Destapando el fraude de ZETTA, la marca de móviles extremeña.[EDIT 2019: siguen igual]

1, 2, 3, 4, 5
https://www.meneame.net/story/telefonos ... do-cliente

Resumiendo: Al igual que en el caso de *** *** el "emprendedor" ésta marca de móviles había saltado a la palestra recientemente, siendo promocionada cómo la " Apple extremeña" ( su logotipo es una copia de la manzana de Apple, pero en éste caso utilizan una bellota mordida") y que su producción y diseño era 100% Extremeña.

Pues ná. En Forocoches han investigado un poco y han demostrado que simplemente compran modelos antiguos de XIAOMI, les ponen su carcasa y pegatina, les instalan una versión de Cyanogenmod modificada por ellos y la venden casi al triple.

Desde que se ha destapao el asunto, primero lo han negado todo y después han optado por cerrar su web y sus redes sociales

http://m.imgur.com/a/1v5Cu
esto es la realidad de muchas empresas "emprendedoras" en españa: voy a intentar hacer un trabajo simple y venderlo muy muy bien, contando solo la parte que interesa que se sepa, para pegarme el pelotazo.

marca españa.
@baronluigi

La web sigue funcionando, en facebook dicen que ha sido atacada. Eso sí todavía hacen oídos sordos a todo el escándalo.

Pero vaya, una empresa me dice a mi que ensambla móviles en España y es lo último que me creo.

Lo mejor es el comentario que hizo un vendedor extremeño de telefonía en un blog. Dijo que uno le pedía un Zetta, a lo que el vendedor le advierte de que son Xiaomis con otra apariencia y él responde un "pero éste tiene una bellota".

El problema no son sólo estos "emprendedores", sino lo fácil que se deja lavar el cerebro la gente también.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
yo lo que haria es multarles pero por el logotipo, porque hay que tener estomago de hacer eso y quedarse tan panchos
Se pasaron de listos, podrían haber seguido la senda de BQ en vez de ir de que han creado un móvil en España.
GXY escribió:esto es la realidad de muchas empresas "emprendedoras" en españa: voy a intentar hacer un trabajo simple y venderlo muy muy bien, contando solo la parte que interesa que se sepa, para pegarme el pelotazo.

marca españa.

Pues como el patrocinador de Eol, no tenemos que irnos lejos
Esto pone de manifiesto la calidad de la prensa en este país. Llevan más de un año promocionándose de plató en plató (en Extremadura, tb salieron en TVE) como los nuevos Jobs y Wozniak, y la prensa dándoles publicidad sin poner en duda nada de lo que decían.

La facua se ha hecho eco también de esto:

https://twitter.com/facua/status/787619440171032576

https://twitter.com/facua/status/787620218835206145
Si regalan un jamón de bellota por terminal bienvenido sea ^^
Cara más dura tienen algunos....
Liquid Snake yo escribió:
GXY escribió:esto es la realidad de muchas empresas "emprendedoras" en españa: voy a intentar hacer un trabajo simple y venderlo muy muy bien, contando solo la parte que interesa que se sepa, para pegarme el pelotazo.

marca españa.

Hombre, igual no, Hawkers en ningún momento dice que sea de diseño y fabricación nacional. No te dicen que es un rebranded de gafas chinas, pero al menos no te mienten.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
No lo veo muy distinto de la conocida marca de gafas del acetato japonés.
Desde que leí hace poco el publireportaje de la empresa, algo me olía muy muy mal. No se diseña un móvil entre dos tíos, estaba claro que era un rebranding. El problema es que ha sido lo más torpe del mundo, una pegatina encima del logo de Xiaomi.
para flipar lo de esta gente...
Imagen
Para colmo, decía que tenían pantalla de gorilla glass, cuando no es cierto. Ni mucho menos.
Es alucinante. Lo que me sorprende es que hayan tardado varios meses en detectar el escándalo, pues según tengo entendido estos terminales llevan a la venta varios meses.

