Desquiciado con drives gráficos de AMD

Buenas tardes compañeros y compañeras,
Llevo tiempo ya con este problema y ahora me he animado a preguntar por aquí a ver si alguien me ayuda.
El problema reside en que cada dos por tres, a pesar de tener los drivers instalados con Adrenaline y toda la mandanga, cuando inicio un juego no aparece señal de vídeo, la pantalla permanece en negro y se que el juego está corriendo por que escucho la música y los sonidos. Después de googlear mucho, encontré un apaño que es el que he estado usando. Ir al administrador de dispositivos, a mi gráfica, actualizar controlador y escoger yo mismo el de mi gráfica, el cual aparece allí entiendo por haberlo instalado previamente. Al seleccionarlo y aplicar, hace la instalación y el típico apagado y encendido de pantalla. Entonces inicio los juegos y ualá! tengo señal de vídeo. Otra solución es desconnectar el DisplayPort y volverlo a conectar. No he encontrado otra solución que me funcione.
Hice reinstalación de Windows limpia y mil veces de drivers usando el DDU para desinstalar en modo seguro.
La cosa es que me jode haberme gastado 600 cucas con mi 7900 GRE para andar haciendo estas mierdas cada dos por tres. Igual soy cortito y la solución es simple.
Os doy las gracias de antemano y dejo mis specs:
Placa: Asus tuf gaming b550 wifi-e
Cpu: Ryzen 7 5700X3D
Gpu: RX 7900 GRE
Ram: 16 GB Team group con perfil automático a 3600
Windows 11 pro
Todo está en stock, con parámetros de fábrica, menos lo mencionado en la ram
@Silleret un saludo!

Dando por buena tu configuración falta un dato importante y es el monitor que tienes , su resolución y si soporta ( que lo hará) la tecnología de refresco dinámico . Pues aunque todo lo demás sea moderno y funcional si esta tecnologia no está soportada o no está habilitada en la configuración, la resolución nativa podría estar interfiriendo y no se corregiría hasta hacer un reinicio de la conexión, bien desconectando el Dp o bien reinstalando el controlador nuevamente.

Esta la tecnologia de refresco dinámico del monitor y la tecnología de AMD (AMD freesync) pueden estar interfiriendo las dos. Prueba con ella activada y luego desactivada pues en algunos juegos pueden entrar en conflicto.

Ya dirás...
¿? Que fuente de alimentacion tienes?

Tambien puede ser que la grafica te vino mal en los vrm y al pedirle carga falla.

>> Ya que los demas fallos serian pantallazo azul o cuelge >> pero que se quede en negro solo puede ser una fuente de alimentacion basura o vrm tocado de la gpu cuando se le empieza a exigir.
@uchi23a
La fuente es t1 de muy buena calidad, una nzxt 850, nueva además. Por otro lado, no se queda en negro cuando le exiges, se queda en negro al iniciar los juegos y no siempre. Es como si el windows, de vez en cuando con los reinicios, cambiase los drivers por sus huevos morenos, y por eso cuando voy al panel de control y los vuelvo a cambiar a los de amd vuelve la señal de vídeo en los videojuegos. Resumiendo, el problema no lo da cuando se le exige, la gráfica rinde a tope sin problemas durante sesiones largas de juego, horas.
Un saludo
Silleret escribió:@uchi23a
La fuente es t1 de muy buena calidad, una nzxt 850, nueva además. Por otro lado, no se queda en negro cuando le exiges, se queda en negro al iniciar los juegos y no siempre. Es como si el windows, de vez en cuando con los reinicios, cambiase los drivers por sus huevos morenos, y por eso cuando voy al panel de control y los vuelvo a cambiar a los de amd vuelve la señal de vídeo en los videojuegos. Resumiendo, el problema no lo da cuando se le exige, la gráfica rinde a tope sin problemas durante sesiones largas de juego, horas.
Un saludo

Comentas que si usaste DDU para limpiar drivers, que raro que le de por usar los drivers de Windows en lugar de los de AMD.
¿Habrá forma de deshabilitar esos otros drivers de Windows?
No te sabría decir más, tambien tengo una RX 7900 GRE y no me ha pasado nada parecido.
@Gnoblis
Ya veo que es raro. Parece ser que le pasa a más gente, pero raro es. El tema es que no tiene pinta de ser un fallo de hardware. Ahora mismo le estoy dando y trabaja como una campeona. Aunque las dos veces que he encendido el ordenador he tenido que ir a cambiar el driver al panel de control. A veces está varioa dias que no pasa y otras veces cada vez que enciendo el pc. La gráfica tiene 6 meses, así que está en garantia... No se que hacer.
5 respuestas