Destapando el fraude de ZETTA, la marca de móviles extremeña.[EDIT 2019: siguen igual]

1, 2, 3, 4, 5
El único artículo que he leído donde hacen hincapié en la falta de profesionalidad de los medios de comunicación que se tragaron esta farsa y los políticos que se hicieron la foto:

Políticos y prensa engañados por el ‘smartphone’ extremeño

Pego la parte del artículo donde se habla de la prensa y políticos:

Ignorancia tecnológica

Ignorando las acciones de los socios de esta compañía, quedan los posos de una continuada muestra de desconocimiento por parte de los medios de comunicación y la clase política de cómo funciona la tecnología de consumo y el gigante mercado que lo rodea.

Ninguno de los medios que entrevistaron a los fundadores, ni nadie del gabinete de Fernández Vara se paró dos veces a pensar que era demasiado bueno para ser verdad. Que no se puede “un modelo similar al iPhone 7” sin conocimientos tecnológicos más allá de un título de frigorista industrial y haber diseñado páginas web. Que si una empresa en una pequeña localidad de Extremadura ha encontrado la viabilidad económica en el mercado más competitivo del mundo donde la mayoría de las empresas fallan, seguramente haya que cerciorarse de lo que dicen.

“En estos momentos la facturación no se encuentra entre nuestras primeras prioridades” no es una respuesta que pueda salir del “departamento de Comunicación” de una empresa. Ni había departamento de comunicación, ni había modelo de negocio innovador. Solo había políticos ávidos de una fotografía en algo que no entienden y deberían, medios de comunicación encantados de encontrar a su David local, y luego una sociedad dispuesta a camuflar encontrar la verdad con una ajusticiamiento público.
@Overdrack

Creo que te equivocas.
Yo no voy a defender a nadie por su procedencia, ni por sus estrategias de márketing. Pero las cosas no son tan simples como las pintas y el caso de BQ y el de Zetta no son ni remotamente parecidos.

Creo que casi todos sabemos que BQ empezó siendo una empresa que vendía pendrives personalizados. Vamos, el típico regalo de empresa. Con el crecimiento de la empresa les llevo a ir a China a negociar acuerdos y con la visita surgieron otras oportunidades.

BQ como tal, nació comercializando e-readers. E-readers que compraban en China y aquí hacían el debugging para "estabilizarlos", porque los controles de calidad chinos no estaban a la altura de las exigencias del mercado europeo.

La empresa creció gracias a acuerdos con El Corte Inglés y otras grandes superficies.

Cuando empezaron con los smartphones, pues lo hicieron como tantos otros. En Shenzen hay mil líneas de producción de smartphones y, además de producir para las marcas más reconocidas, hay un amplio sector de fabricantes "a la carta". Es decir, que eliges un diseño, unos componentes y te fabrican el móvil que quieras en base a un catálogo de posibles combinaciones y luego le ponen la marca. Eso hizo BQ, eso hizo Malata, eso hizo iBall (los tres móviles eran idénticos en apariencia).
BQ tomó este camino al principio. Que el Malata i8 fuese idéntico por fuera, no significa que BQ cogiese el móvil y le cambiase la pegatina porque, de hecho, los componentes internos no eran los mismos (ni siquiera el procesador). Y aquí BQ se distinguía en que, una vez más, se ocupaba de optimizar, debugar y dar una garantía y servicio postventa. Cosa que no tienes si compras un movil a China directamente.

En la actualidad BQ si que diseña íntegramente sus dispositivos y luego, obviamente, se fabrican en China. No hay nadie que fabrique en otro lugar.

El negocio de BQ ha ido creciendo a medida que han ido creciendo sus recursos y ha podido ir aumentando su plantilla e ir diversificando.

Lo de Zetta es otro rollo que sí es completamente distinto.
Esos SI que han cogido un móvil de diseño perteneciente en exclusiva a un tercero (Xiaomi) y le han cambiado la pegatina, sin tener ningún acuerdo. No es lo mismo, ni parecido.
No sólo eso, sino que han vendido móviles con especificaciones que no cumplen, como la certificación JBL o la pantalla Gorilla Glass 3, que no poseen los terminales que han fusilado.
Los puntos de comparación son inexistentes.

Por un lado tienes una empresa que ha sabido construirse poco a poco, empezando por lo básico y luego aplicando innovación, y por otro lado tienes a una panda de caraduras intentando llevárselo calentito cometiendo fraude.

iBall Andy 4.5:
Imagen

Malata i8:
Imagen

BQ Aquaris:
Imagen
josemurcia escribió:Por lo que he leído la estafa va más allá del simple hecho de vender un móvil chino como nacional.
- Les meten Cyanogenmod a los móviles y lo venden como un SO propio, del que supongo no cumplirán con las licencias open source.
- Mienten con las especificaciones de los dispositivos.
- La tienda de Google y demás Google Services con los que viene el dispositivo son piratas.
- Los móviles no pasan la certificación europea.

