En una entrevista con
GameInformer, el director de arte de Bungie, Ryan Ellis, ha revelado que el esperado
Destiny sufrió cambios radicales a lo largo del desarrollo. "En un momento dado era un juego en tercera persona exclusivamente", comenta Ellis, pero añade "queríamos hacer un juego de acción que te cagas, y decidimos que la primera persona era lo correcto para conseguir eso".
Destiny es ahora un
shooter en primera persona, sin la opción de pasar a otra perspectiva que presentan las sagas
The Elder Scrolls o
Fallout. Sin embargo, Ellis destaca que ver a tu propio personaje es necesario para el juego: "Pero todavía hay algunos elementos en tercera persona. Eso es importante para la jugabilidad, que puedas lucir todos tus movimientos guays y las armaduras que puedes conseguir".
Ellis señala también que Bungie fue temprana en descartar el fotorealismo en la dirección de arte a favor de un estilo inclinado hacia la fantasía: "No queremos limitaciones, solo queremos hacer cosas impresionantes".
El juego llegará el 9 de septiembre de 2014 en PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One, con una beta previa durante el verano del año que viene. Ante la pregunta de una posible versión para PC, Ellis bromeó diciendo: "No hemos anunciado eso, y por no haberlo anunciado me refiero a que ni si quiera lo estamos insinuando […] No estoy diciendo que no vayamos a hacerla… Un momento….".