Destiny 2 presenta la expansión Los Renegados y un Pase Anual con tres lanzamientos

@Lord Duke no sé que habrás leído, pero pone claramente en mi post que ya sabía que eran dos expansiones las que incluía el pass... pero dos expansiones cortas y malas por no decir pésimas.
neorasagi escribió:@Lord Duke no sé que habrás leído, pero pone claramente en mi post que ya sabía que eran dos expansiones las que incluía el pass... pero dos expansiones cortas y malas por no decir pésimas.

Bueno es que decías "pagar por un seasson pass y ahora tener que pagar por otro" parecía que te referías a que con un seasson pass te tendrían que dar todo lo que salga.

Cuando el primer dia llamaron "Expansión" a estos DLC yo ya dije que era un error llamarlo así por que eso iba a provocar precisamente esto, que la gente se piense que son expansiones de contenido grande cuando en realidad son parches de contenido menores donde incluyen unas cuantas actividades y novedades para mantener a la gente hasta esa expansión grande donde de verdad se nota que el juego a crecido y que a cambiado bastante.

Siempre pongo el ejemplo del WoW con sus parches intermedios 7.1, 7.2 etc... donde te incluyen un par de cosillas como una raid nueva, alguna cadena de misiones nuevas y poca cosa mas, lo que pasa que en el caso del WoW pues eso lo pagas indirectamente con la cuota mensual y parece que duele menos.

Tu fíjate todo el contenido que va a traer la nueva expansión o si tomamos como referencia lo que trajo "El Rey de los Poseidos" crees que esa cantidad de contenido se puede estar suministrando cada 3 meses?

Saludos!
@Lord Duke guardo grandes recuerdos del Rey de los Poseidos, pero la verda que estoy bastante decepcionado. Igual cuando salga el pack completo me lo pienso, pero de momento los € ahorrados :p
neorasagi escribió:@Lord Duke guardo grandes recuerdos del Rey de los Poseidos, pero la verda que estoy bastante decepcionado. Igual cuando salga el pack completo me lo pienso, pero de momento los € ahorrados :p

Yo normalmente me espero a las GOTY, la putada es que en este tipo de juegos no puedes hacer eso xD.

Saludos!
@Lord Duke la espera sería tan larga jejje. Aunque yo el otro día consegui la Collecion del 1 a 10 € para terminar Los Señores del Hierro que no me los pasé en su dia.

Saludos compañero!
neorasagi escribió:@Lord Duke la espera sería tan larga jejje. Aunque yo el otro día consegui la Collecion del 1 a 10 € para terminar Los Señores del Hierro que no me los pasé en su dia.

Saludos compañero!

No es por la espera si no por que son juegos que tienes que jugarlo en el momento por la gente. En este Destiny 2 al menos lo que tiene bueno es que las raids las van actualizando para que no se queden viejas y puedas seguir haciéndolas, pero en el primero por ejemplo la Camara de Cristal una vez salio el segundo DLC o la expansión del Rey de los Poseidos ya no tenia sentido hacerla. El contenido viejo se va quedando desfasado y ya no hay gente con la que jugar por eso o lo haces en el momento algido o luego te pierdes un monton de cosas.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Tu crees que se podría mantener un ritmo de expansiones tochas con historias de 30 horas mas luego otras 20 horas de contenido extra cada 3 meses? (y que encima sean gratis). Que yo no digo que Bungie lo este haciendo perfecto (esta claro que no y que la a cagado en un montonazo de cosas) pero también hay que ser un poco realista... no se podría mantener ese ritmo de contenido (sobre todo a la velocidad que consumimos contenido en esta generación) nuevo y que encima sea gratis xD... y esto es aplicable a una gran mayoría de empresas. No se si se entiende a lo que me quiero referir.

Saludos!