Vamos, que si se juntan consumidores, Google, Cyanogen y el Estado los pueden destrozar vivos.

Ojalá los destrocen. Esto hace mucho daño al nombre de Extremadura. Bastante estigma hay allí como para que encima vengan estos y echen más mierda. Y encima, cómo no, iban de salvapatrias. ratataaaa
Overdrack escribió:
Escapology escribió:
Tan sólo digo que BQ no hizo lo mismo que Zetta.

Que yo sepa, BQ nunca escondió el "Made in China" de sus dispositivos. En todos sus dispositivos que he visto ponía un "Made in China". BQ es una empresa española que se dedica a la fabricación en China. Lo que pasa es que omiten lo de China porque no queda muy bien promocionar esa parte. Hay mucha empresa española que fabrica en China. BQ hace lo mismo que Apple, Microsoft o Google, por citar tres empresas americanas que luego ensamblan en China. O Nokia, que es una empresa finlandesa pero sus móviles eran "Made in China".

Vamos, que yo no metería a BQ en el mismo saco que a Zetta. Y dudo que Zetta tuviese un acuerdo con Xiaomi, Cyanogen, Google o JBL.

Sigo esperando esa prueba real del contrato que hicieron un acuerdo con mialata, por lo visto no existe, es una excusa buena para defender lo indefendible.

Lo de "Made in China" lo pone hasta en tus calzoncillos, eso no es justificable.
Lo de la fabricacion en china donde lo pone?
No hace mas que repetir la palabra "españa" en muchas ocasiones...

Vamos tu dudas de Zetta que si tiene un acuerdo, pero en cambio con BQ ni lo dudas, vamos doble vara de medir.

Pero claro BQ es mas bonito, os cae mejor, pero es la MISMA MIERDA, pero claro hay que defenderlo con justificaciones absurdas sin pruebas.

Por no hablar en la televisión, que se les llenaba la boca diciendo que es "Movil español" y de español mis cojones.

Pues en mi móvil BQ pone claramente "Designed in Spain, Assambled in China".
Lo hace hasta google

Imagen

Pero son acuerdos entre empresas.

@overdravk me puedes eneñar el contrato de google y LG.
@josemurcia Me recuerda a un tendero de mi pueblo que vendía productos de Eroski en su tienda al doble de precio. Cuando digo de Eroski me refiero a sus productos de Marca Blanca.
@ELwendo bueno, es que google encarga sus telefonos a HTC, LG, Huawei... no se quien es el fabricante del último Nexus...¿HTC?
Escapology escribió:
AdrianVill escribió:Pues lo mismo que hacia bq hace 4 años con los móviles malata. Al menos estos eran teléfonos de verdad.

No es lo mismo. BQ llegó a un acuerdo con el fabricante para vender aquellos Malata bajo su propia marca y ROM. Salían de fábrica con la marca BQ.

Zetta no tenía ese acuerdo con Xiaomi, ni con Cyanogen, ni con Google, ni llevan sonido JBL ni protección Gorilla Glass. Vamos, que es un engaño y una estafa. Además, decían que diseñaban y ensamblaban en Extremadura, otra mentira.

BQ nunca negó que sus dispositivos fueran ensamblados en China.

Y vendían la misma putamierda china, como marca española al doble de lo que valía un malata. Y por cierto, todo se ensambla en china. Por mucho que bq diseñe(posiblemente solo la carcasa), ensambla todo en china.
Os pongais como os pongais, haya otras empresas buenas, malas o regulares, ninguna le ha echado la jeta que le han echado estos tres. Me he visto enterita esta entrevista y es el descojono padre. Los timadores van a un programa de televisión donde las presentadoras tienen 0 conocimiento de este tema y donde saben que pueden salir airosos vendiendo humo. Al loro a las respuestas. Cuando una de ellas pregunta al tal Unai que cuánta gente trabaja en la empresa, el pollo dice que empezaron siendo tres y ahora son "el doble o el triple". Es decir, que no sabe si son seis o nueve XD. Y con esa cantidad diseñan, fabrican, distribuyen y venden su producto. Ni supermán. Al loro también con su colega, el "diseñador", "director del departamento técnico", "desratizador" y "encargado de vaciar las papeleras del despacho". La otra incauta le pregunta por la dificultad de diseñar un aparato tecnológico de estas características y resulta que lo más difícil es ponerle colorines a la carcasa [poraki].

En fin, un descojono y un no parar de reir, cómo les meten el gol por toda la escuadra pero encima de una manera zafia y ridícula. Yo desconocía hasta que existiera la marca ésta, pero es la risa todo este esperpento. Os aconsejo que veáis el vídeo y flipeis como he flipado yo, no tiene desperdicio, de cada cinco palabras que dicen, seis son mentira.

