé que van a ser lineas argumentales nuevas aunque sigan teniendo lazos de lo anterior (que no he podido hacer por falta de pasta)
Una duda (que soy "nuevo" en americano [+risas] ): Panini acostumbra a sacar prestiges como ECC, o de grapa a tomo?

Ahora mismo según veo Panini ha sacado de Marvel Now!: Capitán América, Hulk, Iron Man, Imposibles vengadores, Jóvenes vengadores, La imposible Patrulla-X, La nueva Patrulla-X, Salvaje Lobezno, Lobezno y la Patrulla-X, Los 4 fantásticos, Spiderman Superior, Thor, Vengadores ¡reuníos!, Vengadores secretos, Los vengadores vs La patrulla X
Próximamente: Guardianes de la galaxia, Thunderbolts, Los nuevos Vengadores, Los Vengadores

Y tras esto me queda decir: la madre que los parió! qué de cosas! me gustaría empezar mil [+risas] Me gustaría hacer alguna de Los Vengadores (alguna muy superior/inferior al resto?), también me gustan las seríes individuales de cada Vengador, Lobezno como personaje siempre me ha gustado pero lo último que leí suyo hace tiempo me dejó frío (qué tal está ahora?), Spiderman Superior para mí tiene buena pinta!. Y por último Thunderbolts, me ha gustado simplemente por el aspecto [carcajad] Mucha pasta todo claro, así que acepto recomendaciones.

De ECC me interesa esto (he hecho hasta cuentas [+risas] , si hiciera todo lo que me interesa de ECC serían 34 eurazos al mes, que parece poco pero no me lo puedo permitir demasiado). Algo a evitar de aquí?: Animal Man, Batman, Batman y Robin, Nightwing, Superman, Aquaman, The Flash, La liga de la justicia (éste no termino de tenerlo claro), Liga justicia oscura, Tierra 2 y La cosa del pantano.

En fin, el problema es que como es obvio cada uno tiene sus opiniones y me recomienda otra cosa pero bueno, aunque sea como comentario ahí lo dejo, demasiadas cosas, no demasiado dinero y menos espacio aun :P
Yo de Marvel te recomiendo las que estoy comprando y voy a comprar yo:

Iron Man, Imposibles Vengadores (equipo formado por mutantes y vengadores como consecuencia de la guerra entre X-Men y Vengadores por culpa del Fénix), Jóvenes Vengadores, La Imposible Patrulla-X (cíclope y su gentuza, ahora son los "malos"), Lobezno y la Patrulla-X (Lobezno y la escuela, con los alumnos, profesores y tal, muuuuy divertida), Spiderman Superior, Thor (tiene muy buena pinta, parece un cómic bastante oscuro, enfocado más en Asgard y en el pasado de las tierras nórdicas, creo que no aparece nuestra época), Los Vengadores, Los Nuevos Vengadores (las aventuras de los illuminati, un grupo de Vengadores que se reunen en secreto, las altas esferas vamos, son Pantera Negra, Iron Man, el Doctor Extraño, Rayo Negro, Mister Fantástico, Namor y La Bestia)

Guardianes de la Galaxia y Thunderbolts los tengo en el punto de mira, es posible que me compre la primera grapa de Guardianes pero no sé nada de ella.
unkblog escribió:Una duda (que soy "nuevo" en americano [+risas] ): Panini acostumbra a sacar prestiges como ECC, o de grapa a tomo?

Ahora mismo según veo Panini ha sacado de Marvel Now!: Capitán América, Hulk, Iron Man, Imposibles vengadores, Jóvenes vengadores, La imposible Patrulla-X, La nueva Patrulla-X, Salvaje Lobezno, Lobezno y la Patrulla-X, Los 4 fantásticos, Spiderman Superior, Thor, Vengadores ¡reuníos!, Vengadores secretos, Los vengadores vs La patrulla X
Próximamente: Guardianes de la galaxia, Thunderbolts, Los nuevos Vengadores, Los Vengadores

Y tras esto me queda decir: la madre que los parió! qué de cosas! me gustaría empezar mil [+risas] Me gustaría hacer alguna de Los Vengadores (alguna muy superior/inferior al resto?), también me gustan las seríes individuales de cada Vengador, Lobezno como personaje siempre me ha gustado pero lo último que leí suyo hace tiempo me dejó frío (qué tal está ahora?), Spiderman Superior para mí tiene buena pinta!. Y por último Thunderbolts, me ha gustado simplemente por el aspecto [carcajad] Mucha pasta todo claro, así que acepto recomendaciones.

