Destruido: He suspendido 4 o 5 de 11 en la uni...

Pues eso, que he suspendido 5 de 11, bueno, alomejor con suerte son 4, la cosa es que me sabe muy mal, volver a matricularme serían 360 euros o 450 eurazos, es un precio muy alto a pagar por ser un vago, y no sé si dejar la universidad, es mi primer año y me duele en el alma que mis padres tengan que pagar eso porque yo sea un inútil... No sé, estoy un poco hecho polvo, no sé como decírselo a ellos pero tampoco me imagino su reacción si les digo que dejo la uni, además ahora que no hay curro me sentiría aún más inútil... ¿Que opinais vosotros?
que estudias? suspender 4 de 11 en la uni no esta nada mal
Lowell está baneado por "saltarse baneo con clon"
Tan simple como dedicarle más tiempo a los estudios. Menos llorar y más esforzarse. Si no quieres que tus padres te paguen la matrícula, búscate la vida para conseguir el dinero.
Eso me ha sonado a Destroyer! XD

Pues yo cero que será mejor pagar el doble esforzandote para que en un futuro puedas recuperar ese dinero y dárselo a tus padres (un poco de moral... :-|) a que salgas ahora, hayas perdido el dinero en vano, y que no lo puedas recuperar [ginyo]
Yo seguiria en la Uni y estudiaria mas.Sin una titulacion no hay futuro,tu solo piensa en sacar tus estudios adelante,estudia cada dia,nada de ir de fiesta todos los dias,y ya veras como lo sacas.

Animo!
esto te servirá para ponerte las pilas otro año, no te preocupes ^^
No dejes la uni, tampoco es para tanto. Este nuevo curso ponte las pilas y ya está, yo me pago la matrícula y así no le tengo que dar tantas explicaciones a mis padres ni tengo tanto control.
suspender 4 de 11 en una ingenieria es todo un exito, perdona que te diga.... XD
MaXiMo87 escribió:Pues eso, que he suspendido 5 de 11, bueno, alomejor con suerte son 4, la cosa es que me sabe muy mal, volver a matricularme serían 360 euros o 450 eurazos, es un precio muy alto a pagar por ser un vago, y no sé si dejar la universidad, es mi primer año y me duele en el alma que mis padres tengan que pagar eso porque yo sea un inútil... No sé, estoy un poco hecho polvo, no sé como decírselo a ellos pero tampoco me imagino su reacción si les digo que dejo la uni, además ahora que no hay curro me sentiría aún más inútil... ¿Que opinais vosotros?

Has aprobado 6.... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Oye,en la calle NO HAY NADA,nada de nada,que mejor que estudiar???tomatelo en serio y basta....... ¬_¬ ¬_¬
¿Destruido por aprobar 6 el primer año? ¬_¬
Tranquilo tio, esas cosas pasan. En mi primer año aprobe 3 asignaturas entre febrero y junio, luego 4 en septiembre xD

Lo que me hizo aprobar tantas en septiembre fue el sentirme culpable, remordimientos y demas. Ese septiembre si que estudie de verdad.

Desde entonces, no es que vaya bien bien, pero voy tirando y aprobando 9 o 10 por año, la putada es que en teleco tenemos 12 asignaturas por año y cada vez la bola se me va haciendo mas grande, pero aun asi no me rendire. Acabar una ingenieria en 5 años no esta al alcance de todos, aqui lo normal es acabar en unos 7 años. Yo con suerte acabo en 6 xD

Un saludo y animo!

Edit: Y digo mas, en primero hubo gente que le fue aun peor (en plan aprobar 2 o 3 en todo el año) y ahora mismo van a la par conmigo o incluso mejor, todo es cuestion de ponerse las pilas.
Hay que LOL, yo el primer año, contando septiembre, aprobe 3. Ingles, geologia (aprobado general) e ofimatica (optativa) xD
Llego a aprobar 6 y no te digo...
Jo macho, esto no se hace, me estais metiendo miedo! Jaja

¿Luego cómo recuperais todo eso macho? [burla3]
Tranquilo tio.
Yo he suspendido 7, y el año que viene seguire. El primer año para muchos nos sirve como escarmiento XD.
De todas formas, mis padres no me pagan la universidad, soy yo el que lo paga...
Sargento BoB escribió:Jo macho, esto no se hace, me estais metiendo miedo! Jaja

¿Luego cómo recuperais todo eso macho? [burla3]

Por mucho que te lo vendan por aqui, suspender "solo" eso no es ningun logro ni de broma, aunque tambien depende de porque suspendas, pero se puede aprobar todo como en todos sitios y sin morir en el intento

Al autor del hilo, sigue estudiando si te gusta lo que estudias. Si no, buscate otra cosa, pero por no trabajar todo lo que debias un año no creo que debas tirarlo todo a la basura. El año que viene recuperas estas 4 y dejas 2 de segundo y en tercero ya lo tendras todo recuperado. Y si no, terminar una carrera con un año mas de los oficiales no esta nada mal, asi que valor y al toro
Si es una ingeniería, aprobar 6 esta muy bien.

Mi primer año aprobé una en febrero y una en septiembre (el mínimo de permanencia era 2 [decaio] ) y aun sigo con ella, casi apunto de terminarla. El primer año suele ser normal suspender varias si sigues la técnica de estudios de bachiller XD
Eres más negativo que yo y ya es decir! ;)
Como te han dicho todos, sigue estudiando, no has empezado nada mal y si encima reconoces que ha sido en parte culpa tuya que no te has esforzado lo suficiente, si lo haces aprobarás todas o casi, es estadístico.
Sin carrera se reducen las posibilidades de un buen empleo y ahora mismo, hasta para los univeristarios está la cosa MUY CHUNGA, así que, ponle ganas y más positivismos. No te arrepentirás.