Mención especial al arranque del programa con un comentario de las dos presentadoras: "creo que me han engañado, el móvil tenía mejor pinta en la publicidad". Premonitorio [+risas]

https://www.youtube.com/watch?v=mRRU3a92leM
Tengo bastante relación con Bq y conozco bien este mundillo, así que casi me veo obligado a hablar un poco sobre el asunto para hacer algunas puntualizaciones. El texto saldría muy largo, así que me vais a perdonar si lo organizo en forma de lista para que veais mejor las diferencias entre Bq y los bellotos de Zetta.

Bq:
  • Diseña sus productos a nivel externo y externo (en contra de lo que algunos creen, un cambio completo de carcasa afecta también al packaging , la disipación del calor, la batería e incluso el rendimiento de las antenas).
  • Realiza sus procesos de homologaciones y estandarización, ya sea de forma interna o mediante contrato.
  • Paga los aranceles, tasas e impuestos resultantes de importar los productos que mandan fabricar a China.
  • Tiene una organización sólida fruto de ser una empresa fabricante, aunque sea fabless (sin factoría propia).
  • Está muy implicada en el desarrollo del software, que está certificado por Google.
  • No se inventa especificaciones ni vende móviles con fichas técnicas fraudulentas.
  • Cuando han tenido algún follón grave (y los ha habido), han respondido como una empresa seria.

Zetta:
  • No diseñan teléfonos móviles. Tapan las marcas originales con pegatinas y cambian ligeramente las carcasas de la forma más chusca imaginable. La mera noción de que utilizan componentes de Xiaomi es risible.
  • No homologa nada, al menos que se sepa. De hecho, me gustaría saber si la venta de esos terminales bajo su propia marca es totalmente legal dada la necesidad de satisfacer ciertos requisitos en materias de seguridad y estándares técnicos.
  • Todo apunta a que Zetta ha basado su negocio en la importación paralela. Veo una inspección de las de rottweiler en mano en su futuro.
  • Es una empresa pequeña y según todos los indicios al menos parcialmente fundada por alguien involucrado en temas tan oscuros como el trolleo de patentes. Donde no hay mata no hay patata.
  • Vende dispositivos con prestaciones inexistentes. Esto es un fraude. Peor aún, daña la imagen y reputación de las compañías señaladas (Corning, JVC), abriéndose a demandas.
  • El software es un sindiós de infracciones de condiciones de uso y licencia.
  • Cuando se ha destapado el pastel, sus sitios de contacto con el consumidor (web, Twitter, YouTube Google+) han desaparecido entre las explicaciones más disparatadas.

Bq y Zetta tienen en común que venden teléfonos fabricados en China. De hecho, Bq sería comparable a un fabricante de coches moderno como Daimler, que diseña sus vehículos y los manda fabricar en el extranjero usando las fábricas de contratistas como Magna.

Si alguien quiere ver un ejemplo de una compañía española que vende móviles chinos de forma transparente, ahí está Weimei. No solo remarcan los dispositivos de Gionee, sino que lo reconocen públicamente. Ellos se encargan después de la importación, el branding y todo lo necesario para comercializarlos como propios a pesar de ser un producto ajeno con modificaciones superficiales. No es muy diferente de lo que hacía Bq cuando era pequeñita y todavía no tenía capacidad de diseño o I+D.
Mejor explicado que lo ha hecho Alejo imposible.
Alejo I escribió:Tengo bastante relación con Bq y conozco bastante bien este mundillo, así que casi me veo obligado a hablar un poco sobre el asunto para hacer algunas puntualizaciones. El texto saldría muy largo, así que me vais a perdonar si lo organizo en forma de lista para que veais mejor las diferencias entre Bq y los bellotos de Zetta.

Bq:
  • Diseña sus productos a nivel externo y externo (en contra de lo que algunos creen, un cambio completo de carcasa afecta también al packaging , la disipación del calor, la batería e incluso el rendimiento de las antenas).
  • Realiza sus procesos de homologaciones y estandarización, ya sea de forma interna o mediante contrato.
  • Paga los aranceles, tasas e impuestos resultantes de importar los productos que mandan fabricar a China.
  • Tiene una organización sólida fruto de ser una empresa fabricante, aunque sea fabless (sin factoría propia).
  • Está muy implicada en el desarrollo del software, que está certificado por Google.
  • No se inventa especificaciones ni vende móviles con fichas técnicas fraudulentas.
  • Cuando han tenido algún follón grave (y los ha habido), han respondido como una empresa seria.