Yo no quiero que sea gratis, yo lo que quería es que me diesen CALIDAD, no esas dos pseudo expansiones que lanzaron, que son un chiste ¿también alabarás lo extenso y profundo de Mercurio? Lmao

Ahora, ya que Bungie está encamándose con Blizzard ¿no podrían aprender de cómo Blizzard lo lleva con WoW? Una expansión bastaría, en lugar de 5 por año y por 100 pavos anualmente más el juego base y si llegas tarde, toca pillar el último pseudo DLC, cosa que no pasa con WoW.

Es que es sorprendente que haya gente defendiendo la postura de Bungie.
livekraft escribió:
Lord Duke escribió:
Tu crees que se podría mantener un ritmo de expansiones tochas con historias de 30 horas mas luego otras 20 horas de contenido extra cada 3 meses? (y que encima sean gratis). Que yo no digo que Bungie lo este haciendo perfecto (esta claro que no y que la a cagado en un montonazo de cosas) pero también hay que ser un poco realista... no se podría mantener ese ritmo de contenido (sobre todo a la velocidad que consumimos contenido en esta generación) nuevo y que encima sea gratis xD... y esto es aplicable a una gran mayoría de empresas. No se si se entiende a lo que me quiero referir.

Saludos!

Yo no quiero que sea gratis, yo lo que quería es que me diesen CALIDAD, no esas dos pseudo expansiones que lanzaron, que son un chiste ¿también alabarás lo extenso y profundo de Mercurio? Lmao

Ahora, ya que Bungie está encamándose con Blizzard ¿no podrían aprender de cómo Blizzard lo lleva con WoW? Una expansión bastaría, en lugar de 5 por año y por 100 pavos anualmente más el juego base y si llegas tarde, toca pillar el último pseudo DLC, cosa que no pasa con WoW.

Es que es sorprendente que haya gente defendiendo la postura de Bungie.

Creo que no has entendido por donde van los tiros, Blizzard te saca 1 expansión cada 1-2 años verdad? y en ese año esta el juego completamente parado? o te sacan parches cada 3 meses con contenido adicional? Osiris y El Estretega son parches de contenido que amplian un poco la historia del juego y que te dan mas horas de juegos.

Blizzard si tomamos como ejemplo su ultima expansión del WoW salio la 7.0 (que era la expansión). A los 3 meses sacaron el parche 7.1 que añadia una banda nueva, una mazmora nueva y una serie de misiones nuevas. Con el parche 7.2 añadieron una zona nueva la cual tenia una cadena de misiones con su respectiva raid y su mazmorra. Con el 7.3 volvemos a repetir lo mismo zona nueva y raid nueva. Ahora en 3 meses sale la 8.0 que es la nueva expansión donde el juego vuelve a ampliarse enormemente.

Osiris y el Estratega son contenidos equivalentes a la 7.1, 7.2, 7.3 mientras que "Los Renegados" seria el equivalente a una nueva expansión del WoW.

El error de Bungie fue llamarlas expansiones por que iban a dar pie a estas confusiones y que la gente se pensaran que son expansiones como las del WoW cuando en realidad son actualizaciones de contenido (no se si me explico). De todas formas si pretendes que cada 3 meses te saquen una expansión de contenido como las del WoW lo llevas crudo, no puedes desarrollar una historia compleja y añadir cambios grandes al juego en tan poco tiempo y que sea de forma continua.

A mi tanto Osiris como El Estratega me han dado mas de 50 horas de juego, es cierto que la historia en si es corta y el contenido que añaden es limitado pero es que es normal, ya que a fin de cuentas es lo mismo que encuentro en el WoW cuando sacan un parche nuevo y no veo a la gente rajando de que vaya mierda de contenido xD.

Edit: Y ya no es cuestión de Defender a Bungie o Criticarla, simplemente es ser realista. Me pones el ejemplo del WoW como que lo hacen bien... y Destiny 2 tiene un sistema de ampliación de contenido muy similar. Expansiones cada X años y entre esas expansiones pequeños parches de contenido.

