Destornillador Dreamcast.

Hola buenas

Tengo 2 Dreamcast que me gustaría vender, una tiene el tipico problema del reseteo (hay que limpiar los pines) y la otra se ve la imagen en la TV rosa (hay que limpiar/ajustar la salida del euroconector, imagino...), total, he visto tutoriales y demás pero me gustaría saber qué tipo de destornillador/Nº es necesario para abrir la consola sin problemas.

Alguien me sabría decir el número exacto y modelo del destonillador que necesito para abrir la Dreamcast??

Gracias y saludos!
¿No vale un destornillador de estrella?
Yo conozco a un tio que vende destornilladores de la Dreamcast, si quieres te paso el enlace.

Imagen
Creo que no te ha dado ni por darle la vuelta a la dreamcast [+risas] Al menos la mía tiene tornillos philips de toda la vida [Ooooo]
Ketk

Son tan pequeños los tornillos que tampoco calculo yo que tamaño de destornillador valdría..., ya tuve una mala experiencia al intentar abrir una PSX y prefiero preguntar antes de comprar nada...

chanchin2007

Pues dame link a ver si me puede vender uno. Si es exactamente el que necesito,adelante.

Gracias por vuestra ayuda!!
Yo abrí la mía con uno de estrella.
Creo que todos los tornillos de la carcasa son iguales.. comprueba con un foco de luz uno de ellos y el destornillador philips que necesitas.. y abre el resto.. eso sí.. con cuidado y despacito.. así si te equivocas puedes rectificar el destornillador.. [+risas]
La carcasa lleva 4 tornillos de estrella, con un destornillador de estrella normalito te vale (mira que ajuste bien para no cargarte la cabeza de los tornillos). Un saludo.

P.D: borro el mensaje anterior, que era el mismo que éste, y ha salido dos veces XD.
no todas las dreamcast traen tornillos phillips, hay una partida americana que trae tornillos del tiro TORX 8 / 10 y una partida japonesa que trae tornillo de seguridad que precisamente son estos

http://img-europe.electrocomponents.com ... 357-03.jpg

el lote de la americana es de las primeras aquellas que venian con heatpipes y el lote de japonesas era las primeras, si quieren despues paso de que años son ya que tengo ambas todavia en mi poder
LordSaddler escribió:La carcasa lleva 4 tornillos de estrella, con un destornillador de estrella normalito te vale (mira que ajuste bien para no cargarte la cabeza de los tornillos). Un saludo.

P.D: borro el mensaje anterior, que era el mismo que éste, y ha salido dos veces XD.

Do-Do-Do-Double Post!
La mía lleva tornillo de estrella, si alguna lleva algún tornillo distinto supongo que se verá bien... de todas formas un torx creo que más o menos lo puedes desatornillar con uno plano y luego si eso lo cambias por unos de estrella normales.
Bueno.. sigo pensando lo mismo.. sólo hay una forma de averiguarlo... girando la consola!! [+risas]
Ketk escribió:Bueno.. sigo pensando lo mismo.. sólo hay una forma de averiguarlo... girando la consola!! [+risas]

Sí, a parte es la más sencilla, si se quiere complicar lo podría mirar por el modelo/num serie jajaj
Ketk escribió:Bueno.. sigo pensando lo mismo.. sólo hay una forma de averiguarlo... girando la consola!! [+risas]

La verdad es que es lo más sencillo, sí XD.
Ya en caso de que tenga un tornillo extraño.. que suba una foto (hecha con macro [+risas] ) y le podemos recomendar destornillador.. pero mientras no lo mire.. poco vamos a hacer desde aquí [ginyo]
Sinceramente, en mas de 30 anyos bicheando consolas, ni una tan facil como la dreamcast (al menos las mias).... estrella al canto y encima de lo mas normal, vamos.
estrella, no???

la cosa es que dice que tuvo una mala experiencia con una psx...pero si tb es de estrella!!! vamos...al menos las mias lo son....

menos miedo ym métele un estrella!
Yo la mía cuando la he abierto, ha sido con un destornillador de estrella de los de toda la vida, y 0 problemas hoyga. Eso sí, vigila de girar el destornillador en la dirección correcta y esas cosas xD
17 respuestas