Durante la presentación de los
resultados financieros pertenecientes al tercer trimestre del año 2014 terminado el pasado 30 de septiembre, Activision Blizzard ha sacado pecho por los números cosechados por
Destiny. Según datos de la editora el título cuenta con 9,5 millones de usuarios registrados, lo que sugiere que las ventas del juego rondaran esa misma cifra.
Estos 9,5 millones de usuarios, que juegan un promedio de 3 horas al día, han hecho de Destiny la nueva franquicia con un mayor lanzamiento en la historia de los videojuegos y uno de los 10 títulos con un mayor lanzamiento en Estados Unidos. El éxito del título de Bungie (y el contrato ya firmado) han hecho que Activision confirme que ya se está trabajando en la secuela.
Además de una segunda parte, en Bungie también se encuentran creando el contenido descargable. El primero llamado
La Profunda Oscuridad estará disponible el 9 de diciembre por 19,99 euros. También se puede adquirir con el Pase de Expansión, que por 34,99 euros también incluye el futuro contenido de House of Wolves, cuyos detalles y fecha no han sido revelados.
En el campo económico Activision Blizzard ha anunciado unos resultados mejor de lo esperado. Durante el tercer trimestre la compañía ingresó 1.170 millones de dólares (un 43% provinientes del canal digital), un notable aumento respecto a los 657 millones de dólares conseguidos durante el mismo trimestre del año anterior. Los ingresos también incrementaron, al pasar de los 90 millones del año pasado a los 173 de este.
Por parte de Blizzard la mayor novedad ha sido confirmar la llegada de Hearthstone a tabletas con Android para diciembre de 2014. Más allá de eso se han reiterado los 7,4 millones de suscriptores de
World of Warcraft a 30 de septiembre y los 20 millones de usuarios que acumula
Hearthstone. Los seguidores de Blizzard tienen una cita con la compañía este viernes 7 y sábado 8, pues se celebra la BlizzCon 2014.