Destilar mi propio alcohol

Pues estoy buscando por internet para comprar un alambique e intentar destilar mi propio alcohol. He estado leyendo mucho por internet e informandome de como hacerlo e ir comprobando las partes que tengo que desechar (alcohol metilico) y las que tengo que conservar (alcohol etilico).
Lo que quiero es aprender un poco sobre el arte de destilar y probar mi propio alcohol; solo consumo propio nada de venderlo ilegalmente ni nada.
¿Que les parece mi idea?¿Demasiado peligroso la intoxicación con alcohol metilíco?
Agradeceré a quien me oriente un poco mas.
Gracias
Pues hombre, si es fácil distinguir el metílico del etílico no deberías tener problema, de hecho mi antiguo profesor de química lo hacía.

Pero te tienes que informar bien, no te vayas a quedar ciego.
Con licores y bebidas de alta graduación tienes ese riesgo pero creo que con la cerveza y similares no.
Que yo sepa está prohibida la venta de Alambiques... empecemos por ahí
dark-kei escribió:Que yo sepa está prohibida la venta de Alambiques... empecemos por ahí

Me extraña bastante... De hecho en Google aparecen bastantes tiendas
jorcoval escribió:
dark-kei escribió:Que yo sepa está prohibida la venta de Alambiques... empecemos por ahí

Me extraña bastante... De hecho en Google aparecen bastantes tiendas

No creo que esté prohibido, mas que nada porque son muy útiles en viñedos, para crear vinagre o para extraer biodiesel manualmente incluso
en E.U.A es legal y muy comun crear tu propia cerveza, de hecho venden kits para hacerlo en muchas de las tiendas, asi que si te informas bien y es legal hacerlo en tu pais no creo que te pase nada malo (hablando de cerveza, claro sea.)
The_Sir escribió:en E.U.A es legal y muy comun crear tu propia cerveza, de hecho venden kits para hacerlo en muchas de las tiendas, asi que si te informas bien y es legal hacerlo en tu pais no creo que te pase nada malo (hablando de cerveza, claro sea.)

Claro, ahí reside mi duda de legalidad, no es cerveza lo que quiero obtener sino destilados de almenos 70% de alcohol que vienen siendo orujos y derivados
javi 4 escribió:
The_Sir escribió:en E.U.A es legal y muy comun crear tu propia cerveza, de hecho venden kits para hacerlo en muchas de las tiendas, asi que si te informas bien y es legal hacerlo en tu pais no creo que te pase nada malo (hablando de cerveza, claro sea.)

Claro, ahí reside mi duda de legalidad, no es cerveza lo que quiero obtener sino destilados de almenos 70% de alcohol que vienen siendo orujos y derivados

Yo creo que no habría ningún problema, pero mejor si te informas en tu ayuntamiento.
Mi abuela toda la vida hizo orujo, de hecho tengo todos los cacharros en su casa.

Creo (repito creo) que no es ilegal hacerlo, lo que supongo que sea ilegal es venderlo
Disturbio escribió:Mi abuela toda la vida hizo orujo, de hecho tengo todos los cacharros en su casa.

Creo (repito creo) que no es ilegal hacerlo, lo que supongo que sea ilegal es venderlo

Hombre, sin una licencia ni comercio claro que es ilegal venderlo. Pero te repito que lo quiero para consumo propio :)
vale lamento irme un poco off-topic pero me recordaste de mi bis-abuelo paterno que hacia bebidas ilegales en un rancho de mexico (a lo redneck), claro que no era para venderse era para la familia y amigos.
11 respuestas