Destripando la WiiU 2/4: Arquitectura de memoria (y vs con Xbox 360)

1, 2, 3
NeCLaRT escribió:
dragonsacred escribió:
NeCLaRT escribió:Han tenido no, han querido.


si han QUERIDO sacarla barata, han TENIDO que recortar potencia, yo quiero un ferrari al precio de un dacia, pero o me gasto lo que vale un ferrari, o me quedo con la potencia de un dacia, puedo elegir

si quieres potencia, la pagas (ps4), si kieres accesorio, lo pagas (xbox one), si kieres algo barato (wiiu) sabes que de algo va a cojear, en este caso han recortado potencia en lugar de quitar el accesorio

NO, han querido, y nada mas. Tu estas poniendo como obligatorio mantener el margen de beneficio que obtienen con esa eleccion, cuando eso solo ha sido una eleccion (han querido) con muchos margenes para abajo de sobra. Si tu solo tienes para el dacia, es lo que has tenido que comprar, si tienes de sobra para el ferrari (o como poco para holgadisimo aproximarte) pero no quieres gastar ni uno y pillas el dacia, aun a sabiendas de los problemas que la eleccion tan baja te va a traer, es lo que tu has querido.
Y lo otro carece de sentido sino hay proporcion entre las diferencias.




Y sobre el topic, no creo que haya nada que rebatir. WiiU ya salio, se vieron sus juegos finales, paso el launch y sus titulos verdes, y un año entero. Realmente ya son todo hechos finales visibles, no hace falta mas teoria previa en este caso.


segun tu xboxone sale a 500e y con menos potencia que ps4 xq les da la gana?ya puestos que le metan un pc de alta gama en esos 400e y se funden a la ps4 4 veces XDDDDDD, y sin olvidar el kinect, move, wiimote y gamepad, total, los margenes de beneficios son brutales y construir una consola/pc no cuesta un duro XDDDDDD
Vaya JEFE el autor. Da gusto. Media hora de pleno goce... que currazo.
Tremenda explicación. Muchas gracias por hacer entender de manera "sencilla" el funcionamiento de wii u.

BRAVO
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
Mucho dato. Pero aun no he visto nada en wiiu superior a 360.
Lo sumo, igual.
¿Queda mucho para la tercera parte del análisis?.
Pompadur escribió:Mucho dato. Pero aun no he visto nada en wiiu superior a 360.
Lo sumo, igual.


Ya ves.., una consola de 2005 frente a la N de 2013.......
Pompadur escribió:Mucho dato. Pero aun no he visto nada en wiiu superior a 360.
Lo sumo, igual.

Most wanted
¿Super Mario 3D no se mea en muchos juegos de Xbox 360?

Ojo, no en todos.
No sé, yo no espero gran cosa en materia gráfica en Wii U. No olvidéis también que la consola también tiene que renderizar en tiempo real la imagen que se muestra en la segunda pantalla.

P.D.: Y si, yo al nivel gráfico al que está Super Mario 3D World me conformo. 720p puliditos, a 60fps como rocas y sin defectos de vsync.
Pompadur escribió:Mucho dato. Pero aun no he visto nada en wiiu superior a 360.
Lo sumo, igual.

Need for speed most wanted, Assasins creed 4, COD ghosts
Y por lo que dicen, Watch Dogs sera version intermedia entre ps4 y ps360
no e visto una superioridad tremenda con respezto a xbox 360, lo justo es compararla con la one, aver cual sale perdiendo, creo que la diferencia sera 7 0 8 veces superior la one
Papitxulo escribió:¿Queda mucho para la tercera parte del análisis?.

Un poco, porque se han filtrado informaciones y estoy un poco a la espera de si sale algo más para hacerlo más centrado y completo.

danisonique escribió:lo justo es compararla con la one, aver cual sale perdiendo, creo que la diferencia sera 7 0 8 veces superior la one

Hay aspectos en los que la One sí va a ser 7 o 8 veces más potentes, pero luego hay otros en los que WiiU sale incluso favorecida. En el global no creo que realmente haya tanta diferencia como eso.
Tengo curiosidad en saber en qué supera la wiiU a la one
Torres escribió:Tengo curiosidad en saber en qué supera la wiiU a la one

Eso es fácil
El consumo es 4 veces inferior en Wii U
[+risas]
ethyrie escribió:
Torres escribió:Tengo curiosidad en saber en qué supera la wiiU a la one

