Destrozo Impresionante en Xbox!!!

Otra vez ando por aqui buscando soluciones en mi batalla con el RGH.....

Resulta que despues de mucho sufrimiento consegui hacer funcionar el RGH, pero no arrancaba siempre, por lo que empeze a probar distintas configuraciones de cables.  Pero los cables que tengo son muy rigidos, por lo que paso lo esperado, me volo el punto CPU_PLL_BYPASS: Debajo R7R17 .

Estube intentando poner mas estaño en el punto o soldar a el, e incluso a la resistencia de encima de este punto, pero como los dos estaban sin estaño, por lo que cuando agarraba algo la union era super debil.
En este punto se me ocurrio la brillantez de echar superglue, para que la debil union no se moviese.  El resultado tambien es el esperado, el cable se movio durante el secado con lo que ahora tengo toda la zona cubierta con superglue...
Mi duda es si esto tiene solucion o me voy olvidando :(

Decir que no se como conseguir soldar en ese punto ya que el estaño no agarra ni con flux ni nada y mirando los puntos alternativos, veo que uno de ellos es la resistencia justo encima de este punto en la cual tampoco hay estaño ya, por lo que no agarra(aunque no se si acabo de entender bien esto ya que luego hay otra foto que dice que hay que rascar la placa y soldar a una pista y no se para que vale eso).
Bueno os dejo un documento grafico del problema.

Imagen

El estado actual de la consola es que al encender se queda con la luz verde intentando glichear (logicamente no puede)
Diursssssssssssss!!!! Vaya destrocete que hay ahí.....Lo del superglu, no lo hagas más es una burrada jejejejejej

Poco se puede rascar ahí, tendrás que mirar de buscar puntos alternativos, ya que esa zona esta bastante tocada y por lo que se ve los alrededores tambien estan dañados.
¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

y mi jasper, que no le hice nada, me salieron 3 lr. y a ti se te enciende... misterios de la vida
[flipa] Pedazo de destrozo. Pero creo que tiene arreglo.
Mi consejo es que cojas un polimetro y empiezes a buscar continuidad y comprobar las resistencias.
Vete reparando pistas y puntos con cables a puntos alternativos, debajo y encima de la placa. (busca con el polimetro)
yo empezaría por la r7r17, con un poco de suerte solo ha sido esa.
Si no te atreves yo se la llevaría a alguien con experiencia en electrónica.
Guiate por fotos, que ahí ya no se ve nada

Imagen
Imagen
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Perdón por el offtopic y no lo pongo para faltar al respeto ni para cachondearme (pues le puede pasar a cualquiera) pero...
[qmparto]

Y ahora al tema, como te comenta el compañero ponte polímetro en mano y a comprobar continuidad y que no te hayas cargado nada a parte del punto y a buscar otro alternativo que seguro que lo habrá [plas]
gracias a todos por las respuestas, en mi defensa dire que esta ha sido mi primera experiencia con un soldador :) pero bueno creo que ya he aprendido la leccion XD

lo primero que voy a intentar es soldar este punto directamente al chip:

Imagen

entiendo que es el mismo que el que me lleve por delante ¿no?

por cierto la duda que tengo, ya que es lo que me ha jodido la consola. En este tipo de puntos debiles ¿que se tiene que hacer para que al mover los cables no se levante el punto?

en caso de no funcionar intentare hacer el apaño de la foto que aparece en el anterior mensaje intercalando la resistencia de 10k uniendo con el punto que he dicho antes y el que aparece en esta foto:

