Destrozo en el lector tras quitar epoxy

Aquí os dejo el destraste que he hecho, primero he quitado el epoxy con el soldador, y al parecer lo he hecho demasiado fuerte, arrancando así varias pistas. En la foto hay flechas, ahí he hecho dos puentes para que tuviera continuidad, ya que en esos puntos parece que precisa, pero ni aun así, el lector no se me abre :(

Imagen

A ver si a vosotros se os ocurre algo más.

Gracias
Intenta limpiarlo bien y puentea si te es posible todas las pistas rotas con un hilo muy fino,si lo haces con cuidado y paciencia creo que puedas repararlo.
Un saludo.
Pero eso es un destrozo de puta madre en toda regla [+risas] [+risas] con un poco de paciencia y con hilitos de cobre lo arreglas [sonrisa] aunk con lo manazas que has tenido que ser para hacer eso ... nose yo [360º] ...

Usa un soldador menos potente .... un 30S de JBC con punta 0.5... No solo esas 2 pistas estan jodidas, las demás tambien...

Saludos y suerte
Lo dicho,con un tester mides la continuidad de la pistas,y las que no tengan, las unes con los hilillos de cobre de un cable multihilo,o con cable awg 30(tambien debes asegurarte de no tener cortos luego entre pistas).Asi deberia funcionarte de nuevo el lector.
PD:
Pero eso es un destrozo de puta madre en toda regla [+risas] [+risas]
Tienes razon,pero tampoco es pa reirse de las desgracias ajenas [tomaaa]
PPD:Suerte con la reconstruccion de pistas,si no lo has hecho antes te va a costar un poco.Es muy importante lo de la continuidad de TODAS las pistas.
Bueeeno peores estropicios se han arreglado

Yo creo que lo puedes arreglar aunque vas a tener que hacerlo con mucho cuidado. Usa una punta del 0.2 que con una del 0.5 te va acostar sudor y lagrimas. Con un polimetro mira la continuidad, y si ves dificil lo de puentear ( usa hilo de grapping 30awg para eso) porque no te suelda bien o no tienes suficiente espacio puedes intentar cojer hilo de cobre de alguna bobina de motor de c.c., que son mucho mas finos y rigidos y para eso van bien, cortas trozos cortos y los intentas empalmar prestañando antes las pistas bien para que no te cueste soldarlo, hazlo a temperatura baja de unos 270 a 290 (depende del estaño ke uses) y usa un punzon para no qemarte al fijar el hilo a la pista. La pega es que las pistas en peor estado estan muy juntas y si tardas demasiado en reparar una probablemente las otras se desuelden por el calor que le estes aplicando. Ademas si usas hilo de bobina este no viene aislado y puede tocar con otro y crear continuidad con lo que tendrias que aislarlo, yo si es para algo provisional uso cera y es para dejarlo ya asi uso cianocrilato;ojo ke este es pa toda la vida.

Otra metodo, que yo solo he probado una vez pero me dio resultado aunque solo eran 2 pistas, es cojer una paletilla(es como la de sacar las pizzas pero muy pequeña y fina la mia ademas lleva una pelicula que evita que se adiera el estaño) de las que se usan para colocar los hilos de grapping y la colocas en el borde de la pista y prestañas la pista, el estaño se colocara en la linea de la pista siguiendo a la paletilla y no necesitaras soldar nada y es muy rapido. La pega es que solo vale para cortes pequeños de pista,solo te valdria en las pistas jodidas 1,3 y 5 por el efecto "bubble" del estaño.

La pista 6 empezando por la izquierda esta en buen estado o te has cargado la patilla del chip??? esque no se ve bien ten cuidado ahi

P.D: si lo solucionas piensate lo de soldar con el chip no vaya a ser ke la fastidies mas.
ZaKaTRoN escribió:Aquí os dejo el destraste que he hecho, primero he quitado el epoxy con el soldador, y al parecer lo he hecho demasiado fuerte, arrancando así varias pistas. En la foto hay flechas, ahí he hecho dos puentes para que tuviera continuidad, ya que en esos puntos parece que precisa, pero ni aun así, el lector no se me abre :(

Imagen

A ver si a vosotros se os ocurre algo más.