Zetta:
  • No diseñan teléfonos móviles. Tapan las marcas originales con pegatinas y cambian ligeramente las carcasas de la forma más chusca imaginable. La mera noción de que utilizan componentes de Xiaomi es risible.
  • No homologa nada, al menos que se sepa. De hecho, me gustaría saber si la venta de esos terminales bajo su propia marca es totalmente legal dada la necesidad de satisfacer ciertos requisitos en materias de seguridad y estándares técnicos.
  • Todo apunta a que Zetta ha basado su negocio en la importación paralela. Veo una inspección de las de rottweiler en mano en su futuro.
  • Es una empresa pequeña y según todos los indicios al menos parcialmente fundada por alguien involucrado en temas tan oscuros como el trolleo de patentes. Donde no hay mata no hay patata.
  • Asegura vender dispositivos con prestaciones inexistentes. Peor aún, daña la imagen y reputación de las compañías señaladas (Corning, JVC), abriéndose a demandas.
  • El software es un sindiós de infracciones de condiciones de uso y licencia.
  • Cuando se ha destapado el pastel, sus sitios de contacto con el consumidor (web, Twitter, YouTube Google+) han desaparecido entre las explicaciones más disparatadas.

Bq tienen en común que venden teléfonos fabricados en China y eso es todo. De hecho, Bq sería comparable a un fabricante de coches moderno como Daimler, que diseña sus vehículos y los manda fabricar en el extranjero usando las fábricas de contratistas como Magna.

Si alguien quiere ver un ejemplo de una compañía española que vende móviles chinos de forma transparente, ahí está Weimei. No solo remarcan los dispositivos de Gionee, sino que lo reconoce públicamente. Ellos se encargan después de la importación, el branding y todo lo necesario para comercializarlos como propios a pesar de ser un producto ajeno con modificaciones superficiales. No es muy diferente de lo que hacía Bq cuando todavía era pequeñita y todavía no tenía capacidad de diseño o I+D.

Lo de que no es lo mismo BQ que Zetta está bastante claro. Es cierto que Bq ha cambiado y ya no sé dedica a rebrandear Malatas como antes pero en lo que te he subrayado en negrita te equivocas. En sus tiempos era una empresa seria en lo referente al SAT, pero ahora ha cambiado mucho. Basta ver la cantidad de quejas que hay de gente que envía sus moviles averiados en garantia y BQ poniendo a todos la misma excusa de problemas de humedad para no hacerse cargo. Mas que una empresa seria, ahora mismo lo que hacen es tomar el pelo a sus clientes
strumer escribió:Lo de que no es lo mismo BQ que Zetta está bastante claro. Es cierto que Bq ha cambiado y ya no sé dedica a rebrandear Malatas como antes pero en lo que te he subrayado en negrita te equivocas. En sus tiempos era una empresa seria en lo referente al SAT, pero ahora ha cambiado mucho. Basta ver la cantidad de quejas que hay de gente que envía sus moviles averiados en garantia y BQ poniendo a todos la misma excusa de problemas de humedad para no hacerse cargo. Mas que una empresa seria, ahora mismo lo que hacen es tomar el pelo a sus clientes

Cuando hablo de problemas serios no me refiero a deficiencias en el SAT (que tristemente es algo tan, tan extendido), sino a problemas empresariales graves como la crisis que ha tenido la compañía con el desplome de las ventas o las respuestas a la ausencia de actualizaciones para algunos teléfonos. En mayor o menor medida, Bq da la cara como cualquier empresa de cierta relevancia y ofrece explicaciones que pueden ser más o menos convincentes. Zetta se ha limitado a tirar la bomba de humo.

Coincido de todas formas en que el SAT de Bq es problemático, probablemente el auténtico talón de Aquiles de la empresa en lo que respecta al consumidor.
@katxan joder, la presentadora es la que sale en esta mierda de anuncio???

Mierda de anuncio.
mr.siniestro escribió:@katxan joder, la presentadora es la que sale en esta mierda de anuncio???

Mierda de anuncio.

Me ha entrado ébola con el anuncio.
katxan escribió:Os pongais como os pongais, haya otras empresas buenas, malas o regulares, ninguna le ha echado la jeta que le han echado estos tres. Me he visto enterita esta entrevista y es el descojono padre. Los timadores van a un programa de televisión donde las presentadoras tienen 0 conocimiento de este tema y donde saben que pueden salir airosos vendiendo humo. Al loro a las respuestas. Cuando una de ellas pregunta al tal Unai que cuánta gente trabaja en la empresa, el pollo dice que empezaron siendo tres y ahora son "el doble o el triple". Es decir, que no sabe si son seis o nueve XD. Y con esa cantidad diseñan, fabrican, distribuyen y venden su producto. Ni supermán. Al loro también con su colega, el "diseñador", "director del departamento técnico", "desratizador" y "encargado de vaciar las papeleras del despacho". La otra incauta le pregunta por la dificultad de diseñar un aparato tecnológico de estas características y resulta que lo más difícil es ponerle colorines a la carcasa [poraki].