De ECC me interesa esto (he hecho hasta cuentas [+risas] , si hiciera todo lo que me interesa de ECC serían 34 eurazos al mes, que parece poco pero no me lo puedo permitir demasiado). Algo a evitar de aquí?: Animal Man, Batman, Batman y Robin, Nightwing, Superman, Aquaman, The Flash, La liga de la justicia (éste no termino de tenerlo claro), Liga justicia oscura, Tierra 2 y La cosa del pantano.

En fin, el problema es que como es obvio cada uno tiene sus opiniones y me recomienda otra cosa pero bueno, aunque sea como comentario ahí lo dejo, demasiadas cosas, no demasiado dinero y menos espacio aun :P

A ver por partes xD. De los thunderbolts te recomiendo el marvel deluxe que hay de ellos, es una etapa que me gusto mucho. Es un tomo si no recuerdo mal y te puedes hacer una idea general de por donde van los tiros (hice la grapa entera pero luego empezo a salir en tomos y fue la epoca donde deje todo el mundillo de lado)
Vengadores: si me fio de las anteriores etapas seguramente la mejor sea la principal. Yo me voy a comprar las 3 cabeceras mas el arco La era de Ultron y luego decidire cual quedarme
De Lobezo no te puedo decir pero de Hulk, Iron Man y C.America te puedo decir que me están gustando mucho. De todas formas si quieres empezar cualquiera es buena época porque el reinicio o todavía no ha sido (caso de Thor) o ha empezado como mucho hace un par de números y en nada te pones al dia (echale un vistazo al dibujo de Hulk, de los mejores de hay ahora mismo para mi gusto)
En cuanto a ECC de La liga ha salido hace bien poco un recopilatorio con los primeros numeros en un tomo. Te explica un poco el inicio y te lo recomiendo. Y despues de las diferentes te digo:
Aquaman: para mi gusto de las mejores. Buen dibujo y buen guion, ademas te explican historias anteriores para darle mayor empaque al personaje
W.Woman: aunque el dibujo no es de mis favoritos este arco argumental esta muy bien, casi todo el mundo te lo va a recomendar
Stormwach: si no me equivoco son personajes de Vertigo (serie Planetary y otra mas que no recuerdo). No ha tenido muy buenas ventas aunque a mi si me ha gustado
Flash: no lo he leido y tampoco he visto a la gente muy entusiasmada
Batwoman: dibujo cojonudo, impresionante. Buen guion pero que he dejado de lado por los 14€ que cuesta cada tomo
Batman: me han gustado bastante ambos arcos argumentales que recoge la grapa
Nightwin: ni idea
Batman y Robin: he leido opiniones buenas pero no he leido nada
Batgirl: ni idea
Animal Man: quizas sea la mas rara de todas las que tengo. Buen argumento y dibujo que acompaña al tipo de historia.
La cosa del pantano: ni idea, no he leido nada
Tierra 2: tampoco la he leido
Superman: normalita. La sigo haciendo porque es Superman y porque tengo la esperanza de que retome el vuelo.
Y me dejo un monton en el tintero (Capucha roja, Escuadron suicida, Frankestein...)
unkblog escribió:Una duda (que soy "nuevo" en americano [+risas] ): Panini acostumbra a sacar prestiges como ECC, o de grapa a tomo?

Panini divide sus lanzamientos en dos grupos: Grapas y tomos directamente. En el primer grupo están las populares (Vengadores, Cuatro Fantásticos, Lobezno, X-men...) y en el segundo las cosas menos populares (Viaje al Misterio, Ojo de Halcón, FF...). Si algo que te gusta sale en grapas, salvo que lo recopilen en Deluxe, dudo que salga en algún tomo.
Gracias! Sobre Los Vengadores, 3 cabeceras? (cabecera supongo que es el primer número, no?) yo cuento algunos más: Imposibles vengadores, Jóvenes vengadores, Vengadores ¡reuníos!, Vengadores secretos, Los vengadores vs La patrulla X, Los nuevos Vengadores, Los Vengadores.
unkblog escribió:Gracias! Sobre Los Vengadores, 3 cabeceras? (cabecera supongo que es el primer número, no?) yo cuento algunos más: Imposibles vengadores, Jóvenes vengadores, Vengadores ¡reuníos!, Vengadores secretos, Los vengadores vs La patrulla X, Los nuevos Vengadores, Los Vengadores.

Vengadores ¡reunios! va a terminar dentro de poquito y Vengadores VS La patrula X fue un evento ha terminado el mes pasado si mal no recuerdo.
Mirando las novedades de junio hay
Imposibles vengadores (no esta mal aunque odio que sea de un capitulo), Vengadores, Jovenes vengadores, Los nuevos vengadores, Vengadores secretos y Vengadores la Era de Ultron (que es otro evento de 10 numeros, unos 5 aqui y que tiene muy buena pinta)
vermilionvk escribió:
unkblog escribió:Gracias! Sobre Los Vengadores, 3 cabeceras? (cabecera supongo que es el primer número, no?) yo cuento algunos más: Imposibles vengadores, Jóvenes vengadores, Vengadores ¡reuníos!, Vengadores secretos, Los vengadores vs La patrulla X, Los nuevos Vengadores, Los Vengadores.