Gracias

checalos puntos de tierra ami paso algo parecido hace bastante tiempo..

Imagen
el titulo atrajo mi atencion
pues en efecto es un destrozo
pero igual todos cometemos errores
cuando soldo algun passkey
al kitar el epoxy tardo un poco
pero solo kito poco epoxy osea con que se alcanzen
a soldar los cables.
igual men suerte con eso!
saludos!
Hola.
El epoxi hay que quitarlo siempre en la misma dirección de las pistas, si no, pasa lo que te ha pasado a a tí.
De todos modos, puedes puentear perfectamente en el trozo de pistas que te queda, no creo que tengas problemas.
Otra cosa que yo también hago es quitar únicamente el epoxy justo y necesario para poder soldar, nada más.
Saludos.
Casi que le das con un soplete y la habrias liado menos :U
hombre el chaval estara tela de preocupado, todos no somos profesionales de la electronica ni trabajamos para lg.
esta claro que lo que debes hacer es limpiar el estropicio y hacer de nuevos los puentes, si te resulta dificil soldar en una pista busca a donde va esa pista y sueldas en el punto donde valla, una patilla de cualquier lado miesntras haya continuidad entre todos los puntos a donde valla la pista sim problemas, lo que tienes que hacer es limpiarlo bien y si no te ves capacitado que alguien te lo haga (pero no un pantunfras, mejor un profesinal).
Si ya lo digo yo a ver que remedio les queda a la gente cuando no hay otra manera. haaaa si dejarte una pasta que lo haga una tienda, pero si no tienes la pasta.?
Carlos_360 está baneado por "Crearse clones para saltarse baneos"
A todo esto.... por que la gente no mete agujas calientes a traves del epoxi para llegar al contacto? el epoxi sujetaría la aguja

Saludos
He reconstruido las patas, sin continuidad entre pistas, todo correcto, pero el lector sigue sin abrirse.

He soldado el 079key directamente sobre el chip, pero ni así he podido sacar la key ni el firmware.

Puedo hacer algo para que funcione?, sé que como no tengo la key no puedo poner ningún otro lector. Pero no sé si con un chip se soluciona eso......

Alguna solución? :( El lector es un 079FL

Gracias
ZaKaTRoN escribió:He reconstruido las patas, sin continuidad entre pistas, todo correcto, pero el lector sigue sin abrirse.

He soldado el 079key directamente sobre el chip, pero ni así he podido sacar la key ni el firmware.

Puedo hacer algo para que funcione?, sé que como no tengo la key no puedo poner ningún otro lector. Pero no sé si con un chip se soluciona eso......

Alguna solución? :( El lector es un 079FL

Gracias

Quita el chip y deja la consola como al principio. Reconstruye las pistas rotas concienzudamente, y asegúrate que no hagan corto entre ellas, usa un multímetro para esto. Prueba a reconstruir las pistas desde puntos fuertes, como, por ejemplo, la patilla del integrado, y el final de la pista.
Prueba hasta que funcione, es la única solución.
Saludos.
Aver, para que la cosa vaya bien, debes tener, correctamente las pistas que proporcionan masa al lector, y veo que estan cortadas a la mitad de la pista, posiblemente ese sea el problema. Para solucionar eso, cojete un hilo de cobre, y puentea una parte, con la otra, o si lo prefieres, la pata del controlador, con el punto de masa, para poder soldar el hilo que te digo, es preciso quemar el esmalte metiendo la punta en un bola de estaño liquido.

Tambien veo en la fotografia, que un PAD que atraviesa la placa, esta muy tocado, has de saber, que estos puntos, atraviesan la placa, con un finisimo hilo bastante fragil el cual con el calor, puede haberse roto, para arreglar eso, puentea esa pista del pad, y dale la vuelta a la placa, localiza el PAD, y suelda a la pista, o al componente donde vaya esta.

