NeCLaRT escribió:Chuko25 escribió:hombre lo q vendan las otras tb tendra algo q ver, o esas ya han vendido 10 millones de consolas?
No creo que haga falta verlo, tienen sus perfiles ya muy marcados y claros, y se sabe lo que se van a repartir mas o menos. Pero que sino lo tienes claro, pues esperas tambien a ver como venden.
El supuesto que tu dices de que no vendiera WiiU y tampoco vendiera ONE/PS4, estariamos hablando de que siguieran vendiendo PS360 por encima entiendo, en ese caso seguirian haciendose versiones de los multis para estas, y WiiU seguiria recibiendo port de estas, estariamos en el primer caso anterior aun, sin verse mejoras.
naxeras escribió:¿Por cierto WiiU no compite con PS4 y XBOXONE?, las comparativas frente a una consola de hace 8 años no las encuentro muy justas.
Un Saludo.
naxeras escribió:Muy bueno el hilo, yo creo que esta muy bien explicado.
No creo que nadie dudara de que WiiU es superior a XBOX360 que por otro lado tiene 8 años a sus espaldas.
De todas formas leyendo el análisis me parece que la diferencia que no va a ser demasiado significativa en lo visual.
Tengo mis dudas de que vayamos a ver un juego y digamos Gauuu, eso no lo mueve XBOX360 ni de coña, sino más bien, seguramente en XBOX360 no iria a 1080p o este a 30fps constantes.
Simplificando mucho creo que la diferencia en lo visual no será muy distinta a lo que nos dio Wii respecto a Game-Cube.
Y cuidado todo esto teniendo en cuenta de que saquen software que realmente lo aproveche que de momento no hemos visto mucho que digamos.
¿Por cierto WiiU no compite con PS4 y XBOXONE?, las comparativas frente a una consola de hace 8 años no las encuentro muy justas.
Un Saludo.
5600VIDEOGAMER escribió:Me imagino que compara a wiiu con 360,puesto que ya saben mas que de sobra como es la 360 por dentro.Nada mas.
De las nuevas consolas no se sabe nada.
naxeras escribió:A ver yo me refiero a que se compare con PS4ONE, precisamente por lo que dices, que si ves que son tecnológicamente mas cercanas aunque haya diferencias sustanciales en la potencia pues esta bien decirlo no se, no todo es potencia.
Perfecto pues esperaremos ese análisis de la GPU, a ver que nos cuentas a nivel de efectos y demás.
¿Afirmas entonces que un port downgradeado de PS4ONE es mas sencillo de hacer que un port de la actual generación por las similitudes en concepto de arquitectura?, es algo difícil de creer, yo no veo esas similitudes por ningún lado.
Un Saludo.
naxeras escribió:A ver yo me refiero a que se compare con PS4ONE, precisamente por lo que dices, que si ves que son tecnológicamente mas cercanas aunque haya diferencias sustanciales en la potencia pues esta bien decirlo no se, no todo es potencia.
naxeras escribió:Perfecto pues esperaremos ese análisis de la GPU, a ver que nos cuentas a nivel de efectos y demás.
¿Afirmas entonces que un port downgradeado de PS4ONE es mas sencillo de hacer que un port de la actual generación por las similitudes en concepto de arquitectura?, es algo difícil de creer, yo no veo esas similitudes por ningún lado.
Un Saludo.
naxeras escribió:Arquitectura powerpc.
Similitud en potencia.
3 cores.
Info_Master escribió:WiiU = Xbox 360 un poco más potente", creando una imágen totalmente desdibujada de la realidad.
.Info_Master escribió:Si, lo afirmo. Esas arquitecturas tienen sobretodo que ver con la GPU, pero a grandes trechos ya he explicado algunas de ellas:
Consola más centrada en la GPU, GPU moderna...
Info_Master escribió:Dicho de otra manera, arquitectura "x86" también la tenía la Xbox con su CPU Pentium 3, y ello no la hacía ni más ni menos "next gen".
Info_Master escribió:Xbox One tendrá 5 threads (1 por núcleo, con 3 reservados para el SO) y creo que lo mismo para PS4 si no recuerdo mal.