Saludos!
livekraft escribió:
Gu1rao escribió:
livekraft escribió:

Con 95 dólares me espero, no lo sé ¿un juego completo? Lmao

Sin contar que quieren sangrarnos 40 pavos más y eso es necesita el juego base y las otras do pseudo expansiones para Forsaken. O sea, 135.

PD: TitanFall, ambos, tiene el DLC gratuito, lo mismo pasa con Halo y más de lo mismo con DOOM.

Con 95 dolares tenias un juego completo y 2 dlcs, segun la deficinicion de incompleto de algunos por aqui, todo juego esta incompleto si no tiene lo que gusta?

Igualito el DLC de Ttanfal con los de Destiny si o el de Doom, que tengo TF2 en platino tanto en xbox como en ps4 y doom al 98% me falta solo subir al maximo nivel del multi, por favor habla con algo de critrerio y no digas chorradas. El juego base te vende mas contenido que ambos, ya no te digo los DLCs, si no lo vais a tocar ni con un palo ni lo habeis jugado apenas, no me vengas con peliculas de ciencia ficcion. Si no te gusta el juego no lo compres, es bastante simple pero decir que el juego viene incompleto es una paletada de mucho cuidado o esperar que te den los DLCs gratis.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Gu1rao escribió:
livekraft escribió:
Gu1rao escribió:

Con 95 dolares tenias un juego completo y 2 dlcs, segun la deficinicion de incompleto de algunos por aqui, todo juego esta incompleto si no tiene lo que gusta?

Igualito el DLC de Ttanfal con los de Destiny si o el de Doom, que tengo TF2 en platino tanto en xbox como en ps4 y doom al 98% me falta solo subir al maximo nivel del multi, por favor habla con algo de critrerio y no digas chorradas. El juego base te vende mas contenido que ambos, ya no te digo los DLCs, si no lo vais a tocar ni con un palo ni lo habeis jugado apenas, no me vengas con peliculas de ciencia ficcion. Si no te gusta el juego no lo compres, es bastante simple pero decir que el juego viene incompleto es una paletada de mucho cuidado o esperar que te den los DLCs gratis.

Si estuviera completo no sacarían tantos DLC's en periodos tan cortos. No sé como podéis defender esto, mira Warframe, no sé, sinceramente, ¿tan dificil era sacar Destiny 2 con micropagos tipo Overwatch y un seasson pass por 30€ que abarcara todos los DLC's?
@Kamikaze 11 Que micropagos le pones? realmente piensas que los micropagos van a cubrir el coste que cuesta el desarrollo de esos DLC cada 3 meses? Con un season pass pasa lo mismo, realmente crees que con un season pass de 30€ vas a cubrir el desarrollo de por ejemplo 6 parches de contenido (Osiris, El Estratega, los 3 del anual y mas que saldrán) y de una Expansión (Los Renegados)

Si sacan tantos DLC en tan poco tiempo es por que parte de la estructura del juego es similar a la de un MMORPG y en estos juegos requieres un flujo de contenido nuevo cada pocos meses para mantener a la gente. Por que te crees que la inmensa mayoría de los MMORPG fracasan? pues principalmente por eso por que una vez salidos se quedan estancados sin sacar nuevo contenido y la gente se termina aburriendo.

En Warframe te funcionan los micropagos por que tienen mas sentido que aquí, quiero decir allí una skin del pj la puedes lucir mas que aquí. Aparte de que también tenemos el hecho de que el juego tiene ciertas cosas capadas como la cantidad de pj que puedes tener, la cantidad de armas y mas cosas... que se pueden desbloquear jugando pero todos sabemos que hay mucha gente que no se espera y prefiere pagar directamente y disfrutar del juego sin depender de ese farmeo.