EDITO:

La idea es la siguiente

Imagen

Los circulos representan la zona en la que mas te debes fijar, ya que dos de ellas son masa, y otra en un pad, de los que atraviesan la placa.

Bien, esto es lo que debes hacer.

Imagen

Las lineas rojas representan hilo de cobre, te lo aconsejo esmaltado, ya que asi no cortocircuitaran y su manejo es mas bueno que el AWG30, Tienes que repetir el proceso, con el pad que atraviesa la placa, pero este no te lo puedo marcar, po que no tengo ahora una foto ni ningun lector 0079 aqui, asi que solamente debes localizar el componente a donde va dirigido, y puentear desde el controlador ahi.
Hola andresete, lo que comentas de las dos pistas de masa (mirando la foto, es la segunda y tercera pista), ya lo puentee con awg30, y comprobado con un multímetro que no había continuidad entre sí. El resultado es que la bandeja del lector tampoco se abría. También probé reconstruir todas las patas, y nada :(

Lo que comentas de darle la vuelta a la placa, pues donde está el chip no hay ninguna pista ni nada donde se pueda soldar

También probé soldarle el 079Key de Infectus para intentar sacar la key y el firmware, pero no conseguí que Windows me reconociera el lector

Se me olvidaba, la reconstrucción de las patas, fue quitando la funda al awg, así que soldé directamente el cobre sobre la pista

Un saludo, gracias
Si te es posible puentea con el hilo que te hablo, entonces cuentanos si te ha funcionado, luego, mira eso que te digo del pad, esta tarde creo que tendre una, si puedo le hecho yo mismo un vistazo a ver si doy con el fallo comparando.

Otra cosa que podemos probar es a reestañear las bases de la controladora, ya que esta, con el exceso de calor, puede haber dejado el estño poroso, y como consecuencia que falle, lo que debes hacer, es empapar las bases de la controladora, en flux, e ir fundiendo el esño de estas, para que la controladora vuelva a tener estaño bueno. Prueba eso y dime si va. Si necesitas mas ayuda, mandame un MP y te paso mi msn, a ver si damos con el fallo.
Hola, a mi me ha pasado algo parecido pero no tan crítico, solo me he cargado una pista, la pista que está a la derecha del todo en la foto. Solo quité el epoxi necesario para soldar y de la patilla de la derecha no hay ni rastro (de hecho me di cuenta que faltaba al contarlas ya que solo cantabilizaba 15). Como para poner el passkey no se requería esa patilla y no vi que estuviera unida a otro contacto, pues imaginé que a lo mejor no era necesaria y podría flasear el lector sin problemas pero estoy en la misma situación que ZaKaTRoN, el lector no se abre y al passkey no se le ilumina el led (lo he revisado cientos de veces y todo está bien soldado y no hay puentes). Mi pregunta es ¿esa última pista de la derecha es necesaria? ¿que está uniendo? (para ver si asi puedo arreglarlo).

Por ahora chechearé los puntos de tierra como dijo leo_fox y luego os digo a ver...
Puedes poner una foto de calidad? a ver si te puedo ayudar.
Tardaré un poco, ya que no tengo cámara digital y tendré que pedir alguna pero la puedo conseguir para esta misma tarde.

Edito: He comprobado los puntos que comentó leo_fox y están haciendo contacto con sus respectivas pistas. Por otro lado ya he hecho las fotos y las posteo a continuación y aviso a pesar de lo chapuza que pueda parecer la instalación (la verdad que en las fotos todo parece más cutre) todo está correctamente unido y no hay puentes de ningún tipo (el cable era más grueso de lo deseable).