Info_Master escribió:Lo más importante es, como digo, tener una GPU moderna.
Lo más importante es, como digo, tener una GPU moderna.
Chuko25 escribió:Despues de ver la comparativa de ign queda claro q no hace falta un pc de 2000€ como decian algunos
superfenix2020 escribió:Chuko25 escribió:Despues de ver la comparativa de ign queda claro q no hace falta un pc de 2000€ como decian algunos
2000 no, pero 500 o 600 si. Y si tiras de segunda mano, menos.
superfenix2020 escribió:Si queremos potencia, nos iremos a por un PC potente o por una Ps4 o X1.
AntoniousBlock escribió:superfenix2020 escribió:Si queremos potencia, nos iremos a por un PC potente o por una Ps4 o X1.
Viendo lo visto... quien vaya por una PS4/Xone buscando potencia está jodido, están defraudando incluso a sus fanboys. Quien quiera potencia necesitará un PC.
A fin de cuentas parece que Nintendo ha sido muy sabia con el hardware que ha puesto a WiiU. No está ni cerca de XBone pero tampoco está tan lejos para justificar 200-300 euros de diferencia.
Si Nintendo logra poner a WiiU a un precio bajo (200e) y lanzar algún que otro título rompedor con gráficos cercanos a XBone... mucha gente se lo pensará dos veces.
AntoniousBlock escribió:Si Nintendo logra poner a WiiU a un precio bajo (200e) y lanzar algún que otro título rompedor con gráficos cercanos a XBone... mucha gente se lo pensará dos veces.
naxeras escribió:Yo después de leerte lo sigo viendo así, no creo que ningún juego en WiiU no pueda llevarse a cabo en XBOX360 y que la diferencia gráfica de estas 2 consolas sea significativa
naxeras escribió:Ok, veremos si el tiempo te da la razón pero yo veo muchas diferencias de arquitectura, por memorias, CPU etc...
naxeras escribió:Es decir esta claro que no por ser X86 es más potente pero me ha hecho gracia el comentario de que no era mas next-gen que las otras cuando es así, tecnológicamente les daba un repaso a PS2 y Cube.
naxeras escribió:Con lo de arquitectura si veo que hay diferencias y creo que complicaran el port, el X86 es mucho mas versátil en tareas de propósito general que el PPC pero no por el juego de instrucciones en si que también sino porque la CPU es totalmente distinta.
naxeras escribió:6 para XBOXONE y de PS4 creo que no hay datos, las CPUS de WiiU y de next-gen se programan de forma totalmente distinta y creo que si habría problemas al hacer los ports.
naxeras escribió:La GPU es la que cuenta pero la CPU te da versatilidad, si hemos visto lo que hemos visto esta GEN ha sido precisamente por sus CPU.
naxeras escribió:Yo veo la CPU de WIIU a todas luces corta muy corta y se tiene que hacer mucho cambio para un port de un juego Next-Gen, aparte que la GPU tampoco la veo para tirar cohetes.
naxeras escribió:No veo argumentos de peso para pensar que la diferencia visual entre una XBOX360 y una WiiU no sea similar a la que vimos entre GameCube y Wii.
Info_Master escribió:Así que no, la WiiU no es una Xbox 360+, sino una consola moderna con una potencia parecida a una Xbox 360+.
Info_Master escribió:A nivel de arquitectura de memoria por ejemplo, no hay ninguna duda de que Xbox One y WiiU son mucho más parecidas entre si
Info_Master escribió:Eso no es cierto. El x86 es una arquitectura de CPUs que cuenta con modelos tan dispares que es imposible meterlos todos a un mismo saco, y el PPC también cuenta con CPUs totalmente distintas entre si.
Info_Master escribió:En otro orden de cosas, tecnológicamente hablando no hay duda de que la WiiU es next-gen, o como mínimo está mucho más cerca de serlo que no de pertenecer a la pasada generación.
Info_Master escribió:¿En qué sentido la ves "muy corta"? ¿Corta para qué?