Un saludo!
MaXiMo87 escribió:Pues eso, que he suspendido 5 de 11, bueno, alomejor con suerte son 4, la cosa es que me sabe muy mal, volver a matricularme serían 360 euros o 450 eurazos, es un precio muy alto a pagar por ser un vago, y no sé si dejar la universidad, es mi primer año y me duele en el alma que mis padres tengan que pagar eso porque yo sea un inútil... No sé, estoy un poco hecho polvo, no sé como decírselo a ellos pero tampoco me imagino su reacción si les digo que dejo la uni, además ahora que no hay curro me sentiría aún más inútil... ¿Que opinais vosotros?

Que... bienvenido a la Universidad.

Yo he tenido 6 suspensas sobre 14... aunque en mi tercer año de carrera... pero weno. Si la carrera te gusta, a por ella.

Este año las aprobaré todas [angelito]
Ya tengo un poco decidido más o menos lo que haré... Desde que me saqué el bachillerato hasta que empecé la universidad trabajé y tengo unos eurillos ahorrados, lo que voy a hacer es pagarle a mis padres lo que me costó la matricula del año pasado y la de este año que viene y pagarme todo lo que es la universidad de mi bolsillo, si suspendo almenos no me sentiré tan mal con ellos, por otra parte, si fuese una ingeniería no me sentiría tan mal, pero es que es ADE, una carrera que todo el mundo dice que es sencilla y que se la sacan casi sin estudiar, por eso me siento tonto/vago... Pero bueno, supongo que unos años trabajando y sin estudiar me habían quitado los hábitos de estudio y el año que viene alomejor me irá mejor..

Gracias a tod@s, ya estoy un poco más animado, a ver si en febrero puedo aprobar todo lo que se me viene encima
MaXiMo87 escribió:Ya tengo un poco decidido más o menos lo que haré... Desde que me saqué el bachillerato hasta que empecé la universidad trabajé y tengo unos eurillos ahorrados, lo que voy a hacer es pagarle a mis padres lo que me costó la matricula del año pasado y la de este año que viene y pagarme todo lo que es la universidad de mi bolsillo,(...)

Imagen

Y a echarle ganas, hombre. Venga, ya verás como este próximo curso le metes caña. Ya le has visto las orejas al lobo y seguro que aprendes la lección.
Lo de que ADE es sencilla y se saca sin estudiar... ADE no es de las carreras mas faciles, a parte y no se porque, la gente de ADE se tira aaaaañooosss, es verdad que suelen ser pijillos y niños de papa que les da un poco igual los años que estan. Por lo menos esto es lo que yo conozco, no quiero generalizar ni nada de eso que despues venis y me empezais a criticar.
Mira, si te quedan 4 de primero, el año que viene te matriculas de eso y no te matricules de todo segundo, por ejemplo, asi la matricula no va a ser tan cara y no vas a estar saturado a asignaturas, simplemente piensa que en vez de en 5 años o 4 o los que sean lo sacaras en un año mas, y si a parte trabajas o has trabajado y tienes dinero ya esta... no tiene mas historia.

Un saludo.
Tampoco está tan mal amigo. Máxime si es tu primer año, no es un excelente resultado pero si bastante bueno. No te desanimes y sigue para adelante. Para detrás ni para coger impulso. Animo
Yo estoy en tercer curso, y tengo 5 asignaturas de primero, y cinco de segund...este año mi matricula es de 800 euros, si te sirve de consuelo xD
Mistercho escribió:Lo de que ADE es sencilla y se saca sin estudiar... ADE no es de las carreras mas faciles.
El que vale vale, y el que no va para ADE... Es un dicho bastante recurrente por aquí. Mogollón de ingenieros, físicos, matemáticos (y demás) frustrados se van para allá, dudo que sea por casualidad.

Por otro lado, no te preocupes 6/11 en la uni, siendo tu primer año está bastante bien. Eso no quiere decir ni siquiera que tardes 1 año más en sacar la carrera (aún), el último año suele ser más fácil que el resto y meter 3-4 asignaturas más suele ser factible. Yo no conozco ni tu facultad ni tu capacidad, pero creo que pillaría el nº de asignaturas equivalentes a 2º. Si segundo fueran 10, pues pillaría las 4 de primero que me han quedao y 6 de segundo. Si te aburres te recomiendo pillar un par de optativas que nunca están de más para quitar esos créditos y subir un poco la moral XD Seguro que te lo has planteado pero pillar todo 2º y esas 4 asignaturas de 1º, probablemente sea demasiado.
nayru2000 escribió:
Mistercho escribió:Lo de que ADE es sencilla y se saca sin estudiar... ADE no es de las carreras mas faciles.
El que vale vale, y el que no va para ADE... Es un dicho bastante recurrente por aquí. Mogollón de ingenieros, físicos, matemáticos (y demás) frustrados se van para allá, dudo que sea por casualidad.

Hombre, está claro que ADE, está un escalón o dos por debajo de ingenierías, física o matemáticas. El tan oido dicho se dice en el ambiente de ingenieros y demás y si comparamos ADE con el global de las carreras tiene una dificultad algo por encima de la media. Es decir, si no estas centrado y no estudias suficiente te pasa lo que le ha pasado al forero que ha abierto el post.
24 respuestas