Esta es una vista general de la instalación:
Imagen

Y aquí puede apreciarse con más detalle que falta la última patilla de abajo:
Imagen

Por cierto otra pregunta... de momento lo que barajo es desoldar el passkey comprobar que funciona y en caso de hacerlo probar instalar el cable fat del passkey, lo malo es que en ese caso si que se necesitaría la última patilla (que a último remedio sería sacarla directamente de la patilla del chip negro de la que salen todas, lo malo que tendré que quitar más epoxi...). La cosa es que de momento la patilla que me falta no veo que esté unido a nada, no se si tiene algo que ver con dos puntos azules que están a su lado... :-?

¿Alguien tiene idea de lo que une esa última patilla o algún consejo de lo que hacer a continuación?
endis escribió:Tardaré un poco, ya que no tengo cámara digital y tendré que pedir alguna pero la puedo conseguir para esta misma tarde.

Edito: He comprobado los puntos que comentó leo_fox y están haciendo contacto con sus respectivas pistas. Por otro lado ya he hecho las fotos y las posteo a continuación y aviso a pesar de lo chapuza que pueda parecer la instalación (la verdad que en las fotos todo parece más cutre) todo está correctamente unido y no hay puentes de ningún tipo (el cable era más grueso de lo deseable).

Esta es una vista general de la instalación:
Imagen

Y aquí puede apreciarse con más detalle que falta la última patilla de abajo:
Imagen

Por cierto otra pregunta... de momento lo que barajo es desoldar el passkey comprobar que funciona y en caso de hacerlo probar instalar el cable fat del passkey, lo malo es que en ese caso si que se necesitaría la última patilla (que a último remedio sería sacarla directamente de la patilla del chip negro de la que salen todas, lo malo que tendré que quitar más epoxi...). La cosa es que de momento la patilla que me falta no veo que esté unido a nada, no se si tiene algo que ver con dos puntos azules que están a su lado... :-?

¿Alguien tiene idea de lo que une esa última patilla o algún consejo de lo que hacer a continuación?

puedes hacer una foto macro de la zona donde se suelda? para mi que tienes algun puente viendo la foto que pusiste
Bien, la foto no se aprecia muy bien las soldaduras, pero si me permites, te sugiero que uses hilo de cobre esmaltado, te quedara una instalacion mas limpia, luego, no sueldes los cables a 45º que tienen mas facilidad de rotura, ponlos a ras de la placay la soldadura.

El problema que veo, esque la ultima pista, creo que con ella has roto un pad, el cual va a la otra parte de la placa, pero no se aprecia bien, hechale un vistazo y comenta por aqui.
Skacha escribió:puedes hacer una foto macro de la zona donde se suelda? para mi que tienes algun puente viendo la foto que pusiste

He revisado posibles puentes unas 10 o 15 veces con el mismo resultado, todas las conexiones entre el chip y los pads están ok y no existen puentes entre los pads colindantes. Reconozco que al mirar la foto da esa impresión pero el polímetro lo descarta.

Como dato curioso después de hacer comprobaciones el punto que comentó leo_fox es GND.

andresete escribió:Bien, la foto no se aprecia muy bien las soldaduras, pero si me permites, te sugiero que uses hilo de cobre esmaltado, te quedara una instalacion mas limpia, luego, no sueldes los cables a 45º que tienen mas facilidad de rotura, ponlos a ras de la placay la soldadura.

El problema que veo, esque la ultima pista, creo que con ella has roto un pad, el cual va a la otra parte de la placa, pero no se aprecia bien, hechale un vistazo y comenta por aqui.

El hilo que usé era el mejor que encontré en su momento para modificar otras consolas, cosa que fue coser y cantar, pero después de comprobar lo engorroso que es soldar esto con este cable tu comentario de usar hilo de cobre esmaltado me parece una idea maravillosa, y ciertamente soldaduras a 0º grados hubiesen sido mejor.