Info_Master escribió:La Wii era una GC a 1.5 veces más velocidad de reloj. Lo único que podría impedir ver un salto parecido sería el efecto de los "beneficios reducidos" (diminishing returns), pero eso no quita que a nivel técnico la diferencia es muchísimo mayor.
naxeras escribió:Pero XBOX360 también tenia una memoria rápida si mal no me equivoco y una más extensa mas lenta, las diferencias de cantidad son abismales entre ONE y WiiU y las veo más similares en cuanto a XBOX360.
naxeras escribió:Si, eso es verdad, en XBOX360 el PPC en proposito general es un cagarro de hecho según el programador de Yabuse en muy similar al de WII, no he estado muy acertado al vincular X86 con propósito general, pero creo que me has entendido lo que quería decir.
naxeras escribió:En cuanto a potencia WiiU esta mas cerca de ser de la anterior generación que de esta.
naxeras escribió:Para mover unas IAS, particulas, personajes, física etc... que se espera en la Next-Gen, es decir no creo que veamos unas físicas como se esperan ver en la next-gen sino unas físicas que ya hemos visto en XBOX360.
naxeras escribió:Me estas dando la razón que al final visualmente no vamos a ver más que eso.
Un Saludo.
naxeras escribió:¿Te refieres a esto?
https://www.youtube.com/watch?v=jqxu2u_9fCE
Yo no veo nada interesante ahí.
Si la WiiU muestra algo que supere encarecidamente a lo que ya hemos visto en ps360 me sorprenderé la verdad pero lo dudo mucho.
Un Saludo.
Info_Master escribió:Bueno, más bien a la siguiente parte. Esos vídeos pertenecen a la entrega que salió para la Wii original.
Mal iríamos si eso fuese lo que nos tienen preparado para la WiiU!!!!
naxeras escribió:Info_Master escribió:Bueno, más bien a la siguiente parte. Esos vídeos pertenecen a la entrega que salió para la Wii original.
Mal iríamos si eso fuese lo que nos tienen preparado para la WiiU!!!!
Jajaja, ya decía yo, puse el vídeo y dije, se esta quedando conmigo... jajajaja.
Ok, pues esperemos a ver, si es verdad que WiiU pare algo gráficamente impensable en ps360.
Lo mismo de los ports de ONE y PS4, veremos si se producen y de cuanto se nota el tijeretazo.
He mirado el Rogue squadron III y desde luego aprovecha la Cube de una manera sublime, yo también creo que no hay nada así en Wii aunque alguno esté cerca o lo supere en algún apartado, cosa que dice mucho de la plataforma teniendo en cuenta que el juego es de 2003.
También miré porque no esta emulado en Dolphin y es muy curioso como aprovecharon la máquina, de hecho estuvo mucho tiempo sin funcionar en el dynarec porque aprovechaba instrucciones que no se utilizaban y las técnicas de zfreeze que casi ningún juego hace.
No se porque leches no lo he jugado con las veces que había oído hablar de él.
Un Saludo.
Rai_Seiyuu escribió:El Star Wars Rebeñ Strike y al igual que el resto de GameCube sacan Dolby Pro Logic 2, nada de 7.1
Info_Master escribió:Rai_Seiyuu escribió:El Star Wars Rebeñ Strike y al igual que el resto de GameCube sacan Dolby Pro Logic 2, nada de 7.1
Dolby Pro Logic 2 no indica una cantidad de canales fija sino una tecnología de decodificación de sonido. Infórmate sobre el Star Wars Rebel Strike, y verás que sacaba sonido en 7.1 analógico.
josemayuste escribió:Me indicas la fuente de la noticia @peloconcelo por favor?
a mí también me interesa
tenía entendido que el sistema operativo se reservaba 1Gb
y que GPU y CPU contaban con DRAM embebida para cada una de ellas , pero quedaban MUY por debajo de ésos 1 Gb individuales que se comentan...
peloconcelo escribió:josemayuste escribió:Me indicas la fuente de la noticia @peloconcelo por favor?
a mí también me interesa
tenía entendido que el sistema operativo se reservaba 1Gb
y que GPU y CPU contaban con DRAM embebida para cada una de ellas , pero quedaban MUY por debajo de ésos 1 Gb individuales que se comentan...
