Destino.... Japón? Canadá? Australia?

Buenas eolianos del mundo!!!.

El año que viene tengo que hacer un viaje con mi chica y me pica la curiosidad de varios destinos, pero estoy muy indeciso ya que hay mucho mundo que quiero ver, pero sólo tengo una oportunidad, así que hay que elegir bien.

Había pensado en Japón, Canadá o Australia, pero todavía no he investigado lo suficiente y no sé donde pillaré mejor tiempo teniendo en cuenta que el viaje sería a finales de Junio de 2014.

Busco consejos de como organizarme un buen viaje por la zona elegida, que por cierto, mi preferido es Japón tanto por historia como por frikadas, quiero saber que zona sería la idónea para alojarme teniendo en cuenta que el viaje sería de entre 10 a 15 días, no sabemos si hacernos un viaje organizado o si bien, optar por informarnos de lo que queremos ver e ir por libre.

La verdad es que no sé ni por donde empezar.... ¿alguien me facilita un punto de partida?.

Gracias!!!.
Canadá amigo. El país mas seguro del mundo con la misma cultura que en USA. Un lujo
fshtravis escribió:Canadá amigo. El país mas seguro del mundo con la misma cultura que en USA. Un lujo

Ejem el pais mas seguro del mundo es Nueva Zelanda y luego va Japon xD... asi que si fuese por seguridad yo me iria a Japon.

Pero quitando que es poco probable que le suceda nada en ninguno de esos paises yo le diria de escoger Japon.

Te va lo friki y te atrae Japon, pues ni lo pienses y de cabeza. Es un pais con tantos contrastes y opciones que te va a encantar.
De los que mencionas únicamente he estado en Japón (y me encantó). Pero lo mejor que puedes hacer es informarte bien de qué te gustaría ver en cada sitio, si es viable el desplazamiento una vez en destino (igual te gustan cosas que están separadas por una distancia considerable), el tipo de actividades que deseas hacer, etc.

Respecto a viaje organizado, depende de cómo seas de autosuficiente y de lo que sepas del lugar. Para el que no conoce nada y no se quiere complicar la existencia, el viaje organizado es lo mejor. Pero a día de hoy, que existe internet y podemos informarnos de todo perfectamente, yo prefiero organizar las cosas por mi cuenta. Así lo hice en Japón y me fue estupendamente, estuve el tiempo que quise en cada sitio que me apetecía, sin tener que seguir itinerarios. Si un día me apetecía repetir en Akihabara, pues allá que iba. ¿Que descubría un museo que no conocía y quería verlo? Pues sin problema.

Eso sí, el clima para finales de Junio en Japón es horrible. Lluvia y calor. No lo he experimentado de primera mano, pero tampoco me apetece hacerlo.
En cualquier caso, en misce tienes un hilo dedicado en exclusiva a viajes a Japón, por si quieres curiosear.

Pero vamos, en internet hay información de todo tipo sobre cualquier lugar. Si no eres capaz de buscarla por ti mismo, entonces no te aventures fuera de un viaje organizado.
Australia a finales de junio es invierno, no se si te apeteceran unas vacaciones pasando frio [+risas]
Dorigon escribió:
fshtravis escribió:Canadá amigo. El país mas seguro del mundo con la misma cultura que en USA. Un lujo

Ejem el pais mas seguro del mundo es Nueva Zelanda y luego va Japon xD... asi que si fuese por seguridad yo me iria a Japon.

Pero quitando que es poco probable que le suceda nada en ninguno de esos paises yo le diria de escoger Japon.

Te va lo friki y te atrae Japon, pues ni lo pienses y de cabeza. Es un pais con tantos contrastes y opciones que te va a encantar.

Pues eso será ahora Xd porque hasta hace unos años era Canadá
fshtravis escribió:
Pues eso será ahora Xd porque hasta hace unos años era Canadá

Sera xD de hecho lo he comprobado y ahora el pais mas seguro del mundo es Islandia y segundo japon xD

Pero vamos que es muy relativo [+risas]
Sin ningún género de dudas: TOKYO.
Depende de tus gustos, yo te recomendaría (por mi experiencia) Australia, he estado viviendo allí y la verdad que me encantó, de hecho me licencio este año y cuando acabe quiero ir a hacer un master allí. Cánada tiene cierto parecido con USA, son sitios seguro y con buena calidad de vida, pero de los que has dicho yo me quedo con Australia.