Ahora también te digo, crees que en Warframe seria posible que cada 3 meses te sacaran parches tipo "Las llanuras de Eidolon", "La Guerra Interna", "El Segundo Sueño" etc...? por que te crees que tardan tanto en sacarlos? por que crear un contenido tan elaborado y grande requiere su tiempo y eso en 3 meses no lo haces. Las llanuras de Eidolon salieron en Octubre y ahora a finales de mes si no me equivoco sacan Sacrificio 8 meses de desarrollo.

Warframe es un gran juego ojo pero en sus inicios también le costo despegar eh que cuando salio no tenia ni campañas ni nada y paso un tiempo hasta que pusieron la primera.

Vuelvo a repetir que no es cuestión de defender o criticar estas cosas ni a la compañia, es cosa de ser un poco realistas... yo soy al primero que le jode tener que andar pagando y soy bastante reacio a comprar los DLC pero.. es que hay que ser un poco conscientes también... ahi llevo yo jugando al WoW mas de 10 años teniendo que pagar la mensualidad mes a mes que a estas alturas ya deberían estar pagados los servidores hasta el año 2500 xD. Ya lo dije en otro post quizá si en vez de sacar las actualizaciones de contenido como DLC hubieran optado por hacer como en el WoW poner una suscripción mensual pues a la gente le dolería menos, pero aun habría gente quejándose por tener una suscripción mensual.

Saludos!
Se ha vuelto casual, no hay dificultad en conseguir todo, palmas una pasta por los DLC y este season pass, no es como tal, porque abarcara dos DLC....

Y como ya paso en DESTIY 1, el ultimo DLC sera el que cambie el juego completamente renovando todas las RAID y aportando ligereza, como las armas que en el road map se ve que vuelven a ser aleatorias....

En fin la formula de D1 funcionaba bien, en D2 siguen una estrategia totalmente diferente, se cargan a la comunidad y se quedan con el 20% de jugadores siendo generosos... y ahora anuncian esto, que ya lo tienen solucionado y para ello el nuevo DLC donde se cambia todo pasando por caja....

Es decir el fallo que han tenido ellos con su estrategia lo quieren volver a cobrar por poner una nueva historia que serán 8-10 misiones con los recorridos al revés y puede que una parte de esa inconmensurable maquina donde ahora se hacen las RAID....

Fabuloso!!! Grandioso trabajo, PVP a 30fps sin servidores dedicados, con un ping y una latencia de la ostia.... por lo que nos renegamos al PVE y nos encontramos esto, gracias bungie!! Hasta destiny 3 o edicion goty del D2 [poraki]
@Kamikaze 11 hay micro pagos, en el eververso.
@Lord Duke No me termina de convencer, mira el TESO, sin suscripción mensual, DLC's con 30 horas de campaña y los encuentras por 20€, bueno Morrowind por 10€.

Yo no hablo por ti, tú para mí me pareces un usuario ejemplar en el sentido de defender tu opinión con argumentos razonables y con educación, al menos a mí, pero mucha gente sí que defiende muchas cosas del juego por defender a la compañía o porque le sabe mal haberse gastado en un juego tanto dinero y ver que lo que han hecho está mal, no saben asumir la realidad. En el PUBG se puede ver claramente la gente que empezó a insultar Fortnite cuando salió el BR porque claro les sabía mal que un F2P fuera "mejor" que un juego que les había costado 30€. Y lo peor de esa gente es que si la llamas fanboy se lía gorda, ahora, ellos te pueden llamar hater y no te puedes defender porque te saltan todos los fanboys al cuello. Principalmente de ahí mis quejas, creo que los usuarios deberíamos estar más unidos.

Un saludo!
@Kamikaze 11 Con TESO volvemos a lo mismo, tiene una cash shop que es mas rentable y tiene una suscripción opcional (que te da acceso a los DLC sin comprarlos). De todas formas Morrowind es una expansión y llego un par de años después de la salida del juego, puedes comparar Morrowind con Los Renegados. Osiris y Estratega sin embargo serian el equivalente a los DLC de Imperial City, Orsinium y Dark Brotherhood... que son pequeños parches de ampliación hasta la salida de la siguiente expansión que viene a ser lo "gordo" xD.