Lo he leido en un comentario en vandal, el tio parecia entender y cuando le he preguntado por mas, me dice que no puede dar mas datos por miedo a perder su trabajo.
En nosotros esta el creerle o no, pero ya te digo que parece que habla con conocimiento de causa.
AntoniousBlock escribió:Si tenéis un buen receptor con soporte DPLII y una Gamecube podréis comprobar que los resultados en Rogue Squadron son excelentes y es multicanal puro y duro.
chimpin escribió:AntoniousBlock escribió:Si tenéis un buen receptor con soporte DPLII y una Gamecube podréis comprobar que los resultados en Rogue Squadron son excelentes y es multicanal puro y duro.
Con la prueba del tie fighter incluida en el juego se puede apreciar si se tiene un deco que admita dpl2. Se ve como te va rodeando por todos los altavoces.
La verdad es que es una pena el trato que se le dió a un portento de consola como era la gamecube. Capaz, compacta, fiable, silenciosa y barata.
Offtopic. El otro día me puse con una 360 que tenía con 3 luces rojas. La reparé y la puse en el proyector. Realmente pensaba que en muchos juegos y tal como se veían, con llegar a 60 fps y 720p reales ya sería feliz. Eso me imagino que sería lo que pensaba nintendo al hacer la consola con menos especificaciones.
superfenix2020 escribió:ese juego tiene pinta de ser un clon de F-Zero y WipeOut. Yo no me haría muchas ilusiones con ese juego.
No tiene 1, tiene los dos realmente solo que la gente tiende a confundir el uso que se le da a los 2 Gigas
No, lo que reserva para el SO son 512 Megas, pero no de la memoria principal, es decir, de los 2 Gigas. Para el SO tiene un ARM 11 muy parecido al de 3DS con una memoria interna de 512, con esa memoria se ejecuta el sistema operativo y sus funciones.
Si, te explico como. La memoria de Wii U es unificada, por un lado esta la memoria de 2 Gigas, que no entro en detalles, la edram, que tampoco xD y la del co-procesador ARM 11. Este bichillo hace las funciones de CPU para el SO y posee una memoria de 512. Si eres usuario de la consola, habras visto que tardaba mucho entre aplicacion y aplicacion. Esto no es problema de la CPU principal, ni de la memoria.
Era problema de un ARM que no podia con un SO como el que lleva Wii U, el motivo principal fue la falta de optimizacion, de hecho, todavia no va todo lo bien que deberia. Vamos al tema de la RAM principal. 2 gigas, divididos en 1 para CPU y otro para GPU. El que va a la CPU se usa para efecto post-proceso en los juegos. El giga de la GPU, junto con las bondades de esta, para ejecución del motor. Luego esta la edram, que sirve para acelerar a los 2 Gigas de RAM y para otras como renderizado. Hay una creencia muy mal extendida que dice que la CPU de Wii U es una mierda, que la GPU es Dx10.....blablabla y no, esto no es asi. Ni la CPU es una mierda, ni la GPU es Dx 10 ni cuentos de la epoca de las cavernas.
Wii U es una maquina muy capaz, que bien usada dara cosas interesante. No esta al nivel de PS4 y One, pero no es mala consola. Ademas cuenta con una cosita que tenia Game Cube y que directamente servia para hacer magia, tal cual suena.
Wii U no funciona a 1,25 GHz, va a mas frecuencia, no es algo descabellado pero no es esa ¿de donde sacas eso? Y las otras, pues mas que nada por ahorrar watios y calor. Con la introducción del modelo de programacion GPGPU, a la CPU se le quitan muchas tareas, entre ellas, ejecutar el motor gráfico, por eso no hace falta que tengan tanta velocidad de frecuencia.
Siento decirte que esos datos son falsos ( Los de Marcan ). No hay forma humana de hackear una Wii U para revelar datos concernientes a las caracteristicas tecnicas de la consola. Sinceramente, eso se ha hecho para llamar la atencion. El único dato real, entre comillas, y acertado a boleo seguro, ha sido a la hora de decir que la frecuencia de la CPU es más baja que las de Xbox 330 y PS3, pero no es esa en absoluto.