Un saludo! :)
si dices que te atrae japon o más bien Tokyo, ve a japón sin dudarlo.

yo si tendría más problemas para elegir pues ninguno de los 3 me atrae especialmente, yo iria a los tres.

eso si, el frio no me gusta.
yescas22 escribió:Depende de tus gustos, yo te recomendaría (por mi experiencia) Australia, he estado viviendo allí y la verdad que me encantó, de hecho me licencio este año y cuando acabe quiero ir a hacer un master allí. Cánada tiene cierto parecido con USA, son sitios seguro y con buena calidad de vida, pero de los que has dicho yo me quedo con Australia.

Un saludo! :)

¿Es cierto que todo animal que te cruzas es potencialmente venenoso y te puede matar? xD
De los que dices yo me quedaría con Canadá por lo que te han expuesto antes... Idiosincrasia (salvando las distancias) similar a la de Estados Unidos pero con mucha más seguridad. Además, por las fechas del año, el mejor clima lo vas a encontrar allí. En Australia será invierno y en Japón hará un calor húmedo terrorífico!

En cualquier caso, en Canadá hay mil cosas que ver... Lo más impresionante probablemente sea el paisaje de la Columbia Británica, por la zona de Vancouver; sin desprestigiar la posibilidad de visitar las cataratas del Niágara relativamente cerca de Toronto y, si quieres huir de las grandes ciudades, perderte por el interior de Alberta o gozar de las costas de Nueva Escocia.

No obstante, con la información personal que nos das, creo que lo que más te va es Japón.
JAPÓN DE CABEZA
un amigo mio fue y si sabes donde ir es la cuna del friki, hay cada cosa que flipas, artilugios, frikismo es increíble, después puedes tocar la parte tradicional para ver su cultura.
Como te han dicho en Australia será invierno ( yo voy ahora en enero y espero 40-45 grados), y japón no sé en qué plan pones, si en plan friki ( como fui yo por ejemplo) o plan turista, que no sé cómo eres tú ni tu novia. Así que, sin saber más, Canadá para ir en pareja, sobre todo si os gusta la aventura, el deporte y la naturaleza.
Japon. La meca del Otaku :) Algun dia iré
Investiga tu mismo la historia de cada país y el que mas te guste pues lo eliges.

yo iría a Japón por la historia que este tiene.
Buenas, gracias a todos por vuestros comentarios, pues por lo que he leído, demasiado frío en Australia y demasiado calor en Japón, si el mejor tiempo lo encontraré en Canadá, pues allá que iré, no quiero que por problemas con el tiempo se me fastidie el viaje y el calor húmedo me destruye como ser humano.

Así que, mejor empiezo a mirar Canadá, alguien puede darme un punto de partida para esto?.
A ver,

Sinceramente, no me parece que Japón sea un buen destino para ir con tu novia. Aquí el gato al agua se lo va a llevar Japón porque esto es un foro de videojuegos y aquí la peña chorrea con lo nipón. Japón es un país interesantísimo culturalmente, pero si vas a ir por frikismo, a no ser que tu novia sea friki, lo vas a convertir en un viaje egoísta y aburrido.

Mi recomendación va más para Australia. Sitio sobradamente conocido por su multiculturalidad y bellos paisajes y naturaleza. Creo que es uno de los destinos más chulos para ir de los que pones para hacer un viaje con tu novia

No puedo decirte de Canadá aunque creo que es otro destino chulísimo.

Si quieres otra sugerencia de destinos: Malasia (Kuala Lumpur, Penang, etc, ...) o Singapur. El sudeste asiático es un gran desconocido y quizás uno de los destinos más bellos donde ir del continente asiático. Infórmate.

Lo dicho, Japón déjatelo para ir con colegas y lleva a tu novia un sitio que podáis disfrutar 100% los dos!
Andromalius escribió:
Lo dicho, Japón déjatelo para ir con colegas y lleva a tu novia un sitio que podáis disfrutar 100% los dos!