En fin, un descojono y un no parar de reir, cómo les meten el gol por toda la escuadra pero encima de una manera zafia y ridícula. Yo desconocía hasta que existiera la marca ésta, pero es la risa todo este esperpento. Os aconsejo que veáis el vídeo y flipeis como he flipado yo, no tiene desperdicio, de cada cinco palabras que dicen, seis son mentira.

Mención especial al arranque del programa con un comentario de las dos presentadoras: "creo que me han engañado, el móvil tenía mejor pinta en la publicidad". Premonitorio [+risas]

https://www.youtube.com/watch?v=mRRU3a92leM

Jaja, el mejor el diseñador con las manos en los bolsillos.

El vídeo es una continua contradicción entre lenguaje verbal y no verbal. Transmiten muchísima inseguridad, desde luego la peor manera de vender su producto, seguramente porque ya sabían que era el timo del tocomocho.
El triple solo?.

Vamos, Apple se queda corto XD
A estos tres se los están rifando los de Samsung, porque aún con la pegatina de la bellota y todo, sus móviles no explotan [poraki]
@Alejo I Yo tengo un BQ y en su caja pone "diseñado en España, ensamblado en China", ahí no hay trampa ni cartón, y ellos por lo menos no van de patriotas (nacionalistas) vendiéndose como producto patrio, una cosa que no debería ser tomada en cuenta para comprar nada.
coyote-san escribió:@Alejo I Yo tengo un BQ y en su caja pone "diseñado en España, ensamblado en China", ahí no hay trampa ni cartón, y ellos por lo menos no van de patriotas (nacionalistas) vendiéndose como producto patrio, una cosa que no debería ser tomada en cuenta para comprar nada.

Bueno, yo tampoco iría tan lejos.
"Comprar producto patrio" significa dinamizar la economía del país en el que vives, así que tampoco es una locura.
Y esto es extensible a cualquier tipo de producto, ya sea de alimentación, moda, tecnología, etc.

La pena es que como nos queremos convertir en un país de turismo y camareros, no invertimos en industria.
Ya se que es muy dificil ser competitivo frente a la enorme capacidad productiva de China, pero no es absolutamente imposible.

De hecho, en USA, muchas empresas están apostando por recuperar en su territorio parte de la producción externalizada a China (Caterpillar, Ford, General Electric o incluso algunos productos de Google y Apple)
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
El 90% de las empresas emprendedoras españolas, se dedican a traer la basura de china, y comercializarla. El resultado lo veremos en unos años, porque todo esto es pan para hoy y hambre para mañana
Garranegra escribió:El 90% de las empresas emprendedoras españolas, se dedican a traer la basura de china, y comercializarla. El resultado lo veremos en unos años, porque todo esto es pan para hoy y hambre para mañana

Pero no solo España, el resto del mundo está igual.

Pero ojo, que China está hipotecando su futuro destrozando su país.
seaman escribió:
Garranegra escribió:El 90% de las empresas emprendedoras españolas, se dedican a traer la basura de china, y comercializarla. El resultado lo veremos en unos años, porque todo esto es pan para hoy y hambre para mañana

Peor nosotros, que estamos desmantelando todo nuestro sistema productivo, por comprar estos productos. Ellos están montando una mega industria, gracias a nuestras políticas y modelo de vida consumista, y los efectos ya los estamos viendo con el aumento del paro, y la reducción de salarios, que van a seguir empeorando año tras año.
Garranegra escribió:
seaman escribió:

Peor nosotros, que estamos desmantelando todo nuestro sistema productivo, por comprar estos productos. Ellos están montando una mega industria, gracias a nuestras políticas y modelo de vida consumista, y los efectos ya los estamos viendo con el aumento del paro, y la reducción de salarios, que van a seguir empeorando año tras año.

Y si te crees que China puede crecer indefinidinamente pues igual. No es cosa de China o España, es cosa del modelo consumista.
@seaman Por supuesto que no van a crecer indefinidamente, pero todavía les queda mucho por crecer a nuestra costa.
Lo que no van a permitir los chinos, es perder toda industria que han ganado gracias a nuestro descontrol, eso solo lo hacen países como España, donde los políticos, son simples marionetas de las grandes empresas.
e estado viendo los videos que tenian colgados en youtube y los tios cuando les preguntaban como diseñan el movil o donde y tal y cual siempre evaden la pregunta y se van por otro camino, y solo dicen que lo que an creado en zafra es la empresa xD
COMUNICADO OFICIAL

