Despues del susto, preguntas varias!

Disculpad las molestias, pero con el susto me han salido algunas dudas que hace tiempo me iban dando vueltas:
Que cable me recomendais usar? La verdad es que siempre en mis instalaciones he usado el cable wraping fino (creo que es el awg 30) para todas las soldadura menos las de masa y positivo que uso uno un poco mas gordo (awg 28?) y lo mas corto posible. Ocurre que hay algunos que instalan sobre otros puntos (por ejemplo el Y o incluso el reset y el Scex) este cable mas ancho. Realmente esto cambia algo o se mejora la vida del chip y la consola? Tal vez no estoy haciendo lo correcto.
Por otro lado tambien he leido que hay instaladores que quitan sobre el punto Scex una de las resistencias por lo del bug del Matrix Mxl, yo por miedo nunca las toco, pero cada vez voy a soldar ese punto me como la cabeza sobre esto.
Finalmente, tengo entendido que es recomendable no cruzar los cable y por eso muchas veces me rebusco la forma de no hacerlo (con la consiguiente perdida de tiempo que eso lleva) pero eso es para todas la conexiones o solo para algunas en concreto.
Si sirve de ayuda uso el Matrix Mxl2 para las V9-V10 y el Duo para el resto. Gracias a todos!
Que cable me recomendais usar?

awg30 para toda la instalacion excepto vcc y gnd. para esos usa awg24 con cualquier chip o awg 22 o 20 para dms3

Ocurre que hay algunos que instalan sobre otros puntos (por ejemplo el Y o incluso el reset y el Scex) este cable mas ancho. Realmente esto cambia algo o se mejora la vida del chip y la consola? Tal vez no estoy haciendo lo correcto.

yo alguna vez lo he hecho, pero con el tiempo he visto que no es necesario. eso si, el cable Y en matrix a veces lo dejo apantallado, en consolas que dan problemas de interferencias.

Por otro lado tambien he leido que hay instaladores que quitan sobre el punto Scex una de las resistencias por lo del bug del Matrix Mxl, yo por miedo nunca las toco, pero cada vez voy a soldar ese punto me como la cabeza sobre esto.

yo no lo quito y aun no he tenido problemas. te refieres al condensador de 4,7nF, el componente marron. de todos modos una recomendacion, para usar pelis dvd es mejor apagar el chip quje ponerlo en modo psx.

Finalmente, tengo entendido que es recomendable no cruzar los cable y por eso muchas veces me rebusco la forma de no hacerlo (con la consiguiente perdida de tiempo que eso lleva) pero eso es para todas la conexiones o solo para algunas en concreto.

con la mayoria de los chips no deberias tener problemas, salvo alguna consola que le da por no ir. en matrix suele dar problemas el Y, en dms3 D, E y O, y en otros chips WyR. para evitar interferencias en dms3 siempre apantallo esos cables y en el resto solo si dan problemas. llevar todos los cables bien solo hace falta en dms3

salu2
Gracias D@no por la explicacion, ahora lo tengo mucho mas claro. Tal vez esta "pedazo" de respuesta pueda ayudar a mas de uno. Un saludo.
esperemos... a ver si la gente lee como tu, y si no lo tiene bien claro pues pregunta
3 respuestas