Vengadores ¡reunios! va a terminar dentro de poquito y Vengadores VS La patrula X fue un evento ha terminado el mes pasado si mal no recuerdo.
Mirando las novedades de junio hay
Imposibles vengadores (no esta mal aunque odio que sea de un capitulo), Vengadores, Jovenes vengadores, Los nuevos vengadores, Vengadores secretos y Vengadores la Era de Ultron (que es otro evento de 10 numeros, unos 5 aqui y que tiene muy buena pinta)

Entonces, atendiendo a junio, en curso hay 5 más el evento de Ultron. Cómo se pasan! ¬_¬

Quizás el que menos me interese es el de vs La patrulla X. ¡Reuníos! y Jóvenes me llama la atención, el resto... el resto también, para qué engañarnos [carcajad] terminaré decidiéndolo a tiradas de dados [carcajad]
Bueno acabo de terminar el ultimo tomo de La liga de justicia oscura y decir que me esta gustando mucho el giro que ha tomado la serie desde el tomo anterior, os lo recomiendo. Eso si los tomos de 96 pag valen 8,9€ mientras que este tomo que tiene 112 vale 11,50€ mas de 2€ por 16 paginas mas, me parece un robo.
Joder, sí que se han colado un poco para la diferencia de páginas que supone sí [mad]

Portada triple para Los Vengadores
Imagen
Esta tarde hablando con el dueño de Elektra me ha dicho que este jueves ya tienen todas las novedades de este mes :cool:
Pues han caído el nº1 de Jóvenes Vengadores y Iron Man, ambos con portada especial.

Iba a pillar alguna cosita más que había pero joe, para ser una tienda de cómics qué mal cuidados estaban :( Lo que haré será pillar por internet lo atrasado y limitar la tienda a lo nuevo, que lo nuevo sí que lo tienen bien cuidado al estar apartado.
unkblog escribió:Pues han caído el nº1 de Jóvenes Vengadores y Iron Man, ambos con portada especial.

Iba a pillar alguna cosita más que había pero joe, para ser una tienda de cómics qué mal cuidados estaban :( Lo que haré será pillar por internet lo atrasado y limitar la tienda a lo nuevo, que lo nuevo sí que lo tienen bien cuidado al estar apartado.

Iron Man es muy buena, es la unica que he hecho completa desde director de Shield, ademas ahora que se incorpora a Guardianes de la Galaxia va a estar muuuy bien. Para comprar cosas antiguas mas baratas hay una tienda en Madrid que esta bastante bien, si no yo he comprado varias cosas en Planetacomic
Qué tienda de Madrid es?

Yo me he lanzado a pillar por el nuevo "comienzo" (que engancha con lo anterior sí, pero yo me entiendo xD). Terminaré pillando cosas anteriores, pero con calma, a ver si poco a poco empiezo a cuadrar todo el rollo de universos, sagas y demás [carcajad]
unkblog escribió:Qué tienda de Madrid es?

Yo me he lanzado a pillar por el nuevo "comienzo" (que engancha con lo anterior sí, pero yo me entiendo xD). Terminaré pillando cosas anteriores, pero con calma, a ver si poco a poco empiezo a cuadrar todo el rollo de universos, sagas y demás [carcajad]

Yo intente hacer eso mismo, lo deje un par de años y luego lo cogi casi todo de golpe. Despues de hacerlo te recomiendo que esperes y cojas los Marvel deluxe que ya son tomos y salen bastante mejor de precio...
La tienda se llama Crisis Comics. Tiene bastantes cosas de 2a mano y otras nuevas pero rebajadas...el otro dia bastantes colecciones enteras por la mitad de su precio casi.
De Marvel Deluxe pillaré alguna cosa, pero si me quiero esperar a que salga este Marvel Now! en Deluxe, cuánto puedo tener que esperar?

Lo que me fastidia en parte de Marvel Deluxe es el tema de que los tomos no incluyen todo, como por ejemplo en Civil War (aunque al menos incluye lo principal). También he leído en algún sitio que no incluye las cosas en orden, supongo que se refiere al hecho de que a lo mejor la cronología es:
- X-Men 1
- Spiderman 5,6
- Lobezno 4
- Spiderman 7
(números puestos al azar xD), y claro, si quieres leer en orden, muy posiblemente toque ir cambiando de un tomo a otro.

