Destornilladores para cartuchos de nes y megadrive

Hola me gustaria saber si el destornillador que se usa para los Cartuchos de NES vale para los Cartuchos de Megadrive o N64
gracias
Hola, tendría que servir seguro, porque tambien vale para diferentes sistemas:

SNes ,Gamecube, N64, SNES, PC Engine/Turbo Grafx, Mega Drive, Master System (Master y MD sólo cartuchos, ya que ambas máquinas llevan tornillos comunes)

¿Tu destornillador es hexagonal, verdad?

ImagenImagen

Acabo de ver éste tuto, no lo conocía y és muy interesante

hilo_tutorial-adaptar-un-destornillador-de-relojero-a-gamebit_1073236

Saludos
Nintendo usa destornillador GameBit.

3,8 para cartuchos y 4,5 para consolas si no me falla la memoria. Pero Sega usa GameBit??

Eso de adaptar ese destornillador es un asco, yo lo intente y me salio un churro...

Acabe comprado por 10€ GI en ebay un destornillador con las dos puntas y va de maravilla.
kulunguelejfn escribió:Pero Sega usa GameBit??

Si, pero solo en cartuchos: 4.5mm para SMS, MD, 32x y 3.8mm GG

Los cartuchos de nintendo usan el de 3.8mm y las consolas el de 4.5mm
También puedes utilizar unos alicates o pinzas de punta fina o el cutre-truco del boli bic.
Yo uso el boli Bic y perfecto, aunque hay gente que le tiene miedo a lo del boli :-? hace poco abrí una GameCube usando también un boli y ningún problema :)
bertobp escribió:

En la consola, para game gear también usa, creo recordar que cuando yo la abrí tuve que usar el boli bic.

Por cierto lo del boli a mí me fue bien con la gg, pero intenté abrir un cartucho de snes y fue desastre absoluto: al principio lo calenté poco y no conseguía que entrara en el agujerico donde está el tornillo. Lo calenté más y se me quedó todo pegado, lo saqué pero quedaron restos dentro.
Yo he comprado de las 2 medidas lo que me gustaria saber si me valen para abrir cartuchos de megadrive , N64 y Nes , son de 3,8 y de 4,5
¿Dónde se pueden comprar estos destornilladores?
Raijinken escribió:
bertobp escribió:

En la consola, para game gear también usa, creo recordar que cuando yo la abrí tuve que usar el boli bic.

Por cierto lo del boli a mí me fue bien con la gg, pero intenté abrir un cartucho de snes y fue desastre absoluto: al principio lo calenté poco y no conseguía que entrara en el agujerico donde está el tornillo. Lo calenté más y se me quedó todo pegado, lo saqué pero quedaron restos dentro.

La consola GG lleva cabeza estrella normal, como el resto de consolas SEGA
smad97 escribió:¿Dónde se pueden comprar estos destornilladores?

Busca en ebay ;)
Son puntas, os vale cualquier mando de puntas

Esos he pedido yo para mi turbografx.
Mañana creo que me llegan a casa, asi que ya te contare.
MyoCid escribió:Yo uso el boli Bic y perfecto, aunque hay gente que le tiene miedo a lo del boli :-? hace poco abrí una GameCube usando también un boli y ningún problema :)

Yo he montado y desmontado varias, pero pro ansias y cutre, porque tenía que haber comprado un gamebit hace tiempo. Tengo un tornillo de una Suoer Famicom metido en una bola de plástico... a ver como loo saco XD

Te recomiendo comprar el destornillador, lo del bic,a demás de chapucero, acaba sacándote de quicio.

Saludos
Johibe escribió:
MyoCid escribió:Yo uso el boli Bic y perfecto, aunque hay gente que le tiene miedo a lo del boli :-? hace poco abrí una GameCube usando también un boli y ningún problema :)

Yo he montado y desmontado varias, pero pro ansias y cutre, porque tenía que haber comprado un gamebit hace tiempo. Tengo un tornillo de una Suoer Famicom metido en una bola de plástico... a ver como loo saco XD

Te recomiendo comprar el destornillador, lo del bic,a demás de chapucero, acaba sacándote de quicio.

Saludos

Joer!! pues yo no lo veo tan chapucero, lo veo... bueno vale!!, pero funciona XD
Ivanjazz escribió:

Esos he pedido yo para mi turbografx.
Mañana creo que me llegan a casa, asi que ya te contare.

¿Te han llegado?
¿Con qué método los has pagado? ¿Paypal?
Si, con Paypal.
Me han llegado en menos de una semana, con sabado y 2 festivos incluidos.
No tienen la calidad que anuncian, pero cumplen perfectamente su funcion.
El tornillo no entra del todo en la punta, el agujero hembra no esta centrado, la punta no esta cortada recta, pero bueno, por ese precio esta genial.
Ivanjazz escribió:Si, con Paypal.
Me han llegado en menos de una semana, con sabado y 2 festivos incluidos.
No tienen la calidad que anuncian, pero cumplen perfectamente su funcion.
El tornillo no entra del todo en la punta, el agujero hembra no esta centrado, la punta no esta cortada recta, pero bueno, por ese precio esta genial.

Ok, gracias por la info [oki]
la calidad no es la anunciada ,yo tambien compre ese articulo, espero que tenga suerte en el articulo
ya me llegaron los Gamebit y estan muy bien la calidad es buena y funcionan de mararavilla,ademas son de bronce

En eBay Gamebit set by RBITS - one 3.8mm Gamebit, one 4.5mm Gamebit and a Hex Handle
22 respuestas