Hereze escribió:Imagen

Ponme 3 de esas [amor] [amor] [amor]
Esto es lo mismo que hicieron con BQ con mialata... pero claro BQ es mas bonito y muchos lo defiende con excusas sin pruebas diciendo que tiene """acuerdos""" con mialata.

Cuando en la realidad hacen las mismas estrategias.
Y no nos olvidemos, que en su web ponia claramente que es una empresa española y que se dedicaba a la fabricación, diseño y demas.

Vamos que no los vende como si lo hubieran hecho en España.
Pero claro es mas facil meterse con Zetta cuando todos pecan de lo mismo.

Hawkers en su web pone que son alemanas y já.
amchacon escribió:Para colmo, decía que tenían pantalla de gorilla glass, cuando no es cierto. Ni mucho menos.

Y JBL, básicamente eran estafadores.

Y no nos olvidemos, que en su web ponia claramente que es una empresa española y que se dedicaba a la fabricación, diseño y demas.

Es que no se dedica ni a fabricación ni a diseño, sólo a demás.
kenshinbh escribió:Esto pone de manifiesto la calidad de la prensa en este país. Llevan más de un año promocionándose de plató en plató (en Extremadura, tb salieron en TVE) como los nuevos Jobs y Wozniak, y la prensa dándoles publicidad sin poner en duda nada de lo que decían.

Claro, pero eso se debe a que la prensa española está saturada con tanta corrupción, papeles de Panamá y demás temas políticos.
Anda! copiando a los chinos! cosa que hacen estos desde hace la tira y la gente le suda la polla, que se jodan los chinos, asi de claro
tampoco me extrañaria que detras de estos emprendedores haya un equipo de coaching, entre unos y otros tienes a la mitad de antiguos mantas robapanes...pero vamos ya son ganas de querer que te coloreen la cara

hace 20 años ibas a un parque un dia laboral a las 12 am y toda la quinqalla que habia era reconocida como tal, ahora son cosas de estas...o djs XD
Joder pero que canteo, algo habia escuchado pero pensaba que copiarian diseños pero es que no, e sun xiaomi con pegatinas y modificado paraq ue salga su logo nada mas encender.

Han querido ir de listos y les han pillado por cutres y espero que les caigan alguna multa por estafar porque ademas dicen que las especificaciones son mentira y hay muchas cosas que no tienen estos moviles.

Fijo que ahora estaran acojonados y cagandose en todo por que no les ha salido bien
Liquid Snake yo escribió:

marca españa.

ahi le has dado jajaja
SLAYER_G.3 escribió:Anda! copiando a los chinos! cosa que hacen estos desde hace la tira y la gente le suda la polla, que se jodan los chinos, asi de claro

Me parece que no te has enterado, no copian a nadie. Cogen Xiaomi y los venden como suyos.
seaman escribió:
SLAYER_G.3 escribió:Anda! copiando a los chinos! cosa que hacen estos desde hace la tira y la gente le suda la polla, que se jodan los chinos, asi de claro

Me parece que no te has enterado, no copian a nadie. Cogen Xiaomi y los venden como suyos.

Bueno, mas practico, aun asi, todo lo que se haga con los chinos, me parece perfecto
SLAYER_G.3 escribió:
seaman escribió:

Bueno, mas practico, aun asi, todo lo que se haga con los chinos, me parece perfecto

incluido estafar españoles? [facepalm]

Los chinos al menos no dicen que lo han diseñado ellos y que es fabricación nacional, salvo en los que realmente lo es, que en tema de móviles es la mayoría.

Emmm, los perjudicados no son los chinos, sino los clientes...