EL PRINCIPAL VALOR DE ZETTA RESIDE EN LA ADAPTACIÓN DE LOS SMARTPHONE Y SU SERVICIO POSTVENTA
Ante las manifestaciones "no contrastadas" vertidas en distintos foros y medios de comunicación, la empresa de telefonía móvil afincada en Zafra, con domicilio inicial en Madrid, Zetta Smartphone, afirma que las opiniones vertidas en la web sobre esta marca son inexactas.
El primer Smartphone que esta compañía Extremeña sacó a la venta, el Zetta Multiverso, fue diseñado y realizado por la propia empresa con el apoyo de cadenas de producción chinas.
En otros modelos, esta empresa comparte componentes electrónicos con algunas empresas del sector asiático, afirman que desde Zetta Smartphone se trabaja en la mejora, adaptación y usabilidad del Smartphone para los clientes europeos.
Los componentes de los Smartphone de dichas compañías no son prácticamente utilizables con las redes y el uso europeo, por eso desde Zetta se añade la incorporación del software que supone la mejora y el posible uso del mismo.
Zetta afirma que el verdadero valor añadido de esta empresa, es la adaptación del software de unos componentes y bases punteras tecnológicamente para que cualquier ciudadano Extremeño, Español y Europeo puedan utilizarlo con total garantía, puesto que el servicio postventa es su principal valor añadido.
Zetta es una pequeña empresa, con apenas 7 trabajadores, que humildemente están trabajando intensamente para ofrecer la tecnología asiática y su uso en España y en Europa para su correcto funcionamiento.
Zetta Smartphone.

http://www.zettaeuropa.com/blog/10_comunicado-oficial-zetta.html

En fin...
Basta leer el comunicado para darse cuenta que son unos jetas, le meten un software maquillado y cobran el doble por la supuesta garantía.

¡Vaya con zetta y su banda!
Hereze escribió:COMUNICADO OFICIAL

EL PRINCIPAL VALOR DE ZETTA RESIDE EN LA ADAPTACIÓN DE LOS SMARTPHONE Y SU SERVICIO POSTVENTA
Ante las manifestaciones "no contrastadas" vertidas en distintos foros y medios de comunicación, la empresa de telefonía móvil afincada en Zafra, con domicilio inicial en Madrid, Zetta Smartphone, afirma que las opiniones vertidas en la web sobre esta marca son inexactas.
El primer Smartphone que esta compañía Extremeña sacó a la venta, el Zetta Multiverso, fue diseñado y realizado por la propia empresa con el apoyo de cadenas de producción chinas.
En otros modelos, esta empresa comparte componentes electrónicos con algunas empresas del sector asiático, afirman que desde Zetta Smartphone se trabaja en la mejora, adaptación y usabilidad del Smartphone para los clientes europeos.
Los componentes de los Smartphone de dichas compañías no son prácticamente utilizables con las redes y el uso europeo, por eso desde Zetta se añade la incorporación del software que supone la mejora y el posible uso del mismo.
Zetta afirma que el verdadero valor añadido de esta empresa, es la adaptación del software de unos componentes y bases punteras tecnológicamente para que cualquier ciudadano Extremeño, Español y Europeo puedan utilizarlo con total garantía, puesto que el servicio postventa es su principal valor añadido.
Zetta es una pequeña empresa, con apenas 7 trabajadores, que humildemente están trabajando intensamente para ofrecer la tecnología asiática y su uso en España y en Europa para su correcto funcionamiento.
Zetta Smartphone.

En fin...

Colaría si no fuera porque ni se han molestado en hacer acuerdos con empresas OEM, directamente le han puesto una pegatina a los Xiaomi y au, aparte de inventarse las especificaciones.
De todo el lio, lo que no entiendo es de que Xiomi no puede vender en europa por cosas de patentes o algo de eso o algo de eso, y entro en amazon y veo terminales disponibles, ¿me lo podéis explicar? pregunto en serio
Hostia, poner como principal valor el servicio Postventa (el SAT) es de tener unos cojonazos inmensos. [plas]
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
bikooo2 escribió:De todo el lio, lo que no entiendo es de que Xiomi no puede vender en europa por cosas de patentes o algo de eso o algo de eso, y entro en amazon y veo terminales disponibles, ¿me lo podéis explicar? pregunto en serio

Lo de Amazon son revendedores; gente que compra en China, le cambia la ROM y lo vende en España, pero no son distribuidores autorizados, por lo que ni hay servicio técnico de Xiaomi en España ni nada. A todos los efectos estás comprando un producto de importación, con los inconvenientes que eso trae.
ajalavala escribió:
bikooo2 escribió:De todo el lio, lo que no entiendo es de que Xiomi no puede vender en europa por cosas de patentes o algo de eso o algo de eso, y entro en amazon y veo terminales disponibles, ¿me lo podéis explicar? pregunto en serio

Lo de Amazon son revendedores; gente que compra en China, le cambia la ROM y lo vende en España, pero no son distribuidores autorizados, por lo que ni hay servicio técnico de Xiaomi en España ni nada. A todos los efectos estás comprando un producto de importación, con los inconvenientes que eso trae.