Eso es fácil
El consumo es 4 veces inferior en Wii U
[+risas]

Hablamos de potencia. Un opel corsa también consume menos que un lamborghini. Pero el que se compra el lamborghini creo que lo sabe de sobra xDDDDD
Torres escribió:Tengo curiosidad en saber en qué supera la wiiU a la one

Cantidad de memoria embebida (32+3 vs 32) en la GPU y la CPU tiene también unas caches mucho más grandes por núcleo (0,5-2-0,5 vs 0,5 para cada núcleo en XOne).
Dicho eso, no creo que en ancho de banda esos 32+3 se puedan comparar con los 32MB de la One, pero para tener un sistema 7 veces más potente lo mínimo es tenerlo todo 7 veces más potente, y la Xbox One no cumple ese requisito.
Pero la WiiU no tiene 4G de RAM unificada?

No sé, pero es lo que yo veo, 4 memorias de 4Gbits (H5TQ4G63MFR 12C 256Mx16BIT) conectados en paralelo para formar un bus de 64bits que van hacia la GPU-CPU.

Además por el datasheet de la memoria parece una versión hecha a medida para nintendo que trabaja a 1200MHZ, ya que no existe como 12C, pero si que hay una version 11C que trabaja sobre los 1100MHZ.

Pregunto porque en muchos lados se comenta que es de 2G.
Negi Sprinfield escribió:Pero la WiiU no tiene 4G de RAM unificada?

No sé, pero es lo que yo veo, 4 memorias de 4Gbits (H5TQ4G63MFR 12C 256Mx16BIT) conectados en paralelo para formar un bus de 64bits que van hacia la GPU-CPU.

Además por el datasheet de la memoria parece una versión hecha a medida para nintendo que trabaja a 1200MHZ, ya que no existe como 12C, pero si que hay una version 11C que trabaja sobre los 1100MHZ.

Pregunto porque en muchos lados se comenta que es de 2G.


Es que son 2 GByte de RAM (1GB juegos + 1GB S.O) aka 16Gbits de Memoria, creo que te has hecho la picha un lio.
Eso sin contar la EDRAM (32Mb+3) y las cachés. [oki]
Thrasto escribió:
Negi Sprinfield escribió:Pero la WiiU no tiene 4G de RAM unificada?

No sé, pero es lo que yo veo, 4 memorias de 4Gbits (H5TQ4G63MFR 12C 256Mx16BIT) conectados en paralelo para formar un bus de 64bits que van hacia la GPU-CPU.

Además por el datasheet de la memoria parece una versión hecha a medida para nintendo que trabaja a 1200MHZ, ya que no existe como 12C, pero si que hay una version 11C que trabaja sobre los 1100MHZ.

Pregunto porque en muchos lados se comenta que es de 2G.


Es que son 2 GByte de RAM (1GB juegos + 1GB S.O) aka 16Gbits de Memoria, creo que te has hecho la picha un lio.
Eso sin contar la EDRAM (32Mb+3) y las cachés. [oki]


Puede ser que me haga la picha un lio, pero no me salen las cuentas xD, en la parte que esta la CPU-GPU, hay montadas 4 memorias de 256Mx16Bits= 4Gbits=0,488Gbytes=488Mbytes

Hasta los 2GBytes.... son como unos 12 chips más de memoria y no veo fotos donde estén montadas. :-?

Un saludo.
Si algun dia wii u llega a la altura de un the last of us ya nos podemos dar con un canto en los dientes
No me cabe la menor duda de que no solo va a igualar a ese juego,si no que lo va a superar ampliamente.
Dark_Tonino está baneado por "Troll"
univa escribió:Claramente el Harware de Wii U es muy eficiente frente a PS4One, no hay peor ciego que el que no quiere ver. :-|


Pues debe haber una horda de ciegos,que no se han dado cuenta de eso
Negi Sprinfield escribió:Puede ser que me haga la picha un lio, pero no me salen las cuentas xD, en la parte que esta la CPU-GPU, hay montadas 4 memorias de 256Mx16Bits= 4Gbits=0,488Gbytes=488Mbytes

Hasta los 2GBytes.... son como unos 12 chips más de memoria y no veo fotos donde estén montadas. :-?


