Desrealización...

Buenas a todos,

quería saber si alguno de vosotros a sufrido ansiedad y a su vez desrealización. Desde hace 3 años la estoy sufriendo y es un sin vivir. Decir también que he estado en terapias con un psicólogo y actualmente estoy poco a poco superándolo (o eso creo). Medicamentos no me tomo porque creo que no los necesito además que solo taparía el problema. Es una sensación muy jodida en la cual todo parece irreal por así decirlo... alguno la habéis sufrido o conocéis testimonios? me gustaría saber como lo habéis llevado y si lo habéis superado. Gracias. [triston]
es una sensación muy rayante, la verdad [+risas] yo lo que hago cuando me pasa es pensar que solo es eso, una sensación provocada por mi cerebro. la primera vez que me pasó tuve una crisis de ansiedad automáticamente (la única que he tenido en mi vida), desde entonces si noto que empiezo a tener sensaciones de despersonalización o desrealización no le doy más importancia y lo veo como una oportunidad para filosofar sobre el sentido de la vida XD
Yo siempre he tenido sensaciones desagradables al verme desde fuera y pensar "esta persona, con este aspecto, soy yo". Y no es porque no me guste mi aspecto, es porque me resulta rarísima esa perspectiva. Siempre he tenido dudas de si no tiene algo que ver con la despersonalización.
Pues yo no consigo pasar del pensamiento tan facilmente, me recorre una sensación de miedo por el cuerpo con no soporto y estoy todo el rato pensando por que somos asi porque todo es asi, y porque si todo me parece raro consigo hacer todo normal... nose espero que se me quite algún día porque es lo peor...
NoxEmigrante escribió:Yo siempre he tenido sensaciones desagradables al verme desde fuera y pensar "esta persona, con este aspecto, soy yo". Y no es porque no me guste mi aspecto, es porque me resulta rarísima esa perspectiva. Siempre he tenido dudas de si no tiene algo que ver con la despersonalización.

pues viene siendo la definición de despersonalización [+risas] esa sensación de verse desde fuera como si fueses otra persona, por ejemplo al mirarte en un espejo.
Hace ya un mes de mi primer ataque de pánico/ansiedad xDD. Y recuerdo esa sensación, es horrible.

Aún así no es desconocida para mí. De pequeño estuve a tratamiento de TOC, y la sensación de Desrealización era constante a lo largo del día, y así durante unos cuantos meses. Lo peor es que era pequeño y no sabía explicar que coño sentía. Yo me refería a eso como "lo de los ojos", lo máximo que podía explicar es que sentía que yo era como una cámara gigante, que estaba grabando, y que había alguien más viendo lo que yo grababa... Vamós, no me entendía ni Dios, y eso hacía que la angustia aumentase (Lo que la psicologa entendio la primera vez, es que escuchaba voces... Imaginate el panorama xDDD).

Tanto para lo del TOC, como para la ansiedad, las pastillas me vinieron de perlas (lo mismo te dira mi hermano, que estuvo con TOC hace unos meses... Que familia de desequilibrados xDD), así que no dudes en tomarlas si te las recetan. Por favor, no caigas en el mismo error que cometí yo xDD.

Un saludo y ánimo.

Shiren escribió:Pues yo no consigo pasar del pensamiento tan facilmente, me recorre una sensación de miedo por el cuerpo con no soporto y estoy todo el rato pensando por que somos asi porque todo es asi, y porque si todo me parece raro consigo hacer todo normal... nose espero que se me quite algún día porque es lo peor...

Cuando tuve TOC, los pensamientos que me asaltaban eran metafísicos, del estilo que estas describiendo tú. ¿Porque somos así?, ¿existe Dios? y sobretodo, el concepto de Infinito. Era capaz de tragar la existencia de algo sin fin, pero no de algo sin principio. Con esa mierda pasaba noches sin dormir...
Exacto serialuser asi estoy todo el dia y solo de pensar eso me muero de miedo, tu cuanto tiempo estuviste asi y como lo superaste aparte de las pastillas?
Shiren escribió:Y en que os basais para tranquilizaros, porque yo tengo la cosilla de y si todo es mentira y movidas raras que no me dejan vivir tranquilo...

por ejemplo, en que tu vivencia de existir es lo que te dice tu cerebro. igual que en ciertos momentos estás haciendo cosas de manera automática, sin pensar en el sentido de todo ello, en otros de repente te asaltan esas "movidas", que son las que realmente te angustian.

al final la raíz del problema son esos pensamientos obsesivos relacionados con la experiencia, y no la experiencia en sí. mentalízate que esas sensaciones son estados mentales diferentes, igual que es diferente lo que sientes cuando estás despierto que cuando estás dormido. el experimentar esas sensaciones no te va a producir ningún daño, darles demasiada importancia y tenerlas miedo sí (por la ansiedad y la angustia que te produce). en fin, si fuese tan fácil hacerlo no necesitarías ayuda profesional, pero es lo que hay [risita] cada uno es como es.
muchas gracias pajariyo ^^ es una buena respuesta
Yo utilizo un buen truco cuando tengo ansiedad y sensaciones de irrealidad, me concentro en sentir mi respiracion, respirar con el diafragma profundamente, hacer pausas entre inalacion y exalacion, y a malas me pego un pellizco xD
sjel og lys escribió:Yo utilizo un buen truco cuando tengo ansiedad y sensaciones de irrealidad, me concentro en sentir mi respiracion, respirar con el diafragma profundamente, hacer pausas entre inalacion y exalacion, y a malas me pego un pellizco xD

Buen consejo,la clave es relajarse XD
A mi la psicóloga me mando también relajación resporatoria pero ni con esas y entonces es cuando me planteo que me he vuelto loco o estoy mal de la cabeza :(
Shiren escribió:entonces es cuando me planteo que me he vuelto loco o estoy mal de la cabeza

y entonces es cuando aparecen todas las sensaciones desagradables, precisamente por ese pensamiento. te das cuenta de cuál es el origen del problema? tu vivencia de la experiencia, no la experiencia en sí. tienes que centrarte en modificar cómo vives esa sensación y cómo la interpretas, porque esas sensaciones probablemente persistirán durante toda tu vida, así es como funciona nuestro cerebro.

ni estás loco ni mal de la cabeza, obviamente, le pasa a muchísima gente, solo que unos no le dan mayor importancia y otros hacen un drama de ello pensando que les va a pasar algo malo (como te pasa a tí).

PD: mira, este es un buen post que puedes leer para darte cuenta de hasta qué punto podemos vivir engañados por nuestros cerebros hilo_la-persona-mas-feliz-del-mundo-pero-con-el-cerebro-mas-cutre-que-hay_1780239
Shiren escribió:A mi la psicóloga me mando también relajación resporatoria pero ni con esas y entonces es cuando me planteo que me he vuelto loco o estoy mal de la cabeza :(

Medita, siente tu respiracion, concentrate en sentir, no en pensar, repite para ti mismo yo soy más fuerte que esto, puedo controlarlo, no tengo necesidad de estar asi, etc......
tratate bien y ten paciencia contigo mismo, lavate la cara con agua bien fresca, mirate al espejo, a los ojos, y di: te quiero tio, todo esta bien.
sigue llendo al psicologo y tomatelo con calma
De verdad que muchas gracias a todos porque solo de leer lo que me decís me estoy alegrando. Gracias. Si mas gente quiere aportar su vivencia adelante :)
14 respuestas