› Foros › Nintendo 3DS › General
javi933 escribió:Hola, me va a llegar una 3ds a la que seguramente se le haya roto el tipico flex que conecta la pantalla superior y altavoces a la placa. Me gustaria saber si hay algun tutorial para cambiar ese flex y para ir adelantando, que tipo de destornilladores necesito para llegar hasta ese flex.
Gracias!
javi933 escribió:De momento se que le ocurrió de repente, sin actualizar, formatear o caersele en ningun lado.
La abre del todo, enciende parece que va a arrancar, suena un toc y se apaga.
Otra cosa más. Al haberla utilizado otra persona, para jugar online o tener cuenta online de nintendo, he de formatearla? Necesito algun codigo o algo de la caja o manuales originales? Solo me va a llegar la consola y cargador.
Un saludo
3ds explorer
Quiyo_ escribió:javi933 escribió:De momento se que le ocurrió de repente, sin actualizar, formatear o caersele en ningun lado.
La abre del todo, enciende parece que va a arrancar, suena un toc y se apaga.
Otra cosa más. Al haberla utilizado otra persona, para jugar online o tener cuenta online de nintendo, he de formatearla? Necesito algun codigo o algo de la caja o manuales originales? Solo me va a llegar la consola y cargador.
Un saludo
ese toc debe estar acompañado de un flash de las dos pantallas para que sea el cable de control 3d. metete en un cuarto oscuro y la pantalla que no lo haga es la que está mal, si lo hacen las dos es el cable de control.
si tiene control parental hay que quitárselo, pero es fácil con el programa3ds explorer
y no necesitas nada, yo solamente me he quedado una de las que arreglé (me la dieron, la del mii lord vader) y preferí formatearla y vincularla a una cuenta propia.
Aquí hay gente que domina ese tema que te puede decir.
javi933 escribió:Parece que controlas de estos temas. En caso de que no fuese ese flex, cual podría ser sino?
Casi seguro que será ese. Lo he pedido por internet, aunque me tardara algun tiempo en llegar
Quiyo_ escribió:javi933 escribió:Parece que controlas de estos temas. En caso de que no fuese ese flex, cual podría ser sino?
Casi seguro que será ese. Lo he pedido por internet, aunque me tardara algun tiempo en llegar
lo normal es la pantalla superior y/o el cable de control 3d (el que has pedido), suponiendo esos síntomas. además suele ser lo mas normal ya que sus cables están en la articulación (bisagra).
hay que ver los síntomas y ver si nadie la ha abierto y le ha quitado el modulo wifi (no arranca).
si lo has comprado, siempre hay que preguntar antes los síntomas detallados y si ha sido abierto.
javi933 escribió:Efectivamente pregunte, solo ha tenido el cartucho r4 (verde) que creo que es el que solo puede reproducir juegos de DS.
Decia que la compró liberada, pero supongo que solo se referia a que la compro junto con el r4.
No la ha conectado nunca a internet, almenos el propietario. Tampoco la abrió.
Me mandó el video con lo que ocurría y supuse que sería lo del flex, es el problema mas generalizado que he visto por interner. Lo que no se logra apreciar es el flash de las pantallas antes de apagarse (quiza sea porque grabó en una habitacion con mucha luz).
Creo que tomé todas las precauciones, esperemos que sea solo el flex.
Quiyo_ escribió:javi933 escribió:Efectivamente pregunte, solo ha tenido el cartucho r4 (verde) que creo que es el que solo puede reproducir juegos de DS.
Decia que la compró liberada, pero supongo que solo se referia a que la compro junto con el r4.
No la ha conectado nunca a internet, almenos el propietario. Tampoco la abrió.
Me mandó el video con lo que ocurría y supuse que sería lo del flex, es el problema mas generalizado que he visto por interner. Lo que no se logra apreciar es el flash de las pantallas antes de apagarse (quiza sea porque grabó en una habitacion con mucha luz).
Creo que tomé todas las precauciones, esperemos que sea solo el flex.
Cuando la tengas prueba lo que te he dicho y ponlo aquí si quieres algún consejo.
el cambio de cualquier parte de la zona superior es complicado, no por la dificultad técnica (solo hay dos conectores con los que tener cuidado de no romperlos) sino por el hecho de pasarlos por la bisagra donde se puede romper (que ha pasado muchas veces y muchos venden la consola después como reparable).
si necesitas alguna ayuda no dudes en ponerlo aquí.
P.D. se trabaja mucho mejor con los cables flex teniendo desoldado los altavoces y una vez terminado el paso y puesta la bisagra, soldar los altavoces. el orden en que los metes es importante. (en el hilo de problemas puse el orden)
javi933 escribió:Gracias por tus respuetas la verdad se agradece la ayuda desinteresada de este tipo de foros.
Me llegará el lunes y nada mas pruebe lo del flash de las pantallas, lo publicaré aqui.
Podrías poner el link de esa publicación?
PD: como ves me gusta ser previsor e ir adelantandome a los acontecimientos, si le funcionaba el r4, se supone que tendra una versión inferior al 4.5 no?
Para carga de backups 3DS, cual es la forma más barata de hacerlo?
javi933 escribió:El ultimo paso seria soldar los altavoces, no? Es facil soldar y desoldar las conexiones de los altavoces? No se si la punta de mi soldador sera demasiado grande para ellos..