Desquiciado: OpenWRT , OpenWAG y en busca de una solución.

Hola a todos.

Necesito a alguien con un poco de experiencia en routers y en firmware alternativo OpenWRT, porque mi inteligencia no da para más...

Vamos a ver, mi situación es la siguiente .

Router principal Movistar-------------------------- Router Movistar (Modelo ASL- 26555 )con firmware alternativo OpenWRT 15.05.1 ------------------------ Decodificador Movistar Imagenio

Mi idea era utilizar un segundo router como Switch y como punto de acceso: Dado que tenia otro router en el armario cogiendo polvo decidí reutilizarlo e instalarle un firmware mas reciente y con más posibilidades. En este caso, OpenWRT en su version 15.05.1.

la instalación fue sencilla, y configurar una nueva red no fue tampoco demasiado complicado ( Le asigné una IP dentro del rango del router, desactivé su servidor DHCP y asigné la puerta de enlace como la principal de mi router )

El problema lo tengo con el decodificador Imagenio. No tengo las santas pelotas de hacerlo funcionar correctamente si lo conecto a este router. Se atranca, se pixela los canales... Vamos, un desastre. Leyendo y rebuscando veo algo como igmp snooping que tiene que tenerlo habilitado si o si.

Encuentro la solución aquí. https://comunidad.movistar.es/t5/Soport ... -p/3210002

Pero se me hace imposible el tutorial . Simplemente no sé como hacerlo.

Si alguien me puede echar un cable o arrojar un poco de luz lo agradecería eternamente [buuuaaaa]
@Iryuzan Me acabo de cargar el router. Sus muertos [+risas]

Despues de probar 1001 soluciones ( Incluida la que no sabía) no pude hacerlo funcionar . Así que se me ocurrió la genial idea de volver al firmware original y a ver si podía ponerlo en modo bridge de alguna forma...

Resultado? Brick del dispositivo . Y al parecer la única solución es soldando cables con un procedimiento bastante lioso .

A la basura

Gracias por intentar ayudarme. Un saludo.
Lo siento compañero :( creo que tambien hubiera optado por regresar al firm anterior/original. La mejor parte (creo) es que Telefónica podría reponer o sustituir el router, quizá sin coste o pagando una cantidad mínima. A lo mejor otra persona sabe orientarte para repararlo.

Saludos
3 respuestas