Si es que al final es a lo que me refiero, quieras o no todas las compañias te van a cobrar directa o indirectamente por ese contenido que estan generando.... pero claro cuando es indirectamente como que no nos damos cuenta y duele menos que cuando te calzan un DLC por 20€ xD.

Mira Heroes of the Storm, empezó con un sistema de negocio F2P pero que luego tenia una tienda donde comprar skins, monturas etc... con el update 2.0 cambiaron muuuuchas cosas y entre ellas pusieron ese sistema de progresión que te regalaban cajas y te tocaban skins/monturas de la tienda por lo que podías conseguir todo lo de la tienda sin gastarte nada, yo he conseguido un montón de Skins que me interesaban tocándome gratis en las cajas o comprándolas con la moneda que te dan al tocarte cosas repetidas. Que a pasado ahora? pues que han vuelto un poco a la formula anterior y vuelven a sacar (sobre todo de campeones nuevos) skins exclusivas que solo las puedes comprar si o si con dinero.... por que a sucedido esto? pues seguramente sea por que la tienda no daba suficiente pasta y han tenido que volver un poco a la formula anterior... ojo que esto lo digo bajo mi punto de vista.

@livekraft El Eververso lo que te ofrece es de risa dudo que haya gente comprando cosas constantemente, ojo que habrá gente que se deje pasta pero dudo mucho que sea tanta gente como para que resulte rentable mantener el juego,sus servidores y todo el contenido que saquen.

@NaGaSiS El revamp del juego cambiado muchas cosas viene ahora con "Los Renegados" por que eso si es una expansión (ya dije en su día que llamar a Osiris y Estratega expansión era un error). Luego los DLC del Anual Pass que serán otros 3 vendrán a ser lo mismo que Osiris y Estratega, son parches de contenido para alargar un poco la vida del juego hasta que salga la siguiente expansión (la que venga después de "Los Renegados").

Saludos!
@Lord Duke Pues si con TESO ese sistema funciona no entiendo por qué con Destiny 2 no se puede hacer
Kamikaze 11 escribió:@Lord Duke Pues si con TESO ese sistema funciona no entiendo por qué con Destiny 2 no se puede hacer

A ver quizá TESO no sea el mejor ejemplo a tomar tampoco eh que recordemos que el primer lanzamiento fue un fracaso total y tuvieron que sacar "Tamriel Unlimited" que era un revamp del juego xD (y F2P). Que micropagos añadirías a Destiny 2 para que fuera lo suficientemente atractivo y que la gente se dejara bastante pasta? Skins? si no ves el personaje que mas de dan las skins xD... ya ves los micropagos que tiene el Eververso, dudo muchísimo que con eso se genere la sufiente pasta para mantener el juego y sus expansiónes/actualizaciones.

Lo que podría haber funcionado es una suscripción mensual como en el WoW pero... ya sabes que eso acarrea otros problemas y no todo el mundo es partidario de ello tampoco.

Saludos!
Todavía me acuerdo en el primero entrar en los mapas de algún dlc mediante bugs antes de que salieran a la venta.

La cerdada del juego es esa, que no es expandir el juego, es contenido ya desarrollado que te capan y te lo van desbloqueando cuando a ellos les parece adecuado.
Elanodelabernarda escribió:Todavía me acuerdo en el primero entrar en los mapas de algún dlc mediante bugs antes de que salieran a la venta.

La cerdada del juego es esa, que no es expandir el juego, es contenido ya desarrollado que te capan y te lo van desbloqueando cuando a ellos les parece adecuado.

Eso es muy relativo eh, que una zona este ya diseñada o al menos una parte no es por que te estén recortando contenido y ya este todo hecho. La idea del DLC puede estar y se puede modelar parte del mapa con la intención de reutilizarse mas tarde en vez de poner un muro transparente y vacio al otro lado.

