› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Dwyane escribió:Temporal de Madrid
El ombligo del mundo...
mozkor17 escribió:La DANA se ha llamado gota fría de toda la vida. La tienes documentada desde 1886 y se sabe que en España 7 años antes ya causó 1000 muertos. No es algo nuevo ni que este pasando ahora de la nada. Desde entonces solo en nuestro país tienes más de 100 episodios registrados.
AzimuttR7 escribió:Dwyane escribió:Temporal de Madrid
El ombligo del mundo...
Madrid también es una comunidad...mozkor17 escribió:La DANA se ha llamado gota fría de toda la vida. La tienes documentada desde 1886 y se sabe que en España 7 años antes ya causó 1000 muertos. No es algo nuevo ni que este pasando ahora de la nada. Desde entonces solo en nuestro país tienes más de 100 episodios registrados.
Es justo lo que decia. Ninguno de acontecimientos climáticos son únicos o cosas nunca vistas. Suelen ser pequeños records que a penas superan a los anteriores. El problema es que en los últimos 10 años se están batiendo todos. Y aún así la gente sigue hablando de "aquel verano que hizo mucha calor" o "aquel dia que llovió tanto".
De verdad la gente no lo ve? Se autoengañan para vivir más tranquilos / sentirse menos culpables?
AzimuttR7 escribió:
Es justo lo que decia. Ninguno de acontecimientos climáticos son únicos o cosas nunca vistas. Suelen ser pequeños records que a penas superan a los anteriores. El problema es que en los últimos 10 años se están batiendo todos. Y aún así la gente sigue hablando de "aquel verano que hizo mucha calor" o "aquel dia que llovió tanto".
De verdad la gente no lo ve? Se autoengañan para vivir más tranquilos / sentirse menos culpables?
AzimuttR7 escribió:Hombre... los destrozos y muertos, si no estoy equivocado, han sido solo en Madrid y Toledo. En Catalunya, Andalucia o Galicia el mayor trauma ha sido lavar el coche y que al dia siguiente haya llovido...
Pero bueno, pido disculpas si he herido sensibilidades por mi "centralismo" 😂😂😂
Shiny-estro escribió:Es decir cualquier cosa de Madrid, y no faltan los mensajes de bilis.
Madre del amor hermoso. Que dilema que se le dé importancia a la capital del país.
DaniGonmoda escribió:Shiny-estro escribió:Es decir cualquier cosa de Madrid, y no faltan los mensajes de bilis.
Madre del amor hermoso. Que dilema que se le dé importancia a la capital del país.
Es que queda muy de paletos lo de que todo tenga importancia solo cuando pasa en Madrid
Shiny-estro escribió:DaniGonmoda escribió:Shiny-estro escribió:Es decir cualquier cosa de Madrid, y no faltan los mensajes de bilis.
Es que queda muy de paletos lo de que todo tenga importancia solo cuando pasa en Madrid
Será tu percepción, pero la verdad es que se informa de todo los sitios de la misma manera. Si se le da un poco mas de importancia a Madrid es porque es la capital del País, como pasa en Francia con París por ejemplo.
Vamos, que no veo porque 'enfadarse' porque se mencione Madrid, pero allá cada uno.
DaniGonmoda escribió:Shiny-estro escribió:DaniGonmoda escribió:Es que queda muy de paletos lo de que todo tenga importancia solo cuando pasa en Madrid
Será tu percepción, pero la verdad es que se informa de todo los sitios de la misma manera. Si se le da un poco mas de importancia a Madrid es porque es la capital del País, como pasa en Francia con París por ejemplo.
Vamos, que no veo porque 'enfadarse' porque se mencione Madrid, pero allá cada uno.
No, si enfadarme no me enfado, pero dejáis un tinte muy similar a los estadounidenses que no saben situar España en el mapa.
Shiny-estro escribió:DaniGonmoda escribió:Shiny-estro escribió:
No, si enfadarme no me enfado, pero dejáis un tinte muy similar a los estadounidenses que no saben situar España en el mapa.
Bueno, si tu lo dices.. Yo aquí en Madrid raro es el día que no oiga noticias de Cataluña y no pasa nada. Pero bueno, allá cada cual con sus preocupaciones.
DaniGonmoda escribió:Shiny-estro escribió:DaniGonmoda escribió:No, si enfadarme no me enfado, pero dejáis un tinte muy similar a los estadounidenses que no saben situar España en el mapa.
Bueno, si tu lo dices.. Yo aquí en Madrid raro es el día que no oiga noticias de Cataluña y no pasa nada. Pero bueno, allá cada cual con sus preocupaciones.
No lo digo porque no haya noticias de Cataluña (que vaya, tampoco es como si no hubiese sido un tema de debate nacional), si no por comentarios como el de arriba de "los destrozos han sido solo en Madrid" (no es un comentario tuyo) o cosas como "el temporal de Madrid", como si hubiese sido algo que solo ha pasado ahí.
No se, como digo, son sensaciones. No veo la tele y ese "madridcentrismo" a mi no me afecta, solo digo que la gente que dice esas cosas no deja de sonarme como los estadounidenses que no se preocupan en saber nada más allá de lo que hay fuera de su país, porque son "tan grandes" que el resto es nimio y no importa.