Gracias ahora lo pillo, para eso entonces lo suyo sería pillarlo en aliexpress que saldría mejor si me interesará uno de estos que en amazon
bikooo2 escribió:
ajalavala escribió:

Gracias ahora lo pillo, para eso entonces lo suyo sería pillarlo en aliexpress que saldría mejor si me interesará uno de estos que en amazon

Si en amazon el que esta vendiendolo es Amazon SL o algo asi, entonces es amazon quien te esta vendiendo los moviles y te dan 2 años de garantia con ellos, osea que si se rompe algo por fabrica o te funciona mal te dan otro movil o te devuelven el importe.
@Hereze

Desde luego eso es tener un morro que te lo pisas y lo demás tonterías. "Deciis que ponemos una pegatina de una bellota encima del logo Xiaomi, le ponemos Cyanogen Mod y te lo cobramos más caro. Nosotros lo llamamos "adaptar y mejorar".

No he podido evitar pensar en la escena de Stan Lee en los Simpson incrustando a La Cosa en un Batmóvil...

En resumen: Siguen en su línea de "si cuela cuela" y nos insultan a la cara.
worter escribió:Si en amazon el que esta vendiendolo es Amazon SL o algo asi, entonces es amazon quien te esta vendiendo los moviles y te dan 2 años de garantia con ellos, osea que si se rompe algo por fabrica o te funciona mal te dan otro movil o te devuelven el importe.

Creo que Amazon no revende productos. Lo único que tienen de importación son productos procedentes de tiendas Amazon de otros países como Alemania o Francia. Si en China hubiese Amazon quizá.
Vaya cara mas dura que tienen.
@ajalavala Amazon vende moviles importados de otros lugares, yo me compre un huawei y al darme cuenta de que era de importacion del mercado de arabia saudi, (porque no lo decia en su web) lo devolvi.
A destripar por lo que vamos por partes

Adaptación es poner 4 pegatinas y un Rom cianogen con tu propio logo.

Se quejan de opiniones no contrastadas cuando ellos no contrastan las especificaciones de sus telefonos, ni sus patentes, ni ... La diferencia es que la opinión no es delito.

Coger uno entre varios modelos no es diseñar nada. Primera mentira.

"Comparte componentes electrónicos" le llaman a coger un móvil que está en el mercado antes de que ellos empezaran su "aventura" laboral y ponerle varias pegatinas. Segunda mentira.

Solucionan problemas de hardware con software, si que son genios estos chicos. Tercera mentira.

Cogen unos móviles de gama media y varios años en el mercado, le ponen pegatinas y dicen que están usando componentes y bases punteras tecnológicamente. Cuarta mentira.

Yo pensaba que la tecnología era de ellos pero la fabricaban en Asia... Sobre lo de humildemente, ya hemos visto como han ido defraudando humildemente por las televisiones. Quinta mentira.

Por el camino se dejan cosas como:
- Utilizar Google Apps sin permiso
- Usar y modificar CyanogenMod el cual está sujeto a una licencia CC "Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported". Lo utilizan con medios comerciales y además lo modifican sin compartir la contribución.

Etc. etc. etc.

Rgds
Hereze escribió:COMUNICADO OFICIAL

Zetta Smartphone.

En fin...

En vez de ser un poco inteligentes y enterrarse en la arena hasta que toda la tempestad pase y se olviden de ellos, salen con estas idioteces. Hay un vídeo en Youtube donde destripan completamente un zetta de éstos y todo, todo, pero es que TODO, es Xiaomi. Incluso la caja, a la que le han puesto por encima una pegatina con la bandera de extremadura. TO-DO. El software, el hardware, la caja... hasta la animación de arranque del teléfono es una plantilla genérica de las que se compran en Videohive por 20 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=ASha1EmTsE0
FACUA ya ha presentado cargos y además espero que por otra parte les caiga todo el peso de la ley, coo me gustaria que JBL fuera a saco con ellos jajaja

¿Adaptación de qué? Del servicio no pudo opinar, pero servicio de algo remarcado sin permiso...

¿no contrastadas? Si sólo hay que coger cualquier terminal.

Con conexión a universos paralelos con otros zettas, no te digo xD

Que el tema electronica se comparta es una cosa, pero es que ellos ponen lo mismo, una puta pegata y digan como han dichoi que es el 100% Extremeño, es otra muy distinta.

No sabía yo que los procesadores no eran region free.

¿Pero si todo es lo mismo y la mitad de las cosas que dice que trae son falsas? ¿Qué estás diciendo?

¿Desde cuando los tribanda dan problemas en Europa?