8 bits = 1 byte

4 Gigabits (4Gb) = 512 Megabytes (512MB)
512MB x 4 = 2GB (16Gb)
T1100 escribió:
Negi Sprinfield escribió:Puede ser que me haga la picha un lio, pero no me salen las cuentas xD, en la parte que esta la CPU-GPU, hay montadas 4 memorias de 256Mx16Bits= 4Gbits=0,488Gbytes=488Mbytes

Hasta los 2GBytes.... son como unos 12 chips más de memoria y no veo fotos donde estén montadas. :-?


8 bits = 1 byte

4 Gigabits (4Gb) = 512 Megabytes (512MB)
512MB x 4 = 2GB (16Gb)



Hola gracias por responder.

Vaaaale ahora si, vamos que funciona como una memoria de 256M direcciones pero de 64bits =16,384Gb------>2,048GBytes.

La Xbox360 tiene una memoria de 32M y 128bits=4,096Gb----->512MBytes

Entonces se supone que tiene 1GB raptado por el SO, esto se presupone que es por mostrar una imagen en el GamePad ¿no?.

Si esto es así... si se utilizara solo el mando Pro se podría utilizar mucha más memoria para texturas, carga poligonal...
Negi Sprinfield escribió:Entonces se supone que tiene 1GB raptado por el SO, esto se presupone que es por mostrar una imagen en el GamePad ¿no?.

Si esto es así... si se utilizara solo el mando Pro se podría utilizar mucha más memoria para texturas, carga poligonal...


Supongo que estás tratando de hacer la gracia, lo que dices es totalmente incoherente.

La imagen para el Gamepad normalmente no consume más recursos que un pequeño espacio en la eDRAM para los buffers (854x480) y su consecuente uso de ancho de banda.

No utilizar el Gamepad no significaría ninguna ganancia en rendimiento o más recursos disponibles, las limitaciones de Wii U son las que son (ancho de banda en la memoria y potencia de CPU) y de ahi no se puede pasar.
T1100 escribió:
Negi Sprinfield escribió:Entonces se supone que tiene 1GB raptado por el SO, esto se presupone que es por mostrar una imagen en el GamePad ¿no?.

Si esto es así... si se utilizara solo el mando Pro se podría utilizar mucha más memoria para texturas, carga poligonal...


Supongo que estás tratando de hacer la gracia, lo que dices es totalmente incoherente.

La imagen para el Gamepad normalmente no consume más recursos que un pequeño espacio en la eDRAM para los buffers (854x480) y su consecuente uso de ancho de banda.

No utilizar el Gamepad no significaría ninguna ganancia en rendimiento o más recursos disponibles, las limitaciones de Wii U son las que son (ancho de banda en la memoria y potencia de CPU) y de ahi no se puede pasar.


No trato de hacer ninguna gracia sino de preguntar ¬_¬

Me parece una pasada lo que ocupan SO de la nueva gen; 3GB la PS4; 1GB la Wiiu...

De todas formas gracias, lo siento si he molestado ¬_¬

Saludos.
¿Superar ampliamente?
Veo que eres muy muy optimista partiendo de la base de que wii u no creo que sea mucho mas potente que ps3 y encima no esta Naughty Dog para exprimir el hardware :)

5600VIDEOGAMER escribió:No me cabe la menor duda de que no solo va a igualar a ese juego,si no que lo va a superar ampliamente.
Tanto como un Uncharted todavía no se ha visto.

Es de esperar que, a la larga, se saque algún exclusivo donde realmente se aprecien buenos gráficos ya los ports son eso, ports.

Si bien no tiene un hardware super puntero, si lo exprimen pueden sacar algún juego que destaque en este aspecto.
VIKINGO escribió:¿Superar ampliamente?
Veo que eres muy muy optimista partiendo de la base de que wii u no creo que sea mucho mas potente que ps3 y encima no esta Naughty Dog para exprimir el hardware :)

5600VIDEOGAMER escribió:No me cabe la menor duda de que no solo va a igualar a ese juego,si no que lo va a superar ampliamente.


no sufras, tenemos a monolith, que menudo bicho sacaron en wii con xenoblade XDDDDDDD

respecto al tema de potencia se ha ddemostrado que mas potencia bruta no es igual a mas potencia real, es mas potente un motor atmosferico o uno turboalimentado?mejor un turbo o mejor dos?cuanto mas moderna es una tecnologia mas potente y mas eficiente es
130 respuestas
1, 2, 3