Imagen

Por cierto, me decis de buscar puntos alternativos, pero ¿como se hace eso? ¿que es lo que tengo que buscar con el polimetro?
Hola, dices que el cable que utilizas es muy rigido.
Para empezar compra un cable como el AWG30, sino recuerdo mal
cuestan como 7€ (15 mts. de cable).
Y practica un poco las soldaduras antes de ponerte con esos puntos.
Mira el video de este Hilo... se puede aprender mucho de nuestro compañero "Pedrinky "
hilo_videotutorial-instalacion-rgh-en-falcon-dash-launch-freestyle_1703118
Salu2 y espero que no sea tan grabe como parece
Los puntos sensibles para no arrancarlos despues sin querer yo pongo cola termica, o en la soldadura, o si hay muchos componentes en esa zona, en el cable un poco antes, para que si tiro no se suelte. (a mi tambien me dio problemas ese punto).
limpialo todo y ya veras que no hay tanto destrozo alguna pista , yo si que hice autentico destrozo, saludos.
el alternativo solo no creo que funcione porque tiene que tener continuidad con la resistencia...lo que tenes que hacer es soldar un cable a la resistencia y pasarlo hasta arriba al punto alternativo y ahi si podes soldar el cable al chip....tambien veo que el punto tiene un agujero , si el alternativo esta exactamente arriba del punto que volaste por ahi se pasar un alambre de lado a lado (como el alambre de una resistencia o mas fino) una vez que pase el alambre, soldar con otro o doblarlo y soldarlo a la resistencia...si esto no es posible lo unico que te queda como dije soldar el cable a la resistencia, la otra punta al alternativo y ahi si otro cable al chip
KXC64 escribió:el alternativo solo no creo que funcione porque tiene que tener continuidad con la resistencia...lo que tenes que hacer es soldar un cable a la resistencia y pasarlo hasta arriba al punto alternativo y ahi si podes soldar el cable al chip....tambien veo que el punto tiene un agujero , si el alternativo esta exactamente arriba del punto que volaste por ahi se pasar un alambre de lado a lado (como el alambre de una resistencia o mas fino) una vez que pase el alambre, soldar con otro o doblarlo y soldarlo a la resistencia...si esto no es posible lo unico que te queda como dije soldar el cable a la resistencia, la otra punta al alternativo y ahi si otro cable al chip

el problema es que la resistencia no cojia el estaño, ademas ahora esta cubierta de superglue. lo que no se es si es posible que el punto tenga continuidad con la resistencia aun habiendo sido volado. lo digo por que la consola si que enciende (que no se si quiere decir algo o no).

Otra solucion que se me ocurre es soldar del punto alternativo a una resistencia de 10k y de ahi al punto que marco en rojo:

Imagen

¿esto podria funcionar?
Ante el superglue hay un elemento mágico ACETONA. Es el quitaesmalte para las uñas de toda la vida. Prueba en una esquina de la placa a ver si no te disuelve la placa y si no es así utiliza un palillo de estos para limpiarte las orejas con algodón para mojarlo y pasarlo por la superficie.

Ojo, la acetona es un disolvente. Puede que se te lleve algo de pintura de la placa y te cargues algo. Prueba primero en otra placa o en un sitio sin riesgo y luego aplicalo al superglue.

Un saludo
razh00 escribió:
KXC64 escribió:el alternativo solo no creo que funcione porque tiene que tener continuidad con la resistencia...lo que tenes que hacer es soldar un cable a la resistencia y pasarlo hasta arriba al punto alternativo y ahi si podes soldar el cable al chip....tambien veo que el punto tiene un agujero , si el alternativo esta exactamente arriba del punto que volaste por ahi se pasar un alambre de lado a lado (como el alambre de una resistencia o mas fino) una vez que pase el alambre, soldar con otro o doblarlo y soldarlo a la resistencia...si esto no es posible lo unico que te queda como dije soldar el cable a la resistencia, la otra punta al alternativo y ahi si otro cable al chip

el problema es que la resistencia no cojia el estaño, ademas ahora esta cubierta de superglue. lo que no se es si es posible que el punto tenga continuidad con la resistencia aun habiendo sido volado. lo digo por que la consola si que enciende (que no se si quiere decir algo o no).

Otra solucion que se me ocurre es soldar del punto alternativo a una resistencia de 10k y de ahi al punto que marco en rojo:

Imagen

¿esto podria funcionar?

Si solo está dañada la pista que va a la r7r17, esto último que dices dará resultado.
Gracias a todos por la ayuda.

a ver si compro estaño de 0.5 que se me ha acabado y me pongo con ello.

Ya os contare si puedo solucionarlo.
ziash escribió:Ante el superglue hay un elemento mágico ACETONA. Es el quitaesmalte para las uñas de toda la vida. Prueba en una esquina de la placa a ver si no te disuelve la placa y si no es así utiliza un palillo de estos para limpiarte las orejas con algodón para mojarlo y pasarlo por la superficie.

Ojo, la acetona es un disolvente. Puede que se te lleve algo de pintura de la placa y te cargues algo. Prueba primero en otra placa o en un sitio sin riesgo y luego aplicalo al superglue.

Un saludo

NO USES ACETONA!! La acetona mal usada te derretira la mascara de soldadura (es esmalte verde del pcb), y puede que te derrita hasta el encapsulado de algun otro componente.