Sólo le falta poner una bandera Extremeña y decir que es un ataque a Extremadura por miedo y odio para rematar el comunicado.
Una empresa seria dirá que de ella se dicen mentiras.

Estos van y dicen que son "informaciones inexactas". Tócate los huevos, MariPili! [facepalm] [qmparto] [qmparto]

Como el terminal chino no funciona en las redes europeas ellos retocan el software... Desde cuando el software le da acceso al chip a nuevas frecuencias de radio? En serio con un parche se soluciona? Y porque no son todos los teléfonos compatibles con todas las redes, entonces? Qué cracks estos de Zetta que hacen lo que no consiguen ni los que inventaron los chips.

Y mas software... software... software... No sabía yo que ellos eran tan cercanos a Cyanogen... Supongo que son tan amigos que por eso venden terminales con el Cyanogen que no se puede vender (la licencia de Cyanogen Mod no permite su venta, la de Cyanogen OS si... si se acuerda con Cyanogen, claro está)

Al final todo se resumen en su primera frase:
manifestaciones "no contrastadas"

Cuando precisamente es lo mas contrastado que hay de la empresa. Fotos, investigación del código fuente y de las versiones de soft de los teléfonos... Ellos sí que no han dado ningún dato contrastado (y cada vez se hacen mas los suecos)
Además que menuda estrategia de comunicación más penosa llevan. En vez de no decir nada por lo que pueda pasar, y esperar a la demanda, van y sueltan un comunicado que les puede incriminar todavía más. Los de FACUA se deben estar frotando las manos.

Menudos lumbreras.
A mi lo que me chifla es lo que cuentan aquí de los OEM:
http://andro4all.com/2016/10/zetta-multiverso-historia-estafa

Hacer un trato para vender un telefono OEM marcado con tu logo es MUCHÍIIIIIIIIISIMO mas barato que comprar un teléfono de una marca y hacer chanchullos a mano con etiquetas y demás.
PEEEEERO es mucho mas costoso a nivel de trabajo de despacho (llamadas, contratos, especificaciones, pactos...).

Vamos, que lo que hacen esta gente lo hacen porque son unos miserables vagos que para no tener que hablar con las fábricas OEM se dedican a hacer este proceso comercialmente absurdo.

Esto sin contar con las ilegalidades de las especificaciones falsas, claro.
Silent Bob escribió:Hacer un trato para vender un telefono OEM marcado con tu logo es MUCHÍIIIIIIIIISIMO mas barato que comprar un teléfono de una marca y hacer chanchullos a mano con etiquetas y demás.
PEEEEERO es mucho mas costoso a nivel de trabajo de despacho (llamadas, contratos, especificaciones, pactos...).

Yo creo que aparte de esto está el tema del coste inicial del testing y el "knowhow". Para usar un teléfono OEM primero hay que comprar varios modelos y comprobar si funcionan bien y cuál funciona mejor, para esto es requerido un alto conocimiento sobre teléfonos. Xiaomi es famosa por su calidad por lo que ellos saben que están vendiendo productos de calidad sin necesitar ser unos entendidos del tema.

Se ha juntado la mala fe con la incompetencia en estos señores, a los que la prensa catalogaba como genios y los nuevos Steve Jobs.

Rgds
Los tios copiaron hasta el logo de la bellota

De Forocoches

Imagen
Hay que ser cutre para poner un logo como el que pusieron. Copia de la manzana, como si eso les fuese a dar caché.
Lo que han hecho es de vagos.
@Hereze

Segün he leído en menéame la imagen original era Creative Commons con permiso para usarlo con ánimo de lucro y sin mencionar el autor.

Ahora, no se sabe si la eligieron por ésa razón o simplemente porque les gustó ( sin fijarse en los derechos)
Silent Bob escribió:A mi lo que me chifla es lo que cuentan aquí de los OEM:
http://andro4all.com/2016/10/zetta-multiverso-historia-estafa

Hacer un trato para vender un telefono OEM marcado con tu logo es MUCHÍIIIIIIIIISIMO mas barato que comprar un teléfono de una marca y hacer chanchullos a mano con etiquetas y demás.

Vamos, que lo que hacen esta gente lo hacen porque son unos miserables vagos que para no tener que hablar con las fábricas OEM se dedican a hacer este proceso comercialmente absurdo.

Esto sin contar con las ilegalidades de las especificaciones falsas, claro.

Se te olvida el tema de la inversión. Si compras móviles terminados y les pones cuatro pegatinas, con una inversión de 2.000€ ya puedes empezar a funcionar e ir comprando stock a medida que se te acaben. Si quieres que una fábrica china te haga un móvil personalizado, a partir de un pedido de 10.000 unidades quizá empiecen a hablar, y eso ya es bastante más pasta y quizá te los comas con patatas como no funcione el negocio.
212 respuestas
1, 2, 3, 4, 5