Después de anunciar que la expansión El Estratega (Warmind) para
Destiny 2 estará
disponible el 8 de mayo en PlayStation 4, Xbox One y Windows PC, Bungie revela sus detalles. Al igual que
La Maldición de Osiris este nuevo contenido forma parte del pase de expansión (34,99 euros), aunque también se podrá adquirir de forma independiente por 19,99 euros.
Cuando El Estratega esté disponible los jugadores volverán a visitar Marte, pero en esta ocasión su destino serán los gélidos glaciares situados en la cuenca de Hellas. Ahí se encuentra Rasputín, una inteligencia artificial diseñada con la capacidad de generar sus propios pensamientos y estrategias complejas para proteger a la humanidad durante la Edad de Oro. Sus motivos y objetivos son desconocidos.
En la nueva zona jugará un importante papel Futurescape Barytech, una instalación de Clovis Bray que durante la Edad de Oro fue un centro de exociencia cuyos secretos han quedado sepultados desde el Colapso. También aparecerá la cazadora aliada Ana Bray, que abandona su periodo de inactividad para descubrir sus orígenes y su conexión con El Estrategia. Los nuevos enemigos son los Nokris, seguidores de Xol que han estado hibernando hasta ahora.
Una de las grandes novedades de El Estratega será Protocolo escalada, una actividad
endgame que se podrá iniciar en cualquier momento y donde los jugadores deberán luchar para sobrevivir a siete oleadas de enemigos con su respectivo jefe. Los enemigos irán rotando cada semana. En Protocolo escalada se entregarán recompensas en la tercera y quinta oleada, pero las mejores, incluyendo un nuevo conjunto, se desbloquearán al completar la séptima.
En cuanto a actividades cooperativas tenemos dos nuevos asaltos: Terreno extraño y Voluntad a miles. La nueva banda Espira de estrellas supondrá el final de Leviathan y entre su botín los jugadores podrán encontrar la Valquiria, una nueva arma reliquia en forma de jabalina.