Wii U al igual que Wii, pero en muchisima menor medida, sigue estando enfocada al publico casual. Nintendo no ha dado el salto que los jugadores tradicionales querian, es decir, abandonar al jugador casual y centrarse unica y exclusivamente en el de toda la vida. Si que ha dado un salto, ahi estan los juegos para atestiguarlo, pero un poco corto. El publico casual ha dado mucho dinero a Nintendo con Wii y DS, no es una formula facil de abandonar.
De todas formas si se esta viendo un cambio en la forma de actuar de Nintendo, 3DS tiene un catalogo simplemente perfecto para jugadores tradicionales, Wii U tambien aunque en menor medida, pero claro, el enfoque ahora mismo no es ese, lo sera a su debido tiempo. Lo de las caracteristicas tecnicas, yendo enfocado a todo el mundo, pasan de ello, mas de la mitad ni se van a enterar.
Lo del Power PC750, ay ay ay ay ay madre mia.
Yo no he dicho que Wii U sea para casuales, he dicho que sigue enfocada a ellos pero en menor medida, como se puede ver en los juegos que estan saliendo, bien por parte de Nintendo como Pikmin, que no es juego para crios ni mucho menos o de otras empresas como Batman o ZombiU. A lo mejor no me he explicado bien, pero creo que no he dicho que se enfoque al 100% en el mercado casual.
Ahora metemos al Gamepad, ay madre, yo tenia que estar en la cama, que tengo que madrugar xD. Ni el mando es para casuales, ni lo es la consola, pero si lo es el enfoque que tiene Nintendo en la actualidad con ella. Como ya he dicho antes, este enfoque va a cambiar en el futuro, pero la idea actual de Nintendo es llevarla al publico que la ha hecho de oro para aumentar los numeros, cosa que esta consiguiendo, poco a poco eso si. 2014 es otro cantar, el enfoque es radicalmente muy diferente a lo que se ha visto hasta ahora. La bateria de juegos que tiene Nintendo para 2014 de juegos propios, es de traca maraca. Por cierto, tampoco es un PPC 4xx, sigue subiendo y daras con la tecla correcta
Vamos a ver que tengo prisa xD, si digo esto es porque hablo con conocimiento de causa. Al contrario de lo que muchos están soltando por ahí, gente que se dedica a decir que ha hackeado tal y ha visto lo que tiene, cosa que es mentira, yo voy con la verdad por delante y esta es, si nadie se la quiere creer es libre de no hacerlo. En los foros hay mucho listillo y yo perfectamente puedo ser uno de ellos claro, si la gente me quiere creer estupendo, una alegría que me llevo yo y otra que se llevan ellos al saber un poco más de Wii U.
Todo aquel que me pide que abra un post para hablar de WiiU y lo que tiene por dentro, lo siento pero no, yo no me juego mi puesto de trabajo solo por satisfacer las curiosidades de la gente. Admiro que las tengáis y es bueno, pero mi puesto vale más xD. El que me dice lo de los 2 Gigas, lo siento no se quien ha sido, las cosas cambian y los dev kit tambien, sobre todo estos últimos. De todas formas, cuando Satoru dijo eso, no estaba muy equivocado puesto que los kits de desarrollo iniciales no estaban completos y había que tirar de la RAM principal. Con los últimos modelos eso no pasa, pero claro, estos llegaron a mediados de 2013...
Al dinero, tiempo y potencia de la consola sobre Xbox 360 y PS3. Ya me dirás tu entonces que hacen aplicando tecnología Dx 11-Open GL como deferred context en la consola de Nintendo cuando según algunos (completamente equivocados) no es compatible, explicamelo.