En este caso no han copiado nada y de todos modos los chinos cuando copian algo lo venden a mitad de precio del original mientras que estos hacen lo contrario
Vaya intervención más [facepalm]
SLAYER_G.3 escribió:
seaman escribió:

Pero si lo que hacen es timar a la gente vendiendo a precio de oro, una cosa que no vale nada y lo puede pillar cualquiera.
El problema es ese. Cualquier empresa puede "basarse" en productos chinos para vender los suyos propios como harán millones. Ahora, lo que no se puede hacer es coger esos productos chinos, quitarles un par de pegatinas (o ni eso) y venderlo con precio abultado aludiendo a "producto español que da de comer a españoles". Da de comer al tipo que pone las pegatinas y ya xDDDD
Una cosa es que un fabricante chino llegue a un acuerdo contigo y ponga el logo que quieras en X producto y luego tu des soporte y garantía legal. De estas empresas hay muchísimas.
Pero lo de estos directamente es estafa.
Al parecer han chupado teta pública en forma de subvenciones.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Es Pain: Estafa como puedas.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
lo de ensamblar en españa es un cantazo, en serio nadie se daba cuenta? ni apple ensambla en su pais

la bellota boy es la nueva nx, lo veo
Marca España Bellota.

Pues no sé de qué te alegras exactamente porque los que se joden no son los chinos precisamente.

Primero eres tú el estafado como consumidor cuando te están vendiendo un producto que supuestamente era desarrollado, creado y fabricado en Extremadura y ahora resulta que lo único que hacen es ponerle una pegatina a un Xiaomi que compran por Aliexpress y vendérselo al consumidor mucho más caro. Así hasta con las fundas.

Ya ni hablemos de que se las dan de genios, de creadores, de emprendedores... Así como los delitos en los que están incurriendo como vender un producto con especificaciones que no tiene (Gorilla Glass mismamente), utilizar el producto de una marca y hacerlo pasar como el tuyo. Mismamente Xiaomi no puede vender como "tal" en la Comunidad Europea y esta gente se lo pasa por el forro de los cojones.

Y si quieres también puedes tener en cuenta las subvenciones del estado que vienen de un dinero público del que se han beneficiado para un fin falso, pues ellos no fabrican ni hacen nada, solo ponen una pegatina.
SLAYER_G.3 escribió:
seaman escribió:

Que largo de miras.
Había un hilo grandioso sobre este tema en FC pero se lo han cargado en 3,2,1. Veo una mano negra negra negra.
Como siempre marca España. Ya lo decían, qué inventen otros.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Al menos sabes que los móviles de estos estafadores los fabrica Xiaomi. Las lentes de las Hawkers a saber quién coño las fabrica y de qué calidad son.
Veo que se me adelantaron, pero qué puñetas...

Marca España 100%
(Rajoy seal of approval) [oki]

Si pero no, que copien a los chinos perfectos, Xiaomi no tiene nada registrado ni con copyright, pues ellos mismo no dejan de ser os piratones. Lo malo es que una empresa "española" quiera meternos un gol de que ese producto se diseña y ya lo mejor que se ensambla en España. Todo ello con un considerable aumento de precio.
De todas formas, hay unas cuantas empresas que trabajan con el mismo sistema y no veo a nadie quejarse.
ajalavala escribió:Al menos sabes que los móviles de estos estafadores los fabrica Xiaomi. Las lentes de las Hawkers a saber quién coño las fabrica y de qué calidad son.

hombre fabricarlas no se, pero de que calidad son se ve desde marte por lo menos XD
mira las gafas hawkers que patrocinan esta web..... xD gafas chinas vendidas en españa como si fueran buenas xD
[PeneDeGoma] escribió:
ajalavala escribió:Al menos sabes que los móviles de estos estafadores los fabrica Xiaomi. Las lentes de las Hawkers a saber quién coño las fabrica y de qué calidad son.

hombre fabricarlas no se, pero de que calidad son se ve desde marte por lo menos XD

Los llevan los jugadores de los Lakers, por algo será...
WiiBoy escribió:mira las gafas hawkers que patrocinan esta web..... xD gafas chinas vendidas en españa como si fueran buenas xD

No es lo mismo, en ningún momento te dicen que estén fabricadas, ni tan siquiera "diseñadas"en España
LLioncurt escribió:
[PeneDeGoma] escribió:

Los llevan los jugadores de los Lakers, por algo será...

me has hecho buscarlo, ¿porque los patrocinan?

supongo que los del barcelona usaran todos beko xd
212 respuestas
1, 2, 3, 4, 5