Efectivamente del pad que comentas no hay ni rastro, después de haber estado trasteando un poco creo que el pad que me falta lo más lógico para mi es que estuviera conectado a GND ya que lo más próximo que tiene es uno de los puntos azules los cuales he comprobado que están en contacto con GND. Actualmente entre dicho punto y el pad no hay continuidad. Si alguien sabe a que está conectado dicho pad o sabe de algún diagrama que haya por la red o incluso si tiene alguna placa de hitachi 79 al alcance y puede comprobar dichos puntos se lo agradecería mucho. Adjunto imagen de los puntos de los que hablo (la imagen la he cogido del tutorial de Flash78, es más nítida y clara que la mía, espero que no le moleste):

Imagen

Si se os ocurre cualquier cosa también estaría agradecido.
Aver, no te entiendo muy bien en tu ultimo mensaje, la cuestion, esque si ese pad no esta, debes coger, al componente donde iba dirigido, soldarle un cable, irte a la cara posterior de la placa, localizas el pad (este deberia de estar) y puenteas o al pad de la otra cara, o al componente mas proximo, haces esto y ese problema estara solucionado.
El problema para hacer eso es que en la parte de abajo de la placa no hay ningún pad ni nada a lo que soldar (exepto el punto azul cercano). Te posteo unas imágenes para que le veas:

Pincha en la imagen para hacerla más grande:

Imagen

y para que te orientes de la zona donde debería estar te lo indico en las siguientes imágenes, los puntos del recuadro rojo se corresponden:

Imagen

Imagen

Creo que a estas alturas lo único que podría hacer es desoldar el chip y comprobar que el lector funciona... no se me ocurre nada más :-? .
esas pistas si se parten no problem para su funcionamiento mientras no hagan corto. se puede quitar y soldar directamente a las patas de la memoria pero si fallas en ese punto deja dejará de ir el lector.
Creo que a estas alturas lo único que podría hacer es desoldar el chip y comprobar que el lector funciona... no se me ocurre nada más :-? .

es lo mas recomendable ya que si tienes un corto entre patillas suele hacer la falla de la bandeja..
en una ocacion me lo hiso cheque todos los puntos que no hicieran corto entre si ..
y al estar bien todos..me volvio a abrir la bandeja y pude leer y escribir el sst..
A mi me acaba de llegar mi primer 79FK y ya tengo el passkey. Que es mas facil para ustedes hacerlo con tobera de aire o con la punta del soldador. Yo tengo estacion de soldadura y quisiera algun consejillo antes de ponerme manos a la obra. Si fuera con tobera a cuanta temperatura deberia de ponerla, y el soldador tambien cual seria la temp. ideal para sacar el epoxy

un saludo.
Hola, si lo haces directamente con la bomba de calor o similar, puedes levantar las pistas con el exceso de calor, yo te aconsejo que lo hagas con la dremel y mucho cuidado, yo lo hago asi y me han ido ok.
Solo añadir que el Bru-Kit en gel va de coña :)
Buenas, finalmente desoldé el chip y prové el estado del lector obteniendo un error 64... he revisado las soldaduras y no hay puentes ni nada sospechoso, asi que no tengo ni la menor idea de qué puede ser... Creo que a estas alturas sólo me queda llamar al servicio técnico de Microsoft. Por cierto, una duda con respecto a esto, la consola está en periodo de garantía, exteriormente estará impoluta (incluyendo la pegatina de Microsoft) pero cuando abran el lector es evidente que ha sido manipulada, asi que supongo que me cobrarán la reparación ¿A cuanto asciende?
Amigo, creeme, (y te lo digo por experiencia propia [ginyo] ), el que te hayas echado unas pistas NO daña el lector. Cuando no funciona el lector es que tienes algun corto entre las pistas, te repito: creeme, llevo muchos casos de estos, lo que te recomiendo es que retires un poco mas de epoxy (aprox 2mm) y vuelvas a soldar ahi el passkey.
Tu dices que no tienes un corto, es probable que no lo veas, pero tambien es probable que el corto lo provoque incluso el passkey (tal vez conectaste algun cable donde no iba??).
Pero como te dije: he flasheado consolas con absolutamente todas las pistas dañadas hasta llegar al chip y aun asi funcionan (conectando el passkey directamente al chip). Asi que aun queda esperanza [beer]
30 respuestas