Lo dices como si ir a japon solo fuese para ver frikadas puras y nada mas. Japon tiene un paisaje tambien maravilloso y se puede disfrutar del pais sin tener que centrarse solo en Tokyo o en lo frikacho.
Dorigon escribió:
Andromalius escribió:

Lo dices como si ir a japon solo fuese para ver frikadas puras y nada mas. Japon tiene un paisaje tambien maravilloso y se puede disfrutar del pais sin tener que centrarse solo en Tokyo o en lo frikacho.

En el contexto de un foro de videojuegos, como bien dice él, muchos le recomiendan Japón por el aspecto friki o llámalo como quieras.
Si bien es verdad que Japón tiene una gran cultura y es precioso, puestos a viajar a la otra punta del mundo, para paisajes me quedaría con Canadá y Australia.
SrHazard escribió:

En el contexto de un foro de videojuegos, como bien dice él, muchos le recomiendan Japón por el aspecto friki o llámalo como quieras.
Si bien es verdad que Japón tiene una gran cultura y es precioso, puestos a viajar a la otra punta del mundo, para paisajes me quedaría con Canadá y Australia.

Ya ya, pero da igual lo que digan los del foro el que hace el viaje es el y tendra que consultarlo con la otra parte contratante xD.
Dorigon escribió:
SrHazard escribió:

Ya ya, pero da igual lo que digan los del foro el que hace el viaje es el y tendra que consultarlo con la otra parte contratante xD.

Sin duda.
No si esque aquí parece que chorreais con Japón.

Y Canada es impresionante
No puedo hacer otra cosa que partirme la caja, le digo a mi novia que en Japón hará mucho calor y en Australia demasiado frío y que la tía quiere ir a Japón, que lo que más ganas le hace es Japón y nada, tendrá que ser Japón que pa eso es la que manda no?.

Ella está buscando información por su lado (hoy tiene libre) y me dice que en Japón hace buen tiempo en Junio, no sé por donde debe estar buscando, también hay que tener en cuenta que somos mallorquines, por lo que lo del calor húmedo no nos afecta, tenemos el callo hecho.

Os iré contando avances.

Gracias por la ayuda!!!.
Ojito con ir con buen tiempo a Japón, si mal no recuerdo la temporada de monzones empieza sobre Junio... asi que cuidadín.
Si fueras a Japón tú solo aún te lo ibas a pasar mejor porque pincharías de seguido. Según me han dicho, las japos se comen a los occidentales [chulito]
Silchar escribió:Australia a finales de junio es invierno, no se si te apeteceran unas vacaciones pasando frio [+risas]

¿Y pasando calor?. Para mí unas vacaciones calurosas y sudorosas no son vacaciones, es un inferno.

Yo elegiría Japón por lo que te han dicho. Muchas culturas diferentes, fikadas por todos lado, debe ser una pasada vamos.

Un saludo.
El rayador escribió:Si fueras a Japón tú solo aún te lo ibas a pasar mejor porque pincharías de seguido. Según me han dicho, las japos se comen a los occidentales [chulito]

Eso me han dicho a mi tb, y tengo entendido que los delgados pinchamos más xD, pero bueno, no tengo ningún fetiche con las japonesas, no me atraen especialmente y bueno, un punto importante...... el viaje es un viaje de novios así que yo diría que mejor no tener eso en cuenta jejeje.
PeSkKoLL escribió:
Eso me han dicho a mi tb, y tengo entendido que los delgados pinchamos más xD, pero bueno, no tengo ningún fetiche con las japonesas, no me atraen especialmente y bueno, un punto importante...... el viaje es un viaje de novios así que yo diría que mejor no tener eso en cuenta jejeje.

Recuerda que si te pilla mirando a otra te mata y en japon tiene donde enterrarte...
Yo iría a Canadá. Tiene que tener unos paisajes espectaculares. Además para estar en pareja mejor que haga un pelín de fresquito para estar bien junticos en la cama.

Japón me atrae más por ser una cultura totalmente diferente a la nuestra.
Dorigon escribió:Recuerda que si te pilla mirando a otra te mata y en japon tiene donde enterrarte...

No lo sabes tu bien!!!!!.
31 respuestas