Como consejo personal yo pillaria un cepillo de dientes y alcohol de limpeza (lo venden en mercadona por ej) y limpiaria la zona destruida, si ves que no se va todo lo quemado bien en leroy merlin venden limpiador de contactos para electronica que va muy bien.Pero dale con ambos productos bien (no muy fuerte tp para no llevarte nada mas con las cerdas del cepillo) y despues con una lupa MIRA. Eso t ayudara mucho a saber por donde tirar cable y que camino llevan las pistas con el tester

[bye]
rash00 que te paso :O

Amigo espero logres reparar semejante cosa, sigo tus avances para ver que tal te va.

Confío en que lo lograras [oki]
Yo antes ke romper asi la consola, prefiero pagarle a alguien y ke me lo haga bien, o mandarla a una tienda. Porke menudas carnicerías hacéis algunos
Como dice el compañero NO uses acetona. Es mas, si no molesta el pegamento yo ni lo quitaria. Las soldaduras quedan debiles por una falta de calentamiento, suele ocurrir cuando derrites el pegote de estaño en el sitio y le metes el cable frio, debes calentar los dos elementos metalicos a la vez, yo suelo tambien ponerle una fina capa de estaño al cable antes de soldarlo al punto.
¿cómo va la reparación?
crash_over escribió:¿cómo va la reparación?

pfff ando sin estaño fino y no quiero empezar a meterle mano con el de 1.2mm que luego la lio :)
tengo estaño de 0,3 mm.si quieres te meto un rollito en un sobre y te lo mando por correo
maseruki escribió:tengo estaño de 0,3 mm.si quieres te meto un rollito en un sobre y te lo mando por correo

joder tio con gente como tu el mundo iria muchisimo mejor.

Al final pille un rollo de 0.5 ayer asi que esta tarde me pongo al lio y comento resultados

Muchisimas gracias por el ofrecimiento
Busca a alguien que tenga experiencia soldando y que te ayude.

Un saludo
razh00 escribió:
maseruki escribió:tengo estaño de 0,3 mm.si quieres te meto un rollito en un sobre y te lo mando por correo

joder tio con gente como tu el mundo iria muchisimo mejor.

Al final pille un rollo de 0.5 ayer asi que esta tarde me pongo al lio y comento resultados

Muchisimas gracias por el ofrecimiento

de nada hombre para eso estamos
buenas. ya he realizado el limado de pista del alternativo, soldado un cable a una resistencia y el otro extremo de la resistencia al punto que aparece en esta foto.

cable con resistencia en medio de aqui:

Imagen

a aqui:

Imagen

pero no veo el rgh....

el problema es que no se como puedo detectar si el problema ha sido en la reparacion, o si esta correctamente reparado pero no glichea debido a cables, etc..

¿alguna idea?

decir que he lijado un poco el superglue y he medido continuidad entre el punto de CPU bypass que me lleve y el chip y tengo continuidad. (lo he medido desde el lado con superglue aunque el cable lo he tomado desde el otro)

he observado tambien que el punto que marco en amarillo no tiene estaño, pero no se si deberia afectar en algo..

Imagen

Domingo mañana: acabo de restaurar la nand original y la consola enciende perfectamente, por lo que deduzco que esta OK :)

¿por que cojones no me glichea entonces si ya la tuve funcionando? me pongo a soldar el chip otra vez y a meter la nand parcheada.
Me alegro de que funcione.

Para el glitch, los mayores problemas, los dan la longitud del cable que va a la r7r17,(yo lo pongo de 35 cm aprox) las interferencias del cableado( yo pongo funda termoretractil a todos los cables, y las interferencias del chip(yo lo pongo encima del conector de video).

Te puedo decir que ya he hecho 8, diferentes placas, diferentes chips, y con más o menos dificultades, todas han funcionado.
crash_over escribió:Me alegro de que funcione.

Para el glitch, los mayores problemas, los dan la longitud del cable que va a la r7r17,(yo lo pongo de 35 cm aprox) las interferencias del cableado( yo pongo funda termoretractil a todos los cables, y las interferencias del chip(yo lo pongo encima del conector de video).

Te puedo decir que ya he hecho 8, diferentes placas, diferentes chips, y con más o menos dificultades, todas han funcionado.

gracias crash_over .

Ya consegui un glich estable, pero al meterla en la caja no tiraba. la he sacado y ya no funciona....

lo de la longitud del cable a la r7r17 ¿es en todas? es que me parecio leer que era para slim. igual pruebo eso
prueba un cable mas fino, como consejo, el mas finito que he encontrado por casa es esto de lo cables ide, es bastante fino, y si estas de suerte lo encuentras de un hilo osea que es un alambrecillo, ese a mi me va de lujo para realizar estas cosas ya que no se te desmoña al soldarlo,
27 respuestas