Venía a comentar lo que ha dicho
@cstrifeY voy a comentar una cosa adicional, en mi experiencia como voluntario en asociaciones de animales:
Cuando una persona quiere "un perro pequeño, que sea cachorro, que no haga males, que ..." a mí ya me saltan las alarmas.
No dudo que lo puedan cuidar bien
mientras todo vaya bien, pero este tipo de peticiones acaban, muchas veces, en problemas si el animal no es el "peluchito perfecto" que parecen esperar.
¿Tanto importa que sea un gatín pequeño y blanco? Estoy seguro que en las asociaciones de animales hay miles de gatos adultos, que saben vivir perfectamente en una casa y ya están acostumbrados a no arañar nada, que pueden encajarle perfectamente a la señora.
Incluso, puede que alguno no tenga uñas (por patologías, porque se las hayan quitado...) y así al menos no hay que hacerle pasar por ese infierno a otro animal más.
En la mayoría de asociaciones (todas las que conozco, pero no quiero generalizar) las personas que estamos allí vamos a intentar buscar el animal que mejor encaje con la persona. Tanto por uno, como por el otro.
Así que yo me dejaría aconsejar.
Recuerdo cuando adopté a mi perro César. A mi mujer le gustaba otro perro que ya había visto, pero llegué allí y dije "Karina, somos así así y así, qué perro nos recomiendas?"
Y, efectivamente, es el animal perfecto.