Buenas tardes compañeros y compañeras,
Llevo tiempo ya con este problema y ahora me he animado a preguntar por aquí a ver si alguien me ayuda.
El problema reside en que cada dos por tres, a pesar de tener los drivers instalados con Adrenaline y toda la mandanga, cuando inicio un juego no aparece señal de vídeo, la pantalla permanece en negro y se que el juego está corriendo por que escucho la música y los sonidos. Después de googlear mucho, encontré un apaño que es el que he estado usando. Ir al administrador de dispositivos, a mi gráfica, actualizar controlador y escoger yo mismo el de mi gráfica, el cual aparece allí entiendo por haberlo instalado previamente. Al seleccionarlo y aplicar, hace la instalación y el típico apagado y encendido de pantalla. Entonces inicio los juegos y ualá! tengo señal de vídeo. Otra solución es desconnectar el DisplayPort y volverlo a conectar. No he encontrado otra solución que me funcione.
Hice reinstalación de Windows limpia y mil veces de drivers usando el DDU para desinstalar en modo seguro.
La cosa es que me jode haberme gastado 600 cucas con mi 7900 GRE para andar haciendo estas mierdas cada dos por tres. Igual soy cortito y la solución es simple.
Os doy las gracias de antemano y dejo mis specs:
Placa: Asus tuf gaming b550 wifi-e
Cpu: Ryzen 7 5700X3D
Gpu: RX 7900 GRE
Ram: 16 GB Team group con perfil automático a 3600
Windows 11 pro
Todo está en stock, con parámetros de fábrica, menos lo mencionado en la ram