El año pasado hice varios cursos de desarrollo de videojuegos y estuve de practicas en una empresa (pequeña) y una de las cosas que me toco hacer era modelar un poco un mapa y decorarlo. El mapa era grande y había zonas que no eran partes jugables pero aun así me toco hacerlo, en algunos casos era por que igual se veía de fondo o se veía en algún momento a lo lejos y en otros casos pues lo dejas un poco retocado por si acaso en un futuro se puede usar.

En el caso de Destiny pues es mas que probable que ya tenían planeado previamente parte del contenido como hace cualquier empresa... mas que nada por que siempre tienen que estar trabajando con vistas al futuro. Esto en el WoW también lo ves, también hay zonas que están en el juego y que están echas para un contenido posterior o las propias expansiones del WoW que en Agosto sale la nueva... pero seguramente ya tengan un equipo trabajando en los parches que saldrán tras la expansión y incluso seguramente ya tendrán cosas pensadas para una futura expansión.

Saludos!
Después de ver el vídeo de presentación, solo puedo decir una cosa: TARDE!
Pues yo me lo pillare, el del tocho depende de como sean las skins, si me gustan lo pillare si no pues el anterior pack.

Algunos deciis de las mensualidades como en el wow, si luego sacaran algun metodo como en el wow para pagarte la mensualidad como pasa en el wow, por mi adelante, si no, paso, yo me canse del wow hace un tiempo, en cambio de este aunque llevo relativamente poco, empece cuando podias jugar a modo de prueba, como en el wow el starter, y me engancho y pase por caja, en el juego una key, y en el dlc me ahorraba 1€ nada mas por keys, asi que del original, y la mar de contento, si alguien puede decirme si se puede ver las horas que llevo en el juego la mar de feliz las veria y seguramente yo me sorprenderia, siempre tengo algo que hacer y aunque con mi guild aun no fuimos a la raid nueva, nos divertimos mucho, el save pasado por fin consegimos terminar calus en prestigio, y la mar de contentos que terminamos.

Sobre el dinero, yo creo que a los 200€ no llego en este juego, y aunque llevara, con el tiempo que llevo de diversion y lo que me queda, los volveria a dar gustosamente, algunos olvidan que un videojuego es para divertirse, y que si el que sea pagar por un juego lo que sea, y te diviertes, por que deveria estar mal? yo e pagado por juegos, que e jugado 1h, o menos me aburrieron y hay estan, y eso si los 60€ se los llevaron, 60€ por 1h de juego? eso si me jode, pero pagar 200€ ya por 200h de diversion, las pago y llevare mas de 200h, y a si me pasa a mi con este juego, a otros con otros, entonces, por que criticais a un juego o una compañia, que ni jugais a su juego y ni os va ni viene, si quebrara mañana mismo?

Simplemente yo no defiendo ni a la compañia ni al juego, defiendo, que este juego me da muuuchas horas de diversion, y para mi ya me vale, y mientras lo siga haciendo seguire comprando sus dlcs, expaniones, o como quieran llamarlo, el dia que me aburra como me paso con el wow, pues con no comprar nada mas me valdra.
silfredo escribió:
el_popi escribió:Por algo lo pusieron en el Humble Monthly de este mes. [360º]

Y actuo mas como repelente que como gancho, aunque tambien influye el que muchos temieron de que se pudiera repetir lo que fue el peor mes del Monthly, donde el gancho fue la demo de pago del Black Ops 3 y encima los tapados fueron mierda con mayusculas (solo se salvo el Van Hellsing final cut), y la prueba de que ha actuado como repelente esta en que a mitad de mes destaparon dos juegos mas y que el precio de las keys revendidas no ha pegado una caida considerable (que seria lo normal), aunque ahi influye el que las keys de HB te las dan de la zona a la que perteneces y eso habria hecho que el precio no cayera tanto.

Toda la razón, yo ese mes lo pausé...
71 respuestas
1, 2