Y además según he leído, y siguiendo el ejemplo de Civil War, nos encontramos con diferentes formatos y algunas cosas que ni han llegado a salir aquí. Que sí, por una parte cojonudo el formato (muy bonito por lo que he visto en tiendas), y no está nada mal el tener las sagas "separadas", pero por otro no estaría mal que viniera en el orden de lectura. Aunque claro, en ese caso o te pillas mil tomos o te fastidias si sólo quieres seguir lo principal, todo tiene sus inconvenientes.
Pero vamos, que si quieres todo Civil War, te sale al final por un pico (aunque en USA será por el estilo, supongo), diferentes formatos y no es el 100%. Supongo que para los que no estamos acostumbrados a los mil cruces entre series del cómic americano, es una de las cosas que más nos cuesta asimilar [carcajad]
unkblog escribió:De Marvel Deluxe pillaré alguna cosa, pero si me quiero esperar a que salga este Marvel Now! en Deluxe, cuánto puedo tener que esperar?

Lo que me fastidia en parte de Marvel Deluxe es el tema de que los tomos no incluyen todo, como por ejemplo en Civil War (aunque al menos incluye lo principal). También he leído en algún sitio que no incluye las cosas en orden, supongo que se refiere al hecho de que a lo mejor la cronología es:
- X-Men 1
- Spiderman 5,6
- Lobezno 4
- Spiderman 7
(números puestos al azar xD), y claro, si quieres leer en orden, muy posiblemente toque ir cambiando de un tomo a otro.

Y además según he leído, y siguiendo el ejemplo de Civil War, nos encontramos con diferentes formatos y algunas cosas que ni han llegado a salir aquí. Que sí, por una parte cojonudo el formato (muy bonito por lo que he visto en tiendas), y no está nada mal el tener las sagas "separadas", pero por otro no estaría mal que viniera en el orden de lectura. Aunque claro, en ese caso o te pillas mil tomos o te fastidias si sólo quieres seguir lo principal, todo tiene sus inconvenientes.
Pero vamos, que si quieres todo Civil War, te sale al final por un pico (aunque en USA será por el estilo, supongo), diferentes formatos y no es el 100%. Supongo que para los que no estamos acostumbrados a los mil cruces entre series del cómic americano, es una de las cosas que más nos cuesta asimilar [carcajad]

Si quieres pillar lo de Marvel Now en Deluxe vas a tener que esperar por lo menos 4 o 5 años.

Y yo prefiero que los tomos Deluxe tengan el contenido que tienen, ya que no se dedican al evento en sí, se dedican a cada cabecera, el tomo de Civil War recopila la cabecera Civil War y si quieres saber como vivio la Civil War por ejemplo Spiderman pues te compras el Civil War: Spiderman. A mucha gente no le interesa saber lo que ocurre en todos los cruces, por ejemplo a mí en Civil War lo que le haya pasado a los 4 Fantásticos o a Punisher me la trae al pairo.

Está mejor así, el orden de lectura no es necesario seguirlo al pie de la letra, yo me he leído el Marvel Deluxe Civil War y despues el Civil War Spiderman y lo he disfrutado lo mismo o más, porque aunque ya sabes como se desarrolla el evento con el otro tomo lo que haces es expandir la historia, es como un flashback.
Sí, si sé cómo va, aunque me gustaría tener también la opción de cronología sin tener que ir buscando uno mismo en internet pero bueno, es imposible contentar a todo el mundo [carcajad]

Y hombre, entiendo que el formato libro es más bonito y se mantiene mejor que grapa, pero 4-5 años... mejor aprovecho ahora con el recomienzo [carcajad] De todas formas, como he dicho, también irá cayendo algún tomo recopilatorio. Tocará investigar también cómo van, cuáles son recomendables y demás [carcajad]
Aunque bueno, Vengadores oscuros empieza a salir en Deluxe en agosto y acabó hace sólo 2 años.

Y algo parecido con The Ultimates vs. Ultimate X-Men. De todas formas vaya diferencia de precio, y eso que traen más o menos lo mismo. 20€ más por el formato y 3 números extra...
http://www.paninicomics.es/web/guest/ti ... tem=674665 incluía Ultimate X-Men 21-25 y Ultimate War 1-4 USA
http://www.paninicomics.es/web/guest/ti ... tem=648767 incluirá Ultimate X-Men 26-33 y Ultimate War 1-4 USA
Sé que suena a falta de personalidad, pero desde TBBT he perdido las ganas de tener cómics.

Por suerte el manga no lo tocan, ya que Chuck Lorre de todas maneras no sabe lo que es.

PD: DC por Batman
Yo solo sigo dc en el relanzamiento, que te recomiendo, de marvel leo clasicos, pero ahora tienes una buena oportunidad de adquirir alguna serie de DC sin ser en grapa ya que van a sacar recopilaciones de 4 numeros en tomos cuatrimestrales. Estudialo ;)

Saludos!!
43 respuestas