En el hardware de Wii U va a lucir bastante mejor ( Project Cars ) que en lo que se podría haber conseguido en PS3 y Xbox 360 eso desde luego. He estado echando un ojo a las builds de Wii U desde el mes de mayo creo que es el archivo que tengo y el trabajo realizado, a priori, es sublime. Están haciendo lo que nadie, salvo Shin'en. se ha dignado a hacer, que no es otra cosa que trabajar. Cálculo de físicas por CPU (la forma correcta) uso de efectos Dx11-OpenGL4.2, en fin, un trabajo excelente.
peloconcelo escribió:Info_Master, he oido un rumor en lo que respecta a la ram de wii u, concretamente esto,
"La consola reserva para el SO 512 Megas, pero no de la memoria principal, es decir, de los 2 Gigas. Para el SO tiene un ARM 11 muy parecido al de 3DS con una memoria interna de 512, con esa memoria se ejecuta el sistema operativo y sus funciones", "el co-procesador ARM 11 hace las funciones de CPU para el SO", "la RAM principal es de 2 gigas, divididos en 1 para CPU y otro para GPU. El que va a la CPU se usa para efecto post-proceso en los juegos. El giga de la GPU, junto con las bondades de esta, para ejecución del motor".
Cuanto hay de cierto en esto?
josemayuste escribió:Qué va dragonsacred , y perdona que te corrija
el envío de datos entre Wii U y el Gamepad no le supone a la consola ningún coste extra
lleva un componente dedicado exclusivamente a ello , por lo que no repercute en rendimiento
también lleva varios componentes más , dedicados a otras funciones gráficas
para sincronización vertical , por ejemplo ( "no se parte la imagen que se muestra en pantalla por la mitad")
el recorte rumoreado fué por reducir el tamaño de la consola , y hacerla más compacta.
saludos!
NeCLaRT escribió:Han tenido no, han querido.
Info_Master escribió:peloconcelo escribió:Info_Master, he oido un rumor en lo que respecta a la ram de wii u, concretamente esto,
"La consola reserva para el SO 512 Megas, pero no de la memoria principal, es decir, de los 2 Gigas. Para el SO tiene un ARM 11 muy parecido al de 3DS con una memoria interna de 512, con esa memoria se ejecuta el sistema operativo y sus funciones", "el co-procesador ARM 11 hace las funciones de CPU para el SO", "la RAM principal es de 2 gigas, divididos en 1 para CPU y otro para GPU. El que va a la CPU se usa para efecto post-proceso en los juegos. El giga de la GPU, junto con las bondades de esta, para ejecución del motor".
Cuanto hay de cierto en esto?
Entre 0 y nada.
Torres escribió:Entre cero y nada es la credibilidad que tienen tus "investigaciones"
dragonsacred escribió:Torres escribió:Entre cero y nada es la credibilidad que tienen tus "investigaciones"
pero que investigaciones, si es lo que ha soltado un tio en otro foro
Torres escribió:Info_Master escribió:peloconcelo escribió:Info_Master, he oido un rumor en lo que respecta a la ram de wii u, concretamente esto,
"La consola reserva para el SO 512 Megas, pero no de la memoria principal, es decir, de los 2 Gigas. Para el SO tiene un ARM 11 muy parecido al de 3DS con una memoria interna de 512, con esa memoria se ejecuta el sistema operativo y sus funciones", "el co-procesador ARM 11 hace las funciones de CPU para el SO", "la RAM principal es de 2 gigas, divididos en 1 para CPU y otro para GPU. El que va a la CPU se usa para efecto post-proceso en los juegos. El giga de la GPU, junto con las bondades de esta, para ejecución del motor".
Cuanto hay de cierto en esto?
Entre 0 y nada.
Entre cero y nada es la credibilidad que tienen tus "investigaciones"
dragonsacred escribió:NeCLaRT escribió:Han tenido no, han querido.
si han QUERIDO sacarla barata, han TENIDO que recortar potencia, yo quiero un ferrari al precio de un dacia, pero o me gasto lo que vale un ferrari, o me quedo con la potencia de un dacia, puedo elegir
si quieres potencia, la pagas (ps4), si kieres accesorio, lo pagas (xbox one), si kieres algo barato (wiiu) sabes que de algo va a cojear, en este caso han recortado potencia en lugar de quitar el accesorio