Sony Interactive Entertainment ha
anunciado la decisión de retrasar el lanzamiento de Destruction AllStars, uno de los juegos
first-party que iban a estar disponibles el mismo día que PlayStation 5 (19 de noviembre), hasta febrero de 2021. La compañía también ha comunicado que el título desarrollado por Lucid Games y Wushu Studios se ofrecerá sin coste adicional y durante dos meses a todos los suscriptores de PS Plus.
"Destruction AllStars es un juego multijugador que da lo mejor de sí mismo cuando se compite online con jugadores de todo el mundo”, dice Pete Smith, director de Sony XDev Europe. “Queremos que el mayor número de personas posible vivan el caos y la destrucción en PS5, ¿y qué mejor modo de hacerlo que ofreciendo el juego a los miembros de PlayStation Plus?”. Smith también adelanta que durante la próxima semana se distribuirá un nuevo tráiler y más detalles sobre el título, pero no aclara los motivos del retraso.
“Este cambio [de fecha] puede suponer una decepción para los que estabais esperando jugar con el título desde el lanzamiento, pero esperamos que entendáis la decisión”, añade Smith. “Para aquellos que hayáis hecho la reserva del juego, via PlayStation Store, PlayStation.com o a través de un establecimiento autorizado, se os reembolsará el dinero”.
El plan de Sony contemplaba el lanzamiento de cuatro juego
first-party (sin contar Astro's Playroom) para acompañar a PS5 en su llegada a las tiendas: Demon's Souls, Marvel's Spider-Man: Miles Morales (cuya edición Ultimate incluye Marvel's Spider-Man Remastered), Sackboy: A Big Adventure y Destruction AllStars. De todos ellos el nombre de Destruction AllStars es posiblemente el que menos entusiasmo había levantado entre los jugadores.
Para aquellos que no lo conozcan, Destruction AllStars es un título multijugador donde 16 personajes, cada uno con su propia habilidad, se ponen a los mandos de un vehículo con el objetivo de abrirse paso a base de choques. Los diferentes circuitos que propone el juego han sido diseñados para aprovechar la movilidad y las acciones destructivas, mientras que las habilidades de los personajes y vehículos pueden hacer cambiar las tornas de una partida.